Re: Diario de swing trading: "El Método del Canal Invisible"
Abro este diario para documentar mi evolución con el sistema que he bautizado como "El Método del Canal Invisible". No es magia ni IA, es simplemente leer zonas de liquidez donde los institucionales suelen posicionarse. Trabajo sobre marcos H4 y diario, sin indicadores, solo estructura de precio, volumen y acción del precio.
Objetivo: lograr consistencia mensual de entre 5% y 8% de retorno. No busco "hacerme rico rápido", quiero estabilidad. Llevo 3 meses en demo aplicando esta metodología y ahora empiezo real con cuenta pequeña de $2,005.
Suerte, pero ya verás cómo en real los nervios hacen su aparición. Te lo digo por experiencia.
Sí, la psicología es clave. Por eso arranco con lotajes mínimos (0.01
¿No crees que es demasiado conservador? Con esa cuenta y esos lotes no vas a ganar nada.
Prefiero ganar poco pero mantenerme vivo, que querer ir rápido y fundirme en dos semanas. Esto es maratón, no sprint.
Por fin alguien que entiende que la paciencia es la única ventaja que tenemos los pequeños traders.
Hoy primera operación real: venta en EURUSD tras ruptura falsa de la resistencia 1.0890 en diario. Objetivo 1.0805, SL en 1.0915. Trade abierto, veremos cómo evoluciona.
Interesante. ¿Basas tus entradas solo en acción del precio o apoyas con volumen o footprint?
Buena pregunta. Me apoyo en el volumen tick (sé que no es exacto en forex