-
Re: ¿Qué broker realmente cumple lo que promete?
Abro este hilo porque ya estoy harto de los brokers que te venden la luna y luego te dejan tirado en plena operación. ¿Alguien ha tenido buena experiencia con algún broker que no empiece a meter spread fantasmas cada vez que hay noticia? Estoy buscando algo decente para operar intradía con DAX y Nasdaq.
-
Yo estuve con Markets.com durante tres meses y fue un infierno. Slippage por todos lados, spreads flotantes que se disparaban sin sentido y atención al cliente que no sabía ni dónde estaba parado. Lo dejé cuando vi que me saltaban los stops sin que el precio llegara ni cerca.
-
Si buscas ejecución seria, mira IC Markets o Pepperstone. No son perfectos, pero al menos no te juegan sucio con las órdenes. A mí me ha ido bien con ellos desde hace más de un año. Ojo, no son mágicos, pero lo que prometen lo cumplen bastante bien.
-
Dejen de quejarse y aprendan a leer los contratos. El 90% ni sabe cómo funciona el spread dinámico. Luego vienen al foro a llorar como si les hubieran robado. Asuman responsabilidad, que esto no es un videojuego.
-
Mi experiencia con XM fue bastante aceptable hasta que empecé a ganar. Curiosamente, justo cuando empecé a cerrar operaciones ganadoras con frecuencia, comenzaron las desconexiones del servidor. Coincidencia, ¿no? Claro, claro...
-
La mayoría de estos brokers regulados en Chipre son lo mismo con distinto logo. Si ves que te ofrecen bonos por depósito o promociones "sin riesgo", corre. Eso es como casarte con alguien que te promete amor eterno el primer día: suena bonito pero vas directo al desastre.
-
¿Alguien ha probado brokers con ejecución DMA/STP real? Porque ya no me fío de los que dicen ser ECN y luego te rellenan órdenes a la velocidad de una tortuga asmática. Quiero operar noticias sin miedo a que me destrocen el TP o el SL.
-
Yo uso Darwinex y no tengo quejas serias. Los spreads son ajustados, la ejecución es limpia y al menos tienen cara y ojos. No te regalan nada, pero tampoco te meten el puñal por la espalda. Si buscas algo más profesional sin irte a Suiza, puede valer la pena.
-
Lo que no entiendo es por qué algunos esperan condiciones de banco suizo con 100 euros de depósito. Señores, si quieres operar como profesional, pon dinero como profesional y deja de mendigar microcuentas.
-
Para scalping agresivo, sinceramente, todavía no encontré un broker que aguante. Todos se escudan en la "protección contra abuso del sistema" y te tiran el guante cuando ven que haces 20 operaciones en 30 minutos.
-
Yo estuve con FXCM y al principio todo bien, pero luego de unos meses empezó la magia negra: spreads raros, órdenes que "no llegaron", y soporte técnico que parecía de un call center improvisado. Lo dejé sin mirar atrás.
-
Lo de los swaps ocultos también es una joya. Algunos brokers no muestran ni la mitad de lo que te cobran por mantener una posición abierta. Luego ves tu balance sangrando sin entender por qué, y resulta que estás pagando por cada hora como si fuera un hotel cinco estrellas.
-
¿Y qué me dicen de los que te cambian las condiciones del contrato sin avisar? A mí me pasó con un broker australiano que después de seis meses modificó el apalancamiento de 1:500 a 1:100 "por normativa interna". Nadie me dijo nada, solo vi cómo mi margen desaparecía.
-
Lo que más me molesta es que muchos se enfocan solo en el spread, cuando lo importante es la ejecución y la estabilidad del servidor. Prefiero un broker con 1.5 de spread pero cero slippage a uno con 0.2 que no ejecuta cuando más lo necesitas.
-
En resumen: si estás empezando, busca un broker con buena reputación, soporte real (no bots
-
Después de muchos años operando en el mercado y probando más de una docena de brokers -desde los más conocidos y "regulados" hasta los nuevos que prometen el oro y el moro-, he llegado a la conclusión de que la elección del broker es casi tan importante como la estrategia de trading. Un broker inadecuado no solo puede hacerte perder dinero directamente (con malas ejecuciones, spreads inflados, comisiones ocultas
-
Eviten brokers con oficinas en paraísos fiscales. Si no puedes demandarlos, no los uses.
-
IC Markets con cuenta RAW y VPS dedicado es lo mejor que probé para scalping.
-
A veces el mejor broker es el que menos marketing tiene. Busca calidad, no anuncios.
-
Si tu broker te da bonos por depósito, probablemente quiera quedarse con tu dinero.
-
Ningún broker te va a hacer rico. Pero uno malo sí te puede arruinar rápido.
-
Antes de abrir cuenta en cualquier sitio, pide la licencia y compruébala tú mismo.
-
Gracias por este análisis tan detallado. Me aclaraste varios puntos que tenía en duda sobre el modelo de negocio de los brokers. Muy valioso.
-
¿No te parece un poco exagerado generalizar así con brokers regulados? No todos los bajo CySEC son dudosos.
-
Muy buen aporte, compañero. Este tipo de contenido debería estar fijado en el foro. Gracias por compartir tu experiencia.
-
Gracias, de verdad. Comentarios como este valen más que mil vídeos de YouTube. Anotado todo.
-
¿Y cómo sabes que un broker es market maker "encubierto"? ¿Tienes pruebas reales de eso o es solo suposición?
-
¿Puedes dar más detalles sobre cómo identificas el slippage "raro"? Porque a veces es el mercado, no el broker.
-
Excelente post, gracias por tomarte el tiempo. Me abrió los ojos sobre el tema de los swaps.
-
Muchas gracias! Esto lo guardo en favoritos. Da gusto leer cosas así entre tanto humo.
-
Gracias por el aporte, muy completo y aterrizado. Se nota que hablas desde la experiencia.
-
¿Y si el broker te da condiciones transparentes, pero no está bajo un regulador top? ¿Lo descartas igual?
-
Dices que un buen broker no es el más barato... ¿Entonces vale la pena pagar más por comisiones "seguras"?
-
Dices que eToro es más marketing que soporte real, ¿pero lo probaste a fondo o solo te basas en opiniones?
-
Impresionante el nivel de detalle. Gracias por explicar todo con tanta claridad.
-
Este tipo de publicaciones deberían ser obligatorias para los que abren su primer cuenta. Gracias, crack.
-
Gracias por compartir esto. Muy útil todo lo que comentas, especialmente lo de eventos extremos.
-
¿Crees que usar un broker europeo con regulación "menor" pero buena reputación vale la pena?
-
Tu opinión sobre Plus500 me parece sesgada. No será el mejor, pero tampoco tan malo como lo pintas.
-
Mencionas IC Markets, pero también se ha hablado de prácticas dudosas con ellos. ¿Lo has vivido en primera persona?