Quiero aprender más habilidades de análisis de tendencias a través de estos gráficos, ¿alguien puede ayudarme?
Versión para imprimir
Quiero aprender más habilidades de análisis de tendencias a través de estos gráficos, ¿alguien puede ayudarme?
A ver si LBal retoma su diario que hace poco le vi otra vez en el foro.
Buenos días a todo. Aunque me dedico al forex hace 7 años, no me considero ni mucho menos un experto ni nada que se le parezca, soy un mero aprendiz diario.
Mi estrategia se basa escencialmente en 3 medias, 200, 30 y 50.
En mi personal opinión el oro tiene una buena posibilidad de entrada en 1190, stop 1188. Al final de esta semana espero verlo visitando los 1240....
Si, es una lástima que no agarren las órdenes, lo mejor que haces si no lo ves claro. Y sobre si va por pares, no podría asegurarte, pero tiene pinta de ser algo general de LMAX, ya que es su principal proveedor. Sin embargo, el par también influye, siempre los más líquidos son los que menos problemas de slipagge tienen.
Alpari lo abandone hace tiempo, es de los más carillos y Fxopen tiene la misma onda de armada, son brokers low cost. Pero es mejor no meter mucho dinero, ya que si un día les da por desaparecer, te quedas sin nada. Lo de las regulaciones es un handicap grave, tengo constancia de que Armada está en Estonia y preparan los trámites para garantizar depósitos de hasta 20k por cuenta. Lo cuál te deja una cantidad aceptable para hacer trading de forma segura, pero esto no es ya.
Vabrus,
Me he fijado en que hiciste las pruebas con Armada Markets. Si es así, sólo decirte que han añadido el grupo Integral cómo nuevo proveedor de liquidez. La verdad que no se si esto ha cubierto su falta de liquidez en determinadas coyunturas. Yo tb probé con Armada algunos tipos de break-outs o "dinero gratis paper" cómo yo lo llamo. Más que nada por lo que comentas, en demo eres rico y en real ya no es tan bonito...al final, los llenados son peores que en otros brokers. No se ahora mismo cómo estará, pero la meta en si, es una plataforma retailer y los que agregan liquidez no la usan, luego todas las ordenes pendiente pasan por un puente a la espera de encontrar fill. Mi conclusión es que esto se produce con las "sobras" y en definitiva los sistemas que operan en este límite se hacen mucho más riesgosos de lo que tenemos calculados, ojo con esto!!!
El caso es que iba a practicar un poco con microlotes las aperturas del oro y me pase por aquí a ver cómo iba la cosa. Mi sorpresa es que esto que me cuentas me está tirando un poco para atrás.
Ahora tengo el spread de la cuenta exchange entre 2 y 3 pipos, lo cuál está bastante bien para el spot del oro.
Cualquier novedad aquí estamos.
Un saludo
Pues la verdad es que a mi lo que me paso, si mal no recuerdo es que me pillo un stop donde no debía y luego tomo una orden donde tampoco debía. Si a eso le sumas los resultados negativos, a los que como tu no estaba tan preparado como pensaba, pues así pasó...
Es normal yo lo vi muy claro en los replays, no es que lo viera tan claro es que se me subió totalmente a la cabeza al ver los resultados. Luego que money management pues bien poquito ya que me metí lo mínimo de capital. Pero claro... como salía tan bien en los replays.
Con todo esto decir que ahora mismo me parece una locura poner así las entradas, más bien se convierte en azar más que en un método. Muy buena apreciación por tu parte acerca de huir de los mercados laterales y ver tendencia, totalmente de acuerdo.
Os quiero dar las gracias a todos la verdad, no es ninguna tontería saber qeu hay gente metida en lo mismo intentando mejorar día a día, así que mucho ánimo Óscar y a ver si das con el sistema que te vaya bien :feliz2:
Ojo! Yo hablo de futuros del oro donde el apalancamiento es de 1 tick=10$ y la volatilidad es brutal en horario de apertura de New York y Chicago, a mi me parece una locura poner un EA a trabajar porque puede pasar cualquier cosa, incluso q no te coja el stop. El xau al que me imagino q te refieres no se como sera de volatil pero mucho me temo q va a dar igual el cambio de broker, el oro es asi y ademas acaba de pasar unos meses muy complicados, logico q hayas tenido ese DD tan grande.
Saludos redlord, antes de nada, te fue mal por el tema del deslizamiento o porque variaste la estrategia?. Gracias.
Bueno te comento mi caso, a mi me fue fatal en real, pero basicamente por dos cosas: la primera y fundamental por no estar preparado ni tecnica ni psicologicamente, yo ponia las ordenes si o si 2 ticks por encima o debajo del max. y min. diario y me ponia a rezar, sin mirar nada mas. Y la segunda por el ratio, yo iba por 10/10 y es demasiado, si la primera entrada resultaba mala la perdida me producía un peso psicologico que me hacia difícil volver a entrar no solo ese mismo día sino en días posteriores.
Ahora pasado el tiempo me doy cuenta de cuantas entradas realice con el mercado totalmente lateral, o con el precio ya muy lejos de la Ema de 5 y perdiendo toda su fuerza, etc. etc.
Con el deslizamiento la verdad que los unicos problemas que tuve fueron de no coger la orden pero nunca me deslizo ni a favor ni en contra mas de 1 o 2 ticks.
Estos dias he vuelto a retomar la estrategia pero en el crudo, con un stop de tan solo 3 ticks y un target de 6 ticks, intento operar solo rompimientos a favor de la tendencia y si el mercado esta muy lateral me olvido. Si hay tendencia y rompimientos intento hacer todas las entradas que pueda siempre y cuando no pierda mas de 9 ticks o 3 entradas seguidas. De momento estoy en fase de pruebas me ayudo de una ema de 5 un indicador de tendencia y dos emas de 100 y 200 tambien para tendencia.
De los demas compañeros del chat del oro creo que ninguno ha seguido esta estrategia y de LBal la verdad que no sabemos nada hace tiempo.
Hello!,
En primer lugar no se si os acordareiss de mi, estuve por aquí sobre principios de año y alguna vez en el chat del oro. Escribo porque he vuelto y leyendo lo ultimo del post de Lbal (por cierto donde esta el master?? ya se ha retirado!? ejej),y cualll es mi sorpresa cuando leo un post en el que explicas un tema que os intente comentar hace unos meses... lo del deslizamiento y la locura de la diferencia de resultados entre test y real.
El caso es que yo después de mil horas haciendo backtesting y quemando el excell con resultados me metí a real con combinaciones de sl / tp de 4 / 5 y 4 / 8 (después de ver una rentabilidad mucho mayor que con trainlings). Si veis como terminaba mi cuenta con esa estrategia metiendo varias ordenes al día según rompimiento de max y min ... alucinais. Pues resulta que me cargue la cuenta muy a pesar... ya que como me empezo a fallar empecé a operar en rompimientos de swing y tambien de media, es decir todo lo que al verme los videos de trading united el año pasado dije que no iba a hacer:pollo:. Un desastre asi que lo deje por imposible y quise ver todo un poco con mas tranquilidad.
Ahora he vuelto para ver como os iba a todos y veo que te ha pasado a ti yolimon. Mi pregunta es, como os va en general ya que me imagino que estais metidos muchos ya en real. Os va bien la estrategia de Lbal ya sea la suya o con modificaciones en SL TP?.
Gracias y un abrazo :)
Hola compañero! No habia leido estos mensajes :s
En forex en igual que en futuros (y cualquier mercado) existe el deslizamiento dependiendo del producto que operes o de la volatilidad que haya en ese momento. Por lo tanto en el oro al igual que otros instrumentos volatiles tambien existe deslizamiento :)
En eso no te puedo ayudar, no se si en forex se contempla el deslizamiento.
Tenías deslizmiento en la demo?, o lo tienes con otros pares?
Has preguntado al broker?
Hola VabR
Te explicaré mi experiencia con futuros del oro.
Estuve en demo mas o menos un año con la estrategia de Lbal, y después de lo que a mi me parecieron buenos resultados.Llevando un control mas o menos riguroso pase a Real. Con Mirus Futures.
Los resultados han sido bastantes diferentes. SOBRETODO por los deslizamientos y la toma de ordenes, me explicaré:
Lo que en demo son deslizamientos la mayoría de las veces a tu favor, en real no suelen serlo casi nunca, (en 3 meses solo tres veces).
Donde mas diferencia he notado es en el desarrollo del trade cuando hay mucha volatilidad . En real me ha pasado en varias ocasiones que estando delante del ordenador, te toma la orden a una velocidad endemoniada, y te saca con el stop casi antes de que te tome la orden, sin que veas que el precio ha tocado el stop, la vela no está ni en ese precio, o si pasa por el precio no lo ves. ( si repito la entrada con el replay, me da el Target, curioso verdad.....?)
Otra diferencia RADICAL, con la demo es que te puede deslizar tu stop como 6 0 7 ticks, en tu contra.
Pensando que esto podria ser debido a la latencia de las ordenes etc... contraté un servidor en Chicago, y el problema persiste.
Otro caso para que te hagas una idea, con mucho riesgo por mi parte , pero que habia que probar, fue una vez operando las nominas no Agricolas . Puse la orden con un stop de 10 y un profit de 20, acabó la operación con DOS entradas en mi contra, y porque cerre manual. Como? si yo solo puse una entrada? . La explicacion que me dió el broker fue que , el oro habia sido tan volatil que, tomo mi entrada, saltó mi stop, y al mismo tiempo saltó en target como si fuese otra entrada, porque la volatilidad impidió que la orden de stop cancelara la orden de profit.
Resultado -28 ticks,
repetí a operacion en el market replay resultado +16 ticks.
Con todo esto te quiero decir que si el problema que tienes es que al pasar a real no se te conservan las estadisticas , con futuros vas a tener el mismo problema, y la respuesta que a mi me han dado es en todos los casos la misma.....LA VOLATILIDAD. lo explica todo.....
El tema de la volatilidad del oro un tema que hemos tratado en el chat del oro muchas veces, y yo siempre lo he tenido en cuenta, pero ahora mi opinión es que, es DEMASIADO VOL�?TIL si a tu cuenta le viene de 6 0 7 ticks de diferencia, porque estos los vas a tener muy amenudo.
y que por mucho back test, o replay que hagas, no podras sacar conclusiones, porque los resultados de estos parecen estar hechos cuando la vela ha acabado y no tick a tick .
Sigo operando con futuros, y con el único instrumento que me pasa esto es con el oro, he operado el miniSP, el miniDow , y el FDAX, y salvo con este último que a veces desliza 1 tick, en los demás las entradas, ordenes de stop y target son respetadas.
No seré yo quien te diga que no lo pruebes, pero sí te aconsejo que sepas donde te mueves.
Saludos!!
Gracias Pablo!
No queria cuestionar en ningun momento los resultados (si asi lo parecio) Simplemente creia que operabas el crudo y el oro (que es lo que comentaste por aqui).
La verdad me parece una gran estrategia. No conozco a muchos que desarrollen sistemas de este tipo.
Gracias por el aporte pablo! :feliz2:
Hola !
Pues claro que lo he probado, y es lo que hago a diario ; el Euro, La Libra y el Dow Jones funcionan muy bien y hay tiempo de sobra para planificar las operaciones.
El crudo tambien funciona, aunque muchas veces se vuelve muy rapido como para seguirlo manualmente.
El indicador es un sencillo envelope para Ninjatrader ) dibuja lineas a una distancia fija en ticks por encima y por debajo de una EMA ). Es el unico indicador necesario para seguir esta estrategia (SRS) que no viene incluido con Ninja.
Saludos !
Claro, era logico. Y aun no siendo estos dias con un volumen por encima de 250-300 contratos ya se mueve con la suficiente velocidad como para no dar tiempo practicamente.
En cuanto a otros mercados estoy de acuerdo contigo. ¿La probaste en esos mercados y da resultado?
Un saludo pablo y gracias por el aporte de nuevo!
P.d. El indicador es para ninja 7? (aun no lo probe)
Si, el ORO ha estado muy movido estos dias, practicamente imposible seguirlo manualmente, pero otros instrumentos com el YM, 6E y 6B so lo suficientemente lentos como para dar tiempo de sobra a pensar y poner las ordenes..
PD: Con respecto el envelope, estoy intentnado subir mi version en este post : Archivo adjunto 11731
Saludos !
Gracias por el aporte pablo
La verdad yo no he conseguido el indicador y lo he andado buscando un rato. ¿Puede ser que tenga otro nombre por la red?
Yo lo que veo es que para este tipo de estrategias las entradas deben estar automatizadas, no? porque si no seria imposible meter una orden manual en el oro en dias como hoy con tanto volumen. Cuando quiras entras el precio lo mismo dibujo 3-4 velas de rango
Hola,
El SRS ( Small Range Setup ) es muy sencillo, solo hacen falta 3 Indicadores Basicos ; EMA, Donchian, y Envelope.
Tal vez no tengan este ultimo ( el Envelope ), pero se puede conseguir gratis en los foros o me pueden pedir a mi ; yo les enviaré mi version.
La descripcion del Setup se puede ver en mi blog en castellano : Indicador Small Range para NinjaTraderIndicadores y Estrategias para NinjaTrader
Este Setup se puede utilizar en modo tendencia o en contra. Hay una descripcion del modo contratendencia en mi blog en ingles ( todavia no lo pase al castellano )
The Indicator Store: SRS Indicator for Ninjatrader for Trend and Counter Trend Setups
... en cuanto a la estrategia, es bastante util para realizar optimizaciones. Por supuesto tambien sirve para automatizar las entradas...
Saludos
Pablo
Me queda mucho mas claro gracias.
He entrado en tu blog y le he estado hechando un ojo a la estrategia Smal Range, he visto algun video tambien pero el ingles no es mi fuerte, si pudieras explicarla mejor... deduzco que solo funciona en tendencia y que vas a por un ratio de 12/12 ticks? veo tambien que la has automatizado, me gustaria probarla pero veo que es de pago y aqui somos muy pobres,je,je, este es un foro altruista...
Saludos y gracias.
En un grafico de X Minutos, cada barra tiene una duracion de X Minutos, o sea, el tiempo de duracion de barras es constante.
En un grafico de Rango X, cada barra tiene un rango de X ticks ; High-Low de barra = x Ticks.
...si el mercado no se mueve mas de X ticks en algun sentido no hay nuevas barras, por lo tanto la duracion de cada barra NO es constante.
...lo que si es constante es la volatilidad ; el ATR ( average true range ) es igual a X y es constante
... por eso este tipo de grafico es tan util ; tecnicamente por mantener la volatilidad constante, y visualmente por comprimir toda la accion en el menor espacio posible eliminando los periodos de consolidacion
saludos !
Pablo
Pablo, podrias explicar un poco en q consiste la estrategia y q diferencias hay entre barras rango 9 y velas de 1 minuto. Gracias.
Gracias por la información!!
Hola a todos !
El oro es mi segundo instrumento preferido ( despues del crudo ) y a los dos los sigo con una estrategia a la que denomine Small Range Setup ( SRS ).
Tengo mucho material escrito sobre la misma en mi blog en castellano : Buscó por el término small range | Indicadores y Estrategias para NinjaTraderIndicadores y Estrategias para NinjaTrader
..y mucho mas material en ingles : The Indicator Store: Search results for small range
Lo principal antes que nada, es que debido a la volatilidad de estos instrumentos se hace bastante dificil elaborar un setup en barras de Tiempo. El menor timeframe de 1 minuto puede contener barras muchos mayores que nuestro habitual stop de 15 a 20 ticks...
Pero por suerte Ninja tiene muchos marcos de tiempo avanzados, my preferido es el de Rango. Para los que no lo saben, un grafico de Rango 9 tiene todas sus barras con igual tamaño ; 9 ticks. Esto quiere decir que la volatilidad es constante ( ATR es siempre 9 )
Aca les paso un link de como se ve un grafico de Rango 9 con algunas de las señales que sigo...SRS Long en GOLD 2013-02-26_1253 - Pablo_M's library
Tratare de ir comentando los trades de la semana en este hilo
Saludos
Bueno decir que este fue mi ultimo resumen semanal que pondré sobre el oro en el hilo de Luis ya que no quiero interrumpir mucho con mi estrategia en el hilo especial para el sistema Lbal así que ahora mis entradas irán directamente a mi blog y las entradas del crudo pues iran en su hilo respectivo un saludo a todos y éxitos con sus estrategias y sistemas de comercio.
PD: Esperemos que el maestro regrese Luego de su meditación y llegue con mas fuerza que nunca para que siga animando el hilo como nos tenia acostumbrados a todos
Bueno estos últimos días no había podido actualizar mis entradas así que pondré los ticks ganados o perdidos ya que no quiero abrir paint ando de wuebonitis jejeje las disculpas del caso.
El Jueves salimos vapuleados con -28 ticks y ayer viernes con +11 ticks
al final la semana salimos con +23 ticks de beneficio por lo menos salimos positivos la semana !!!
Saludos a todos y Buen fin de semana!!.
Jeje, no te mosquees conmigo que soy muuuuu nuevo por aquí ;)
El problema es que no puedo entrar al Chat a mediodía para preguntarte cosillas y si alguna vez la has explicado en abierto en algún hilo del foro no lo habré visto por la antigüedad, eso sí, suelo entrar en tu blog para echarles un vistazo.
Espero poder abrirme un hilo con todas mis entradas diarias al estilo Snake, pero todos los futuros en un mismo hilo y así está todo mas concentrado, y ahí responderé a todas vuestras dudas.
Un saludo.
una cosa que me surge Snake!
Que determina que tu sistema en un dia tenga 2 entradas, otro 3 y otro 4? Que no rompa el maximo y el minimo de esa hora imagino. no? Pero en que momento decides cancelar la orden? Que tiempo le das. Si pasa de una hora a otra cancelas esa orden y la situas en la nueva franja?
Hola Snake; pues te sigo todos los días y comparo con mis entradas en el oro y petróleo, como yo solo hago una o a lo sumo dos entradas en cada producto, pues me suelen coincidir la primera mía con la primera tuya, también tengo el problema del horario que solo puedo hacer desde apertura 14 horas en España hasta las 14,45 horas como mucho, es decir, de tus 7 a 7,45 horas.
A ver si le voy cogiendo el gustillo a esto de 1 minuto, pero me cuesta por lo estresante que es.
El compi FxGod tampoco suelta prenda de su estrategia, jeje :reir:
Un saludo.
Hoy salimos con 2 entradas en el Gold.
Trade# 1 Negativo :oso:
Archivo adjunto 9815
Trade# 2 Positivo :oso:
Archivo adjunto 9816
Total = +49 ticks
Buen dia Buen Trading !!!