-
El pib afecta al Yen
La primera sesión de la semana se caracterizó por el cierre dispar de los principales índices bursatiles con valores cercanos a los del dia viernes.
Los únicos market movers más importantes de hoy llegaron de Japón, con la comunicación del producto interno bruto (muy por debajo de lo esperado y del dato anterior) y de la producción industrial (ligeramente en recuperación).
Siempre de Japón conoceremos, mañana, las actas del banco central acerca de la decisión de tipos en el pasado mes de julio.
De Europa también llegarán varios datos macro: la inflación en Alemania y en el Reino Unido, la producción industrial y la confianza económica en la zona euro, el índice ZEW alemán.
Desde los EE.UU. se dará a conocér el dato sobre las ventas minoristas.
ANALISIS
Eur-Yen: esta vez nos fijamos en el gráfico semanal para entender porqué hay que tener cuidado antes de realizar una entrada short en este par. El time frame diario es definitivamente bajista (por debajo de la EMA21 y de la resistencia intermedia en 129) sin embargo entrar en venta ahora significa tener el riesgo de ver un rebote del precio, tal como sucedió hoy, en la zona de soporte estático y dinámico semanal en 128. El gráfico semanal de hecho sigue al alza, exactamente en línea con la media móvil, por lo que todavía se podría ver una reacción ascendente con target en el nivel 133.
De lo contrario, una confirmación por debajo de 128, y sobretodo una ruptura del nivel de soporte 126, podria implicar un cambio en la tendencia de mediano plazo con posibilidad de Eur-Yen para regresar en el nivel 120. Este último escenario sin embargo, desde un punto de vista fundamental, serìa en contra de "Abenomics" es decir con la política económica de Shinzo Abe y la necesidad de ver a un yen japonés depreciado para lograr el aumento de la inflación ... veremos lo que el mercado decida!
http://1.bp.blogspot.com/-xSGeNrKM9v...0/euryen12.jpg
Cordialmente
Mauricio Orsini
-
Re: Análisis Técnico del EURJPY
Cita:
Iniciado por
snake
Mi Punto de Vista para el Eur/jpy en H4 Según alpahri veremos la semana que inicia haber si nos da la oportundiad .
Archivo adjunto 16199
Saludos y Buen Trading !!!
yo esperaría un nivel algo mas alto y que el ADX me diese entrada. por el momento en H4 esta en zona de lateralidad, si bien es cierto que en H1 hay lo que parece ser una onda 0-A es muy pronto y el nivel que pones es casi el de entrada inmediata... ademas mírate otros pares con el YEN que dan venta (USD,AUD NZD ...)
la jugada puede ser buena pero yo esperaría un poco al menos a la orden del ADX de entrada .
solo es una idea ...:sorprendido3:
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi Punto de Vista para el Eur/jpy en H4 Según alpahri veremos la semana que inicia haber si nos da la oportundiad .
Archivo adjunto 16199
Saludos y Buen Trading !!!
-
http://www.tradingunited.es/foro/att...yim15-19-7.png
Hola compañeros, que estres esta semana http://www.tradingunited.es/foro/ima...es/sudando.png.
Operación en compra en EURJPY, mi motivo para entrar a la operación fue porque en el recuento de las ondas veia que el precio podia subir más y dados los problemas con el yen creia que la operación estaba más o menos clara. La disciplina es mi mayor problema, siempre me anticipo y creo que el tren se marchará y no tendré oportunidad de subirme. Otro problema que creo es que la zona Euro está más jodida de lo que nos quieren hacer creer y por eso el euro está como está, aparte claro está de las acciones de los grandes. Pero bueno el tema es que ando bastante liado y cierro con 19 pips.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Pero el trade fue muy bueno, felicidades out.
Que sistema usas para determinar el TP?
Saludos y suerte
a veces fibo y otras anteriores velas que coinciden en el nivel... pero lo que todo el mundo...
-
Pero el trade fue muy bueno, felicidades out.
Que sistema usas para determinar el TP?
Saludos y suerte
-
Cita:
Iniciado por
out187
primer take profit conseguido !!!:feliz2::feliz2::feliz2:
+60 pips . otra outprediccion conseguida !!
y van ya dos esta semana la eur/nzd y esta ....
Archivo adjunto 15426
el segundo TP por ahora no va a alcanzarlo, :( ero si el precio se gira en compras y pasa otra vez por la zona de 129.740 entrare en largos, aun que ahora mismo estamos para cortos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
out187
aquí va otra jugada :sorprendido3:
a ver si he hecho los cálculos bien....
largos :toro: ya , en 129.761 primer TP en 130.389 ( unos 60 pips)
moveré SL a BE y me preparare para el siguiente asalto , sigo en largos hasta el TP 131.433 (unos 100 pips mas )
funcionara ? :feliz3:
Mr.Market manda.....
Archivo adjunto 15377
primer take profit conseguido !!!:feliz2::feliz2::feliz2:
+60 pips . otra outprediccion conseguida !!
y van ya dos esta semana la eur/nzd y esta ....
Archivo adjunto 15426
-
1 Archivos adjunto(s)
aquí va otra jugada :sorprendido3:
a ver si he hecho los cálculos bien....
largos :toro: ya , en 129.761 primer TP en 130.389 ( unos 60 pips)
moveré SL a BE y me preparare para el siguiente asalto , sigo en largos hasta el TP 131.433 (unos 100 pips mas )
funcionara ? :feliz3:
Mr.Market manda.....
Archivo adjunto 15377
-
Comienza el G8, como manejar la crisis.
Hoy comienza el G8 en Irlanda del Norte con los "grandes" de las tierras que enfrentaran, entre otras cosas, las diferentes situaciones económicas del planeta y las posibles medidas de crecimiento y de salida de la crisis.
Los mercados de renta variable tuvieron una sesión moderadamente positiva con el índice japonés que recuperó parcialmente las últimas sesiones negativas.
El calendario económico de hoy no mostró market movers de especial importancia, entonces movemos nuestra atención al dia de mañana con el Minuto del Banco Central de Australia, la producción industrial de Japón, el índice ZEW alemán y la inflación en el Reino Unido y Estados Unidos.
ANALISIS
Eur/Yen: el par se encuentra dentro de un movimiento a la baja de corto período, por debajo de la media movil y de la zona de resistencia en 127. Si la corrección actual continuara hasta ese nivel, se podría buscar una señal de trading corta para entrar en la dirección de la tendencia con un posible objetivo en área 124. Si tuviéramos, por lo contrario, una ruptura al alza, podríamos evaluar una posible inversión en el movimiento de muy corto plazo (y por lo tanto una fase de lateralidad de medio plazo) con la posibilidad de que el precio se acerque nuevamente a los máximos del mes pasado en 132,50.
http://4.bp.blogspot.com/-B1An4ZloNx...640/EURYEN.jpg
Cordialmente!
Mauricio Orsini
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación de venta den el Euro Yen.
Analisis.
El precio ha roto el soporte de una hora, donde habia esta en un rango por un par de dias.
Despues de la rotura el precio ha echo un retroceso con disminución de volumen.
Entro con SL sobre el maximo que dejo antes de romper el soporte.
Archivo adjunto 13866
Saludos y muchos pips.
-
Pmi manufacturing
Hola a todos,
lo de hoy podría llamarse el día del PMI Manufacturero, ya que hemos analizado estos importantes market movers en diferentes áreas geográficas: China (49.2 por debajo de lo esperado), Alemania (49.4 por encima de lo esperado), zona euro y Reino Unido (respectivamente 48.3 y 51.3 , ambos por encima de las previsiones), Estados Unidos (49 bajo lo esperado).
Casi todas las principales bolsas de valores cerraron en negativo.
Para mañana el enfoque será en el banco central australiano con la decisión de tipos (con probable confirmación del 2,75%) y en la tasa de inflación de abril en la zona euro.
ANALISIS
Eur/Yen: el par se encuentra en un área importante de soporte (130), ligeramente por debajo de la media móvil y dibujando una serie de velas interiores de la acumulación.
Todos los pares con el yen muestran situaciones similares, segun la fortaleza más o menos evidente de la divisa base. En este caso especifico una ruptura confirmada del nivel 129,80, por debajo del minimo de la vela Outside del dia 23 de mayo, podría generar una nueva ola de ventas con target en la siguiente zona de soporte 127. Sin embargo hay manejarlo con cuidado considerando la volatilidad esperada dentro de poco con la decisión de tipos del BCE.
http://2.bp.blogspot.com/-4wzECRQJG0...640/euryen.jpg
Un saludo cordial!
Mauricio Orsini
-
Mañana minuto del rba
Buenas noches,
los principales mercados bursátiles cerraron ligeramente positivo hoy en ausencia de datos macroeconómicos de especial relevancia.
Mañana tendremos de Oceanía el Minuto del banco central australiano (muy interesante para aclarar los próximos movimientos de política monetaria del RBA) y las expectativas de inflación a dos años por el Banco Central de Nueva Zelanda. Desde Inglaterra esperaremos el dato de inflación del mes pasado.
ANALISIS
Eur/Yen: nos encontramos en una fase de acumulación de muy corto período con el precio que se acerca al área de soporte 131 (y a la EMA21). La tendencia principal sigue siendo alcista así que estarìa buscando, en el nivel recién mencionado, una de mis señales de trading Long para reanudar un posible movimiento alcista que tenga como primera zona de target el area 134,20 (tal vez “ayudado�? por las noticias macro que llegaràn de Japón el próximo miércoles!).
http://4.bp.blogspot.com/-_v4-5rpiPs...640/euryen.jpg
Saludos a todos!
Mauricio Orsini
-
1 Archivos adjunto(s)
Analisis tenico EURJPY
Este par muestra clara tendencia alcista desde hace ya bastante tiempo. Se puede observar como en los ultimos dias el par esta lateralizado o en rango y no sabemos muy bien por donde puede romperlo. En principio la logica seria romper al alza puesto que esta respetando muy bien el soporte oblicuo alcista rechazando con fuerza cada vez que lo toca.
Espero señal para posiciones largas.
-
Compañeros, este par sigue siendo alcista. Próximo objetivo 134 ¿cuanto tardará en llegar?
-
Hay una gran resistencia en el 130.40. Si la supera tenderá irse al alza posiblemente al 131.90 (cuidado en el 131.10).
La tendencia es alcista y operar en corto el par es arriesgado. El precio se está comprimiendo entre el 128.98 (129) y el 130.40. Habrá que estar atentos :toro:
-
1 Archivos adjunto(s)
Entre en ventas en este par ya que estabamos cerca de una zona de resistencia, pero aparentemente no lo suficientemente cerca ya que la ruptura del rango fue una falsa ruptura y el precio se devolvio al alza tocando mi SL.
Sin embargo, espero que el precio suba mas cerca de la resistencia y me de otra señal de ventas. Si nuevamente pierdo, dejo de tradear por hoy ;)
Salu2,
-MrLicano
-
1 Archivos adjunto(s)
Jooooer tios, ya cerre 2 operaciones en ventas. La de ayer y una que hice hoy. La de hoy el motivo es el de siempre: patron reversal cerca de zona de rebote. Y la de ayer tambien.
En total gane 90 pips, tuve que poner un trailing stop porque sentia que el demonio avaricioso se estaba apoderando de mi cuando el precio se empezo a acelerar.
Si baja mas, no me importa. He recuperado las perdidas de la semana pasada y las de el inicio de esta, asi que no me importa que ocurra luego.
Salu2
-MrLicano
-
1 Archivos adjunto(s)
Anoche tenia una venta sin cerrar, vi que el precio se acelero y rompio un soporte. Pense que luego podria devolverse a ese nivel roto para hacer pullback y continuar a la baja. Puse mi sell limit.
A fin de cuentas sali trasquilado como pueden ver en la imagen.
-MrLicano
-
bueno aquí hoy hice una poco scalping y salí bien por una vez cerrando en manual XD
Gráfica de H4 30/04/2013
+27 Pip
http://charts.mql5.com/1/447/eurjpy-...ari-uk-ltd.png
-
Saludos compañeros.
¿Pensáis que volveremos alcanzar y sobrepasar el 131.000?
La posible bajada de tipos de interés en la zona euro. En vuestra opinión ¿Como afectará en el par?Foro de F
-
Video analisis semanal
Buenas noches,
continúa la reunión del G-20 (los ministros de finanzas y los bancos centrales), en Washington. La crisis de la zona euro sigue siendo el principal tema de discusión, como el mismo ha sido definido por el FMI como la causa de la disminución de la estima de crecimiento mundial. Otra cuestión clave para el G20 es la situación de las divisas, es decir, el hecho de evitar las voluntarias depreciaciónes de las monedas para obtener beneficios comerciales (por supuesto sin hacer referencias directas al Banco de Japón!).
La sesión de hoy, en los mercados de financieros, se ha caracterizado por una corrección alcista, sin embargo, dentro de una semana en la que la fuerza de los vendedores fue predominante.
El dato macroeconomico mas importante de hoy fue el Indice de Precios al Consumidor en Canadá, que resultó ser
igual a lo esperado (1,4%).
Como todos los viernes preparé un breve video informativo sobre el calendario económico y algunas interesantes oportunidades de negociacion para la próxima semana (inclusive 2 operaciones muy buenas en venta de Yenes!)
Les deseo un muy feliz fin de semana!
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?v=OYapR...ature=youtu.be
-
1 Archivos adjunto(s)
Estos son los posibles movimientos que realice el EURJPY, en mi opinion.
Si no rompe a la baja el minimo mas inmediato que tenemos (el que se ha formado hoy) entonces podemos encontrarnos con un patron reversal. De darse, tiene dos objetivos, señalados en la parte alta de la imagen.
En esta zona esperaria un patron bajista para ir con todas hasta el bajo mayor que se ve en la imagen. Si el patron bajista es de mucha fiabilidad, abriria 2 ventas: 1 para asegurarme beneficios (quizas 100 pips) y la otra para ver si el precio puede superar el minimo del que hablo.
Claro, todo esto si una vez que llega a la resistencia mostrada no la rompe, recordemos que el grafico diario esta alcista y en cualquier momento podria subir nuevamente.
Saludos,
-MrLicano
-
1 Archivos adjunto(s)
Presentare la proyeccion que tengo sobre este par.
Hay un fuerte movimiento bajista en D1, por lo que considero la bajada de los ultimos dias ocmo una correccion. Por lo tanto, estoy esperando a un patron reversal para entrar al alza.
Aunque en realidad corro cierto riesgo de perder si entro al alza en TFs de M5 y quizas M15 ya que para ellos su tendencia inmediata y/o dominante son las ventas.
Bueno, aun asi esta es mi proyeccion:
Si el precio sube, rompe ese pequeño máximo, hace pullback y nuevamente supera el maximo, entro en compras.
Un stop debajo del primer minimo y un TP por definir.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
Lección aprendida... usar SL
http://charts.mql5.com/1/304/eurjpy-...al-markets.png
-
Pues vamos a probar un retroceso de 160 pips. Corto.
http://charts.mql5.com/1/282/eurjpy-...al-markets.png
-
-
Yo la real en -30 % :'( . Por lo que sigues siendo mejor que yo . Sigue tu camino ( no quiero molestarte ni influirete). Yo te observaré.
-
Cita:
Iniciado por
Tagor
¿Como deduces el GAP?
No hace falta que me recuerdes que el mercado hace lo que quiere. No te voy a demandarte las perdidas que me originen tus recomendaciones. Ya que te adelanto, que no compartiré contigo los beneficios de las operaciones :divertido2:.
Este es el único par que trabajo. Por lo que me verás por aquí absorbiendo todo lo que pueda y me dejes :).
Más que una deducción es un deseo por el bien de mi cuenta. Si te recomiendo que no me sigas mucho pues tengo mi cuenta Demo en -15%...
-
Cita:
Iniciado por
oggalan
Pues, hasta el momento todo apunta en que tendremos GAP bajista.
El mercado cerró el viernes en 126.855 y en estos momentos la cotización está en 126.097. Unos 70 pips a la baja aproximadamente.
En mi plataforma cerró con un precio de 127.187. ¿ Por que la diferencia de precio?
Suponía que el mercado estaba cerrado. ¿De donde obtienes el 126.097?
-
Interesante analisis veremos que pasa. Suerte y a ganar muchas pips
-
Pues, hasta el momento todo apunta en que tendremos GAP bajista.
El mercado cerró el viernes en 126.855 y en estos momentos la cotización está en 126.097. Unos 70 pips a la baja aproximadamente.
-
¿Como deduces el GAP?
No hace falta que me recuerdes que el mercado hace lo que quiere. No te voy a demandarte las perdidas que me originen tus recomendaciones. Ya que te adelanto, que no compartiré contigo los beneficios de las operaciones :divertido2:.
Este es el único par que trabajo. Por lo que me verás por aquí absorbiendo todo lo que pueda y me dejes :).
-
Cita:
Iniciado por
Tagor
Buen pronostico. :feliz2:
Ya estamos cerca del 127.615
¿Seguimos alcistas?
Esperemos a la apertura de los mercados. Nos podemos encontrar con un fuerte GAP alcista y que retroceda en las primeras horas y vuelva a caer. En mi opinión esta semana debería corregir algo toda esa subida, pero al final el mercado hará lo que le de la gana :)
-
Buen pronostico. :feliz2:
Ya estamos cerca del 127.615
¿Seguimos alcistas?
-
1 Archivos adjunto(s)
2013.04.05 01.54
Tuve una buena entrada pero por no seguir la regla de 30 pips y querer ir por mas devolví la ganancia
Perdida: 50 pips.
Archivo adjunto 11392
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
Pues teniendo en cuenta que hoy es viernes, deberíamos esperar a ver como abre la semana que viene el mercado. Yo le he dibujado 2 niveles importantes entre los que se está moviendo las últimas horas. En el caso de cruzar uno de los 2 el movimiento sería hasta el siguiente nivel. Esto es lo que pienso yo, luego lo que haga es otra cosa. :)
http://charts.mql5.com/1/270/eurjpy-...al-markets.png
está claro donde ha roto...
http://charts.mql5.com/1/274/eurjpy-...al-markets.png
-
Cita:
Iniciado por
Tagor
Tras este fuerte movimiento. ¿Que niveles crees que hay que tener en cuenta?
Pues teniendo en cuenta que hoy es viernes, deberíamos esperar a ver como abre la semana que viene el mercado. Yo le he dibujado 2 niveles importantes entre los que se está moviendo las últimas horas. En el caso de cruzar uno de los 2 el movimiento sería hasta el siguiente nivel. Esto es lo que pienso yo, luego lo que haga es otra cosa. :)
http://charts.mql5.com/1/270/eurjpy-...al-markets.png
-
Tras este fuerte movimiento. ¿Que niveles crees que hay que tener en cuenta?
-
Entré largo de forma impulsiva viendo como se estaba depreciando el Yen en todos los pares y no tengo imagen de la entrada saltándome la disciplina. Busqué el siguiente techo. +60
http://charts.mql5.com/1/268/eurjpy-...al-markets.png