-
Tipo de interes en japon
Buenas noches,
el PIB del Reino Unido ha sido hoy superior a lo esperado (0,3% en el primer trimestre en comparación con el 0,1% esperado), evitando la recesión en el país y fortaleciendo la libra esterlina frente al dólar y frente al euro.
Los mercados bursatiles tuvieron una sesion basicamente positiva con continuos "rumores" sobre posibles proximos recortes de la tasa de interes BCE, a pesar de la opinión en desacuerdo de la cancillera Merkel.
Mañana especial atención a la volatilidad del yen y el dólar para la decisión del tipo de interés en Japón (y la siguiente conferencia de prensa de Mr.Kuroda) y el PIB de EE.UU.
ANALISIS
Oro: la corrección alcista del metal amarillo continùa y, después de una breve pausa hace dos dias, se està acercando a la zona de resistencia 1460/1470 $ destacada aquí en "Amigos de Forex" (y, además, correspondiente al 50% de retroceso de Fibonacci). En este nivel verificarè la presencia de una de mis señales de trading para entrar en venta y tomar ventaja de una posible continuación del movimiento short con primer target en el soporte $ 1.410 y luego en el minimo en $ 1.330.
http://2.bp.blogspot.com/-HWkqklYezZ.../s640/Gold.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
Re: XAUUSD - Analisis tecnico del oro
Hoy por hoy, las noticias son estas
Y como ya sabemos, las noticias siempre son pasadas, siempre alguien ya ha actauado ante ellas.
Pues cuidado.
Los seis motivos de la caída del oro: inflación controlada, bitcoin, salida de la crisis, conspiración... - elEconomista.es
B-):contento2:B-)
-
Oro en fuerte caida
Buenas noches,
después de un comienzo positivo de la sesión, los principales índices bursátiles giraron hacia abajo cerrando en negativo un dia sin market movers muy importantes. Como el viernes pasado, hoy hemos visto una fuerte caída en el precio del Oro (ver grafico a continuación), que confirma el cambio de tendencia de medio plazo, así como por la Plata.
Mañana, además del Minuto del Banco de Reserva de Australia y del índice ZEW alemán, tendremos el dato sobre el �?ndice de Precios al Consumidor en varias áreas geograficas: Inglaterra, zona Euro, Estados Unidos y Nueva Zelanda (todos se esperan sin cambios, excepto lo estadounidense en disminución).
ANALISIS
Oro: la ruptura del soporte histórico de largo plazo ($ 1.500/1.520) alcanzó muchos stop loss, de inversores en compra, generando un efecto "domino" de ventas que luego se convirtió en un verdadero "pánic selling" de las posiciones en la cartera. El precio, que en la apertura del viernes pasado cotizaba en $ 1.560, hoy ha tocado el minimo de $ 1.355 (piso de dos años) modificando el movimiento de mediano plazo. El objetivo ahora es encontrar una pausa momentánea de corrección para entrar en este gran movimiento que podría tener, incluso en el corto plazo, un target en el area de soporte en $ 1.310 .
http://2.bp.blogspot.com/-KSK1HUawxX.../s640/Gold.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
Video analisis semanal
Hola a todos,
como cada viernes, aquí está mi vídeo análisis de la situación macro y gráfica para la próxima semana.
Les recuerdo, si quieren, la oportunidad de tomar ventaja de 1 mes entero de prueba (totalmente gratuita) de mi servicio "Amigos del Forex": videos diarios de trading y formación con un método de negociación no intradia!
Feliz fin de semana a todos.
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?v=x_M5P...ature=youtu.be
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Marc3lo: Entradas diversas en Forex
Operacion xauusd, tf m5, en m15 el precio había quebrado un S de H4 y estaba lateral, haciendo algo así como un pullback al nivel roto. Opend bajo la zona y a esperar pacientemente, cuando el precio cerró sobre ema20 me hizo dudar;pero seguí en la jugada sabiendo q el precio siempre sacude arriba y abajo en estas situaciones antes de tomar el camino definitivo. el precio sube a la parte alta del rango con menor volumen y la sgte vela es de indecisión, finalmente rompe por abajo con volumen ascendente y se desbarranca. En ese momento estaba lejos del pc y había dejado activas las alarmas por niveles, fue un escándalo total. resultó bien la operación. Terminé convertido en una gelatina ambulante de los nervios.
-
1 Archivos adjunto(s)
xauusd, tf M1, Algunas operaciones muy rápidas de hoy día.
-
Oro al alza
Buenas noches,
hoy también los mercados de valores no han tenido movimientos muy fuertes, cerrando una sesión dispar. Aun en ausencia de datos macroeconómicos importantes (excepto la producción industrial y manifacturera del Reino Unido, mejor de las espectativas) esperamos por mañana la importante comunicacion del Minuto del FOMC, para saber específicamente lo que surgiò en la última reunión del FED sobre las tasas de interés.
ANALISIS
Oro: después de haber casi testado el nivel de soporte muy importante de largo plazo, que vimos también en mi vídeo semanal del viernes pasado, este metal precioso empuja al alza regresando cerca de los $ 1590 (y de la EMA21). Serà importante supervisar la proxima importante area de resistencia (estática y dinámica) $ 1615/1620 para evaluar una posible continuación de la fuerza alcista o, de lo contrario, una vela de inversión que podría llevar al cierre de la transacción Long que tenemos en este momento y, posiblemente, la búsqueda de una señal short.
http://4.bp.blogspot.com/-pwuiJXs4Fa.../s640/Gold.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
1 Archivos adjunto(s)
Esta semana me pasaron algunas cosas en las operaciones que debo tomar en cuenta. Pongo esta operación para que vean q pasó.
Operación en el xauusd, tf M5, después de la gran subida el precio ha entrado en rango y está sacudiendo como quiere el árbol, el precio sube rompiendo ema20 con buen volumen; pero la R Diaria lo detiene en seco, viene la corrección y espero hasta q llega lo más cerca posible a ema20 y fractales, cuando amenaza romperla para abajo opend largo, pongo stop amplio (....por si acaso), el precio sube testeando la R Diaria y en la sgte vela se dispara con todo, normalmente cierro rápidamente estas operaciones del xauusd; pero esta vez, no sé q pasó y la dejé........inclusive viendo y sabiendo q había una R Diaria sobre el movimiento en la q el precio había dejado grandes mechas. Por supuesto que me fue MAL.............ya que en lugar de cerrar rápido con +22, se me paseó el alma y cerró xq subí el stop a be +6.
Pregunto.............. A QUE SE DEBE ESTO............?????
Yo mismo me respondo.................así funciona el cuerpo cuando está cansado..............OVERTRADING..................necesito un descanso. Por regla cada dos semanas me tomo tres días para despejar y hace un tiempo no lo hago.
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra operación en el xauusd, tf M1, igual q la entrada anterior, la trend es alcista, debilidad en la corrección, rebote en fractales y cercanía de ema20. El precio abre la ope, sube y regresa hasta zona de S de fractales para impulsarse y nuevamente irse al alza, acaba de superar máximos así q ya se sabe q viene una corrección, lo mejor es cerrar y esperar otra oportunidad.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M1, la ví en m5, rebote en el S Diario, debilidad cuando se acercó a la ema 20, el precio abre la ope y se va para arriba, en ese momento se me fue la conexión:enfermo::@:daño4::?:daño3::daño3:.... .............................FELIZMENTE se restauró y de puro nervioso cerré con ganancia e inmediatamente el precio se fue de golpe arriba sin mi. Fatal............así es esta cosa
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación xauusd, tf M5, luego de la subida el precio está errático, forma una especie de rango y sacude arriba y abajo..señal de q algo pasará. Forma un pinbar alcista en M5, Opend al max, seguidamente el precio baja a testear S1 y sacudirse de los molestosos, sube, cierra sobre ema20 en m5 y se dispara, la seguí en m1 y fue cerrada luego de la foto xq está demasiado cerca del pivot.
-
1 Archivos adjunto(s)
Al igual q el xau, eurusd formando pinbar en h4, busco largos, tf M5, opend a superación del máximo, el precio abre la ope sube y se pone lateral, costándole mucho pasar el S de h1, decido aguantar y el precio explota para arriba, cuando rompe sma200 y R diaria decido cerrar para tomar la mayor cantidad de pips posibles......Va bien la cosa el día de hoy.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación de hace un momento en el xauusd, tf M5, el precio en H4 parece q forma un pinbar, ha llegado a bajar bastante y está corrigiendo, hora de buscar largos. El precio cierra sobre ema20, Opend al cierre luego q baja, al subir abre la ope, luego baja , el S aguanta y se dispara hasta sma200, se retrae y me espero a ver como viene la otra vela, mejor cierro todo y busco otra entrada.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación de hace un momento en el xauusd, tf M5, luego de la explosión del NFP, me dediqué a esperar pacientemente que muestre debilidad, luego de dejar varias mechas en m15 decido poner Opend largo, el precio hace su jugada, abre la ope y se va a la baja jugando con mis nervios, esperé un tp aprox hasta cerca de S3, cuando llega a ema20 duda y se dispara, pagando más de lo previsto. En la foto he subido el stop y a punto de cerrar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Tres entradas de hace un momento en el xauusd que me han dejado el cuerpo como gelatina ambulante. Cierro todo por hoy.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M5, luego de las news, en la que se aprovechó algo, el precio sube como un rayo y empieza a dar señales de debilidad en la subida, hace una gran retracción, vuelve a la carga varias veces y no puede superar ese máximo, entiendo q es el inicio de una corrección, lo espero con opend corto, abre la ope y se va a favor, pongo otra opend para piramidar bajo sma800, pivot y al nivel de la sma200, abre la 2da ope, rebota y al final desciende, al llegar cerca del nivel de S de H1 comienza a mostrar debilidad, estamos cerca del nivel 61.8 fibo de la subida así q ya puse tstop a la 2da ope y cerraré la otra manualmente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M1, el precio en M30, había llegado hasta la confluencia de la R Dinámica de la sma200 y una R Diaria y mostraba debilidad, decido obsevar los movimientos en tf inferior. Hace una retracción clásica al superar la R Diaria, intenta nuevamente y no llega, veo un probable patrón 123...Opend en pto 2 y a esperar, el precio hace su jugada, abre la ope y se vá unos ptos arriba para luego desbarrancarse, acompañó la distribución del volumen, rompe la sma200 y luego duda, a pesar q tengo tp puesto mas abajo, me entran los nervios y pongo tstop para asegurar la ope, sé q cerrará su ciclo mas abajo pero la presión es mucha y ya no puedo soportar más.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación xauusd, tf M5, el precio ha estado respetando la ema20 y pintando fractales a medida q llega a ese nivel. En la última retracción hacia la media, Opend al mínimo de la vela, el precio sube, pinta fractal y retrocede, abre la ope y se desbarranca poco a poco, me falta coraje para seguirla......pero.......mas vale decir "...por aquí corrió....que aquí murió...."
-
1 Archivos adjunto(s)
Una de las opes de hoy en el xauusd, tf M1, en una operación de un momento atrás el precio retrocede y cierro de puro nervios con +3 pips ( para pagar la comisión), al ver los movimientos del precio intuyo un movimiento a favor de la tendencia, pongo Opend bajo el S de fractales, me abre la ope y en la sgte vela se desbarranca y sin frenos, en la foto a punto de cerrar......así es este par, felizmente terminó a mi favor.
-
Buenas noches,
el día de hoy ha sido positivo para los mercados financieros, siempre en espera de la situacion politica italiana y su impacto en la zona euro.
En el Forex, esperando el importante día del viernes con los clasicos market movers norteamericanos de cada principio de mes, tuvimos un tentativo de recuperacion de la libra después del buen dato acerca del PIB del Reino Unido, una debilidad del dólar (con el dato ed bienes duraderos peor de lo esperado) y un euro mas fuerte.
Mañana vamos a tener varios datos interesantes de Europa (los datos laborales del mercado alemán, IPC de la zona euro y Alemania, lo que podría dar lugar a movimientos por el euro), de EE.UU. (Producto Interno Bruto) y de Japón (�?ndice de Precios al Consumidor ).
ANALISIS
Oro: el área de $ 1.620 en este momento parece resistir y el precio de nuevo se mueve a la baja despues de haber hecho una corrección del movimiento bajista que comenzó a principios de febrero. Entonces podríamos ver una nueva caída del precio con objetivo el área $ 1550.
http://1.bp.blogspot.com/-3yHJGTd1J8...g/s640/oro.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
#gold volverá a ser refugio para estos días de incertidumbre?
-
Bien por ti Marcelo, la estrategia que empleaste tuvo bastante efectividad. Si tu meta son 100 pips al día casi terminaste la faena.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una chikita, muy rápida, xauusd, tf M5 en el gráfico, aunq la venía siguiendo en M1. El precio presenta una acusada tendencia bajista, luego de la gran bajada q hizo, detecto debilidad en la corrección y hago la entrada, el precio explota para abajo, fueron mas de 40 puntos en un momento. Gracias precio.
-
Buenas noches,
el 2013 empieza con la esperada noticia de la aprobaciòn final, por el Congreso norteamericano, del acuerdo fiscal. Justo unas horas antes del fin de año se logrò limitar la subida de impuestos a los que tienen una renta superior a los 400-450 mil dollares anuales. Ha sido tambièn postergada la decisiòn sobre los cortes y confirmada aquella acerca de las ayudas al desempleo.
La reacciòn de las bolsas de valores ha sido, segun las previsiones, mui positiva con una fuerte ola de compras de titulos y de euros (en la primera parte de seriò) y ventas de las divisas conservadoras (con un USD mas fuerte en la segunda parte del dia).
Mañana tendremos el analisis del FED con el usual Minuto del FOMC.
ANALISIS
Oro: la fuerte venta inicial de dollares le puso alas a los preciosos que rompieron los niveles de resistencia. El oro sube por encima del importante nivel estatico y dinamico en 1680$ en donde buscarè un retroceso tecnico para encontrar una posible señal de compra y regresar en la tendencia alcista de largo plazo.
http://4.bp.blogspot.com/-7fFipb-ZRs...4/s640/oro.jpg
Hasta mañana,
Mauricio
-
1 Archivos adjunto(s)
Mirando gráficos me encontré esta situación y le metí una entrada en demo.......xauusd, tf M15, el precio ha estado en unos movimientos medio raros; pero hace una retracción de menor volumen en la ema20 y la sgte vela cierra sobre ella formando un pinbar de mayor volumen, inició el procedimiento clásico, espero el solapeo hacia abajo y coloco Opend al cierre, cuando sube se activa la ope, rompe el pivot con fuerza y se dispara, en la foto persiguiendo el precio con trailing stop. Pienso q se tirará pabajo luego de esta subidita. Caray......la gracia dió mas de 80 pipsitos............estuve a punto de meterle en real..........pero me aguanto. Saludos
-
Las 10 predicciones más sorprendentes de Saxo Bank para 2013.
Las predicciones más sorprendentes de Saxo Bank para este año son, una vez más, una selección de los principales escenarios negativos, con capacidad cada uno de ellos para cambiar el panorama financiero y, en algunos casos, incluso el statu quo político.
[...]
4. Corrección del oro hasta los 1.200 dólares por onza
La fortaleza de la recuperación económica de EE UU en 2013 sorprende al mercado y, en concreto, a los inversores en oro. Esta situación y la falta de recuperación de la demanda física de oro por parte de China e India, en plena batalla contra un menor crecimiento y un mayor desempleo, desencadenan una importante ronda de liquidación de oro. El mteal precioso se desploma hasta los 1.200 dólares antes de que los bancos centrales opten finalmente por sacar partido de la bajada de los precios.
[...]
FUENTE: Las 10 predicciones más sorprendentes de Saxo Bank para 2013 - CincoDías.com
-
Cita:
Iniciado por
marc3lo
Sólo una posibilidad....................
ME EST�?N QUERIENDO DECIR ALGO........?????????????????
Y tanto, no suelo operar el XAUUSD pero aqui la señal tecnicamente es poderosisima. El lunes voy a poner mi ojo bueno aqui.
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Última operación del año........en el xauusd, tf M5, el precio ha estado haciendo una formación de mínimos crecientes ambiguos en la zona del pivot.....están conteniendo al precio.........señal de que "ALGO VA A PASAR"...........Opend sobre los máximos de esa zona y a esperar.......el precio sube alocadamente y abre la ope, la sgte vela se dispara, aquí a punto de cerrar la ope porque ya me asusté de tanta buena suerte que he tenido hoy..........tanto ganar y de repente se acaba el mundo mas tarde.......
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M1, el precio ha estado dubitativo y no puede superar el pivot, Opend sobre el pivot y a esperar.......el precio abre la ope y se va a la contra, casi se lleva mi stop q estaba bajo ema20, de allí sube rápido y lo persigo con el stop, rompe el pivot y paso a be, comienza la sgte vela y decido cerrar, creo q ya dió el 1:1
-
1 Archivos adjunto(s)
Sólo una posibilidad....................
ME EST�?N QUERIENDO DECIR ALGO........?????????????????
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra ope en el xauusd, esta vez de subida, tf M1, el precio llegó a la zona que me había fijado como la base de un enorme canal bajista en Diario y obviamente esperaba que aunque sea corrija la gran bajada que habiá tenido. en M1 el precio forma algo así como un HCHi, coloco Opend a la altura de la neck y espero la ruptura. eso hace, sube pero se regresa, luego de nuevo ...forma una especie de canal alcista en el q voy montado, en la foto he puesto trailing stop a la ope xq está muy cerca de la media 200 y esa R Dinámica es peligrosa. Corrección, tendencia y algo de suerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M1, el precio, después del bajonazo criminal de la mañana, ha corregido y no logra sobrepasar el 38.2 Fibo, trazo un box para delimitar el rango aproximado y lo espero con Opend en la base, luego de unos fractales q sirven de S. El precio abre la ope y sube, felizmente se queda sin gasolina y cae al llegar a la R de fractales.En la foto, he puesto trailing stop para que persiga al precio y cierre la ope, sé que va a bajar más; pero...la presión me mata. Teniendo en cuenta que voy por sólo 20 pips al día, creo que la cosa está bien.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M1, el precio estuvo lateral un buen rato, desciende bajo ema20 y lo hace con mayor volumen, por el contexto, espero confirmación y la sgte vela cierra con mas vol, me dejo llevar por la prisa y hago la entrada al cierre (en los futuros era may vol pero retracción), el precio se pone lateral....juega con mis nervios y finalmente explota para abajo, pasa el pivot y sigue, toma de ganancias y lo dejo correr, vuelve a testear el pivot, no se puede mantener y cae, . Aquí a punto de cerrar ya con menos presión al haber asegurado ganancia.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en demo que mantengo en el xauusd, tf h4, desde el 26 Nov, el precio sube imparable y se pone lateral (distribución), hago la entrada en la parte baja del rango y lo dejo correr. Ya van como 500 ptos, no tenga las agallas de operar así en real y en este activo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección en el XAUUSD 15M y puede ser un HCH en 1H. Puede tener un objetivo hasta de 1720
-
Buenas noches,
después de una larga reunión de 17 horas, el Ecofin ha llegado a un acuerdo histórico sobre el Supervisor Bancario Unico. Se decidió por unanimidad conceder, del 1 de marzo 2014, el poder de contròl de los bancos europeos al BCE, en línea con una verdadera integraciòn europea y con un aumento gradual de la autonomía del BCE finalizado a convertirse como el FED estadounidense. En el mismo contexto fue definitivamente ratificado el paquete de ayuda a Grecia (en relación a la operaciòn de Buy Back de bonos) que recibirà en los próximos días 34 mil millones de euros (más otros 15 mil millones en el 1°trimestre 2013).
El Banco Central de Suiza, mientras tanto, decidió mantener las tasas de interés sin variaciòn y reiteró el objetivo de evitar la apreciación del franco suizo (y por tanto el nivel de 1,20 como precio mínimo frente al euro).
Del reporte mensual del BCE de esta mañana llegan datos negativos: el último trimestre del 2012 ha mostrado una major debilidad en la economia y se prevee un aumento del desempleo en el corto plazo; la situaciòn deberìa poco a poco mejorar a finales del 2013.
Terminando, tuvimos una sesiòn debil en los mercados financieros con cierres negativos, un euro estable y un dollar en recuperación.
ANALISIS
Oro: sesiòn negativa para este precioso que rompe a la baja los 1700$ aproximandose a un nivel de precio que se necesita supervisar! De hecho, todo el area 1670$ - 1690$ debe ser bien controlada para buscar una señal de compra y atrapar el movimiento alcista de largo plazo.
http://3.bp.blogspot.com/-fBroDslg2g...E/s640/oro.jpg
Buenas noches, hasta mañana!
Mauricio Orsini
-
1 Archivos adjunto(s)
Una de las de hoy, para explicar en algo lo de falta de demanda. Fue una chikita, con riesgo xq fue x3, eurusd, tf M1, el precio baja con buen volumen, se pone lateral y va descendiendo el volumen, hasta q aparece un vela bajista con menor volumen, señal de que algo puede pasar o un giro está cerca justo sobre una zona de fractales que sirve de S, el precio sacude con mayor volumen formando un pinbar a continuación pinta una vela bajista con un volumen deplorable, lo que me indica que no existe demanda para ventas, testeo en zona de S para deshacerse de los "sapos" que me agarra algo desprevenido hago mi entrada en la sgte vela y el precio explota al alza, en la foto el precio llegando a la zona de 1:2 y a punto de cerrar la ope. Fue algo rápido.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada de hoy en el xauusd, tf M1, el precio me agarra desprevenido y explota al alza con mayor volumen, Opend sobre la vela sgte donde el precio consolidará para tomar impulso, dicho y hecho, vuelve a romper al alza y entra en rango, subo stop a +12 y dejo q vaya a la parte alta del rango para cerrar. Aquí a punto de cerrar manualmente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Operación en el xauusd, tf M5, impulso bajista con buen volumen, el precio hace una sacudida (pinbar), corrige y sube pero con volumen decreciente, la tercera vela alcista es de un volumen inferior, haciendo notar que el giro está cercano y que a "alguien" no le interesa subir mas al precio, o sea no hay demanda, medias de 20 y 200 funcionan bien como R dinámicas, el precio se pone lateral y luego cae con mayor volumen, en la foto he puesto el trailing stop para cerrar la ope. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Luego del NFP, en que el gold se metió una semejante bajadaza, me dediqué a esperar una oportunidad., xauusd, tf M5, el precio hizo un gap y al testear los mínimos de ayer se retrae de manera violenta con muy buen volumen, en la sgte vela hace otra retracción de buen volumen, hago la opend al cierre, el precio al subir se lleva mi ope y de manera rápida sube, al llegar cerca de la ema 20 decido poner trailing stop para terminar la historia xq ya no se aguanta más. Fue algo rápido y estresante. Saludos