Estoy comenzando este diario para hacer seguimiento y reflexión sobre mis estrategias de trading.
Versión para imprimir
Estoy comenzando este diario para hacer seguimiento y reflexión sobre mis estrategias de trading.
Bien por ti. Llevar un diario de operaciones es un gran paso hacia un trading más consciente. ¿Te animas a contarnos algo sobre tu estrategia? Gracias!
Gracias! Me voy a centrar principalmente en acción del precio, zonas de soporte/resistencia (líneas de tendencia, retrocesos de Fibonacci, etc.
Orden de mercado USDJPY. Take profit libre. Stop loss en 114.8 Orden de mercado EURJPY. Take profit libre. Stop loss en 120.5 Orden de mercado EURUSD. Operación de rango corto. SL en 1.046, TP en 1.061
Rango lateral entre 1.061 y 1.046 para EURUSD.
USDJPY está ahora en 112.6, ¿entonces tu stop loss fue alcanzado?
Dejé de actualizar el diario porque sentí que no tenía necesidad de compartir mis estrategias de trading. No estoy seguro de cómo cerrarlo, así que lo dejé abierto pero sin actividad. Las operaciones de enero terminaron ligeramente en negativo: ganancia leve en EURUSD, pérdidas en USDJPY y EURJPY.
¿Entonces vas a volver a compartir setups o ya fue definitivamente? Me interesaba tu enfoque mixto con fundamentos y técnico.
No te tomes tan en serio, compa. Si te fue mal, pues se dice y no pasa nada. Aquí todos hemos palmado alguna vez.
Tu sistema suena bien, pero 2-3 meses de holding... no sé, en este mercado eso es casi eterno.
¿Sigues usando Fibs? Yo los dejé hace meses, me daba más ruido que claridad.
Gracias por compartir lo que compartiste. Aunque hayas parado, algo se aprendió. Si te animas a volver, aquí estamos.
A mí me gustaría ver entradas concretas con capturas de pantalla. Eso ayuda a entender tu lectura del mercado.
¿No te parece que EURJPY está demasiado correlacionado con USDJPY para tener ambas abiertas?
Yo también uso price action y noticias fundamentales. Cuando se combinan bien, dan señales muy potentes.
Cuando dijiste tp libre me perdí. ¿No usas objetivo fijo o lo haces a ojo?
¿Y cuál es tu fuente para noticias fundamentales? ¿Reuters, Bloomberg, Twitter?
Buen diario, una pena que lo dejaste colgado justo cuando se ponía interesante.
Lo bueno de un diario es que no tiene que ser para los demás, es para uno mismo. Yo lo llevo en Excel, pero lo comparto poco.
Quizás si vuelves, podrías probar con un resumen semanal. No hace falta que postees todo en tiempo real.
Me da la impresión de que tu SL está algo ajustado para un enfoque de largo plazo. ¿No te salta mucho antes de tiempo?
Comparto tu enfoque, pero el ruido del mercado me hace dudar a veces de mis setups. ¿Cómo lo manejás?
Yo metí SL en 1.046 y me sacó justo antes del rebote. Qué frustrante.
¿Has considerado añadir un indicador técnico al price action para validar entradas?
Lo de pausa suena a que algo te quemó. Tómate tu tiempo, pero no lo dejes del todo, que se nota que sabes.
¿Usas alguna herramienta tipo MyFxBook o FxBlue para trackear el rendimiento?
Me gusta que no usas 50 indicadores. La acción del precio es la base real del mercado.
Yo mantengo operaciones solo 3 días como máximo. Me explota la cabeza con 2 meses abiertos.
Interesante diario. ¿Te fijás en la correlación entre pares al operar tres con el euro?
Muchos quieren ganar sin entender. Un diario como este ayuda a ver el proceso. Bien hecho.
¿Tenés alguna regla clara para cerrar antes del SL? A veces el instinto es más rápido que el stop.
Yo apunto a lo mismo que vos: trades con fundamento y contexto técnico. ¿Te funciona mejor uno que otro?
¿Usás solo gráfico diario o también H4 para afinar entradas?
Si algún día volvés a postear entradas en vivo, contá conmigo. Me interesa aprender de traders tranquilos como vos.
Tu diario me motivó a armar el mío. No lo publico pero me ayuda muchísimo.
¿Te importaría compartir cómo organizás tu análisis semanal?
Yo solía usar diarios, pero me aburría rápido. Ahora uso notas de voz, ¿probaste?
Lo dejaste justo cuando el EURUSD se puso jugoso. Casualidad o miedo escénico?
¿Tenés algún mentor o aprendiste todo por tu cuenta?
Si vuelve a abrir posiciones, avisa. Me interesa seguirte.