Re: Sistema basado en rupturas falsas + volumen: ¿el santo grial olvidado?
He estado trabajando en un sistema basado en detectar rupturas falsas con confirmación de volumen. Nada de indicadores sobrecargados ni líneas mágicas: solo estructura de mercado, liquidez y lógica. Las rupturas fallidas son oro puro si se sabe leer el volumen que las acompaña.
El sistema se basa en lo siguiente: Identificas un nivel clave (soporte/resistencia
¿Y cómo defines volumen de rechazo? Porque eso puede ser muy subjetivo según el bróker o el feed que uses.
Buena pregunta. Uso volumen de tick, no ideal, pero sirve si lo combinas con contexto y acción del precio. En MT4 puedes ver si el volumen en la vela de rechazo es significativamente mayor que en la vela de ruptura. No es exacto, pero es efectivo.
Suena muy bien en teoría, pero ¿tienes resultados? Porque en este foro ya se han visto muchos sistemas milagrosos que en demo van bien pero en real revientan.
Tengo bitácora en real con una cuenta de $3,000. Llevo tres meses y un 11% de ganancia sin apalancamiento salvaje ni martingalas. Es lento, pero consistente. Compartiré capturas si hay interés real, no trolls.
Pues para mí es una copia barata del Order Flow, sin tener el Order Flow. Y eso ya sabemos cómo termina: adivinando.
¿Copia barata? No lo creo. Esto no pretende ser Order Flow, es price action + volumen como filtro, no un análisis de profundidad. Si buscas complejidad, este sistema no es para ti.
Yo le doy crédito. He usado algo similar en DAX M15 y cuando lo pillas bien, el ratio riesgo-beneficio es altísimo. Me interesa ver más ejemplos.
Aquí va un ejemplo: GBPUSD ayer. Falsa ruptura por arriba del rango asiático, vela con mecha larga y volumen bajo, luego rechazo con volumen fuerte. Entrada short en 1.2760, SL 1.2780, TP 1.2710. Se cumplió en menos de una hora.