-
Re: Estrategias para Forex que funcionan
Cita:
Iniciado por
ATLAS
Hola a todos,
Estoy interesado en el curso MTI, pero no puedo enviar MP's todavia. Sería alguien tan amable de enviarmelo?.
Muchas gracias y un saludo.
Aqui lo tienes Alguien me podria pasar el curso de MTI
-
-
Cita:
Iniciado por
percha1
Este hilo que inicio es para personas valientes, llevo un montón de estrategias probadas y no me funciona ninguna, (estoy cansado de perder dinero).
Si de verdad en este foro hay personas que ganan dinero o por lo menos que mantienen sus cuentas y que ademas están dispuestos para echar una mano apúntense en el mismo y ayuden a sus compañeros.
Cooperen con la gente que lo tiene mal, ya que seguro que alguien les ayudo en algún momento a ustedes.
Saludos y abrazos a todos los de la web.
hola amigo, yo llevo más de 2 años estudiando y visionando cursos de forex y haciendo practicas en demo y ahora mismo me encuentro en tu situación, se perfectamente como te sientes, yo tmb he probado muchas estrategias sin exito.
he visto varios traders pro como ganan dinero con estrategias muy distintas y con tf muy distintos y todos ellos salen adelante posiblemente por la gestion del capital, gestion del riesgo y su y paciencia, yo creo que la clave és fabricarte una estrategia personalizada con la cual estes lo más comodo posible y la puedas seguir sin saltarte las reglas.
por ejemplo yo he probado operar en m1, m5, m15 y h1 h4 y no tengo paciencia para esperar tantas horas la señal en h1 o h4, por tanto opero en m1 o m5, luego hablando de indicadores no me gustan las bandas bollinguer porque ensucian mucho el grafico, el fibo lo veo bueno pero el problema és que tengo que estar trazandolo cada x tiempo y en todos los pares que opero, al igual que dibujar lineas de tendencia a cada par, las Emas son buenas pero se cruzan muchas veces dando señales falsas, entonces como yo más comodo me siento és operando en corto plazo con algun tunel de tendencia, 2 medias Lwa de 50 periodos por ejemplo aplicadas al hight y low y cuando el precio pasa ese tunel al alza, compro y a la inversa vendo.
lo que quiero decir con todo esto és que te fabriques una estrategia que te encuentres muy muy comodo y agusto, como si no usas indicadores y solo operas patrones de velas.
Me gustaria poder hablar del tema por skype: raid85bcn, quien quiera me puede agregar.
gracias a todos y un fuerte saludo gente.
-
Hola a todos,
Estoy interesado en el curso MTI, pero no puedo enviar MP's todavia. Sería alguien tan amable de enviarmelo?.
Muchas gracias y un saludo.
-
Hola amigos, llevo poco tiempo en este foro pero me parece magnifico, tambien me gustaría recibir el cuso MTI al que se refiere Eugenia., se habla de el en la pagina 1 de este foro, lo citan Percha1, francisco y jecarjeca.
Gracias anticipadas y un saludo para todos.
-
Cita:
Iniciado por
eugenia
hola a todos
me gustaria recibir ese curso del que estais hablando MTI.( )
MUCHAS GRACIAS
Un saludo
¿ A que curso te refieres Eugenia ? En este hilo no he visto nada de cursos. Saludos
-
hola a todos
me gustaria recibir ese curso del que estais hablando MTI.( )
MUCHAS GRACIAS
Un saludo
-
Yo no he conseguido hacer backtest con el, ¿es posible que no funcione con 5 digitos?
-
Cita:
Iniciado por
percha1
Despues de mucho probar no obtengo resultados, no pone ordenes el EA en el backtest, tal como viene me dice error 131, lo modifico para 5 digitos y no pone ordenes.
¿Estoy haciendo algo mal, os ocurre lo mismo?.
Hola percha1 he probado el EA en backtest y me funciona pero es perdedor, no consigo una configuración ganadora, hay un detalle diferente a la operativa manual y es que el EA toma maximo y minimo incluyendo mechas, quizas hace falta la ayuda de los mas expertos de la web o quizas y es lo que me temo no sea un sistema ganador. Por cierto los resultados de esta semana según mis datos mas bien malos. UN ABRAZO.
-
Despues de mucho probar no obtengo resultados, no pone ordenes el EA en el backtest, tal como viene me dice error 131, lo modifico para 5 digitos y no pone ordenes.
¿Estoy haciendo algo mal, os ocurre lo mismo?.
-
Pues a probar, veremos que es lo que sale.
Un abrazo
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola Percha1,
Adjunto el EA modificado, le he cambiado el nombre pero en estos es un EA perdedor.
Creo que tiene algún que otro fallo que iré corrigiendo.
Haber si en principio puede valer.
Archivo adjunto 4968
Saludos.
-
Hola Percha1,
Vale pues lo dicho empiezo por esta primera modificación.
Igual convendría abrir un nuevo hilo para esta estrategia, tu decides.
Tan pronto lo tenga lo subo al foro.
Saludos.
-
Lo primero no la opere en real, ya que estoy a la espera del EA de Oscar una lastima.
Oscar es como piensas pero cerrando 2/3, lo importante realmente es sacar el primer beneficio, ya que el 70% de las veces creo que saltara en o, pero el resto del 30% sera dia de tendencia asi que con el trailing bien administrado, seran dias de ganacia fuerte.
Entre varios conseguiremos hacer un buen backtesting para ver el comportamiento real a diferentes tipos de cajas.
La estrategia funciona en pares, indices y alguna cosa mas sigo con mis estudios que dan buenos resultados pero nos hace falta crear un EA que sea bastante flexible con la toma de beneficios, el stop y luego con el trailing.
Un abrazo.
-
Hola Percha1,
Siento no haber contestado antes, pero estuve un poco liado y no tenia conexión a internet.
Antes de tirarme a escribir cientos de lineas de código tengo que entender lo que quieres hacer, para ello voy a intentar explicar lo que me pides en el mensaje anterior haber si lo he entendido bien.
Tenemos que realizar una toma de beneficios parciales, para ello introduciré una nueva variable llamada tomaparciales. Por poner un ejemplo, si entramos al mercado con una orden de compra y tenemos en la variable TomaParciales = 60 cuando el precio alcance 60 pips por encima de la entrada cerraremos 1/3 de la entrada (esto se podría poner en otra variable tú decides) (siempre y cuando esté permitido, por ejemplo si entramos con un lote de 0.03 cerraremos una orden con 0.01 lote) y lo restante lo pondremos en el punto de entrada dejandolas correr hasta el TakeProfit.
Bueno, creo que esto es lo que prentendes que realice, si es así confirmamelo y me pongo con el codigo, si tienes otra idea de esa toma de parciales trata de explicarla lo mejor que puedas para intentar realizarlo.
Saludos.
-
Hola a todos, ¿ que tal la semana percha1 ? , según mis datos ha sido buena espero que la operases en real "me alegraria" , estos son mis resultados.
|
Ganadas |
Perdidas |
| EUR-USD |
6 |
2 |
| GBP-USD |
4 |
2 |
| AUD-USD |
4 |
2 |
| Total |
14 |
6 |
Hechale un vistazo a los dos ultimos meses EUR-USD (yo no he tenido tiempo para mirar mas atras) pero creo que con TP de 25 hay mejores resultados, estos són (no he tenido en cuenta lo que chupa el broker o bloodsucker)
Espero que se entienda si no es asi pido perdon.
|
|
TP 17 |
SL 25 |
TP 25 |
SL 25 |
| Ganadas |
|
37 |
|
35 |
|
| Perdidas |
|
|
-25 |
|
-27 |
| Res.PIPS |
|
629 |
-625 |
875 |
-675 |
| Total PIPS |
|
4 |
200 |
Por otro lado estoy deseoso de que el amigo oscar cuente sus progresos con el EA y pueda compartirlo.
Saludos y gracias a todos.
-
Hola Oscar, vamos cuadrando las ideas, yo le pondria para hacer pruebas un tp fijo, para toma de parciales y poder dejar correr el resto para aprovechar los dias de tendencia con el trailing stop.
De momento para las primeras pruebas creo que valdria asi, luego según se vea como trabaja le podriamos añadir mas cosas, porque siempre salen ideas nuevas despues de hacer una optimizacion del EA, ya con resultados pueden venir los cambios.
Gracias y un abrazo.
-
Hola Percha1,
He estado analizando el codigo y el EA funciona como le marca el código, pero creo que este es mejorable. Por ejemplo, el EA tiene una variable que permite las ordenes a partir de la hora que marque esta variable separadas del LargoCaja, yo no entiendo de FOREX, pero igual era mejor que la entrada se produjese al rompimiento del nivel de la caja, no se cuales son las condiciones para considerar bueno ese rompimiento.
Tambien he observado que si hay una orden abierta pero al dia siguiente se produce otra caja, el EA entrará con el tipo de orden correspondiente nada mas cerrar la orden que tenia abierta. Lo cual puede provocar que la orden se abra muy lejos del nivel de la caja.
Otra cosa que he visto que igual se le podría aplicar un trainling stop a las ordenes.
Son ideas, si tienes alguna más comentalas para ver si podemos mejorar este EA.
Saludos.
-
Hola Orcar, mil disculpas la verdad, no se donde lo probe pero tienes razon, si me ha funcionado, debio ser una mala configuracion, porque lo deseche y lo tire a la papelera;
pero tienes razon si arranca y mide bien.
Un abrazo.
-
Hola Percha1,
He tenido tiempo y he estado analizando el codigo así como visualizando el funcionamiento del EA en una gráfica de EUR/USD para m15, en esa gráfica el EA funciona correctamente.
Según entiendo yo el código del EA y como lo he visto trabajar:
La caja no se dibuja hasta que la hora actual supera la hora que tengas en la variable LargoCaja.
La caja se empieza a dibujar desde la hora que tengas en InicioCaja hasta la hora que tengas en LargoCaja, el alto de la caja lo marca el máximo y el mínimo que haya alcanzado el precio entre esas horas.
Si hay una orden en el mercado no se permite introducir ninguna otra orden hasta que se cierre la que esta abierta, he comprobado y la caja se vuelve a dibujar con sus valores correspondientes.
Tambien he comprobado los casos en que el máximo y el mínimo son superior e inferior a la apertura de la caja.
Podrías decirme o poner un ejemplo del timeframe y del simbolo en el que se te ha producido el error?
Saludos.
-
Gracias,
Empezaré por tratar de corregir ese error que comentas, pero antes tengo que analizar el código.
Despues continuarémos con lo del trailling stop.
En unos dias te comento.
-
Oscar, el error del EA es que crea una caja nueva cada dia, pero solo mide bien en la parte de arriba de las velas, con lo cual la caja en las operaciones de sell nunca se inician, ya que mantiene la caja con los minimos del dia que empieza a trabajar el EA.
De lo que se trata es de que haga bien la caja para que salten las operaciones en ambos sentridos y asi saber el horario optimo de trabajo de las ordenes.
Luego le colocariamos un trailing stop para intentar cojer los dias de tendencia y sacar el maximo provecho posible.
Sobre lo del permiso, me imagino que si Alfreo lo puso es porque no hay problema con ello, pero yo no lo se.
Un abrazo
-
Hola,
si no se ha puesto nadie con la corrección de ese error que comentas y siempre con el consentimiento del dueño de la estrategia os puedo ayudar, pero si me explicas cual es el error y como quieres hacer el TS mucho mejor.
Saludos.
-
El compañero Alfreo paso esta EA que es bueno, el problema es que tiene un pequeño defecto de codigo cuando crea la caja, simplemente hay que arreglarlo y si fuera posible poner un trailing stop, ademas de mejorar la estrategia, valdria para hacer un backtesting y optimizarlo, en el foro hay gente que domina la programación si hecharan un vistazo creo que seria la solución.
Saludos
-
Hola percha, pasé código para PRT hace unos dias. Abrir una cuenta y aplicarlo es fácil, al menos más inmediato que encontrarlo para MT4. Y como al final, lo aplicamos a mano, no automatizado, podemos tenerlo como referencia. En el próximo webinar explico como podemos tener controlado los valores que nos interesan sin estar pasando pantallas continuamente. Espero que os sea útil.
Saludos desde Mataró
pepeluis
-
Pepeluis eso es lo que estoy intentando averiguar, mas o menos, pero hacer un backtets seria facil en automatico, pero no tengo opcion de hacerlo,
Saludos y un abrazo
-
Hola.
Siguiendo el hilo del tema iniciado por percha, creo que podrían considerarse algunas cuestiones más para filtrar.
1) Para evitar los engaños, exigir unos puntos mínimos de cierre de vela por encima/debajo del rango establecido
2) No en todos los pares funciona igual, por ejemplo, hice un backtest sobre diferentes pares (24) de la operativa, y solo 7 me daban un resultado interesante.
3) Dado que el mercado es un ente vivo que muta continuamente, y tal y como sucede con los valores de medias, estocásticos, y otros que tienen mayor consideración o importancia, los resultados más cercanos a los más alejados, aconsejo crear un sistema que calcule cada vez que lo ejecutas en la apertura (es decir, cuando esperas a partir de la mañana) el estado del mercado hasta el dia anterior, que son los datos sobre los que basamos nuestra estimación.
En resumen, tener un TP y un SL, es tan importante como poner un margen superior e inferior de ruptura para considerar el movimiento con sufuciente fuerza. Aun así, nos equivocaremos, pero podremos corregirlo antes. Por cierto, los márgenes superior e inferior, los he tenido en cuenta por separado, no como una sola variable, ya que dependiendo de la tendencia mayor, nos puede dar pie a falsos movimientos. Si esta es bajista, necesitará menos puntos de margen en su ruptura inferior que el margen requerido en ruptura para la parte superior, y esos valores se obtienen con el backtest.
Un saludo desde Mataró
pepeluis
-
Cita:
Iniciado por
percha1
Compañero, esta semana a sido un desastre, mis datos son muy parecidos, 2 semanas que la pongo en real y pega el castañazo, hay que probar a mejorar el sistema.
Un abrazo
Hola percha1, lo siento por tus resultados en real, a mi me duele incluso en demo, estoy llevando una estadistica de hasta donde suele (llegar y volver) el precio, con el fin de ajustar mas el SL y aumentar TP , ya que en mi modesta opinión el mayor problema de esta estrategia es el riesgo/recompensa. Un Saludo.
-
Compañero, esta semana a sido un desastre, mis datos son muy parecidos, 2 semanas que la pongo en real y pega el castañazo, hay que probar a mejorar el sistema.
Un abrazo
-
Hola. Estos son mis resultados de la estrategia mañanera de percha1 ( salvo mejor opinion un desastre) :x ,espero los resultados de percha1, como dije en otro post ya probe algo parecido durante 3 meses o mas y no funciono, seguire probando pero no lo veo claro.
Perdonen mi negatividad. Saludos
| Resultados 17 a 21 Septiembre |
|
|
|
|
|
Ganadas |
Perdidas |
PIPS |
| EUR-USD |
3 |
5 |
-80 |
| GBP-USD |
3 |
5 |
-80 |
| AUD-USD |
4 |
1 |
35 |
-
Cita:
Iniciado por
percha1
Bosquimanos, es posible que sea por las operaciones del viernes, dejo mis entradas ya que lo cambie un poco debido a las noticias estaba quemdo de la semana tan turbulenta.
Archivo adjunto 4286
Hola percha1, gracias por compartir tus datos, observo que el jueves te saltaste las reglas :reir: y hay esta la gran diferencia con mis resultados, ademas has añadido eur-chf y efectivamente la semana ha sido complicada por las noticias. Un saludo y suerte para la proxima semana.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bosquimanos, es posible que sea por las operaciones del viernes, dejo mis entradas ya que lo cambie un poco debido a las noticias estaba quemdo de la semana tan turbulenta.
Archivo adjunto 4286
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
percha1
Hola compañeros, esta semana a sido bastante pobre, ya que con las noticias han estropeado muchas de las operaciones.
El resultado a sido de 51.3 pips ganadores y eso que he incluido un nuevo par el USD/CHF.
Han salido 17 buenas y 9 malas.
Hola percha1 sigo tu estrategia y esta semana tampoco coinciden mis resultados, (10 perdidas y 10 ganadas), adjunto hoja de calculo con los datos de las (Entradas, SL y TP), si quieres tomarte la molestia de analizarlos y "corregirme". Gracias
Archivo adjunto 4285
-
Hola compañeros, esta semana a sido bastante pobre, ya que con las noticias han estropeado muchas de las operaciones.
El resultado a sido de 51.3 pips ganadores y eso que he incluido un nuevo par el USD/CHF.
Han salido 17 buenas y 9 malas.
Con respecto al EA que envio el compañero Alfreo, decir que no arranca, pero gracias por su aportación.
A la estrategia le hace falta un buen trailing stop, me he cansado de buscar pero no lo he encontrado, seria tambien interesente encontrar lo siguiente, que tampoco lo he encontrado.
Un EA que permita pòner un cierre de parciales y dejar correr un runner despues de haber cerrado el TP que llevara un trailing para seguir el runner, existen 2 o 3 dias a la semana que el mercado se pone en tendencia y el runner daria mas beneficios.
Ya solo faltaria encontrarlo, si hay alguien que sepa de algo parecido, por favor que lo indique o lo postee.
Un abrazo y muchos pips.
-
Re: Estrategias que funcionan
Gracias Alfreo por el EA, es un principio, por desgracia no se puede probar demasiado bien el backtest en la metatrader, ya que los datos dan problemas para hacerle una optimización.
Al EA le faltaria un trailing stop, si alguien se atreve con ello que lo mejore.
Un abrazo
-
Re again.
Pues mira, asi como el que no quiere la cosa, he montado un indicador para el gráfico y asi podeis hacer la operativa marcandole la entrada y la salida, en base a la optimización del programa anterior, y con los parámetos obtenidos, podeis verlo en pantalla(siempre para los que utilicen los gráficos que he comentado, lo siento, cuando aprenda SQL4 los pondré). Dos lineas negras dan las entradas a largos o a cortos, y dos azules marcan TP y SL del largo, y dos rojas el TP y el SL del corto. Su código es el siguiente:
//Inicio indicador "Indicador para operar en Caja Asiatica"
//pepeluis para TRADINGUNITED.ES
//variables necesarias
// M K rangos superior e inferior optimizados en el programa, por defecto M = 0,002 K = 0,0015
// TP y SL Take Profit y Stop Loss optimizados en el programa, por defecto TP = 0,003 SL = 0,001
IF TIME = 80000 THEN
//El TIMEFRAME operativo será de 5 minutos, para poder testearlo en un
//plazo de 1 mes, por tanto el numero de velas entre las 22:00 y las 8:00
//serán 12 barras x 10 horas = 120
maximo = HIGHEST[120](close)
minimo = LOWEST[120](close)
entradalargo = maximo + M
largoTP= maximo + M + TP
largoSL = maximo - SL
entradacorto = minimo - K
cortoTP = minimo - K - TP
cortoSL = minimo + SL
ENDIF
RETURN entradalargo COLOURED(0,0,0) AS "LARGOS" , largoTP COLOURED(0,0,255) AS "TP LARGOS" , largoSL COLOURED(0,0,255) AS "SL LARGOS", entradacorto COLOURED(0,0,0) AS "CORTOS" , cortoTP COLOURED (255,0,0) AS "TP CORTOS" , cortoSL COLOURED(255,0,0) AS "SL CORTOS"
//Fin indicador
Y por hoy se acabó, a descansar :divertido2:
Un saludo desde Mataró
pepeluis
-
1 Archivos adjunto(s)
dejo un ea de un compañero de otro foro que quiza os sirva
Archivo adjunto 4082
-
Buenas tardes a todos.
Hago un copy paste del programa con el que podreis testear y ver su funcionamiento del sistema de "Ruptura de la caja asiatica" en los pares de divisas que deseeis. Lamento solo poder ofreceroslo aplicable para las plataformas de PRT y IGMarket, esta última plataforma, os ofrecen de forma gratuita 15 dias con valores intradia, y asi poder aplicarlo. El horario del que toma las referencias son las 22:00 y las 8:00 del gráfico. Tambien aqui cada cual podra variarlo según su opinión.
La operativa en el sistema siempre la realiza a cierre de vela en el timeframe en que esteis, por lo que, un consejo, si vais a seguirlo, el TP aplicarlo por llegar en tiempo real (sin esperar el cierre de vela), y el SL de salida solo cuando cierre la vela. Os subirá un poco los beneficios y os bajarán las pérdidas.
Si quereis probarlos en pares que lleve una de sus divisas en JPY, debereis cambiar los valores de las variables.
He dejado el programa abierto para optimizar los puntos objetivos de TP y SL. Por supuesto, aquí cada uno después ajustará sus obejtivos.
Nota: Un DD muy interesante
//Sistema "RUPTURA CAJA ASIATICA CON TP Y SL"
//pepeluis para TRADINGUNITED.ES
//Inico Programa
//Este sistema es para la entrada en mercado debido a la ruptura
//de la caja asiatica por alguno de su extremos máximo o mínimo que se ha producido.
//Variables utilizadas y rangos iniciales estimados para optimizar
//Take Pofit TP minimo=10 maximo=50 paso 5
//Stop Loss SL minimo = 10 maximo = 50 paso 5
//Rango minimo superior de ruptura M minimo 5 maximo 20 paso 5
//Rango minimo inferior de ruptura K minimo 5 maximo 20 paso 5
//Primer paso definir el máximo y mínimo de la sesión asiatica
//El programa solo tomará las posiciones de entrada a
//las 8:00 y tomará los valores desde las 22:00 hasta las 8:00
//Tomamos posiciones
IF (TIME = 220000) AND ONMARKET THEN
IF LONGONMARKET THEN
SELL AT MARKET THISBARONCLOSE
ENDIF
IF SHORTONMARKET THEN
EXITSHORT AT MARKET THISBARONCLOSE
ENDIF
ENDIF
IF TIME = 80000 THEN
//El TIMEFRAME operativo será de 5 minutos, para poder testearlo en un
//plazo de 1 mes, por tanto el numero de velas entre las 22:00 y las 8:00
//serán 12 barras x 10 horas = 120
indicador = 0
maximo = HIGHEST[120](close)
minimo = LOWEST[120](close)
ENDIF
IF indicador = 0 THEN
//La variable indicador nos dice si hemos operado o no en el dia,
// y el tipo de entrada
IF CLOSE > (maximo + M) AND NOT ONMARKET THEN
BUY 1 SHARES AT MARKET THISBARONCLOSE
entradalargo = CLOSE
indicador = 1
ENDIF
IF CLOSE < (minimo - K) AND NOT ONMARKET THEN
SELLSHORT 1 SHARES AT MARKET THISBARONCLOSE
entradacorto = CLOSE
indicador = 2
ENDIF
ENDIF
IF LONGONMARKET THEN
//Estamos largos y si llegamos al TP o nos toca el SL, cerramos
IF CLOSE > (entradalargo + TP) THEN
indicador = 3
ENDIF
IF CLOSE < (entradalargo - SL) THEN
indicador = 3
ENDIF
ENDIF
IF SHORTONMARKET THEN
//Estamos cortos y si llegamos al TP o nos toca el SL, cerramos
IF CLOSE < (entradacorto - TP) THEN
indicador = 3
ENDIF
IF CLOSE > (entradacorto + SL) THEN
indicador = 3
ENDIF
ENDIF
//FIN PROGRAMA
Un saludo desde Mataró
pepeluis
-
Hola Bosquimanos, yo tomo las velas desde las 00.00 a las 07.00 horas, pero cuidado con la hora de tu broker, puede ser distinta de la hora real y tambien esta la la diferencia de los pips que pongas a la hora de que salte la orden.
Un abrazo
-
Cita:
Iniciado por
percha1
Hola compañeros,
Estos son los resultados de esta semana 122 pips de ganacia.
Si alguien se brinda a crear un EA que lo diga y le dare los parametros tengo una idea que puede salir bien.
Esta semana le he aumentado el TP a 17 pips
Perdidas Ganadas Resultado
| eur/usd |
2 |
6 |
52 |
| gbp/usd |
4 |
4 |
-32 |
| aud/usd |
|
6 |
102 |
|
|
Hola percha1, mis resultados no coinciden con los tuyos podrías aclarar con más exactitud que velas tomas, yo he tomado las velas sin mechas de las 23:00 a 07:00 hora de España, o quizás cuando dices sesión asiática te refieres a Tokio que empieza a las 02:00 hora de España.
Un saludo y gracias por tu esfuerzo.
|
perdidas |
ganadas |
| eur/usd |
3 |
5 |
| gbp/usd |
1 |
7 |
| aud/usd |
3 |