Lo he pensado, pero no quiero que esto se convierta en presión. Por ahora, este diario es mi espacio de compartir.
Versión para imprimir
Lo he pensado, pero no quiero que esto se convierta en presión. Por ahora, este diario es mi espacio de compartir.
Jan, ¿crees que TMS funcionaría igual en cuentas grandes, tipo 6 cifras?
Sí, el sistema es escalable. Lo importante es mantener la disciplina y gestionar bien el riesgo. El tamaño de la cuenta no cambia eso.
¿Qué haces cuando estás en drawdown emocional? ¿Cómo te recuperas?
Apago todo y me desconecto. A veces necesito dos días fuera del mercado para volver a pensar con claridad.
¿Tienes algún plan escrito o trading plan que sigas todos los días?
Sí. Una hoja simple con checklist antes de entrar, niveles clave, gestión del riesgo y recordatorios para no improvisar.
Ayer usé TMS y me dio una entrada perfecta en GBPUSD. Estoy flipando!
Bien ahí! Ahora el reto es repetirlo y no dejarte llevar por la euforia. La consistencia es el objetivo.
¿Algún libro que recomiendes para complementar el uso de TMS?
"Trading in the Zone" de Mark Douglas. TMS te da las reglas. Ese libro te da la mentalidad.
Estoy probando TMS en demo y voy bien. ¿Cuándo recomiendas pasar a real?
Cuando puedas hacer 20 trades seguidos sin romper tus reglas, incluso si pierdes dinero. Eso es más importante que el beneficio.
Mi problema no es la entrada, es saber salir. ¿Cómo lo manejas tú?
Tengo TP fijos, pero si veo divergencia clara en TDI o una vela contraria fuerte, cierro manualmente. No me caso con el TP.
¿Te afecta operar en días de baja liquidez como lunes o viernes?
Sí, mucho. Lunes evito operar hasta Londres. Viernes solo media jornada, y si ya estoy en ganancia, no fuerzo nada.
¿No es aburrido esperar 4 horas entre velas?
Puede ser. Pero prefiero eso a estar todo el día como zombie frente al monitor con marcos de 1 minuto.
¿Alguna vez perdiste confianza en TMS?
Sí. Pero al revisar mis errores, vi que había sido yo quien rompió las reglas. No el sistema. Primero debes conocerte a ti mismo. Luego viene el sistema...