Donde te lo mando. Aquí no puedo subirlo.
Saludos
Versión para imprimir
alguien opera similar a este sistema?
:D esta si que se ve!!!
Aunque sin abusar, que el alcohol puede hacer daño
http://youtu.be/Gd_z1GHk3vE
Te sirvo otra, a tu salud
http://es.dreamstime.com/taza-de-cer...mb11518757.jpg
Porras, he llegado tarde por que alguien ya se la bebio... no se ve :divertido2:
En vista de las ganas de cerveza que tenéis yo os invito a la primera, ahí la tenéis:
http://es.dreamstime.com/taza-de-cer...mb11518757.jpg
señores...dejen de poner los dientes largos..:feliz3::feliz3:
ya hubieran avisado el año pasado que vivía en granada, ahora ya saben vacaciones en tenerife, sol y playa todo el año, morenitas , risas y fiestitas...mmmm que bien vendo la tierra ehhhh!!!!!
jajajaja
ps: para cualquier evento en el Niki beach... cojo avión en un plis...el que mas rentabilidad tenga paga las botellas de champan de 6000 pavos, ok!!!
Idea estupenda DanielC y Ciclo, encantado de echar un rato con vosotros y con quien se apunte, y cambiar impresiones. :feliz2:
Ahora una cosa os digo esperemos que no acabemos como este:
http://comoganardinerorapido.net/wp-...ya-trabajo.png
:feliz2:
Hola daykoku, esto que dices si que me parece mas que interesante. ¿Como se pueden ver las divergencias sin indicadores?
El tema del VSA he oido que es muy eficaz, lo que pasa es que en forex el volumen que tenemos no vale por que es solo del volumen del broker no el volumen del mercado. No se si con el volumen del broker el VSA tambien es eficaz. Si fuera así me pondrían a estudiar esta tecnica por que cuantas mas confluencias haya a la hora de tomar decisiones de entrada y salida del mercado mucho mejor creo yo.
:D
Apreciado Ciclo tu me parece que eras de Sevilla, Curro de Benalmadena y yo de Jaén, triangulo cojonudo para hacer una KEDADA en cuanto podamos y que nos acompañen todos aquellos que así lo deseen por cierto, si es en Benalmadena pues mejor que mejor bajo asiduamente ya que tengo "choza" allí bueno mejor dicho mis suegros o sea mi mujer, algún día la heredara, claro esta si no me manda antes al "carajo" que como en el trading puede ser probable también. Bromas aparte, a ver si somos capaces de realizar esta KEDADA algún día seria bueno ya no por el hecho en si de conocernos que sera genial si no sobre todo de cambiar impresiones respecto a este mundillo, por desgracia a la primera que hubo no pude asistir me pillaba un poco lejos pero con la gana me quede!!!
Saludos amigos.
No me había fijado que este tema de estrategia no tenía encuesta. Ya podéis votar en función de vuestros análisis ;)
Esto si me parece importante, en efecto es así ciclo, que cualquiera pruebe a mirarlas un tiempo y llegará a la misma conclusión...
...en cualquier caso, mi intención iba por la CONFLUENCIA de SEÑALES, mas que por seguir divergencias, si te pones a mirar gráficos un webo de horas, como a veces me he puesto, veras las divergencias sin los indicadores, es más , desde que empezé a estudiar VSA, puedes ver las divergencias incluso por el volumen, mucho más efectivo, es mi opinión claro está.
la divergencia por si sola no nos ayuda nada, hace falta un gatillo de entrada por price action, y hace falta situarlas en algún punto clave, si no las probabilidades disminuyen...
bueno después analizamos el euro que al final cayó un poquito...a ver que podemos sacar en claro...
hasta luego xicos
Curro y Samu:
Os debo una caña a los dos.
Curro se que vives por Benalmadena. Por cierto me encanta Benalmadena. Mi sueño es irme a vivir por esa zona en cuanto pueda. Si ganara pasta gansa algun dia pues me iria a Marbella, si no, pues por Benalmadena, San Pedro etc. De vez en cuando voy por la zona con mi mujer. La proxima vez que vaya con mucho gusto te pago la deuda.
Samu, tu no se donde vives pero si lo dices y paso por allí te pago la deuda a ti tambien con sumo placer.
:D
Perdona Curro pero este mensaje que voy a poner lo he puesto en tu diario sin darme cuenta.
-----
Mi opinion respecto a las divergencias.
Creo pero no lo se con certeza que las mejores divergencias las da el RSI, es decir te avisa una divergencia cuando otros no lo hacen. Pero ya digo es una opinión que no es investigado ni contrastado al 100%. Despues creo que el MACD y el Stochastic te indican las divergencias igual.
Sería interesante coger los tres indicadores e ir indicando las divergencias y estudiar cuando las dan unos y otros.
Otra cosa. Un cambio de tendencia casi siempre lleva aparejado una divergencia, pero una divergencia no siempre lleva aparejado un cambio de tendencia y por tanto necesita la confirmación del precio.
Saludos
:)
Os pongo el enlace a este post que le escrito al amigo fish215 sobre divergencias.
Hola Chicos, bueno si buscan divergencias yo las veo en este momento en los cruces del eur en 4 hs, ya saben que uso el stochastico y el macd, pero no tradeo solo con las divergencias, pero ahi estan. en en analisis de ayer del eur-usd puse que podria ir a buscar el minimo de la onda 4, bueno el minimo mayor anterior, pero que el objetivo a mas largo plazo estaba por los 1.32 pero hoy muchas idas y vueltas parece que la reunion de mañana por la deuda de grecia hace que no se tome un camino. ya saben el rpecio manda. les paso la divergencia.
Archivo adjunto 170
Gracias Daykoku por toda esta información, esto es lo que más me gusta de este mundo, puede haber mayor democracia que en forex?, donde hay infinidad de puntos de vista y todos válidos, yo creo que no.:)
Yo voy a decir los indicadores, que para mí, muestran con mayor fiabilidad las divergencias. En primer lugar MACD, y en segundo lugar RSI.
Aportar los que vosotros creáis mas fiables.
Muy buena explicacion, a mi tb me estaba interesando el tema
Gracias daykoku, estemos atentos y quien detecte divergencias en TF altos puede avisarlo:feliz2:
si, la divergencia es una anomalia entre indicadores y precio muy a tener en cuenta, eso creo..
yo siempre usaba los osciladores o seguidores de tendencia para medir esto, es más solo los usaba para eso:?
si quieres peyton, yo voy a poner este sistema en demo, para que hagas lo mismo con tus particularidades que ya tienes operando y miremos que cosas van funcionando y cuales no, así podemos optimizar esto.
realmente este tradin no difiere mucho de otros, solo se trata de juntar las posibilidades en una gran posibilidad. no se si me explico.las herramientas que he mencionado, son las mas conocidas, este tio tubo la brillantez de juntarlas para alcanzar una decisión..
si observas una divergencia y una pinbar en medio de la nada, descartamos el movimiento, ya que pinbars y envolventes se dan a sintino... el tema creo yo es buscar niveles clave y señales clave, todas reunidas, aun así, teneindo cuenta que tenemos 32 pares de divisas, creo que podemos sacar buenos pips a la semana...
ya me pongo en pie de guerra esta semana para calcular una buena gestion y que no nos pille el toro.
ps: el caso es que mi sistema de scalping ya no requiere más modificaciones y tampoco me quiero estancar, y ademas me tiene atravesado que nunca he podido ser hacer algo digno en medio plazo..
propongo solo usar graficos de 4h, 1dia , una semana, 4h sería el grado maximo de ampliacion.
por algo de experiencia se que el grafico de 1 hora falla más que la escopeta de feria ysería entrar mas en intradía y eso requiere seguimiento incluso de las operaciones, de este modo no requiere tanto..
que opinas??
Por lo que veo se apoya en divergencias, funcionan tan bien como se cuenta? nunca me he puesto con ellas pero me empeiza a picar la curiosidad
Hola xicos...
quiero aportar algo sobre esto...ya que se parece a como operaba antes...
Antes de nada decir que esto lo copie prácticamente de un trader que colgaba unos videos en youtube...ahora que funcionaba bastante bien.
Bueno el tema es el siguiente, este trader decía que las Divergencias son como un adelanto de que las ondas están perdiendo fuerza, no obstante si tomamos esta señal en suma con otras aumentamos las posibilidades de que el trade salga positivo, recordemos que aquí se trata de apostar a la máxima posibilidad.
En cuestión este señor hacía referencia a las siguientes herramientas...
- Divergencias
- Soportes y Resistencias
- Patrones de Vela (gatillo de entrada, sólo PINBAR y OUTSIDE o ENVOLVENTE)
- Fibonacci (solo tomar los de 4h en adelante, no trazar fibos en 5 minutos , por ejemplo , que solo vemos nosotros)
Esto es todo lo que se necesita para operar bastante bien con este método. Aquí el tema es buscar la CONFLUENCIA de SEÑALES. Es decir, si por ejemplo observamos una divergencia y el precio se acerca a una de resistencia donde además hay retroceso importante de fibonacci es momento para buscar un gatillo de entrada. Para este señor, el gatillo era siempre una formación de vela,
En el par eur/usd, si vamos a gráfico de 4h, podemos ver una curiosa similitud ahora mismo:
1º) Zona de subastas de diciembre, que han formado algún tipo de resistencia, yo la ubico sobre 3050 o 3060, pero bueno esto nunca es una línea.
2º) Fibonacci de gráfico semanal, trazado desde el casi 1,50 hasta el 1.17 de 2010, antes de que empezara a subir. tenemos el nivel 61.8, tal como van las cosas incluso podría completar el 100% en un futuro, pero ya veremos.... El caso es que cuando cayó hizo su stop correspondiente y lo atravesó, ahora a hecho un efecto absorción volviendo a testear lo que antes era soporte con lo que posiblemente sea resistencia ahora.
3º) Divergencia muy clara, se ve en la imagen
4º) Si ahora me diera una pinbar o una outside bar, yo le metería caña short, ya la toma de profits la tendría que evaluar por los posibles stops que puede ir teniendo el precio y en base algún dato gordo fundamental que me pueda cambiar el sesgo.
Nota: Si ha esto le añadimos un poco de VSA, aun queda más clara la dirección, sin entrar mucho en el tema, sólo decir que cualquier movimiento requiere entrada de operadores(incremento de volumen) para que el movimiento perdure, de no ser así, sería conveniente desechar el trade, salvando la cuenta. Por tanto un simple indicador de volumen, e ir siguiendo el movimiento si tras el patrón de vela, el movimiento es paralelo a una progresión creciente de las barras de volumen del indicador, este movimiento quedaría aprobado por los operadores, ya que se han subido al carro.
http://img651.imageshack.us/img651/6969/ejemploa.gif
1. La primera figura clara de Outside bar (circulo negro), dio una pequeña bajada y hubieran sido unos buenos pips.
2. Ahora sería cuestión de encontrar otra pinbar o envolvente para de nuevo hacer la misma jugada
Espero no estar desentrenado hace ya 4 o 5 meses que no hago estos análisis, pero así lo hacía yo.
Alguien opera similar? algún fallo?
saludo y Éxitos
edito: quiero añadir que los gatillos de entrada tomados por una pinbar o una outside bar son los más potentes, ahora lo entiendo y bine me ha ayudado el analisis del Bid-ask. resulta que muchas veces me fijo en como se forman estas velas desde sus entrañas....
...la pinbar, por ejemplo, bueno algunos la conocen como martillo o doji libelula creo que era..bueno ya me entienden... es como que el precio testeo nuevos niveles sin encontrar negocio, luego busca de nuevo por donde venía
...la outside bar, es incluso más potente, ya que abarca la pinbar, bueno en general no suele ser de mecha tan larga pero si a veces incluso muestra un claro dominio ya que abarca varias velas precedentes.
..en lo que ami respecta, estas señales pueden asegurar, junto al resto del análisis buenos gatillazos.
Seguro que en este foro habeis habaldo de esto, pido disculpas no tengo muhco tiempo para leer todos los post.
ps: estoy pensando implemntar este sistema adicionalmente a mi scalping.. ya que lleva poco tiempo mirar estas particularidades y así podría afrontar el resto de pares que nos ofrecen.
bueno me voy ya, buenas noxes :)
Gracias por la información Curro.
Muy interesante el tema de las divergencias. Las empecé a ver en el libro de Alexander Elder (Vivir del Trading) y después de hacer varias comprobaciones me gustaron bastante. No son 100%, como todo en este mundo, pero cuando se producen dan una señal MUY ANTICIPADA de la evolución del mercado, más anticipada que cualquier otro indicador.
Ahora que estoy empezando a crearme una estrategia tal vez la una a la caja de herramientas, y quien sabe si podríamos abrir un hilo dentro de las estrategias donde las divergencias formen parte del plan de ataque.
Saludos.
que tal Curro, conozco ya de muchos meses a 3 personas que hicieron el curso de David Aranzábal, no tengo nada contra el ni que se le parezca, luego lo que enseña esta en mode gratuito por la red. ahora que la explicación que uno de estos tres me dio fue.
Cita:
Hize el curso porque te daba todo de forma bien ordenada y concisa, no tenia ganas de estar buscando todo por la red e ir juntando piezas
ps: yo no se nada de este señor, pero me parece lícito enseñar el AT. eso sí, yo exigiría un buen track record y demás parafernalia, para saber que el que me lo enseña me lo enseña bien, no se si me explico. Es que solo se huelen canchanchanes, en serio, últimamente me he quedado estupefacto con lo que rueda por ahí...
..si quieres acortar tiempo, parece que este señor tiene rodaje y fama como coach, que aprendas mucho:p
ojito con esto, lo digo con la mejor intención, dicen que el mejor curso es inyectar una cuenta real, pues para mi sí , la verdad
saludos y éxitos
Gracias a todos por vuestro interés y me agrada que haya quedado lo suficientemente explicado, intento compensar lo que yo me he enriquecido en este foro con lo que puedo aportar.
Así es Ciclo el sistema funciona en cualquier timeframe, solo que yo no tengo la paciencia necesaria para operar en timeframe mayores. Las divergencias ayudan como tu dices cuando el precio no ha realizado pauta de agotamiento y ha superado el anterior máximo o mínimo, pero siempre hay que filtrarla con la rotura de la linea de tendencia y superación del último mínimo o máximo respectivo.
Visto así parece sencillo, pero como diría el maestro LBal "nosotros nos encargamos de hacerlo difícil".
Un saludo a todos.;)
¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.
Muchísimas gracias curro79 por el aporte.
Mis mas cordiales felicitaciones por el tema y reputacion que entrego
Un aplauso sonoro a tus explicaciones. Metodo magnificamente explicado y con todo lujo de detalles. Siento no poder darte otra reputación pero el sistema no me deja.
Solo falta decir que este metodo funciona en todos los TF´s, lo se por que mi metodo es casi idéntico. En marcos mayores lo que se usa tambien son los patrones de vela para entrar.
Me ha parecido interesante el hecho exigir la divergencia como requisito para entrar cuando, buscando cortos, el ultimo High es un Higher High (HH) en vez de un Lower High (LH). Es buena idea porque si la caida es fuerte puede que ese LH no ocurra y te pierdas la entrada o tengas que entrar muy alto tarde.
Muchas gracias y enhorabuena por tus explicaciones.
:)
Muchas gracias, había visto algún video y me había parecido interesante, pero tú lo has dejado muy claro
Saludos
COincido con manueltrix, estrategia perfectamente explicada
Muchas gracias por todo curro79