Después de muchas pruebas, quiero compartir un sistema que llevo usando 9 meses en demo y 3 en real, con resultados consistentes. Se llama 3 Velas + Volumen. No usa indicadores, sólo velas y análisis de volumen (VSA
Versión para imprimir
Después de muchas pruebas, quiero compartir un sistema que llevo usando 9 meses en demo y 3 en real, con resultados consistentes. Se llama 3 Velas + Volumen. No usa indicadores, sólo velas y análisis de volumen (VSA
Parece interesante. ¿Usás volumen real de futuros o el tick volume de MT4?
Tres velas, volumen... Suena a una más del montón. ¿Dónde están los resultados reales? Porque teoría hay mil.
No lo había visto planteado así. ¿Podés subir capturas con ejemplos reales? Eso ayudaría mucho a entender mejor la entrada.
@usuario aleatorio 2 uso volumen real de TradingView con datos de CME. Ya probé con tick volume y la diferencia es brutal, especialmente en zonas clave. @usuario aleatorio 3 tengo planilla de Excel con más de 250 trades y 68% de win rate en backtest manual. La paso si interesa. @usuario aleatorio 4 sí, mañana subo ejemplos con capturas anotadas.
Si tenés 68% de win rate y 1.5:1 mínimo de R:R... eso da más que suficiente para vivir del trading. ¿Por qué estás en demo tanto tiempo?
Me interesa saber qué hacés si la tercera vela es una inside bar. ¿Tomás la entrada igual o esperás otra confirmación?
La idea me gusta, pero te falta testear en más pares. EUR/USD es lento y predecible a veces. ¿Probaste en índices?
@usuario aleatorio 6 porque soy de los que creen que el backtest no significa nada sin la psicología en real. Me di 12 meses de prueba antes de meter más capital. @usuario aleatorio 7 no entro con inside bars en la tercera vela. En ese caso espero una cuarta vela de intención. @usuario aleatorio 8 aún no lo probé en índices, pero me interesa testear en NAS100 y DAX. Si alguien se anima a probarlo, lo agradezco.
Buen enfoque. Se nota que tenés cabeza fría. Muchos saltan de estrategia en estrategia sin entender nada.