Plan de trading para el café en 2017. Buen trading!
Versión para imprimir
Plan de trading para el café en 2017. Buen trading!
Tiene buena pinta, parece que hay potencial. Veo que el café a largo plazo tiene una fuerte correlación con las divisas de materias primas. Como ahora están en tendencia, yo esperaría un poco. También noté que el café apenas se mueve con el USDX (tengo un dato de +6 en los últimos 300 días
Hola, Mi entrada está basada en técnico combinado con fundamentales: el mal clima y las malas cosechas están siendo los principales detonantes del alza en los precios del café en 2017.
Hola a todos, Estaría bien mirar otras soft commodities también. Aquí una imagen del sentimiento de mercado (extremos por debajo de 10 o por encima de 90
Genial, gracias. Puede que sea una gran oportunidad. Trading bajo la sombra del Smart Money.
Hola, Quiero operar café robusta en MT4. ¿Podéis decirme qué brókers permiten hacerlo desde esa plataforma? Mil gracias por adelantado.
Compra mejor el ETF JO. Más sencillo y con mejor liquidez.
El GBP ha estado castigado por el Brexit todo el año, así que cualquier activo que haya subido desde entonces se correlacionará negativamente con él. El NZD/USD también comparte variables con el café, pero para probar una relación causa-efecto, hace falta mucho más análisis. No hay altos, no hay bajos... debe ser Bose.
¿Qué opinas de la correlación negativa entre el DXY y las soft commodities? No hay altos, no hay bajos... debe ser Bose.
Hola a todos, Estoy buscando un bróker que ofrezca tanto café arábica como robusta para operar. ¿Alguna sugerencia? De preferencia que funcione en MT4. Gracias de antemano.
He hecho buenas operaciones con el café últimamente, tanto largos como cortos. Está cayendo ahora. ¿Alguien sabe si hay fundamentos detrás de eso? Por lo que veo, yo sigo esperando una subida. https://www.agra-net.com
Lo siento, no tengo datos para ayudarte ahí. Una pregunta: con esos spreads tan amplios, ¿en qué marco temporal estás operando?
Gráfico de 4 horas. Sí, el spread es alto, pero no hay swaps ni primas, así que puedo dejar posiciones abiertas por largo tiempo. Trading bajo la sombra del Smart Money.
Podríamos estar en un rally bajista. Los productores siguen con muchas posiciones en corto, aunque han reducido algo en la última caída. Pero aún hay espacio para más bajadas a medio o largo plazo.
COMPRA en ROJO (MAYOR
Yo tengo uno similar. Si compartes el tuyo, creo que combinándolos los traders podrían ganar ventaja. El mío funciona bien con RSI o estocástico en niveles extremos. Es el que está al final en la imagen que subí.
Hola, Lamento decirlo, pero ese indicador reversal 1.ex4 tiene repintado. Hay que tener cuidado con eso.
Hola chicos, ¿podríais explicar un poco sobre las zonas de entrada, TP y SL? ¿En qué se basan? ¿Cuántos pips? Me interesa entender cómo lo aplicáis.
Cuando el reversal se confirma, ya no repinta. Lo ideal es usarlo en 5 minutos junto con RSI como confirmación. Una vez se genera una vela en dirección contraria, es señal válida. Apunta al cambio. Yo abro en la siguiente vela si el RSI está en 80 o 20. Objetivo: 10-15 pips. Stop igual.
Yo lo probé hace unos meses. Es la misma versión. No me convenció para nada, pero si tienes capturas con confirmación del RSI, compártelas. Saludos.
Si no te gusta, ok! No trabajo aquí. Solo lo publiqué para ver si Dweb compartía el suyo. Quería probarlos juntos, no imponer nada.
Perdón. No era mi intención discutir, quizás no me expresé bien. También quiero probar el indicador de Dweb. Feliz Año Nuevo! Y que vengan muchos pips verdes.
Escuchad, ese indicador es útil cuando ya estás dentro de una operación buena. Sirve para decidir si quedarse o salir. Mirad la señal anterior: el mercado retrocedió 55 pips después de que la marcara. Pasa lo mismo hoy. Para abrir operaciones no lo recomiendo en TF pequeños, mejor mirar H4.
Miren lo que hizo al iniciar la nueva hora. "Repintó", por así decirlo, pero sigue mostrando posible reversión. La capté justo porque la estaba vigilando...
Sí, creo que es mejor para identificar salidas que entradas. Lo que muchos no entienden es que necesitas una vela en dirección opuesta antes de dar por confirmada la reversión. Para salir: si el pico es alto (rojo o verde
El café tiene su carácter. Lo he operado varias veces y nunca deja de sorprender. Técnicamente puede estar claro, pero a veces se mueve como si tuviera vida propia.
No entiendo por qué tanto revuelo con el café. Hay mejores commodities con spreads más bajos y mejor comportamiento técnico.
Yo estoy dentro desde 1012. Llevo +45 pips y subiendo. En cuanto vea debilidad cierro.
Sigo sin ver razón para largos. Demasiado ruido en el mercado. Esperaría una confirmación más clara antes de entrar.
Por ahora todo técnico. Si rompe los 1050 con volumen, entonces sí que me planteo entrar con una buena posición.
Mi estrategia con café es clara: compro en soporte semestral, vendo en resistencias semanales. Funciona, pero hay que tener paciencia.
El que no ha tenido un drawdown serio operando café, no ha operado café de verdad.
Por fin alguien habla del café. Parece que siempre nos olvidamos que también mueve dinero si sabes leerlo.
Hoy me sacó en BE después de ir +30. Odio estos retrocesos sin sentido.
Recomiendo usar gráficos diarios para café. Los movimientos en M15 son puro ruido.
¿Alguien tiene datos actualizados sobre las cosechas en Brasil? Sería útil para reforzar nuestras ideas fundamentales.
Sigo pensando que lo de operar café es más arte que ciencia. A veces todo encaja y aún así pierde.
Para mí, operar café sin controlar los informes del USDA es como conducir con los ojos cerrados.
Veo mucha gente hablando de largo, pero ¿nadie se ha fijado en la divergencia bajista en H4?
El café parece haber encontrado base, pero sin volumen fuerte no lo veo superando los 1080.