-
3 Archivos adjunto(s)
Re: Diario de Operaciones en FOREX de zitrux
Bueno, viendo que hoy no voy a operar más, pongo los resultados del viernes y de hoy, como ya pienso en análisis técnicos, comentaré la grafica de los porcentajes. Si nos fijamos en la gráfica seguíamos una tendencia muy bajista que hizo suelo en el -15,8%, y cuya LTB fue rota más o menos por el -12%, despues de ello, nos movimos en rango marcando una resistencia en el -9%, que por fin el jueves fue rota con fuerza, el viernes fue un día clave, las operacione salieron bien pero NO estoy orgulloso de ellas, ya que podían haber salido al contrario con el consiguiente daño psicologico, tomé mucho riesgo, sobreoperé, hice promediaciones en contra (cosa que bajo ningún concepto debo de hacer), y hasta dejé el viernes operaciones abiertas sin SL , (bendito GAP bajista del cable que me ayudó en esta ocasión). Hoy ya he vuelto a operar de forma normal, operaciones muy rápidas debido a los kamizaces, pero con resultado final positivo.
Archivo adjunto 8402
Archivo adjunto 8404
Archivo adjunto 8403
De momento la remontada de este mes me está siendo espectacular (he pasado del -15,8% al -4,6% y desgraciadamente sin apenas dedicación ), al igual que me está dando confianza (salvo las operaciones del viernes que vaya manera de sufrir tontamente).
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Gracias por la explicación, totalmente de acuerdo con lo que dices que el JPY puede ser letal en TFs grandes.
Me estoy interesando en hacer scalping en el EURJPY o GBPJPY porque estuve revisando brevemente sus gráficos y descubrí que en una mañana americana hay muchas oportunidades para entrar, si se tiene un plan definido.
Asi que en esto estare trabajando proximamente, te cuento mis conclusiones ya que operas estos pares tambien.
Saludos
-MrLicano
MrLicano, si quieres operas los JPY ábrete los 3 gráficos a la vez (EURJPY, GBPJPY y USDJPY) suelen estar muy correlacionados y cuando veas que los 3 hacen lo mismo es una buena señal. Digo que suelen estar correlacionados menos hoy, que el eurjpy y usdjpy de han dado los pips en entrada larga pero el gbpjpy de ha ido para abajo con el gbpusd (por lo menos hasta que lo he cerrado con pérdidas, que luego ha subido claro), por eso no viene mal abrir el eurusd o el gbpusd y ver lo que hacen también.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Hola MrLicano, en principio decidí que las operaciones o llegaban al TP o al SL, y puse 40 con ratio 1:1, pero el problema es que muchas veces iban a mi favor y después se daban la vuelta llegando al SL con lo que eso supone, además en los pares con cruces con el yen (sobretodo EUR/JPY y GBP/JPY) en un simple retroceso de la tendencia suben o bajan 60 pips sin inmutarse. Ahora dejo de salida los 40 pips pero si algo no me huele bien o una vez dentro no estoy convencido de lo que he hecho, cierro antes o ajusto el SL a un punto específico.
Hay pares que analizo y opero con tf de 4h y 1h (los AUD, EUR/USD, GBP/USD, pero otros como los JPY los opero en tf de 15 y 5 (en TF mayores son muy asesinos), con seguimiento de la tendencia desde el momento que me pongo delante del gráfico, y siguiendo su comportamiento en esos tf y 30m y 1h, ya que estos pares me echaban del mercado si no llegaban pronto al TP.
No obstante, en estos momentos tengo poco tiempo para analizar las cosas que he hecho, dentro de unas 2 semanas haré balance y análisis y perfilaré la forma de operar. A ver si entre eso y la disciplina dejo de perder.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Gracias por la explicación, totalmente de acuerdo con lo que dices que el JPY puede ser letal en TFs grandes.
Me estoy interesando en hacer scalping en el EURJPY o GBPJPY porque estuve revisando brevemente sus gráficos y descubrí que en una mañana americana hay muchas oportunidades para entrar, si se tiene un plan definido.
Asi que en esto estare trabajando proximamente, te cuento mis conclusiones ya que operas estos pares tambien.
Saludos
-MrLicano
-
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Hola Zitrux, me gustaria preguntarte algo:
¿Por qué dejas las pérdidas tan grandes? (40 pips)
Es solo curiosidad porque veo que tienes ganancias gigantescas, me parece haber visto una de 150 pips.
Creo que te iría mucho mejor dejando las pérdidas pequeñas y seguir teniendo estas ganancias grandes.
¿Será que haces las entradas en H4 o algo asi?
Saludos y Suerte!!!
-MrLicano
Hola MrLicano, en principio decidí que las operaciones o llegaban al TP o al SL, y puse 40 con ratio 1:1, pero el problema es que muchas veces iban a mi favor y después se daban la vuelta llegando al SL con lo que eso supone, además en los pares con cruces con el yen (sobretodo EUR/JPY y GBP/JPY) en un simple retroceso de la tendencia suben o bajan 60 pips sin inmutarse. Ahora dejo de salida los 40 pips pero si algo no me huele bien o una vez dentro no estoy convencido de lo que he hecho, cierro antes o ajusto el SL a un punto específico.
Hay pares que analizo y opero con tf de 4h y 1h (los AUD, EUR/USD, GBP/USD, pero otros como los JPY los opero en tf de 15 y 5 (en TF mayores son muy asesinos), con seguimiento de la tendencia desde el momento que me pongo delante del gráfico, y siguiendo su comportamiento en esos tf y 30m y 1h, ya que estos pares me echaban del mercado si no llegaban pronto al TP.
No obstante, en estos momentos tengo poco tiempo para analizar las cosas que he hecho, dentro de unas 2 semanas haré balance y análisis y perfilaré la forma de operar. A ver si entre eso y la disciplina dejo de perder.
Un saludo y gracias por tu comentario.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Bueno, por hoy ya no opero más, parece mentira que a medio día ya esté saturado. Pongo las operaciones de la semana, me es gratamente sorprendente que desde que empezó el año he recuperado un 8 y pico % sobretodo por la falta de dedicación y la ausencia de análisis en los gráficos, sin lineas de tendencia, ni S&R, ni canales, ni fibbos..., solo guiandome por los soportes y resistencias a ojo, la dirección y anchura de las medias móviles en varios TF, el tipo de velas y como no el VOLUMEN en tf de 5, 15 y 30 (gracias nuevamente marc3lo por este gran aporte). Ya veremos cuando vuelva a poner todas las líneas si sigo así o solo ha sido un espejismo. Ahh, también estoy siendo más disciplinado, menos impulsivo, y sobretodo no me caso con ninguna entrada, si creo que no sale como espero cierro, ya no dejo que llegue al SL o TP salvo que lo vea claro o me ausente.
Archivo adjunto 8344
Archivo adjunto 8345
Archivo adjunto 8346
Un saludo.
Hola Zitrux, me gustaria preguntarte algo:
¿Por qué dejas las pérdidas tan grandes? (40 pips)
Es solo curiosidad porque veo que tienes ganancias gigantescas, me parece haber visto una de 150 pips.
Creo que te iría mucho mejor dejando las pérdidas pequeñas y seguir teniendo estas ganancias grandes.
¿Será que haces las entradas en H4 o algo asi?
Saludos y Suerte!!!
-MrLicano
-
3 Archivos adjunto(s)
Bueno, por hoy ya no opero más, parece mentira que a medio día ya esté saturado. Pongo las operaciones de la semana, me es gratamente sorprendente que desde que empezó el año he recuperado un 8 y pico % sobretodo por la falta de dedicación y la ausencia de análisis en los gráficos, sin lineas de tendencia, ni S&R, ni canales, ni fibbos..., solo guiandome por los soportes y resistencias a ojo, la dirección y anchura de las medias móviles en varios TF, el tipo de velas y como no el VOLUMEN en tf de 5, 15 y 30 (gracias nuevamente marc3lo por este gran aporte). Ya veremos cuando vuelva a poner todas las líneas si sigo así o solo ha sido un espejismo. Ahh, también estoy siendo más disciplinado, menos impulsivo, y sobretodo no me caso con ninguna entrada, si creo que no sale como espero cierro, ya no dejo que llegue al SL o TP salvo que lo vea claro o me ausente.
Archivo adjunto 8344
Archivo adjunto 8345
Archivo adjunto 8346
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Peyton
zitrux creo q te puede ayudar poner un tope de perdida diario y de operaciones. asi evitarias estos problemas. es decir si un dia llegas a perder 50 pips entonces se cierra por hoy o si se pierden 2 operaciones seguidas y se descansa para poner la mente a descansar.
a mi eso me funciona muy bien aunq al principio cuesta y quieres seguir operando pero con el tiempo q se convierte en habito ya no es costoso ni doloroso.
saludos
Gracias Peyton, tienes toda la razon, después de esas 2 pérdidas debería de haber parado, ya no digo en el resto del día, pero por lo menos en un par de horas, tiempo suficiente para repasar los fallos y volver a analizar los pares, de este modo por lo menos hubiese evitado la venganza. Esa venganza en gbp/jpy era totalmente fuera de análisis, en un par que cuando se mueve se mueve con mucha fuerza y no le cuesta nada subir o bajar 200 pips, ahora eso si los SL los alcanza con facilidad si no atinas, y lo mismo digo para el eur/jpy.
Gracias de nuevo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Ayer avaricia, hoy venganza.
Dejo las operaciones de hoy, las dos primeras pérdidas en los cruces con el jpy son debidas a la falta de atencion por motivos ajenos y no he podido cerrarlas antes, aunque no tengo claro de de haber estado atento me hubiese dado tiempo a salir antes.. la caída ha sido rápida.
El problema ha sido la venganza de la siguiente entrada en el "asesino" (marcada en rojo)....., menos mal que por lo menos por la tarde he podido remontar un poco.
Archivo adjunto 8215
Empiezo a pensar que en el forex se dan los 7 pecados capitales....
Gula y avaricia cuando se quiere ganar más,
Ira cuando se pierde,
Soberbia cuando se gana,
envidia cuando alguien que no es uno mismo gana muchisimo (envidia sana en este caso),
pereza la que te entra cuando has tenido un mal día, y por último
lujuria, este supongo que se da en los que ya están forrados con esto, a ver si algún día lo compruebo.
Un saludo.
zitrux creo q te puede ayudar poner un tope de perdida diario y de operaciones. asi evitarias estos problemas. es decir si un dia llegas a perder 50 pips entonces se cierra por hoy o si se pierden 2 operaciones seguidas y se descansa para poner la mente a descansar.
a mi eso me funciona muy bien aunq al principio cuesta y quieres seguir operando pero con el tiempo q se convierte en habito ya no es costoso ni doloroso.
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Ayer avaricia, hoy venganza.
Dejo las operaciones de hoy, las dos primeras pérdidas en los cruces con el jpy son debidas a la falta de atencion por motivos ajenos y no he podido cerrarlas antes, aunque no tengo claro de de haber estado atento me hubiese dado tiempo a salir antes.. la caída ha sido rápida.
El problema ha sido la venganza de la siguiente entrada en el "asesino" (marcada en rojo)....., menos mal que por lo menos por la tarde he podido remontar un poco.
Archivo adjunto 8215
Empiezo a pensar que en el forex se dan los 7 pecados capitales.... Gula y avaricia cuando se quiere ganar más, Ira cuando se pierde, Soberbia cuando se gana, envidia cuando alguien que no es uno mismo gana muchisimo (envidia sana en este caso), pereza la que te entra cuando has tenido un mal día, y por último lujuria, este supongo que se da en los que ya están forrados con esto, a ver si algún día lo compruebo.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno dejo las operaciones del 16 y hoy 17, la de arriba del todo, que es la última que he entrado en USD/JPY, ha sido la de la avaricia, ha hecho que pasara de ganar 63 pips a 23. He entrado corto porque después de la subida de hoy se ha estado moviendo en un rango lateral atravesando la LTA interna que tenía dibujada, ha vuelto a subir a tocarla y pensaba que era para empezar a corregir la subida, pero nada más lejos de la realidad, en una vela de 40 pips me ha sacado fuera...., no se si será porque estoy cansado, pero ni he esperado a que cerrase la vela en el tf que estaba viendo ni me he fijado en el volumen (cosa que últimamente estoy haciendo con buenos resultados).
Archivo adjunto 8157
Un saludo.
-
La verdad que la semana ha estado de la patada, no se si porque nos acostumbramos a ver lo mismo y luego nos paralizamos, yo hoy pude recuperar algo de la cuenta, pero te digo que si sufri, porque los kamikazes cuando se ponen furicos suben y bajan como calzon en lupanar de puerto.
Animo que debemos continuar con la lucha, Spartanos hasta que se queme la cuenta.
Saludos.
-
Hola zitrux, animo con esas operaciones fallidas. Si yo te contara las que hago, de pelicula de miedo.
Un saludo y que te recuperes pronto:monedas:.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno aquí dejo constancia de los dos mayores problemas que tengo y que debo de solucionar lo antes posible, se llaman impaciencia y venganza.
Archivo adjunto 8078
La primera cagada de la semana, un cúmulo de errores que comienzan por la impaciencia de entrar al mercado (son las 2 operaciones de los cuadros sueltos) y esta vez ni siquiera esperé al lunes, entré el mismo domingo por la noche, en principio entradas claras en tf 15 en AUD/CAD y AUD/USD las 2 en venta, el primer fallo no cerrarlas 1 hora después cuando entre las 2 ganaba 25 pips y me iba a dormir, el 2º fallo no cerrarlas por la mañana al ver que no cumplía con lo que esperaba.
El segundo problema (las tres operaciones dentro del mismo recuadro) ¿venganza? ¿resquemor por haberme amargado el día las 2 entradas comentadas antes?.... en fin que voy a imprimir este listado de operaciones en A3 para ponerlo delante de mis ojos cada vez que vaya a entrar al mercado.
Hoy ha sido un día bueno, salvo la 1ª entrada en EUR/USD en venta que ha llegado al SL para luego caer, las demás han sido positivas, no llego a recuperar las pérdidas de ayer pero algo es algo. Ahhh falta una en la imagen en eur/gbp que acaba de cerrar en BE, está saldrá en el proximo listado que ponga.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Alfre111
Tu desición, me parece super inteligente, asegurate de hacerlo bien antes de volver a caer en un error garrafal.
Tambien te doy la razón sobre las estadisticas, por ejemplo en mi caso, estoy practicando con una demo, que por supuesto me dá experiencia y puedo pulir los fallos, pero a la hora de mi realidad, cuando llegue a decidir, que no lo sé , operar en real, pues no me valdrá al 100%.
¿Porque?: pues por una sencilla razón, porque ni por asombro podré invertir en una cuenta real 5000$.
Esto me valdrá de experiencia, pero, antes de la decisión a real; Tendré que expirimentar con el capital con el que vaya a empezar. Porque el contexto cambia radicalmente.
Salud
Hola Alfre111, lo que comentas no es del todo cierto, si en la demo de 5000 consigues por ejemplo un 10% de rentabilidad haciendo las cosas bien, es decir que realmente estás orgulloso de lo que has conseguido y sobretodo de como lo has conseguido, entonces puedes aplicarlo igualmente a la real que abras. Las estadísticas no entienden de cantidades, sino de porcentajes, si ahora entras al mercado con 1 minilote (0,1 con alpari) y le sacas a la cuenta un 10% (=500 $), si abres una real con solo 500 $ tus entradas serán de 1 microlote (0,01) y tu objetivo del 10% será de 50$, en el fondo es lo mismo, lo importante es estar convencido que en la demo lo has hecho bien y aplicarlo exáctamente igual a la real, que te aseguro que no es nada fácil porque todo se magnifica por 10, el miedo, la indecisión, la fustración, pero esto se soluciona si aplicas lo que has aprendido al 100%... a mi me falta mucho aún.
Otro error muy común es querer sacarle a una real de 500 $ las cantidades que se han sacado en una demo de 5000, eso es imposible, y lo mismo al reves, cuando te acostumbras a ver cantidades de ganancias de 50 o 100 $ en una operación, cuando pasas a una real de y lo que antes eran 50 en demo en la real son 5 y lo que eran 100 ahora son 10... te parece poco, te da la sensación de estar perdiendo el tiempo, piensas el sufrimiento no compensa los beneficios, y eso es un error puesto que pensamos en $ y no en %, si que los compensa y con creces, solo es cuestion de ir capitalizando la cuenta, adquirir la confianza necesaria y poco a poco aumentarla aplicando una correcta gestion de capital.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Hola joni25, gracias por tu comentario, yo tengo una real en pausa ya que perdí mucho en 2 meses y volví a a la demo, en myfxbook pone real pero es una demo. En cuanto tenga confianza otra vez y disciplina retomaré la real para levantarla, pero primero he de levantar la demo y dejarla positiva durante 1 o dos meses consecutivos.
En cuanto a las estadísticas de myfxbook, a mi de momento me sirven de poco, ya que es una demo en la que hago pruebas, entradas impulsivas, vengativas, y un sin fin de errores que todos conocemos bien, por ello no me sirve que me diga que en este par pierdo más que en otro si lo que no he hecho es aplicar la estrategia con la que quiero ganar pips. Lo del día de la semana si que me sirve, por lo menos me dice si los días impulsivos con grandes pérdidas se repiten, entonces analizacé el por qué de esos días, por ejemplo si son los lunes se puede deber a que tengo muchas ganas de operar después de dos días fuera del mercado y me precipito... o si la volatilidad de los viernes me afecta mucho, etc... y de ese modo buscar soluciones a esos días.
A mediados de febrero abriré una nueva demo, esa debe de ser la que me de el paso a la real, la que debo aplicar la estrategia con disciplina absoluta, cabeza, paciencia, en fin lo que todos sabemos y no hacemos. También quiero volver a publicar mis análisis en el foro antes de entrar con lo que debo hacer en cada uno, así medio me obligo a cumplir con lo escrito. Mientras no sea consistente y disciplinado volver a la real sería regalarle mi dinero al mercado, y eso es algo que no gusta.
Un saludo.
Tu desición, me parece super inteligente, asegurate de hacerlo bien antes de volver a caer en un error garrafal.
Tambien te doy la razón sobre las estadisticas, por ejemplo en mi caso, estoy practicando con una demo, que por supuesto me dá experiencia y puedo pulir los fallos, pero a la hora de mi realidad, cuando llegue a decidir, que no lo sé , operar en real, pues no me valdrá al 100%.
¿Porque?: pues por una sencilla razón, porque ni por asombro podré invertir en una cuenta real 5000$.
Esto me valdrá de experiencia, pero, antes de la decisión a real; Tendré que expirimentar con el capital con el que vaya a empezar. Porque el contexto cambia radicalmente.
Salud
-
Cita:
Iniciado por
joni25
Hola zitrux, a mí me pasa algo parecido con el caracter aunque de momento personalmente creo que no estoy preparado para la real. Me falta mucho por aprender, estoy probando myfxbook y va de perlas. Ves muchas estadisticas interesantes, como por ej: ver el par que más ganas o pierdes, ver el dia de la semana que más pierdes.....etc. Un saludo y no te vuelvas furioso contra el mercado sino con el.:monedas:
Hola joni25, gracias por tu comentario, yo tengo una real en pausa ya que perdí mucho en 2 meses y volví a a la demo, en myfxbook pone real pero es una demo. En cuanto tenga confianza otra vez y disciplina retomaré la real para levantarla, pero primero he de levantar la demo y dejarla positiva durante 1 o dos meses consecutivos.
En cuanto a las estadísticas de myfxbook, a mi de momento me sirven de poco, ya que es una demo en la que hago pruebas, entradas impulsivas, vengativas, y un sin fin de errores que todos conocemos bien, por ello no me sirve que me diga que en este par pierdo más que en otro si lo que no he hecho es aplicar la estrategia con la que quiero ganar pips. Lo del día de la semana si que me sirve, por lo menos me dice si los días impulsivos con grandes pérdidas se repiten, entonces analizacé el por qué de esos días, por ejemplo si son los lunes se puede deber a que tengo muchas ganas de operar después de dos días fuera del mercado y me precipito... o si la volatilidad de los viernes me afecta mucho, etc... y de ese modo buscar soluciones a esos días.
A mediados de febrero abriré una nueva demo, esa debe de ser la que me de el paso a la real, la que debo aplicar la estrategia con disciplina absoluta, cabeza, paciencia, en fin lo que todos sabemos y no hacemos. También quiero volver a publicar mis análisis en el foro antes de entrar con lo que debo hacer en cada uno, así medio me obligo a cumplir con lo escrito. Mientras no sea consistente y disciplinado volver a la real sería regalarle mi dinero al mercado, y eso es algo que no gusta.
Un saludo.
-
Hola zitrux, a mí me pasa algo parecido con el caracter aunque de momento personalmente creo que no estoy preparado para la real. Me falta mucho por aprender, estoy probando myfxbook y va de perlas. Ves muchas estadisticas interesantes, como por ej: ver el par que más ganas o pierdes, ver el dia de la semana que más pierdes.....etc. Un saludo y no te vuelvas furioso contra el mercado sino con el.:monedas:
-
3 Archivos adjunto(s)
Bueno, las últimas operaciones que puse eran del día 9 y hoy pongo las del día 10 y 11.
Archivo adjunto 7992
Entrada en AUD/CAD en Venta con una orden que se activo de madrugada (03:30 hora española).... principal error, mirar un gráfico en otro portátil cuya LTB de más largo plazo no estaba trazada como en el que lo reviso y no pasaba por donde tenía que pasar y poner la orden en esa LTB... resultado se tiró todo el día en mi contra, menos mal que esta mañana la he cerrado con 11 pips de beneficio (podría decir que en estos momento me hubiese dado los 40 pips, pero sería mentira porque hubiera salido sobre las 14:15 al acercarse el precio a BE, ya sufrí demasiado ayer...., por lo que estoy contento con los 11 sacados. (comentar que en la demo de dukascopy entré en la LTB correcta y he sacado 33 pips).
Entrada día 11 en compra en EUR/USD, con 50 pips de beneficio (antes me hubiera enfadado por dejar de ganar los 100 y pico que siguió subiendo, ahora no, estoy contento por los 50 pips sacados, aumente el TP 10 pips más en una zona de resistencia y me los dió, siguió subiendo, pero también podía haber perdido lo ganado...como hoy.
Hoy entrada venta en GBP/USD, creo que estas operaciones son las que más nos putean... entro y va sin problemas en mi dirección, llega a unos 35 pips de beneficio, (en 30 ya había pasado a BE), se mueve en rango que yo considero de consolidación para seguir bajando, pero NO.... se da la vuelta y fugazmente me saca con +1,2 pips sigue subiendo 27 pips más y se desploma..., es aquí cuando me planteo ¿he hecho bien de pasar a BE? ¿debería de haber dejado su SL de 40 pips original y ahora me habría dado mi TP?, la conclusión que saco es que he hecho bien, se ha desplomado, pero podía haber seguido subiendo o moverse en un rango que te hace dudar de estr dentro o no..., además en esos momentos el eur también iba fuerte contra el USD... con lo que hoy no me martirizo y he hecho bien.
En cuanto a la semana ha sido positiva, poco, pero positiva, que ya es mucho. Ahora paciencia, paso a paso y con disciplina, que me quedan mucho pips por recuperar....
Archivo adjunto 7993
Archivo adjunto 7994
Un saludo.
-
Yo hoy cai en el USDJPY :(. El tema de las correlaciones si que es importante asi que me temo que te has ganado un "golpe de remo" por entras en pares correlacionados operando en compra en uno y en venta en otro.
http://youtu.be/kxoaiK1ZTLc
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Oparciones de hoy, primero pongo los resultados y luego los comentarios:
Archivo adjunto 7934
El mayor proble de hoy es la falta de dedicación, de haber hecho un seguimiento el resultado hubiera sido positivo.
EUR/USD: aunque sale con ganancias me siento muy decepcionado, ha llegado en 2 ocasiones a su TP original de 40 pips pero la avaricia me ha hecho modificarlo y el resultado ha sido el giro rápido de esta tarde.
GBP/USD: Entro en compra, al mismo tiempo que el EUR/USD en venta ( ya se que están correlacionados) y mi intención era seguir de cerca a este, puesto que el eur estaba cayendo en varios de sus cruces... el problema es que tenía que haber cerrado antes de su SL, también con pérdidas, pero hubiera sido la 4ª parte.
EUR/AUD: La cagada del día, el par perfecto en mi análisis, cumplía todos los requisitos y además en todos los TF desde el de 15m hasta 1d marcaban venta.... y entro en venta, pero en una de sus pullback me acojono y salgo con 4 pips, y claro ha vuelto a su camino lógico y ha dado mucho más de los 40 pips que buscaba.
EUR/JPY: Entrada no muy clara al ver el giro a la baja de los JPY, no era clara por su marcada tendencia alcista en TF 1d y 4h, con lo que debería de haber pasado la operación a BE cuando le ganaba 15 pips.
Resultado del día
-54 pip, y de haber estado atento y haber hecho lo comentado el resultado hubiera sido de aproximadamente unos 65 ó 70 pips a favor....
Por lo menos 1 cosa buena, hoy no ha habido venganza... al ver los cierres he decidido cerrar el broker y mañana será otro día, estoy convencido que con esto he ganado.
A ver si llega el día que pueda seguirlos bien y realmente compruebo si soy capaz de cerrarlos a tiempo, porque cuando todo ha pasado se ve muy claro pero cuando se está dentro siempre piensas seguro que ahora lo cierro y se da la vuelta a mi favor.
Un saludo.
Bueno Zitrux cuando el mercado se comporta de esta manera no queda de otra de estar muy pendiente y es razonable tu decepcion,
Comentarte que yo me he sacado todas las operaciones en perdida, hicimos tres entradas en la segunda sesion de la sala de trading, las tres cerraron en perdida.
esperemos tener mejor claridad manana.
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Oparciones de hoy, primero pongo los resultados y luego los comentarios:
Archivo adjunto 7934
El mayor proble de hoy es la falta de dedicación, de haber hecho un seguimiento el resultado hubiera sido positivo.
EUR/USD: aunque sale con ganancias me siento muy decepcionado, ha llegado en 2 ocasiones a su TP original de 40 pips pero la avaricia me ha hecho modificarlo y el resultado ha sido el giro rápido de esta tarde.
GBP/USD: Entro en compra, al mismo tiempo que el EUR/USD en venta ( ya se que están correlacionados) y mi intención era seguir de cerca a este, puesto que el eur estaba cayendo en varios de sus cruces... el problema es que tenía que haber cerrado antes de su SL, también con pérdidas, pero hubiera sido la 4ª parte.
EUR/AUD: La cagada del día, el par perfecto en mi análisis, cumplía todos los requisitos y además en todos los TF desde el de 15m hasta 1d marcaban venta.... y entro en venta, pero en una de sus pullback me acojono y salgo con 4 pips, y claro ha vuelto a su camino lógico y ha dado mucho más de los 40 pips que buscaba.
EUR/JPY: Entrada no muy clara al ver el giro a la baja de los JPY, no era clara por su marcada tendencia alcista en TF 1d y 4h, con lo que debería de haber pasado la operación a BE cuando le ganaba 15 pips.
Resultado del día -54 pip, y de haber estado atento y haber hecho lo comentado el resultado hubiera sido de aproximadamente unos 65 ó 70 pips a favor....
Por lo menos 1 cosa buena, hoy no ha habido venganza... al ver los cierres he decidido cerrar el broker y mañana será otro día, estoy convencido que con esto he ganado.
A ver si llega el día que pueda seguirlos bien y realmente compruebo si soy capaz de cerrarlos a tiempo, porque cuando todo ha pasado se ve muy claro pero cuando se está dentro siempre piensas seguro que ahora lo cierro y se da la vuelta a mi favor.
Un saludo.
-
A ese ritmo a tambor batiente ese bache ya lo vas a llenar a puros pips, y eso que estas complicado con el tiempo,
Creo que padecemos del mismo mal compañero, no se porque cuando estrenamos cuenta, la tenemos que hundir para llevar el trabajo a cuestas.
Pero en fin lo importante es estar a flote y ponerla en verde.
Saludos y estudia mucho, si no ya sabes el material de apoyo es importante.
Y como dice un dicho Estudiar para aprender pero Copiar para pasar.
-
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Yo veo aqui el inicio de la remontada. Los trobadores cantaran poemas de tu gesta ;). Un 6% en un dia es una barbaridad. Cierra, relajate y a por un buen filete y cena familiar para celebrarlo.
Saludos y suerte
PD: Que tal los examenes? Ya acabaste?
Hola Manueltrix, el 6% es desde el día 2, lo cual lo prefiero porque si lo hubiese hecho en 1 solo día me subiría el ego y mañana perdería un 12%.
En cuanto a los exámenes los tengo el 28 y 30 de este mes y el 1 y 11 del que viene, pero como necesito desconectar hoy es día de foro, a ver si más o menos me pongo al día.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Yo veo aqui el inicio de la remontada. Los trobadores cantaran poemas de tu gesta ;). Un 6% en un dia es una barbaridad. Cierra, relajate y a por un buen filete y cena familiar para celebrarlo.
Saludos y suerte
PD: Que tal los examenes? Ya acabaste?
-
Enhorabuena, tómalo como un 6% de beneficio y muy importante también es aprender a recuperarse de los número rojos.
Un saludo y muchos pips
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola a todos de nuevo, adjunto la gráfica y entradas de este año (bueno faltan 2 que están en la siguiente hoja y eran negativas...), pero pongo esta primera hoja que tengo mas verdes que rojas y eso me anima más ;), las otras me deprimen, jejejeje. En lo que llevo de año he pasado de perder un 15,8% a un 9,38%, a ver si continúo a este ritmo y consigo levantar esta demo...
Archivo adjunto 7902
Archivo adjunto 7903
-
Muchas gracias a todos, es reconfortante leeros....
Cita:
Iniciado por
Wolfman
Pasaba a saludarte mi estimado amigo, como va la cosa, creo que con poco tiempo todavia,
No has pensado subir de TF por la falta de tiempo, en 4 horas son pocas las operaciones pero mas seguras.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Tienes toda la razón, poco tiempo... pero ya solo me queda un mes y poco... de mucha mier.... pero tarde o temprano acabará...
Intento basarme en gráficos de 4h y entrar en 1h, lo malo es que como los miro muy poco entro directamente cuando veo alguna vela en 1h que me llama a atención, grave error... y en varios pares a la vez, otro grave error, y así me va.
Cita:
Iniciado por
Peyton
:@#~€@ Wolfman... te me adelantaste... yo q venia con la intencion de quedar bien acordandome de zitrux.... :reir:
Que conste que entro al foro cuando quiero desahogarme o tomarme un descanso, lo malo es que son ratos cortos y no me da tiempo a escribir, solo a leer, pero hoy, hoy es que estoy hasta los mismisimos h..... los reyes no me han traido una mierda y prefiero entrar en el foro y descansar por un día.
Cita:
Iniciado por
Davidcha
Bueno compañero espero que todo vaya bien ,se que agobia el no tener tiempo principalmente porque no puedes analizar como te gustaria y esperar el tiempo necesario,otro añadido al trader que ya de por si no es facil.
Pero tranquilo todo se arregla y esto se pasa y volveremos a disfrutar en condiciones
Un saludo
La verdad es que estoy deseando que llegue el día que pueda analizar otra vez y tener tiempo para colgar mis impresiones en el foro y el chat.... pero tu lo has dicho, volveremos a disfrutar en condiciones.
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Suerte con esos examenes zitrux, ya te queda menos.
Saludos
Un pelín más de un mes CapitalAmerica, y si los apruebo termino la carrera...por Dios, quien me mandaría a mi volver a estudiar después de tantos años....
Bueno, y en cuanto a mis operaciones tengo un 13% de pérdidas a falta que cierre la operación abierta que dejé el viernes, que la verdad después de hacer durante tres semanas todas las operaciones en venta, es decir contratendencia, para una que entrro en compra le da por correir más de lo que esperaba..., y estoy contento porque hasta el jueves perdía un 18% a ver si mañana con el otro ordenador entro y pongo la gráfica y últimas operaciones.
Eso si, estás pérdidas me están enseñando más de lo que esperaba...espero ponerlo en práctica cuando tenga más tiempo.
PD. Para el próximo año voy a escribir la carta de los reyes magos en papel de lija del 8, a ver si se atreven esta vez a pasársela por el forro de los huevos.;)
Un saludo.
-
Suerte con esos examenes zitrux, ya te queda menos.
Saludos
-
Bueno compañero espero que todo vaya bien ,se que agobia el no tener tiempo principalmente porque no puedes analizar como te gustaria y esperar el tiempo necesario,otro añadido al trader que ya de por si no es facil.
Pero tranquilo todo se arregla y esto se pasa y volveremos a disfrutar en condiciones
Un saludo
-
:@#~€@ Wolfman... te me adelantaste... yo q venia con la intencion de quedar bien acordandome de zitrux.... :reir:
-
Pasaba a saludarte mi estimado amigo, como va la cosa, creo que con poco tiempo todavia,
No has pensado subir de TF por la falta de tiempo, en 4 horas son pocas las operaciones pero mas seguras.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
-
Cita:
Iniciado por
Puk33
Hola zitrux, como estas? Una pregunta veo que entre la demo A y la demo D (te han robado las demo B, y C? jajaja) hay una buena diferencia de resultados, que estrategias sigues en cada una de ellas?
Salu2
Hola Puk33 lo de A y D es por el nombre de los brokers (Alpari y Dukascopy), pero si hablamos de brokers seguro que la B y la C me la han robado, seguro que no estaban regulados....jajajaja.
En cuanto a los resultados de las 2 no se llevan mucha diferencia ( la D ronda el 8% de pérdidas aunque el lunes lo comprobaré, y a la A nueva hay que sumarle los 300 pips de pérdidas que arrastraba antes de tener que abrirme esta nueva, vamos que llevo más de un mes que no estoy en lo que tengo que estar, y aún me queda otro mes y pico, la estrategia en princicio es la misma lo que cambia en que en A el ratio es 1:1, lote fijo, y en principio sin mover el SL y TP. Y en demo D el lotaje lo determina los pips al SL y el ratio es el que vea factible en el gráfico y si veo que no va a cumplir con lo pensado debería de cortar a tiempo.....pero en estos momentos a duras penas puedo seguir las operaciones una vez las abro, y lo peor es que sigue pesando más en mi cerebro la dirección que yo quiero ver, en vez de la que realmente me muestra el gráfico.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Resumen rápido de lo que llevo en demo A nueva (hechas 12 operaciones + 1 que está abierta):
Sigue abierta una operación en eur/gbp corta que está a medio camino de su SL....
Archivo adjunto 7522
Archivo adjunto 7523
también he hecho operaciones en demo D que se salda el día de hoy con +34 pips en GBP/USD y +31 en EUR/USD, pero esta semana han habido muchas pérdidas, a ver si el lunes puedo hacer un resumen de como va ésta.
un saludo.
Hola zitrux, como estas? Una pregunta veo que entre la demo A y la demo D (te han robado las demo B, y C? jajaja) hay una buena diferencia de resultados, que estrategias sigues en cada una de ellas?
Salu2
-
2 Archivos adjunto(s)
Resumen rápido de lo que llevo en demo A nueva (hechas 12 operaciones + 1 que está abierta):
Sigue abierta una operación en eur/gbp corta que está a medio camino de su SL....
Archivo adjunto 7522
Archivo adjunto 7523
también he hecho operaciones en demo D que se salda el día de hoy con +34 pips en GBP/USD y +31 en EUR/USD, pero esta semana han habido muchas pérdidas, a ver si el lunes puedo hacer un resumen de como va ésta.
un saludo.
-
Que tal Zitrux, acabo de leer que estaras un poco fuera del foro.
Bueno, ojala se te pueda seguir viendo por aqui y seguir leyendo tus aportes regularmente.
Sin embargo, me parece una buena decision ya que cuando sentimos que no estamos muy bien para operar como queremos (cualquiera que sea la razón) es mejor hacer algo que creamos nos ayude a retomar el buen rumbo.
Como operar con menos frecuencia, por ejemplo.
Bueno, saludos y que te vaya bien, voy a publicar algo en psicologia sobre lo que me escribiste en mi diario por si quieres echarle un vistazo cuando andas por aca.
Exitos!!
-
Cita:
Iniciado por
zitrux
Puk!!! por Dios, ¿como has podido hacerme esa foto? que no salga de este foro, y mucho menos que la vea mi mujer... jajajajaja
Un saludo.
:reir::reir: jajaja ya decia yo que quiera era ese loco que andaba tirando billetes de 1000 dolares desde su avion privado.
Cita:
Iniciado por
zitrux
Bueno no puedo dar muchas explicaciones, pero hoy es un día más o menos en tablas, que viendo la racha que llevaba ya es algo positivo.
Esto de no poder analizar con calma los gráficos y con la cantidad de pares que reviso, no me va bien, opero sin sentido, con prisas, dejo órdenes pendientes que comienzan saliendo bien, pero como no puedo seguirlas no puedo cerrarlas a tiempo y salen como salen...
de momento hasta que vuelva a tener más tiempo me voy a centrar en 2 o tres pares y 1 sola operación por día, vamos si puedo.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Alfre111
Has clavao lo que me ha pasado a mi, voy a copiar y pegar para ponerlo en mi diario, no vayas a leerlo.
Aunque pondré el grafico de la unica que creo acerté con un pequeño analisis, no muy intelectual.
Mas bien de pardillo.
Salud
Otro que se suma a un dia donde gane la primera, perdi la segunda, BE la tercera, perdida la cuarta, ganada la quinta y BE la sexta... acabe artisimo y con la cabeza echandome humo. hacia tiempo que no tenia un dia tan extraño, 1 USD al final del dia y agotado mentalmente.
Saludos
-
Has clavao lo que me ha pasado a mi, voy a copiar y pegar para ponerlo en mi diario, no vayas a leerlo.
Aunque pondré el grafico de la unica que creo acerté con un pequeño analisis, no muy intelectual.
Mas bien de pardillo.
Salud
-
Bueno no puedo dar muchas explicaciones, pero hoy es un día más o menos en tablas, que viendo la racha que llevaba ya es algo positivo.
Esto de no poder analizar con calma los gráficos y con la cantidad de pares que reviso, no me va bien, opero sin sentido, con prisas, dejo órdenes pendientes que comienzan saliendo bien, pero como no puedo seguirlas no puedo cerrarlas a tiempo y salen como salen...
de momento hasta que vuelva a tener más tiempo me voy a centrar en 2 o tres pares y 1 sola operación por día, vamos si puedo.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Puk33
Puk!!! por Dios, ¿como has podido hacerme esa foto? que no salga de este foro, y mucho menos que la vea mi mujer... jajajajaja
Un saludo.
-
Realmente alguien se ha creido que zitrux se va por unos examenes?
Esta foto demuestra que su estrategia de forex funciona y que huye de hacienda a algun paraiso fiscal en su avioneta
http://2.bp.blogspot.com/_SQ2NfgC7B3...avionplata.jpg