Ayuda Dudas Metatrader - Página 2

 

Publi

Dudas Metatrader

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Roberto, aprovecho el hilo para hacer una pregunta:

    El wise manager que tengo no funciona en una de mis plataformas porque sale con un circulo gris en la lista de expert advisors.

    En los otros mt4 si funciona, por que se da esto?

    Gracias



    Hola Ataulfo, sobre la priemra duda, en el terminal das click derecho y pones beneficio--> en puntos, asi te va saliendo en pips.

    Sobre la 2da, una vez cerrada las operaciones, lo que tienes que hacer es arrastrarlas desde el historial hasta el grafico y ahi te dibuja las lineas con los puntos de entrada y salida, sl tp.

    Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta MrLicano.
    Me gusta la facilidad de poner o quitar el resultado de las operaciones en el gráfico que aporta el Metatrader.
    ¿Y hay alguna forma de ver los beneficios o perdidas en puntos (pips) y en divisa del depósito al mismo tiempo?
    Un par de saludos.

    PD: Te sigo leyendo en tu hilo de Scalping y trading intradia compañero, pero ahora mismo no podré publicar operaciones intradia como antes ya que estoy participando en el torneo y publicare ahí la mayoría de las operaciones. De todas formas seguro que publico alguna operación intradia que haga con el JForex.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola para personalizar la cuadricula pones el raton encima del chart y le das al boton derecho del raton y pinchas donde pones propiedades... (f8), en esea ventana puedes modificar tanto como el color de la cuadricula como el de otros aspectos del chart. En lo referente a los puntos creo que por si solo el mt4 no tiene esa opcion , a lo mejor puede haber algun indicador de cuadricula pero nunca lo he visto .

    saludos
    Hola Tivag,

    Gracias por responder.
    El problema es que cuando pongo un color para la cuadrícula, me pone el mismo color para la línea de precio. He buscado un indicador que cambie los puntos por líneas pero no lo encuentro.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Robertomar,

    El wise manager que has subido parece que si funciona porque ahora por lo menos lo puedo arrastrar al gráfico, pero todavía me sigue apareciendo el circulo gris por lo que todavía no me queda claro para que sirve o como funciona.

    Un par de saludos.
    Bueno, lo del círculo gris ya se lo comenté al compañero MrLicano un par de post más arriba, eso solo indica que no tienes el archivo del código fuente (el archivo mq4), pero lo que ejecuta Metatrader es el archivo binario ejecutable (el ex4, que es el que tienes), con lo cual tiene que funcionar perfectamente. El archivo mq4 solo te haría falta si quisieras modificar el código del EA. Yo la versión que tengo es esa, tampoco tengo el código fuente.

    Por las capturas veo que funciona correctamente. Yo la verdad que siempre he usado el Easy Order porque me parece más completo. Este lo que hace es que ahí en el gráfico que sale en la captura, donde lo tienes puesto, pues si abres una orden te pondrá el SL y el TP a los pips que le has indicado. O si tenías órdenes abiertas antes de ejecutar el EA, entonces también te las modifica para poner el SL y TP a esas distancias.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola para poder cambiarle el color de la linea del precio es en el mismo sitio donde pone primer plano , pero no solo te cambia la del precio sino la del chart entero es asi el mt4...

    En cuanto al grid, te he encontrado un indicador , te lo he modificado para que funcione , te cargo dos pues no se si entendi que querias las lineas solidas , te he puesto uno con lineas como venian y otro con las lineas solidas , no se si te servira pero por si las moscas. Eso si si usas el indicador quita la cuadricula del mt4 no vaya que te ponga el grafico bonito de lineas .

    saludos

    Archivo adjunto 49268
    Archivo adjunto 49269
    Archivo adjunto 49270
    Archivo adjunto 49271
    Muchas gracias por modificar el indicador Tivag.
    Ya he guardado el indicador Grid Sólido en Favoritos. Es el que quería.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Hombreeeeee, olé. Me alegro un montón que ya te funcione. Ahora a probarlo, son muy útiles esos scripts, te calculan el SL por porcentaje de riesgo, y además, ya he confirmado que tienen lo de poder seleccionar el ratio Riesgo / Beneficio, que es lo que tú querías. Te dibuja las líneas, las puedes mover y tal, y cuando ya esté todo como quieras, le das a lanzar la orden. Es muy cómodo.

    Saludos y un abrazo.
    Hola Robertomar,

    El Easy Order tiene todo lo que necesitaba y más.
    Muchas gracias de nuevo.

    Tengo otra duda. He buscado un poco pero no encuentro la respuesta. A ver si alguien me puede ayudar.
    Hay alguna forma de personalizar la cuadrícula para que tenga un color propio diferente a la línea del precio y que líneas que no sean de puntos?

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Dudas Metatrader

    Hola Compañeros.

    Abro este hilo porque Dentro de nada empieza el torneo y hay que usar la plataforma Metatrader. Solo hace unos días que empecé a usar el metatrader con el objetivo de aprender a configurarlo a mi gusto para el torneo, y más o menos lo he conseguido, pero sigo teniendo algunas dudas sobre su uso.

    Me gustaría poner un ratio riesgo/beneficio por defecto para todos los pares de Forex. Por ejemplo 61/160. Se puede hacer esto con el Metatrader?
    Con un ratio riesgo/beneficio para todos los pares ya me conformaría, pero lo que realmente me gustaría es configurar un ratio riesgo/beneficio para cada par de divisas que vaya a operar, si es posible.

    Otra duda que tengo es cuál debe ser el monto y el ratio riesgo/beneficio para el oro, la plata y el petróleo, para que más o menos sea parejo a lo que arriesgo en los pares de divisas. Me parece que en cada plataforma es diferente.

    Seguro que me van saliendo más dudas, pero por ahora estas son las que más me urgen.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Compi, para eso necesitas un EA semiautomático que tenga esa función y tú selecciones en los parámetros el ratio que quieres y luego cuando pulses un botón te las abra con esas distancias en el Stop Loss y en el Take Profit.

    Hay muchos que llevan lo del cálculo de SL en arreglo a un porcentaje de riesgo sobre la cuenta. Lo del ratio no recuerdo si lo llevan todos, pero puedes probar el Wise Manager o el Easy Order.

    Espero que te sirva.

    Saludos y un abrazo.
    Hola Roberto, aprovecho el hilo para hacer una pregunta:

    El wise manager que tengo no funciona en una de mis plataformas porque sale con un circulo gris en la lista de expert advisors.

    En los otros mt4 si funciona, por que se da esto?

    Gracias

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Compañeros,

    Un par de preguntas más sobre el Metatrader.

    1-¿Hay alguna forma de ver los pips ganados o perdidos y al mismo tiempo los beneficios o pérdidas en el panel de operaciones del terminal, sin que tenga que elegir entre ver uno u otro?
    2- ¿Hay alguna forma de ver el resultado de las operaciones directamente en los gráficos?
    Pongo una imagen de cómo se ven los resultados de las operaciones en el JForex.

    Archivo adjunto 49286

    Las operaciones en corto las pone de color rojo y las operaciones en largo en color verde. Si la línea se inclina hacia arriba y el color es verde es una operación con beneficios, si se inclina hacia abajo y es roja también. Si no es una operación con pérdidas.
    ¿Hay alguna forma de hacer algo así en el Metatrader?


    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, sobre la priemra duda, en el terminal das click derecho y pones beneficio--> en puntos, asi te va saliendo en pips.

    Sobre la 2da, una vez cerrada las operaciones, lo que tienes que hacer es arrastrarlas desde el historial hasta el grafico y ahi te dibuja las lineas con los puntos de entrada y salida, sl tp.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #18
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Compi, cuando te aparece el circulito gris significa que de ese programa NO tienes el archivo del código fuente en esa plataforma (archivo mq4), PERO eso no afecta en nada en absoluto en que el programa en cuestión funcione correctamente o no, ya que lo que Metatrader ejecuta es el archivo binario ejecutable (el archivo ex4), el otro ninguna máquina lo entiende, solo es un archivo de texto mediante el que programamos los humanos para que se nos haga más fácil y poderlo entender, pero a través de él Metaeditor genera (compila) el archivo ejecutable entendible por la máquina (el ex4), que es el único que va a leer y ejecutar el Metatrader.

    Si en unas plataformas te funciona y en otras no, no es porque tengas el archivo mq4 o no lo tengas metido en la carpeta, o te salga el circulito gris o no te salga, sino por una de estas 4 posibilidades:

    1º. Que la versión de esa plataforma no sea la misma que la de las otras (eso lo puedes ver en el Metatrader si le das a Archivo\Acerca del programa): te aparecerá por ejemplo Versión: 4.00 Build 950, y en le otra te aparecerá otro número de build diferente.

    2º. Que el archivo ex4 que tengas en esa plataforma no sea exactamente igual que el que tengas en las otras (por ejemplo porque lo hayas copiado de otro sitio, o haya habido algún problema o corrupción al copiarlo, o que se haya recompilado en otra plataforma y al copiarlo ahí ya no sea el mismo exacto que el de las otras que sí te funcionan). Esto lo puedes saber si en la carpeta de la plataforma donde lo tienes, le das botón derecho encima del archivo (del ex4) y luego le das a Propiedades, y ahí puedes ver el Tamaño en bytes que tiene el archivo (Ojo, NO el tamaño en disco), y ver si es el mismo tamaño exacto que el archivo ex4 que tienes en las otras plataformas.

    3º. Que, como le pasaba al compañero, el programa haga uso de funciones de trading (por ejemplo lanzar o modificar órdenes) y en esa plataforma NO tengas habilitado el Trading Automático (el botoncito de AutoTrading que hay arriba, que esté en rojo y no en verde), o bien que el programa accediera a alguna librería externa y en esa plataforma no tengas habilitada la importación de DLLs (eso lo puedes mirar en Herramientas\Opciones\Asesores Expertos). Pero vamos, la versión que yo tengo de Wise Manager no usa librerías externas.

    4º Si no fuera ninguna de esas 3 cosas, la otra opción que queda es que no lo tengas en la carpeta correcta (por ejemplo, si es un EA, en las otras plataformas lo tengas en MQL4\Experts, pero en esta no te dieras cuenta y lo pusieras en MQL4\Indicators o en MQL4\Scripts, por ejemplo, o viceversa).

    Una de esas 4 opciones tiene que ser la causa del problema compi.

    Saludos y un abrazo.
    Hola Robertomar,

    Que versión del wise manager tienes?
    Yo me he descargado el Wise Manager Mini v1.0 y no consigo que funcione.
    Tengo la Versión: 4.00 Build 950 del Metatrader y he probado a ponerlo tanto en Experts como en Scripts.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Dudas Metatrader

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    La carpeta experts era en las antiguas versiones de MT4 (de hace 2 años para atrás). Ahora tienes que darle dentro de MT4 a Archivo\Abrir carpeta de datos. Se te abrirá una carpeta, y dentro de ella, tienes que poner los distintos programas en las carpetas correspondientes:

    Los EAs en MQL4\Experts
    Los scripts en MQL4\Scripts
    Los indicadores en MQL4\Indicators
    Las librerías en MQL4\Libraries

    Saludos y un abrazo.
    Muchas gracias por toda la información Robertomar,
    Me he descargado el Easy Order de Forex Factory.
    Este es el enlace desde donde me lo he descargado : MT4 Order Plugin: Trade by lines with risk based lot sizing @ Forex Factory
    Luego he copiado los 5 .ex4 en MQL4 > Experts, y el .dll en MQL4 > Libraries

    El problema es que intento arrastrar la el script EasyOrder al gráfico, pero no me aparece la ventana de comandos EasyOrder.
    También he intentado hacer click derecho en el Explorador sobre EasyOrder, y luego en “Adjuntar a un Gráfico� pero tampoco me aparece la ventana de comandos EasyOrder.
    No sé qué estoy haciendo mal, pero veo que el EasyOrder no tiene el color amarillo. Pongo una captura:

    Dudas Metatrader-2016_03_25_easyorder.jpg


    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Dudas Metatrader


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Roberto, aprovecho el hilo para hacer una pregunta:

    El wise manager que tengo no funciona en una de mis plataformas porque sale con un circulo gris en la lista de expert advisors.

    En los otros mt4 si funciona, por que se da esto?

    Gracias

    Compi, cuando te aparece el circulito gris significa que de ese programa NO tienes el archivo del código fuente en esa plataforma (archivo mq4), PERO eso no afecta en nada en absoluto en que el programa en cuestión funcione correctamente o no, ya que lo que Metatrader ejecuta es el archivo binario ejecutable (el archivo ex4), el otro ninguna máquina lo entiende, solo es un archivo de texto mediante el que programamos los humanos para que se nos haga más fácil y poderlo entender, pero a través de él Metaeditor genera (compila) el archivo ejecutable entendible por la máquina (el ex4), que es el único que va a leer y ejecutar el Metatrader.

    Si en unas plataformas te funciona y en otras no, no es porque tengas el archivo mq4 o no lo tengas metido en la carpeta, o te salga el circulito gris o no te salga, sino por una de estas 4 posibilidades:

    1º. Que la versión de esa plataforma no sea la misma que la de las otras (eso lo puedes ver en el Metatrader si le das a Archivo\Acerca del programa): te aparecerá por ejemplo Versión: 4.00 Build 950, y en le otra te aparecerá otro número de build diferente.

    2º. Que el archivo ex4 que tengas en esa plataforma no sea exactamente igual que el que tengas en las otras (por ejemplo porque lo hayas copiado de otro sitio, o haya habido algún problema o corrupción al copiarlo, o que se haya recompilado en otra plataforma y al copiarlo ahí ya no sea el mismo exacto que el de las otras que sí te funcionan). Esto lo puedes saber si en la carpeta de la plataforma donde lo tienes, le das botón derecho encima del archivo (del ex4) y luego le das a Propiedades, y ahí puedes ver el Tamaño en bytes que tiene el archivo (Ojo, NO el tamaño en disco), y ver si es el mismo tamaño exacto que el archivo ex4 que tienes en las otras plataformas.

    3º. Que, como le pasaba al compañero, el programa haga uso de funciones de trading (por ejemplo lanzar o modificar órdenes) y en esa plataforma NO tengas habilitado el Trading Automático (el botoncito de AutoTrading que hay arriba, que esté en rojo y no en verde), o bien que el programa accediera a alguna librería externa y en esa plataforma no tengas habilitada la importación de DLLs (eso lo puedes mirar en Herramientas\Opciones\Asesores Expertos). Pero vamos, la versión que yo tengo de Wise Manager no usa librerías externas.

    4º Si no fuera ninguna de esas 3 cosas, la otra opción que queda es que no lo tengas en la carpeta correcta (por ejemplo, si es un EA, en las otras plataformas lo tengas en MQL4\Experts, pero en esta no te dieras cuenta y lo pusieras en MQL4\Indicators o en MQL4\Scripts, por ejemplo, o viceversa).

    Una de esas 4 opciones tiene que ser la causa del problema compi.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por robertomar; 09:15 a las


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal