-
Re: Las operaciones de
Voy a ir publicando aquí mis operaciones. Las siguientes están ya abiertas: AUDNZD: 13-06-06 Largo @ 1.1921 Mantener AUDUSD: 03-07-06 Largo @ 0.7431 Mantener NZDUSD: 29-06-06 Largo @ 0.6047 Mantener EURAUD: 04-07-06 Corto @ 1.7134 Mantener EURUSD: 26-06-06 Largo @ 1.2580 > 04-07-06 Cerrado @ 1.2786 (esperando nueva entrada
-
04-07-06 EURUSD cerrado largo @ 1.2786 con ganancia de 206 pips 05-07-06 NZDUSD cerrado largo @ 0.6071 con ganancia de 24 pips 05-07-06 AUDUSD cerrado largo @ 0.7441 con ganancia de 10 pips 05-07-06 EURUSD corto @ 1.2721 SL @ 1.2861
-
EURUSD: Sigo CORTO @ 1.2721, MANTENER, STOP @ 1.2861 Un cierre por encima de 1.2856 sería alcista AUDNZD: Sigo LARGO @ 1.1921, MANTENER, STOP @ 1.2181 Mantengo un beneficio de 400 pips ya que el precio actual está en 1.2331. ¿Hasta dónde llegará? EURAUD: Sigo CORTO @ 1.7134, MANTENER, STOP @ 1.7241 AUDUSD: Sigo LARGO @ 0.7434, MANTENER, STOP @ 0.7348 NOTA: Los stops son de protección ante desastres. Muchas veces saldré antes de que se alcancen los stop loss.
-
06-07-06 NZDUSD Largo @ 0.6041, Stop @ 0.5981
-
EURUSD: Cierro el corto desde 1.2721 en 1.2774 con una pérdida de 53 pips. Me dio una señal de salida inesperada en 1.2774. Con el dato de empleo de mañana creo que es mejor así.
-
EURUSD: Cerrado el viernes @ 1.2810 Sin posiciones abiertas (última operación con pérdida de 53 pips
-
Vaya, tus análisis parecen de cirujano. ¿Cuánto tiempo tardaste en crear ese sistema? Porque la precisión da miedo.
-
Gracias. Me tomó meses de ensayo y error, perder dinero, ajustar, volver a probar... y volver a perder un poco más. Pero ahora siento que estoy en el camino.
-
Es fácil seguir sistemas cuando todo va bien. El problema es cuando el mercado se vuelve loco. ¿Tienes algún plan para momentos extremos?
-
Claro. En eventos extremos prefiero quedarme fuera. Cuando la volatilidad se dispara sin sentido, ningún sistema es fiable. Preservar el capital es prioridad.
-
Me sorprende que uses trailing stop en pares tan volátiles como AUDNZD. ¿No te sacan los movimientos falsos?
-
Totalmente cierto. Por eso ajusto el trailing según el rango reciente. Si es muy ajustado, te barren. Si lo dejas amplio, sufres las correcciones.
-
¿Por qué sigues usando pares tan exóticos? Los spreads y slippages matan.
-
Precisamente porque son menos líquidos muchos se asustan de operarlos. Yo he estudiado su comportamiento y me dan mejores oportunidades de tendencia limpia.
-
Tu operación en EURJPY parece arriesgada, justo antes del dato de empleo. ¿No es mejor esperar la publicación?
-
A veces sí. Pero en este caso mi sistema marcó la entrada antes del dato. Si el análisis es válido, el dato solo debe acelerar la dirección. Si no, salgo rápido.
-
Me gusta cómo analizas los soportes por las últimas 200 horas. Eso da contexto real.
-
Gracias. Los soportes diarios pueden ser engañosos. Los niveles recientes de las últimas horas reflejan mejor el humor inmediato del mercado.
-
¿Por qué no incluyes correlación entre tus pares? Operas muchos ligados al dólar australiano y neozelandés.
-
Buena observación. Intento no duplicar riesgo. Pero si veo señales claras en varios pares, diversifico tiempos de entrada y tamaños de posición.
-
Yo hubiera aguantado más el AUDNZD, llevabas un colchón de 400 pips.
-
A veces es mejor asegurar. He visto cómo en cuestión de horas se evaporan semanas de ganancias. Prefiero salir pronto y volver a entrar si confirma.
-
Te felicito por tu disciplina. Yo peco mucho de mover los stops según sensaciones.
-
Eso nos pasa a todos al principio. El sistema está para obedecerlo, no para adaptarlo al miedo o la avaricia del momento.
-
¿Sigues algún mentor o escuela concreta?
-
No sigo a nadie en particular. He aprendido de muchos, pero desarrollé algo propio basado en acción de precio, gestión estricta y mucho backtesting manual.
-
Me parece demasiado complejo para alguien que recién empieza.
-
Es cierto. No recomiendo operar así al empezar. Primero hay que dominar un solo par, un marco temporal, y luego expandirse.
-
¿Has considerado automatizar tu sistema?
-
Lo he pensado, pero prefiero la discrecionalidad parcial. Hay matices que una máquina aún no puede evaluar como lo hace un ojo entrenado.
-
Me intriga tu sesgo bajista cauteloso en EURUSD. ¿Qué lo define exactamente?
-
Cuando veo estructura de máximos y mínimos descendentes, pero cerca de soporte clave. Sé que el mercado puede girar rápido si ese soporte aguanta.
-
Enhorabuena, tienes un diario muy ordenado. Muchos publican solo sus entradas ganadoras.
-
La honestidad es parte del aprendizaje. Las pérdidas enseñan mucho más. Publicar todo me obliga a ser transparente conmigo mismo.
-
¿Operas siempre con el mismo tamaño de lote?
-
No. Ajusto el lote al riesgo por operación según la distancia al stop. Riesgo fijo, lote variable.
-
Parece aburrido operar así, sin emociones.
-
Si sientes emoción, algo está mal. El buen trading debe ser casi monótono. Las emociones te llevan al desastre.
-
-
Lo probé. Me desgastaba mentalmente. Prefiero swing trading, más pausado, más análisis, menos clics.