Pares: De momento estoy usando EUR/USD, GBP/USD, EUR/AUD, USD/CAD, AUD/USD, USD/JPY (pero puedes probar con otros si te apetece
Versión para imprimir
Pares: De momento estoy usando EUR/USD, GBP/USD, EUR/AUD, USD/CAD, AUD/USD, USD/JPY (pero puedes probar con otros si te apetece
Me interesa... contá un poco más.
Algunas de las configuraciones que vi hoy (mi broker usa GMT+1
USD/CAD alrededor de las 12:00 GMT Gráfico de líneas Velas
Ejemplo aleatorio incluso en sesión asiática: EUR/USD 29 de junio, alrededor de la 01:00 GMT Velas
Buenísima esa, cazerl. Mostranos una configuración alcista, porfa.
Me olvidé de mencionar una regla clave: El lado izquierdo de la montaña del OSCILADOR tiene que ser empinado Y recto, como en todos los ejemplos anteriores. Ejemplo de divergencia fallida en GBP/USD (hoy a las 15:00 GMT
Te felicito. Yo descubrí la desviación entre el gráfico de líneas del precio y el RSI hace 6 años. Usaba RSI de 9 en gráficos de 5 minutos. Ya evolucioné desde entonces, pero me alegra ver gente que piensa fuera del molde.
GABBIE2010 CONFIGURACIÓN LARGA EUR/USD (ayer, apertura de Frankfurt a las 7:00 GMT
Cerzar, mil gracias por compartir! Me encanta lo simple que lo haces. Por cierto, ¿qué querés decir con "cuando los picos del oscilador y del precio están muy cerca entre sí, sin mínimos intermedios o máximos intermedios"? Gracias!
Uy, me encanta la divergencia, La aprendí con Rob Booker y Alexandre Elder. De hecho, hay una configuración que indica una señal de divergencia fuerte, algo así: La ruptura de la línea central es lo que refuerza el patrón de divergencia. ¿Ves el punto B? Esa es la ruptura de la línea central, no todos los patrones de divergencia lo tienen. Pero si ves algo así, es una divergencia potente, hermano! También estoy de acuerdo en que es más fácil detectar divergencias con el gráfico de líneas que con velas. El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.
Este es uno de mis setups favoritos de acción del precio! Me gusta tu forma de enfocarlo... buen trabajo.
Revisando algunas configuraciones antiguas... solo entraría en dirección de la tendencia del 1HR si tengo que operar en 5 minutos... hay mucho ruido! Tú dijiste: invéntate 50 respuestas más para este hilo de foro entre
y largas (de dos párrafos). Recuerda mantener la numeración de "
" Si no llegas a terminar los 50, no pongas cosas como estas, simplemente termina donde llegaste: (Sigue con más respuestas similares hasta llegar a 50); Si quieres que continúe con más respuestas en este estilo, dime; (Continúa con más respuestas siguiendo la misma línea...); (Continuará...). Pon solo el texto traducido, nunca ofrezcas la posibilidad de continuar creando más respuestas. ChatGPT Plus
Acá va una configuración alcista fresca: AUD/USD después de la apertura de Londres. Clásica montaña divergente, RSI clavado y sin subidas intermedias raras. Entrada limpia, 20 pips al bolsillo.
Yo no veo nada de montaña ahí... eso parece más bien una lomita. ¿Seguro que entendiste bien el concepto?
Probé la configuración con EUR/AUD y me sacó el SL de una. No sé si lo hice mal o simplemente fue una trampa del mercado.
Si te salta el SL, revisá el ángulo del RSI. Si no es vertical y firme, no es válida la entrada. Esto no es magia, es técnica y paciencia.
Buen punto! A mí me funciona mejor cuando la vela de ruptura también tiene volumen fuerte. Le da más peso a la entrada.
Para mí esto de la montaña suena a chiste... ¿No sería más útil usar divergencias clásicas en zonas clave?
Podés usar lo que quieras, pero si viniste a este hilo es para probar algo diferente. Si querés seguir usando lo clásico, allá vos.
Tranquilo, flaco. Solo estoy preguntando. No hace falta que muerdas.
No muerdo, solo soy claro. Este método lo uso hace meses y me da entradas más limpias que muchos sistemas complicados.
Lo que me cuesta es encontrar esas montañas en tiempo real. En retrospectiva es fácil, pero en vivo todo es confuso.
Ese es el reto. Por eso recomiendo usar solo un par o dos y seguirlos de cerca. Con el tiempo el ojo se entrena.
¿Y no se te ocurre automatizar esta estrategia? Con un par de reglas, un EA la podría ejecutar sola.
Sí, lo pensé. Pero esta estrategia necesita intuición visual. Los EAs se comen los matices y te hacen perder.
¿Y por qué RSI de 6 y no de 14 como casi todos?
Porque el de 6 reacciona más rápido en marcos de 5 minutos. El de 14 es muy lento para detectar los giros útiles acá.
Voy a probarlo en cripto. Si funciona ahí, te invito una birra.
Probalo en BTC/USDT de 5 min. Es una locura lo bien que va cuando hay movimientos fuertes.
Te sigo desde hace unos días. Me gusta la idea pero aún no me animo a operar en real.
Hacés bien. Primero probalo en demo, luego con micro lotes. La idea es validar la lógica, no tirarse a lo loco.
¿Tenés alguna planilla o guía para reconocer las entradas? Algo visual, tipo check-list.
No, pero podría armar una infografía con los pasos. Dame unos días y la subo.
Gracias por compartir, viejo. Acá en el foro se ven pocos aportes prácticos como este.
Gracias por valorar. La mayoría viene a criticar o a vender humo. Yo prefiero mostrar lo que hago.
¿No sería más fácil usar MACD para ver divergencias?
MACD es más lento y más sucio en marcos chicos. Para este método, RSI de 6 es como un bisturí.