Re: Mi diario de trading: 6 meses para lograr la consistencia
Hola a todos, abro este diario porque me he propuesto un reto: alcanzar la consistencia en mis operaciones en los próximos 6 meses. Llevo ya un par de años operando, pero siempre acabo cayendo en los mismos errores emocionales. Aquí documentaré cada operación, cada error, cada ajuste, con total transparencia. Espero que este diario me ayude a mantenerme enfocado y disciplinado.
Me parece un buen reto. La transparencia siempre ayuda. ¿Qué pares piensas operar? ¿Solo forex o también índices?
Principalmente forex: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY y AUD/USD. Me gusta la liquidez y los spreads ajustados. Quizás más adelante incorpore algún índice como el SP500 si veo que puedo manejar bien la gestión de riesgo.
Pues cuidado con el GBP/USD, ese par te puede arruinar el plan en un solo día si no estás atento.
Mucho ánimo, pero espero que seas honesto de verdad. Muchos empiezan diarios y cuando empiezan las pérdidas, desaparecen.
Mi compromiso es mostrar tanto los aciertos como los errores. Precisamente porque quiero obligarme a confrontar mis fallos. Hoy primer día: Entrada EUR/USD largo en 1.0732 TP 1.0752, SL 1.0717 Resultado: +20 pips Buen comienzo, aunque el pullback me hizo dudar.
Buen trade, aunque ese SL de 15 pips es un poco justo para según qué movimientos. ¿Usas alguna estrategia concreta?
Uso price action puro con niveles clave de soporte y resistencia, confirmaciones de velas y un pequeño filtro de volumen. No uso indicadores tradicionales.
Te va a costar. El mercado no siempre respeta esos niveles. Prepárate para los whipsaws.
Me gusta tu planteamiento sin indicadores. ¿Usas algún marco temporal concreto o varias temporalidades?