-
Re: Sistema London Breakout adaptado a la volatilidad actual
Buenas, Quiero compartir con ustedes una versión modificada del clásico London Breakout que vengo usando con buenos resultados desde hace un par de meses. Esta adaptación la hice debido a que el comportamiento del mercado ha cambiado, especialmente en las sesiones europeas, donde hay mucha más manipulación y falsos rompimientos. Este sistema está diseñado para ser usado en pares mayores (GBPUSD, EURUSD, GBPJPY
-
Reglas del sistema: Marcar el rango asiático entre las 23:00 y 6:00 GMT. Identificar soportes y resistencias dentro de ese rango. Esperar la apertura de Londres (7:00 GMT
-
Gracias por compartir. ¿Tenés ejemplos con gráficos para ver cómo funciona en la práctica?
-
Claro, subo un ejemplo de ayer en GBPUSD: Rango asiático: 1.2791 - 1.2815 Apertura Londres: rompe por arriba con una vela de cuerpo sólido. Confirmación con segunda vela alcista, entrada en 1.2818 SL en 1.2790 TP en 1.2843 alcanzado en 20 minutos.
-
¿No te parece que 25 pips es poco en este contexto de alta volatilidad? Yo le apuntaría mínimo a 40.
-
En ciertos días sí se puede apuntar a más, pero prefiero asegurar movimientos pequeños con alta probabilidad. El sistema busca consistencia, no hits de 100 pips.
-
¿Funciona en días de noticias fuertes como NFP o tipos de interés?
-
No lo recomiendo esos días. Hay demasiada manipulación. Mejor quedarse fuera o esperar que pase la noticia y operar el pullback.
-
Me encanta este tipo de sistemas simples pero efectivos. Estoy dentro, lo voy a probar esta semana.
-
¿Cuál es la tasa de acierto aproximada con este sistema? ¿Lo tenés backtesteado?
-
En los últimos 32 trades, 21 terminaron en TP, 7 en SL y 4 cerrados en BE o parcial. Eso da una tasa de éxito de aproximadamente 66%.
-
Interesante! ¿Qué broker usás para esto? Porque el spread en la apertura de Londres es clave.
-
Uso IC Markets con cuenta Raw Spread. Spread en GBPUSD ronda los 0.1-0.2 pips a esa hora, sin problemas.
-
¿Y no sería mejor entrar en la ruptura sin esperar confirmación? A veces se va sin mirar atrás.
-
Es cierto, pero también muchas veces hay falsas rupturas. Prefiero perder una entrada buena que entrar en una trampa.
-
Lo estoy probando en demo y hasta ahora va genial. ¿Alguna idea para añadir trailing stop?
-
Yo uso trailing solo si ya superó los +15 pips. Entonces activo un trail de 10 pips. Pero no lo automatizo, lo hago manual.
-
Buen sistema. ¿Se puede aplicar también en la apertura de Nueva York?
-
Sí, pero cambia la estructura. La sesión de NY suele tener más reversiones. No es tan limpia como Londres para este tipo de breakout.
-
¿Alguna vez has probado combinarlo con niveles de Fibonacci?
-
Sí, especialmente si la ruptura se alinea con un 61.8% de una onda anterior. Sirve como confluencia adicional.
-
Gracias por compartir esto. Hay tanto ruido en los foros con sistemas sobrecargados que uno agradece ver algo funcional y claro.
-
Gracias a ustedes por comentar. La idea es justamente que cualquiera pueda aplicarlo sin tener que estudiar 40 horas de teoría.
-
¿Tenés pensado subir un video explicando el sistema? Sería genial verlo en acción.
-
Lo tengo en mente, si hay interés real de varios usuarios me animo a grabarlo con backtest y todo.
-
Cuenta conmigo! Ya mismo empiezo a marcar los rangos asiáticos. (Si querés que siga con más entradas en este hilo, pedímelo con el mismo formato.
-
Hoy lo probé en EURUSD y fue perfecto. Rompió con fuerza y el TP se alcanzó en menos de 15 minutos. No me esperaba que fuera tan directo. Gracias por el aporte.
-
Buenísimo! Esos días en que todo cuadra son los que te hacen confiar más en el sistema. No olvides registrar todos los trades para ver estadísticas con el tiempo.
-
¿Qué opinás de usarlo con GBPJPY? Es un par más volátil, capaz se le puede sacar más jugo.
-
Lo uso mucho en GBPJPY. Es ideal para este sistema, pero hay que ajustar el SL y TP porque los movimientos son más amplios. En vez de 25 pips de TP, podés apuntar a 40 sin problema.
-
¿No pensaste en automatizarlo con un EA?
-
Lo pensé, pero el tema es que la lectura de la vela de confirmación es algo subjetiva. A veces una vela cumple con el patrón, pero el contexto no acompaña. Por ahora prefiero mantenerlo manual.
-
Estoy teniendo problemas para identificar bien el rango asiático. ¿Tenés alguna plantilla o indicador?
-
Sí, te paso uno que uso yo. Es un simple rectángulo automático que marca de 23:00 a 6:00 GMT. Te lo subo en el próximo post.
-
Acá va el indicador: AsiaRangeBox_v2. Lo ponés en el gráfico y te dibuja el rango asiático automáticamente. Asegurate de ajustar la zona horaria en base a tu broker.
-
Gracias, eso me viene al pelo. Me estaba volviendo loco marcando manualmente cada noche.
-
¿Tenés alguna sugerencia para evitar operaciones durante rangos falsos?
-
Buen punto. Evitá operar si el rango asiático es demasiado estrecho (menos de 15 pips
-
Me saltó el SL hoy en EURJPY. ¿Es normal que a veces simplemente falle el patrón?
-
Sí, ningún sistema es infalible. Por eso el RR 1:1.5 o 1:2 ayuda a compensar esas pérdidas. Lo importante es respetar siempre las reglas y no improvisar.