Re: Sistema "3 velas y fuera": simple pero efectivo
Quiero compartir un sistema sencillo que he estado utilizando en gráficos H1 con resultados bastante sólidos en EURUSD y GBPJPY. Lo llamo 3 velas y fuera. Básicamente se trata de identificar un patrón de tres velas consecutivas en la misma dirección y entrar en la cuarta si rompe el máximo/mínimo de la tercera. SL fijo de 22 pips y TP de 35. Uso trailing stop opcional según la acción del precio. No es la fórmula mágica, pero tiene buena tasa de acierto en sesiones de Londres y Nueva York. Estoy abierto a sugerencias, mejoras o incluso críticas, si son constructivas.
¿De verdad tres velas seguidas te parece suficiente argumento para operar? Eso es como lanzar una moneda con estilo.
Me parece interesante por su simplicidad. ¿Has probado en otros pares o solo en esos dos?
Yo uso algo parecido pero con filtros de volumen. Tres velas no son nada sin contexto. ¿Considerás velas internas o solo velas plenas con cuerpo?
Curioso sistema. ¿Tenés datos concretos? Backtest, winrate, drawdown... sin eso, suena a otro invento más del montón.
Sí, tengo backtests manuales en Excel desde hace 5 meses. Winrate promedio: 58%. R:R algo ajustado, pero al tener buena consistencia lo compensa. No cuento velas doji ni velas con mecha superior/inferior muy largas. Busco continuidad clara, sin indecisión en el movimiento.
¿Y por qué no le metés un filtro con RSI o ADX? Eso te evitaría varias entradas falsas.
Lo estoy probando ahora mismo en demo. Primera entrada positiva en EURUSD. Nada mal, che.
Podés mejorar mucho si lo combinás con zonas de oferta/demanda. Las tres velas funcionan mejor cerca de niveles.
¿Usás algún horario específico para evitar sesiones laterales como la asiática? Eso también afecta mucho este tipo de sistemas.