-
Media Kama
Hola. En respuesta al tema de la media Kama, debo decir que creada por Kaufman, a partir de una media convencional, diseñó un método para adaptar mejor su recorrido a la tendencia, disminuyendo en lo posible las oscilaciones atribuibles fundamentalmente al ruido del mercado.
Básicamente, KAMA intenta descubrir si existe tendencia o no. En el caso de una situación de mercado fuertemente tendencial, se ajusta al precio, mientras que cuando se lateraliza, se separa intentando minimizar el efecto de las oscilaciones y disminuir al mínimo las falsas señales. Incorpora un factor de corrección denominado SC [Smoothing Constant] basado en el ajuste de la volatilidad.
Utilizándola como entrada a mercado largo cuando el precio está por encima, y corto viceversa, da menos señales falsas que una media convencional. Evidentemente, no debe ser el único punto para operar, debemos acompañarlo con algún indicador. Recomiendo RSI, y/o Momentum.
Disculpa el retraso en responder. Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo desde Mataró
pepeluis
-
Re: Vamos por faena
Hola
como curioso que soy, me he bajado el Kama y lo he instalado en MT4 pero ......... como lo utilizais ???
Lo haceis cruzar con otro EMA ???
Gracias
-
Desert, Gracias
Hola Desert. Gracias mil por tu ayuda. Instalado y funcionando.
JLGC
-
Para instalarlo en el MT4 es simple:
- Cierra la plataforma
- Coloca el fichero en .../TuBroker/experts/indicators
- Abre la plataforma
- Busca el fichero en el panel de Navegación -> Custom Indicators
- Adjunta el indicador a un gráfico
Saludos
DE
-
Vaya que si. Justo lo que buscaba. Ya te anoté las gracias por el aporte. Voy a ver si me aclaro para introducirlo en el MT y a seguir estudiando.
Muchas gracias de nuevo
pepeluis
-
1 Archivos adjunto(s)
Pepeluis, fijate si lo que buscas es este indicador que adjunto.
Saludos
DE
-
PRT: ProRealTime
Hola superpips, el PRT es ProRealTime, una plataforma para análisis de gráficos que encuentro que es superfácil de hacer funcionar e ideal para iniciarse. Es gratis con datos a cierre de mercado, pero no en intradia. Es decir las velas son desde diaria a anual, de apertura, máximo, mínimo y cierre. Puedes hacer de todo, desde backtest a crearte indicadores, etc.. Si quieres y deseas más informacion, te das de alta (gratis claro) y si quieres comentamos más cosas.
Saludos y a compartir.
pepeluis
-
Disculpa que es PRT? o en que cosiste?
Gracias
-
Vamos por faena
Hola again. Necesito contactar con alguien que ya programe en Metatrader. Existe una media denominada Kama, la cual utiliza momentum y algunas operaciones matemáticas, como raices cuadradas, etc.. (tengo el código para Prorealtime), pero lo quiero pasar a la plataforma Metatrader. Ya estoy en el tema de aprender a programar, pero si alguien lo tiene ya creado, o instalado o le puedo pasar el código para poder escribirlo en MQL4, le estaría agradecido. Sino, pues nada, a seguir apretando codos y seguir con el aprendizaje.
Si alguien desea comentar algun sistema para que se lo desarroye para PRT (de momento es el único que conozco) le puedo ayudar, incluso a crearle alarmas, avisos o backtesting (unicamente en diario, no tengo ahora ya el intradia, por haberme pasado al lado oscuro del Matatrader).
Vamos a ver si entre todos, podemos sacarle algo con cierta consistencia a los leones .
Saludos a todos
JLGC