-
Re: Voy a comprar y vender a la vez
Cita:
Iniciado por
Libra
Hola
Siento tardar en respuesta. Parametrizar: Podemos fijar condiciones, paso a paso, y realizar pruebas en mas de 250 operaciones. Despues analizar resultado y ver opciones. Decidir. Modificar, eliminar, añadir, etc... Todo simple.
Un saludo :)
Hola Libra !!
Siento tambien demorar en mi respuesta !!
Gracias por tu interes. Estoy replanteandome la idea. No me gusta cuando hay que esperar a que una cierre porque entonces me quedo sin operar... quizas precisamente por lo que dices: parametrizar. Como ya os he dicho es mas una idea que estrategia...
Saludos !!
-
Cita:
Iniciado por
Arkad
Gracias Libra !!
Eso... mente abierta ;) Aparte que si lo hago en demo y falla no pasa nada !! No se porqué a veces hay personas que se ponen tan intensas cuando escuchan una idea nueva !!
Lo peor que puede pasar es fundir una cuenta demo !!
Si se te ocurre alguna idea para parametrizar me dices ;)
Saludos !!
Hola
Siento tardar en respuesta. Parametrizar: Podemos fijar condiciones, paso a paso, y realizar pruebas en mas de 250 operaciones. Despues analizar resultado y ver opciones. Decidir. Modificar, eliminar, añadir, etc... Todo simple.
-
Cita:
Iniciado por
Libra
Hola
Pienso que es buena idea que pruebe. Las pruebas llevan al exito.
Gracias Libra !!
Eso... mente abierta ;) Aparte que si lo hago en demo y falla no pasa nada !! No se porqué a veces hay personas que se ponen tan intensas cuando escuchan una idea nueva !!
Lo peor que puede pasar es fundir una cuenta demo !!
Si se te ocurre alguna idea para parametrizar me dices ;)
Saludos !!
-
Cita:
Iniciado por
Arkad
Hola compis !!
Prestad atencion a la siguiente frase: El mercado esta en rango 70% del tiempo...
Que os dice ?? Pensadlo a fondo...
Bueno... si el mercado esta en rango la mayor parte del tiempo quiere decir que si compro y vendo a la vez voy a ganar dinero tarde o temprano ;)
Ya se los comentarios que recibire pero me parece una idea algo interesante... quizas si abro 2 operaciones y le pongo un tp de 10 al final del dia tendre 20 pips en el bolsillo ;)
Que pensais ?? Voy a probarlo en demo total a nadie hace daño...
Luego abro otro hilo para seguir la evolucion de la idea !!
Saludos !!
Hola
Pienso que es buena idea que pruebe. Las pruebas llevan al exito.
-
Cita:
Iniciado por
Anthony Pips
Estuve leyendo detenidamente tus post, en uno dijiste que has dejado de usar tantos indicadores y teorias, lo cual encuentro muy bien.
Mi duda es: ¿como sabes cuandoe ntrar y salir del mercado?
En otras palabras, debes tener alguna idea de transfondo para tomar esas decisiones, ¿cuales on?
Saludos cordiales.
Hola Anthony !!
Quiero comentar algo pero primero mira las respuestas de Clau Acevedo:
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Por mi parte mi estrategia me ha dado resultados entre solo con 90usd... Ya en ganacias son más de 6000 al día de hoy...retiradas más de 2300
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Yo creo que al final cada uno debe usar la estrategia que más le convenga, o la que más le sirva, por ahí hay algunos que hacen el de zig zag, y les resulta, otros como vender y comprar, otros, que uno ve por Twitter que abren 100 operaciones y las cierran apenas se mueve un pip...
Ahora si...
Lo que iba a comentar es que estuve viendo mucha gente que hace "cosas raras" pero ganan !! A ver que como se que ganan ?? Bueno... informes detallados myfxbook...operaciones en real... etc. Bueno el que no quiera creer no lo cree y punto !!
Pero lo que me llamo la atencion es que mucho de esos que hacen cosas raras... tienen resultados fenomenales !! En cambio que pasa con la mayoria ?? Bueno... dicen que tendran reglas estrictas... que esto lo otro... lo otro y etc pero no veo que ganen !!
Claro que los hay pero a veces creo que demasiada tecnica y disciplina hace mas dificil las cosas !!
Algo mas fluido o natural... eso si es mas facil de hacer y repetir !! Hay que probar ;)
Saludos !!
-
Pues en ese sentido estoy usando mi intuición... O cuando veo que ha llegado a una resistencia y que de ahí no va a seguir...
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Por mi parte mi estrategia me ha dado resultados entre solo con 90usd... Ya en ganacias son más de 6000 al día de hoy...retiradas más de 2300
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Yo creo que al final cada uno debe usar la estrategia que más le convenga, o la que más le sirva, por ahí hay algunos que hacen el de zig zag, y les resulta, otros como vender y comprar, otros, que uno ve por Twitter que abren 100 operaciones y las cierran apenas se mueve un pip...
Estuve leyendo detenidamente tus post, en uno dijiste que has dejado de usar tantos indicadores y teorias, lo cual encuentro muy bien.
Mi duda es: ¿como sabes cuandoe ntrar y salir del mercado?
En otras palabras, debes tener alguna idea de transfondo para tomar esas decisiones, ¿cuales on?
Saludos cordiales.
-
-
-
Cita:
Iniciado por
Anthony Pips
He visto el tema de tu estrategia, mi mayor duda es en base a que estas entrando.
Yo creo que aqui se puede ganar de muchas formas, pero debemos tener un buen plan claro y definido para poder lograrlo.
Suena bien aquello de que el mercado esta en rango el 70% pero, ¿que pasara cuando sin saberlo entras en el tiempo en que empieza a estar en tendencia y vendes en el ultimo tic a la baja antes de subir?
No quiero ser tragico, solo te pregunto para que lo consideres en tu plan.
Saludos cordiales.
Hola compi no tengo todas las respuestas pero dia a dia estoy poniendo mi avance y ahi veremos todos que pasa y que podemos hacer para mejorar !!
Cita:
Iniciado por
Juggler
Hola Arkad!
Si compras y vendes a la vez, mi sentido comun me dice que una operacion vaa salirte ganadora y otra perdedora B-)
¿Cuando el mercado este en tendencia que vas a hacer? ¿Solo comprar/vender o no operar?
saludos!
Una sale ganadora y otra perdedora momentaneamente !! Solo hay que esperar que las probabilidades actuen a nuestro favor (70% del tiempo el mercado esta en rango)
En tendencias no opero esta estrategia ;)
Cita:
Iniciado por
Yigol
Comprar y vender a la vez...
Operar sin stop loss...
Convertir 100 dolares en 5000...
Wow!
En que tema me he metido!!??
Donde me apunto para converir 100 dolares en 5000 tambien?B-)
Hola compi !!
Jeje es un tema un poco raro pero me esta dando resultados :angel:
Mas arriba puse el link de mi estrategia por si la quieres ver. Los ultimos dias he estado muy ocupado y casi no he podido operar pero ahi cuelgo las operaciones que logre hacer.
Saludos !!
-
Comprar y vender a la vez...
Operar sin stop loss...
Convertir 100 dolares en 5000...
Wow!
En que tema me he metido!!??
Donde me apunto para converir 100 dolares en 5000 tambien?B-)
-
Hola Arkad!
Si compras y vendes a la vez, mi sentido comun me dice que una operacion vaa salirte ganadora y otra perdedora B-)
¿Cuando el mercado este en tendencia que vas a hacer? ¿Solo comprar/vender o no operar?
saludos!
-
Cita:
Iniciado por
Arkad
Hola compis !!
Prestad atencion a la siguiente frase: El mercado esta en rango 70% del tiempo...
Que os dice ?? Pensadlo a fondo...
Bueno... si el mercado esta en rango la mayor parte del tiempo quiere decir que si compro y vendo a la vez voy a ganar dinero tarde o temprano ;)
Ya se los comentarios que recibire pero me parece una idea algo interesante... quizas si abro 2 operaciones y le pongo un tp de 10 al final del dia tendre 20 pips en el bolsillo ;)
Que pensais ?? Voy a probarlo en demo total a nadie hace daño...
Luego abro otro hilo para seguir la evolucion de la idea !!
Saludos !!
He visto el tema de tu estrategia, mi mayor duda es en base a que estas entrando.
Yo creo que aqui se puede ganar de muchas formas, pero debemos tener un buen plan claro y definido para poder lograrlo.
Suena bien aquello de que el mercado esta en rango el 70% pero, ¿que pasara cuando sin saberlo entras en el tiempo en que empieza a estar en tendencia y vendes en el ultimo tic a la baja antes de subir?
No quiero ser tragico, solo te pregunto para que lo consideres en tu plan.
Saludos cordiales.
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Si quieres hablamos por privado....
Si claro gracias !!
-
Si quieres hablamos por privado....
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Solo estoy operando EURUSD exclusivamente,
YO he sentido ese desespero, pero eso es peor, has probado realizar meditación? A mi me ha servido mucho también, también puedes hacer un desbloqueo de karma, ya que muchos tenemos karmas generacionales, promesas que han realizado ancestros y eso también nos afecta... Es extraño pero todo eso lo hice dado que tuve unos años realmente malos en muchos sentidos y a partir de Junio del año pasado después de ese proceso, todas las cosas empezaron a cambiar para bien
Ahh... vale un solo par...
Si si definitivamente es peor casi nunca me funciona de algo operar desesperado. Lo que me pasa es que he meditado y me siento muy bien pero a la hora de operar se me hace muy facil caer en los viejos vicios. Como que me es dificil controlarme a pesar que se que no debo hacerlo.
Como hiciste tu ?? Es decir cual proceso de Junio ??
Gracias por el consejo !!
-
Cita:
Iniciado por
Arkad
Oh...
Me da mucho gusto que has podido sacarle rentabilidad a Forex jeje yo aspiro a poder lograr lo mismo algun dia.
Lo malo es cuando me encabezono por desespero... por ejemplo cuando el mercado me saca en breakeven y se va a mi favor o cuando pierdo... etc.
- - - Updated - - -
Por cierto cuantos pares operas ??
Solo estoy operando EURUSD exclusivamente,
YO he sentido ese desespero, pero eso es peor, has probado realizar meditación? A mi me ha servido mucho también, también puedes hacer un desbloqueo de karma, ya que muchos tenemos karmas generacionales, promesas que han realizado ancestros y eso también nos afecta... Es extraño pero todo eso lo hice dado que tuve unos años realmente malos en muchos sentidos y a partir de Junio del año pasado después de ese proceso, todas las cosas empezaron a cambiar para bien
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Si, esa es mi idea ya retiro 500 más y dejar que suba a 10,000 dado que estoy en una tratamiento médico y me toca desplazarme a otra ciudad, pero con los retiros anteriores logre matar algunas culebras (deudas) y comprarme un teléfono nuevo, mucho más rápido y una tablet, y arreglar unas cosas que tenia pendientes...
Oh...
Me da mucho gusto que has podido sacarle rentabilidad a Forex jeje yo aspiro a poder lograr lo mismo algun dia.
Lo malo es cuando me encabezono por desespero... por ejemplo cuando el mercado me saca en breakeven y se va a mi favor o cuando pierdo... etc.
- - - Updated - - -
Por cierto cuantos pares operas ??
-
Si, esa es mi idea ya retiro 500 más y dejar que suba a 10,000 dado que estoy en una tratamiento médico y me toca desplazarme a otra ciudad, pero con los retiros anteriores logre matar algunas culebras (deudas) y comprarme un teléfono nuevo, mucho más rápido y una tablet, y arreglar unas cosas que tenia pendientes...
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
La semana pasada si estuvo en contra por 50 pips, pero lo que hice fue abrir otra más arriba que son las que estan abiertas...solo espero que siga así, aspiro a tener mi. Libertad financiera este año
Ohh... pues si sigues asi seguro lo lograras !!
Pero ya has retirado dinero pense que ibas a hacerla subir hasta 10000 o mas.
Piensas seguri haciendolo de esa manera ?? Es decir retirando y volviendo a subirla o has pensado lo que digo de los 10000 y ahi usar lotes fijos y sacar mensualmente dejando los 10000 por ejemplo ??
-
La semana pasada si estuvo en contra por 50 pips, pero lo que hice fue abrir otra más arriba que son las que estan abiertas...solo espero que siga así, aspiro a tener mi. Libertad financiera este año
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
La verdad me he arriesgado más de la cuenta, pero empecé cuando tenía los 90 con 5 micro lotes, y como estaba segura de la tendencia le tire a 50 micro lotes, doblando la inversión, ya le baje a 10 micro lotes, cuando subí a 300 usd, subí a 30 mlotes , con ellas me hice operaciónes de 300 y 400usd, de ahí subí a 40 mlotes, y ahora estoy en 50mlotes... Lo he subido muy poco, si viste las operaciones que estaban abiertas, ya complete 200 pips en la tendencia que llevan desde la semana pasada
Gracias !!
Jolin 50 micros son 5 mini lotes... con 90 ??
Demonios yo siempre he querido hacer eso porque he visto personas que usan muchos lotes y asi doblan las cuentas pero cuando lo intento yo (en demo por suerte) me las borra !!
Si... vi que te iba muy bien con esas operaciones enhorabuena !!
Por cierto cuanto es lo maximoq ue se mueven en tu contra ??
-
La verdad me he arriesgado más de la cuenta, pero empecé cuando tenía los 90 con 5 micro lotes, y como estaba segura de la tendencia le tire a 50 micro lotes, doblando la inversión, ya le baje a 10 micro lotes, cuando subí a 300 usd, subí a 30 mlotes , con ellas me hice operaciónes de 300 y 400usd, de ahí subí a 40 mlotes, y ahora estoy en 50mlotes... Lo he subido muy poco, si viste las operaciones que estaban abiertas, ya complete 200 pips en la tendencia que llevan desde la semana pasada
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Antes de haber leido que era una cuenta micro me habia asustado con semejantes numeros !!
Cuanto es lo maximo que se ha movido en contra alguna de tus operaciones ??
Puedes decirme que lotaje usas cuando tienes:
$100
$200
$500
$1000
$5000
Gracias !!
-
Aquí les muestro lo que llevo, en un par de operaciones abiertas, como el broker que uso cuando lo tengo en venta en vez de descontarme me suma puedo dejar la operación varios dias abierta. http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...0a61697fd3.jpg
Aquí esta lo que llevo ganado y aparece lo que he retirado
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...b05d58ab8f.jpg
Y aquí algunos retiros que he hecho
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...64f170b624.jpg
Es en una cuenta micro... Asi que corran el punto 2 lugares a la izquierda, los 90 lo representa como 9000, los 300 como 30000 y así sucesivamente
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
La verdad no, yo lo hago a ojo, mirando los gráficos que van desde 1m, hasta la semana, y además del otro los fines de semana, he logrado en una sola operación más de 100 pips... Pero seria muy difícil explicar, ya que me toco desintoxicarme de cuanta estrategia en indicador hay, porque eso fue mi perdición....yo cuando empecé la primera vez no lo hice en una demo, lo hice con 2 dólares que había ganado en una PTC, tan famosas hace 6 años atrás, y en 16 días hábiles los convertí en 100 dólares, yo estaba fascinada, cuando me ofrecieron probar un robot que instale en el MT4, esos 100 se perdieron en medio día... De ahí para allá fueron estrategias fallidas, aunque algunas veces logre retirar algo de dinero, pero después de un año sabático y una reprogramacion... Volví y si todo va bien aspiro a llegar a tener mi libertad financiera que tanto anhelo.
Hola !!
Entonces es como una mezcla de todo usando price action ?? Es asombroso pasar de 90 a 4000 en un mes !!
Voy a probar hoy y mañana esa pagina que me dices ;)
Espero que podamos seguir hablando !!
Saludos !!
-
Cita:
Iniciado por
Arkad
Si compi !!
Por eso es que a mi me gusta hacer pruebas y leer post raros jeje.
Total todo lo que sea en demo que no le haga daño a nadie se puede probar :D
Entonces operas respecto a la pagina que me dices ??
Vaya... tengo muchas dudas jeje me parece asombroso loq ue has hecho. Has pensado en abrir un tema para explicar tu estrategia ??
La verdad no, yo lo hago a ojo, mirando los gráficos que van desde 1m, hasta la semana, y además del otro los fines de semana, he logrado en una sola operación más de 100 pips... Pero seria muy difícil explicar, ya que me toco desintoxicarme de cuanta estrategia en indicador hay, porque eso fue mi perdición....yo cuando empecé la primera vez no lo hice en una demo, lo hice con 2 dólares que había ganado en una PTC, tan famosas hace 6 años atrás, y en 16 días hábiles los convertí en 100 dólares, yo estaba fascinada, cuando me ofrecieron probar un robot que instale en el MT4, esos 100 se perdieron en medio día... De ahí para allá fueron estrategias fallidas, aunque algunas veces logre retirar algo de dinero, pero después de un año sabático y una reprogramacion... Volví y si todo va bien aspiro a llegar a tener mi libertad financiera que tanto anhelo.
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Al aumentar el volumen, la clave es hacerlo de tal manera que el margen te de más de 1000%, en caso contrario te arriesgas demasiado
Si, pero lo hacia porque era una estrategia de scalping apalancado.
Cuando digo que se volvio un problema fue cuando me sobre apalanque.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Hola Clau, asombroso lo que has hecho, felicidades.
Por eso cada vez que alguien presenta una idea nueva me quedo escuchando a ver que dice, porque si le caigo como buitre a decirle "que es imposible" o "como debe hacerse correctamente" estoy simplemente repitiendo lo que dice el rebaño.
Yo tambien deje de usar stops por un tiempo, me fue bien. Lo malo era cuando usaba demasiado volumen y ya la cuenta peligraba por el margen. Ahora en lo que estoy trabajando es en usar muy pocos pips de SL e ir por mas recorrido, va bien pero apenas llevo unas semanas, voy a seguir asi hasta dominarlo.
Pero siempre es interesante leer temas como estos.
Salu2
Si compi !!
Por eso es que a mi me gusta hacer pruebas y leer post raros jeje.
Total todo lo que sea en demo que no le haga daño a nadie se puede probar :D
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Tengo una abierta que ya me género más de 100 pips, la verdad estaba esperando que hoy el eurusd bajará a 1.1000 pero a pesar de los buenos datos algo lo freno
Entonces operas respecto a la pagina que me dices ??
Vaya... tengo muchas dudas jeje me parece asombroso loq ue has hecho. Has pensado en abrir un tema para explicar tu estrategia ??
-
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Por eso cada vez que alguien presenta una idea nueva me quedo escuchando a ver que dice, porque si le caigo como buitre a decirle "que es imposible" o "como debe hacerse correctamente" estoy simplemente repitiendo lo que dice el rebaño.
Yo tambien deje de usar stops por un tiempo, me fue bien. Lo malo era cuando usaba demasiado volumen y ya la cuenta peligraba por el margen. Ahora en lo que estoy trabajando es en usar muy pocos pips de SL e ir por mas recorrido, va bien pero apenas llevo unas semanas, voy a seguir asi hasta dominarlo.
Salu2
Al aumentar el volumen, la clave es hacerlo de tal manera que el margen te de más de 1000%, en caso contrario te arriesgas demasiado
-
Tengo una abierta que ya me género más de 100 pips, la verdad estaba esperando que hoy el eurusd bajará a 1.1000 pero a pesar de los buenos datos algo lo freno
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Yo no uso stop loss, ya no cometo ese error, y la verdad me costó mucho comenzar de nuevo usar mi intuición en vez de tantos gráficos, ondas y "estudios", señales, que a lo ultimo me hacían perder y me ha estado yendo super bien... Aunque cada uno tiene su método... Saludos
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Bueno tampoco uso un margen tan Poquito de ganancia empecé con 90 usd Ahora en enero, ya llevo más de 4000 usd ganados... Retirados más de 1600usd, por eso más Arriba pregunte sobre declarar el dinero aquí en Colombia, he hecho compras en línea, en almacenes y retiros de cajero.
Salu2
-
Mira, hay una página XE - The World's Trusted Currency Authority y tiene una aplicación, te muestra todos los movimientos del fin de semana lo malo es que no puedes correrlo, pero si buscas por los. Movimientos del día ahí te los muestra, e incluso cuando a las 12 o 1 de la tarde (UTC - 5) se comienza a ver los movimientos, por ejemplo esta semana se veía claramente que iba a bajar, tambien uno puede predecir un poco despues de las 5 cuando comienza el otro día en forex más o. Menos a la. Misma hora en el gráfico del día, para donde va la tendencia ya es solo mirar los gráficos de tiempo y así poder predecir para donde va ir ese dia
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Apenas estoy usando tapatalk... Y estoy un poco enredada... Pero fue en un hilo de este foro...si, he ido aumentando a medida que subí pero he buscado la tendencia desde el domingo, que más o menos a las 7 pm esta más o menos definida, también de los movimientos del viernes, sábado y domingo que ha tenido la moneda.... Yo se que están cerrados los mercados, pero hay una página que te lo deja ver.
Es alucinante !!
Que usas para determinar la tendencia o en que temporalidad la defines ??
Cuanto pones de take profit ??
-
Apenas estoy usando tapatalk... Y estoy un poco enredada... Pero fue en un hilo de este foro...si, he ido aumentando a medida que subí pero he buscado la tendencia desde el domingo, que más o menos a las 7 pm esta más o menos definida, también de los movimientos del viernes, sábado y domingo que ha tenido la moneda.... Yo se que están cerrados los mercados, pero hay una página que te lo deja ver.
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Bueno tampoco uso un margen tan Poquito de ganancia empecé con 90 usd Ahora en enero, ya llevo más de 4000 usd ganados... Retirados más de 1600usd, por eso más Arriba pregunte sobre declarar el dinero aquí en Colombia, he hecho compras en línea, en almacenes y retiros de cajero.
Hola compi perdona no veo donde has puesto lo de declarar dinero.
Jolin de 90 a +4000 ??
Te importaria hablarme un poco de como lo hiciste ??
O cuantos lotes ibas usando a medida que ibas subiendo la cuenta ??
Gracias !!
-
-
Cita:
Iniciado por
Clau Acevedo
Yo no uso stop loss, ya no cometo ese error, y la verdad me costó mucho comenzar de nuevo usar mi intuición en vez de tantos gráficos, ondas y "estudios", señales, que a lo ultimo me hacían perder y me ha estado yendo super bien... Aunque cada uno tiene su método... Saludos
Hola compi gracias por participar !!
Vaya muy interesante en este proyecto tampoco estoy usando stop solo le estoy dando un margen muy amplio al precio para que sea mas probable que me de mis 7 pips a que se mueva en contra.
Si quieres puedes pasarte or mi hilo de la estrategia ya este es el segundo dia y va bien jeje.
Saludos !!
-
-
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Suena interesante, solo deberias descartar cuando el mercado esta muy vertical o en una tendencia clara. Para ello a lo mejor debas usar algún TF superior para ver si se esta iniciando un movimiento o si estas en uno.
Yo alguna vez hice algo no tan similar pero era ir siempre por 5 pips. Me di cuenta que muchas muchas veces el mercado me daba esos 5 pips siempre y cuando fuera a favor de la tendencia y mi entrada fuera moderadamente buena. Es decir, que si es a favor de la tendencia, tarde o temprano me daba los 5 pips.
Pense en hacer algo como lo del rango, comprar y vender en la mitad de un rango claro, pero no lo hice porque un rango es una acumulación o distribución y si por mala suerte un dia explotaba en alguna dirección sin yo haber cerrado ambas, pues hubiera sido desastrozo.
Suerte con el proyecto, si te sirve de algo lo que te mencione me avisas.
Salu2
Hola compi !!
Gracias cualquier ayuda sirve :)
Jeje si mejor no aplicar elplan en un mercado con una direccion muy definida !! Porque la idea es aprovechar ese 70% del tiempo y no el30% que esta en tendencia ;)
Te envio MP con unas dudas !!
Saludos !!