Hola Ciclo, era justo esta herramienta la que andaba buscando. Muchas gracias por pasarme el link. Voy a trastear con ella.
Un saludo !!
Versión para imprimir
Hola taxls. No tengo hecha ninguna calculadora de riesgo, tengo hecha una calculadora del tamaño de la posición segun el riesgo que quieras asumir.
La herramienta la tienes aquí.
http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post178182
Si lo que te interesa es calcular mi f optima, solo tendrías que aplicar la formula que pongo en la cita que tan amablemente ha puesto nuestro amigo puk33, y que aprovecho para mandarle un abrazo desde aquí.
Saludos
Hola Ciclo,
ya se que el inicio de este post es del 2012 pero, ¿sería posible conseguir tu calculadora del tamaño de posición por otra vía que no sea Megaupload?
Gracias
Taxls
Con permiso de nico103 añado unos buenisimas explicaciones con respecto a la F-OPTIMA que hizo Ciclo (por cierto espero que vuelva pronto).
Este es solo un post pero si vais al tema tiene mucho mas al respecto:
Me dejaba la tabla. Aquí está.
Perdón por no responder antes.
No te lo sabría explicar muy bien pero es una manera de optimizar el riesgo.
P.ej: Comienzas operando a un riesgo fijo del 2%. La f-óptima tiene en cuenta tus resultados anteriores (4 en el ejemplo) y la máxima pérdida de todas estas operaciones. Entonces si el sistema es bueno la f-óptima te dice que en vez de arriesgar un 2% te conviene un 3,4% o lo que sea.
Si el sistema es malo te dice que en vez del 2% te conviene un 0.8%, o lo que sea.
No soy un experto pero si se abren varias posiciones simultaneamente, creo que es mejor dividir el riesgo total de la f-óptima entre las diferentes posiciones.
Adjunto hoja de cálculo para que se entienda mejor. En este ejemplo que he puesto te está diciendo que lo ideal sería invertir el 0.3% de tu cuenta o lo que es lo mismo, que te dediques a otra cosa.
Si hay alguna duda, preguntad.
Saludos
no solo una operacion al intante, la cierro y abra otra es mi forma de operar saludos
hola bueno yo lo que hago es sacar el 2% de la cuenta para cada operación que abro teniendo encenta que solo abro una no abro varias simultaneamente después divido es capital arriesgar en dicha operación y lo divido por los pips del stop loss eso me dará el lote o volumen del lote que debo tener en la operacion
saludos
Hola a todos,
Yo no opero en Forex porque soy nuevo pero si sabes que tu sistema funciona al 99% lo ideal sería arriesgar la f optima diluida al 10%. Lo malo de la f optima es que los drawdowns son mayores pero si sabes que el sistema funciona no debería haber problema. Lo que creo que pasa es que hay muy poca gente con los conocimientos y experiencia suficientes para saber si "su" sistema es bueno.
Saludos,
:contento2:
Archivo adjunto 593
Gracias por tu interes.
:feliz2:
Cita:
Por si a alguien le puede interesar lo pongo aquí.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
magaupload no existe mas :'(... me gustaria probar tu indicador... como lo consigo?
gracias!!
Gracias Sammu, supongo que los brokers que cobran la comisión a parte y que tienen menos spread, luego una vez aplicadas las comisiones tanto en la entrada como salida de la operación se quedarán más o menos que el resto.
Lo que si me he dado cuenta es que mi broker, FXCM, es el que tiene los spread más altos, me tendré que pensar seriamente el cambiar a AlpariUK, ya que los tiene más reducidos y en esta comunidad goza de buena reputación.
Gracias de nuevo.:)
que buena samu,
gracias ;)
Hola daykoku. Si el spread es muy importante para mi, aunque seguramente esto no te sirva de gran cosa pero por si acaso, te pongo esta web donde puedes ver el spread en distintos pares y brokers por si encuentras uno que te sirva y no necesiten cambiar tu sistema.
Saludos
Samuu
hola xicos/as,
resulta que le estube dando vueltas a este tema y las técnicas de "remar" tan agresivas no van a funcionar en una cuenta real, es más, creo que muchos EAs ya han sido hechos con sistemas parecidos y al clonarlos a real fueron un lamento
:diablo::diablo:
MOtivos:
- Los spreads en la demo no son ni por asomo a los de la real, por tanto mi tasa de acierto es posible que cayera en picado al ladito de mi cuenta
- El deslizamiento, unido a los spreads ya si que serían una guerra perdida de antemano.
Conclusiones:
- Remodificar todo de nuevo, para elongar los profits un poco y añadirles el spread inexistente que el broker no te pone en demo, curiosamente??? noooo, aquí todo parece estar medido y calculado.
- También he encontrado una posible mejora en la identificación del sesgo inmediato en base al análisis de todas las ondas por volumen, esto esta en bragas total, a ver si le pongo la faldita por lo menos , :reir:
bueno, quería comentarlo, porque leyendo los ultimos post parecía que había encontrado el santo grial, y ni por asomo,
seguimos luchando... saludos y éxitos!!!!!!!
Gracias Ciclo entre tú, Manueltrix, LBal, Danielc, me habéis abierto los ojos en lo que a gestión monetaria se refiere, sabía que algo no hacía bien, pero no se como no me llegue a dar cuenta. Será que estaba obcecado con el análisis y no me daba cuenta de la importancia de la gestión. Si miras mi los últimos post de mi diario sabrás de que te hablo.;)
:)
Hola Curro. No hagas mucho caso a lo de la f Optima de momento. Ajustate a un riesgo fijo por trade y un maximo de n trades al dia, o bien un riesgo fijo diario. Trabajando en TF tan bajos como el que trabajas tu de un minuto te puedes permitir el lujo de arriesgar solo un 0,25% por trade con un maximo de 3 ó 4 trades diarios como mucho y tener tamaños de posicion relativamente grandes sin dañar tu cuenta gracias a que los stops estan muy proximos. Así, un mal dia que lo pierdas todo no vas a perder mas de un 1%. Cuando ya seas un máquina pues ya iras subiendo el riesgo poco a poco.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Aqui otra espectacular que acaba de subir MMB-Forex
Saludos
Samuu
Te refieres a una calculadora de lotes curro? Si si, aqui hay un tema que te redirige a otros con calculadoras ;)
Hola, vengo a poneros este post para preguntaros si tenéis algún material o explicación del cálculo de la fracción óptima, hoja de cálculo, etc... Gracias de antemano.
jeje, cierto fernando, tampoco intento dejar nada a la suerte.
y la gestión da igual que sea moderna , clásica o como sea mientras funcione, este rollo que he montado con los niveles es porque me va bien controlar cualquier pip de pérdida, situar que de grave es el DD, tengo días con 20 o 30 operaciones, incluso podrían ser más, esto es lo que se me ha ocurrido para evitar alguna escabechina, operar compulsivamente y demás... todo tiene que estar bien atado, bueno ya sabes tu bien de eso.
vamos a ver que tal va saliendo...
gracias, saludos
Me da hasta vergüenza opinar aquí :$, todos con sistemas ultra sofisticados y yo con un excel que me calcula solo el 3% de la cuenta por operación y ya :$.
Por cierto Daykoku, mucha suerte (ambos sabemos que la suerte no tiene nada que ver pero es lo políticamente correcto) con tu nueva incursión ;)
Un saludo
Hola Daykoku, coincido en gran parte con Peyton, pues parece que tienes muy consolidado tu gestion del capital y puedes que crear hasta cuatro niveles sea exagerado, en algun momento hay que aceptar la perdida si llega para parar ese dia y hasta vuestras explicaciones, por fortuna parece que es improbable que necesites tantos niveles, pero si por desgracia un dia llegases al tercer nivel, es por que europa esta en llamas y ese es un buen momento para parar.
A parte de considerar la gestion en termino de dinero y los niveles tambien en dolares, has pensaod en poner una barrera de X trades perdidos seguidos? A mi eso me sirvio cuando empezaba a sobreoperar, arriesgaba poco y en dinero casi no se notaba pero en un momento me cegaba y las pequeñas perdidas sumaban una mayor.
Peronslamente pongo en 3 las operaciones seguidas perdidas aunque no hago scalping, cuando hacia scalping ponia la barrera en 6 perdidas seguidas o 10 de 17 alternas. Tambien habia creado un documento de excel que me calulaba los poncentajes que necesitaba hacer para recuperarr las perdidas del dia y le habia añadido condiciones automaticas, asi, cuando se daba x valor la casilla se ponia en rojo y eso me indicaba que tocaba parar. Lo bueno de excel es que lo planeaba tranquilamente antes de operar y asi me evitaba tomar decisiones durante las operaciones.
Saludos
Samuu
gracias peyton, solo he tratado de atar bien todo antes de asaltar de nuevo, ya es la cuarta vez en poco mas de un año...pero si es la vez que mejor preparado lo tengo, espero que esta gestión sirva..ya les contaré. en principio lo voy hacer así, pero empezare con el menor lotaje e ire incrementando según me vaya haciendo de nuevo al dinero real.
ahora tengo el problema del broker, alpari solo deja en las micros hasta 0.50 el pip, despues toca cambiar a la clasica que es apartir de 1 dollar el pip, entonces me quedo sin lotaje desde 0.50-1 dollar. creo haber leido que oanda si te deja poner lo que quieras , voy a investigar.
si alguien usa oanda que me confirme esto , por favor
saludos, exitosB-)
Por lo q comentas daykoku, creo q tu sistema ya esta bastante perfeccionado. Me explico, no es como yo operaria por que me moriria de nervios pero si ya de por si las probabilidades en cuento empiezas a operar cada dia estan a tu favor, no es del todo facil q te encuentres con el primer nivel, digamos, q puedes estar ahi 3 o 4 de cada 10 dias, eso podría ser un 30 o 40% de las veces (hablo por hablar, no se cual es tu pocentaje).
Despues replanteas tu forma de operar y comienzas a scalpear duro y existe un 70% de probabilidades de que recuperes tu perdida, por lo que es un 70% sobre ese 30 0 40 % , osea que de esos 3 o 4 dias, durante 2,1 o 2,8 (días) habrás recuperado lo perdido.
En esta situación, de cada 10 días 0,9 días (sobre el calculo de 3 dias) o 1,2 (sobre 4 dias), entrarias en el 3 nivel.......... Ya de por si me parece ´poco probable teniendo las probabilidades de tu lado.
No comentas que probabilidades de exito puedes tener en ese tercer nivel (aunque tb me imagino que el strees puede ser mucho mayor). Quizas te compense mas aceptar la perdida tras el tercer nivel pues parece muy improbable que llegues a ella y un mal dia sobre operando puede ser fatal.
Saludos
Xicos es justo como explicó peyton,
Sín embargo, hay un matiz que quiero resaltar, tras el primer DD , existen ahora mismo + 70% de posibilidades de cerrar el DD, de que el precio alcance el segundo nivel, recuerdo que está variante colocó un stop de protección de 15 pips, pero nunca dejo q llegué ahí, es decir son trades de segundos, 3-5 pips de profit igual de riesgo, sí veo q la onda no tira por donde quiero, cierro y vuelvo a buscar oportunidad. Al final el ratio de acierto me cierra el DD.
Por otro lado , y partiendo de Lo anterior, sólo se me ocurre llegar al segundo nivel por un fogonazo de volatilidad o un mal día o bueno ya sabemos como esto. Por tanto una pausa y volver a buscar las condiciones para hacer la variante, de ahî mi duda sobre calcular todo sobre 3 niveles o 4, dejando asi lavhorquilla de riesgo de ruina sobre 10 % más alejada, pero en detrimento de una mayor palanca.
Bueno no se explicarlo mejor, pero basó todo en la probabilidad, Lo único seguro q te lleva al éxito, al menos así me da todo q pensar. Como Lo veis señores?
Saludos
:$Lo siento a mi tampoco me ha quedado claro el tema, puedes explicarlo otra vez daykoku?
Saludos
Hola daykoku, he intetnado aportar mi opinion pero no entiendo la explicacion, veamos, digamos que estas operando y, por el motivo que sea, pierdes de 15 a 18 pips, entonces tu forma de gestionar esta situacion es operar agresivamente haciendo scalping tratando de recuperar esa perdida. Si la recuperas, excelente, si vuelve a caer, entras en el que llamas segundo nivel de DrawDown, que son otros 15 o 18, por lo que sumado al anterior, estamos entre 30 y 36 pips en contra desde que comenzaste a operar el día.
En esa situacion, a veces abres dos operaciones simultaneas (o la misma pero con el doble de lotaje?) tratando de recuperar los 30 o 36 pips? Aqui me pierdo.
Es decir, la primera forma de tratar de recuperar el primer nivel de perdidas me queda claro: scalping a lo bruto :divertido2:, pero para el siguiente nivel ya no se como sueles hacer.
Y si aun el siguiente nivel falla y sigues perdiendo mas, aun te queda una tercera oportunidad de recuperar perdidas antes de dejarlo y asumir perdidas ese dia no? En este caso llevarias acumulados entre 45 y 54 pips en contra.
Y la pregunta adicional es si creemos si es facil q se te plantee esta perdida y si deberias añadir un cuarto nivel considerando q en teoria las probabilidades estan siempre de tu lado y en cada nivel tienes probabilidades de que recuperaras ese nivel.
En fin, puede q sea el partido que me ha dejado :@ y mis neuronas esten mas 'pallà q pacá'
saludos
Luego hablamos...
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...jGiu4mVRon1pCN
Al descanso
BUenas, sigo con este tema, que pienso es de los que me queda por pulir del todo,
Solicito sugerencias, NO SE CORTEN!!:p
Hoy ha sido otro día muy productivo para mi, en aspecto didáctico, empezé con algun trade positivo y después me vino el primer DD . las causas ya las se y eso no es problema.
Mi reacción fue la siguiente, He decidido dividir mi máximo DD intradia en 3 niveles.
- El primer nivel, sería un DD de 15-18 pipos: mi manera de afrontar esto es la siguiente. Scalping agresivo dentro de cada vela, máximo 3-5 pipos y el mismo riesgo apriori. No obstante si el precio se me va porque veo cambios en el sesgo inmediato, cierro sin pestañear, aquí el tema sería estar rápido y hábil, nada de titubear. Gran ratio de acierto hasta cubrir el primer nivel de DD.Este tipo de trading, implica muchísimas operaciones, bueno esto sería agotador para hacerlo todo el día, al menos por un humano. (por ello ya trabajo para hacer un EA, pero eso es otro tema).
- Si tras este primer DD supongamos que llega Standart and Poors y le da por aguar la fiesta , jodiendo la fiesta y pillandome dos trades de golpe. Es que aveces hago multiposicion, pero esto solo cuando lo veo clarísimo, sin embargo creo que lo voy a dejar de lado, ya que de por si es arriesgado esto de remar, si encima lo hago con doble riesgo, en fin, a ver que opináis. BUeno lo dicho, si me pilla una fuerte volatilidad, justo después de pillar mi primer DD y me suma mi segundo DD o si me da tiempo de cerrar algo antes, tendría un -15-18 pipos + otro -15-18 pipos....
- Ocurriendo esto tan desastroso, estaría aún con otra posibilidad para remar. Mi pregunta es, creéis que se puede llegar aquí fácilmente o aun debería dejar otro 4 nivel de precaución.
Esto es importante porque tengo que ajustar la palanca de los oficios y demás parafernalia.
Sugerencias señores, gracias;)
Aclaro, mi método de scalping, suele buscar de 5 a 15 pipos, es discrecional vale, y el ratio no es como los que usais muchos de vosotros, yo siempre arriesgo más de lo que obtengo, luego juego con la probabilidad de que mis oficios acaben siempre positivo, al final la esperanza es alta, por eso mi inciso ante situaciones de DD controlado. Cuando hablo de remar, suelo hacer trades de breakeven a 5 pipos, bueno si la onda pillo fuerza y me da mas , de ptmadre, pero ya te digo es algo muy agresivo
Mirado por ejemplo hoy pille el primer DD -16 p. Mi reacción fue jugarme largos en ese momento hasta cubrir el DD, y lo hize incluso subí algo mas la equity. Bueno esto mismo lo he practicado algunos días y aunque estoy verde, me resulta bastante cómodo y parece que va funcionando
http://img692.imageshack.us/img692/7712/ddrespuesta.jpg
bueno ya me contais...
me voy a ver el partido...
Minutos antes del partido....
http://img855.imageshack.us/img855/6...8016718437.jpg
saludosB-)
Yo soy un discípulo de Ralph Vin...ggun sin saberlo :wow2:
http://desmotivaciones.es/demots/201...686_4016_n.jpg
no sabia esto ciclo,
sobre el programa es el myfxbook, no se que plataforma usas, pero soporta los mt4, es muy completo, mejor que c2.
y no se como calcula eso, la verdad que leyendo esto , me viene la duda.
en fin, seguiré investigando.
saludos
Hay tres tipos de estrategias de gestion de capital que yo conozca:
Fixed Risk, Fixed Fraction y Fixed Ratio
> Fixed Risk es arriesgar una cantidad de lotes fija
> Fixed Fraction de Ralph Vince y consiste en arriesgar un porcentaje fijo sobre la cuenta
> Fixed Ratio metodo creado por Ryan Jones cuyo algoritmo tiene en cuenta el DD para calcular el numero de contratos
Yo uso el Fixed Fraction pero la f no es totalmente fija sino suavemente variable en funcion del la calidad de la operativa.
Es extraño que no hayas oido hablar de estas estrategias de gestion de capital por que son las tres mas importantes. Posiblemente tu programa utilizará algun algoritmo basado en alguno de estos.
Saludos.
:malo: