| Publi |
![]() |
||
Publi |
Daykoku. Espero ayudarte con tus dudas y si no vuelveme a preguntar mas concreto.
Entradas y salidas: Recuerda que solo hago trading el el Oro y la Plata que son correlacionados, mis entradas las tomo por rotura de soportes y resisitencias. Tengo un indicador que me pone los SyR y busco cual de ellos tiene mas posibilidad de juntar vendedores o compradores..... ya que cuando lo rompa y entre al mercado alcanze mi target que es de 10 ticks. Asi que lo que busco es que cuando rompa la R o S lo haga con fuerza y en un segundo alcanze mi target, recuerda que esa es la caracteristica del Oro y la Plata la explosividad a la hora de romper R o S . Siempre voy por 10 ticks y solo en algunos casos voy por mas: Cuando...? cuando va a romper un soporte importante como el del dia anterior o la hora o alguno que tiene varios dias sin haber sido roto. Claro no voy por mas de 20 ticks. Cuando consigo mas es por que fue tan explosiva la rotura que me recorre mi target y me regala algunos ticks de mas.
Si tu sistema de laterales que usas es el de esperar que no rompa la R o S y que rebote el precio y vaya a testear el ultimo S o R . Creo que usamos el mismo pero yo prefiero los rompimientos, que los rebotes, aunque he usado el de los rebotes con mucha eficiencia.
Espero que te haya ayudado y repito si tienes alguna duda que no te haya podido ayudar hazmela saber y te ayudo con algunos graficos.
Un Saludos y que todo mejore en tu trading.
LBal.Foro de Forex Trading United
Lbal,
Si en efecto es muy parecido el sistema, yo hago exactamente lo mismo solo que estudio rompimientos y rebotes, para mi son oportunidades de trading iguales.
He buscado ese indicador que mencionas y no logro encontrarlo "swing" . Si no es molestia me gustaría probarlo.
Sobre el otro tema, ya que usas volumen sabrás de que te hablo, en mercado tendencial cuando el precio encuentra nuevos niveles suele saturar las velas, bueno Williams lo atribuye al clímax de ventas /compras , para mi resulta excesivamente complicado diferenciar cuando es clímax y cuando no lo es, por este motivo prefiero no abrir este tipo de operaciones de alto riesgo, si te equivocas el mercado rechaza el nivel rápidamente y tu stop se alcanza en un pestañeo, tengamos en cuenta la premisa de "no comprar en máximos ni vender en mínimos". Partiendo de esto se puede estudiar la otra situación que es entrar en el pullback, luego no he conseguido encontrar ningún patrón para incorporarme, si cuando re-emprende pero esto se enfrenta de nuevo al problema del ratio R/R. Si espero a la fuerza de algún rango de ticks esto anula la esperanza, demasiado riesgo dentro del riesgo y ya estoy escaldado!!!!
.
Es evidente que no tengo nada que enseñarte pero te invitaría a estudiar un poco la obra de Williams y veras como mejorarías esos rompimientos que comentas. En ocasiones he podido descubrir que el asunto no está en localizar la fuerza sino la debilidad, tal vez la combinación de ambas es lo que te augura una buena decisión.
Lo dicho, me gustaría probar ese indi , te cuelgo yo uno de VPA ( volume price analysis ) que lo hace todo, si te va bien ideal.
ps: Aproximadamente cuanto llevas operando así, lo digo por poder estimar temporalmente un backtest para mi sistema, ya que sólo puedo hacerlo manual no se como puede responder esto a largo plazo.
VPA_NT7.zip
saludosForo de Forex Trading United
Martes ..... Al parecer quiere tomar ritmo poco a poco, el dia de hoy sale mucho mejor que el de ayer. Salgo con ganancia y eso me da un poco mas de confianza. Tendremos que seguir con calma para contar con las probabilidades de nuestro lado.
Saludos.
LBal.
17 de Abril pero de ..... 1982.
La reina Isabel II concede la completa autonomía constitucional a Canadá.
Martes ...... El precio del Oro sigue haciendo lo mismo no se retira del 1650.0 sube un poco como hoy que llega al 1657.8 y abre el mercado de futuros de Chicago y se derrumba el precio ahora va con un mínimo del día en el 1642.3 la entrada al mercado de Europa se dio en el 1650.6. Se nota que hay poco volumen, como que están desinteresados los inversionistas en el Oro, por lo mismo que esta haciendo recorridos muy cortos en su precio. Veremos que nos ofrece este día.
Les dejo los gráficos con mis entradas al mercado:
Trade No 1 y 2.
Mi primera entrada al mercado la hago en el Oro cuando veo que quiere irse a la baja y en mi soporte que esta en el 1652.0 pongo mi venta dos ticks por debajo y me toma mi venta en la vela de las 8:05 am baja algunos ticks y se devuelve, pongo mi stop dos ticks por encima de la vela de entrada y con todo y eso se va por mi stop y me hecha del mercado, esa misma vela que me saca pongo mi entrada dos ticks por encima de la resistencia que tengo y en la vela de las 8:08 am me toma mi compra y con la fuerza que llevaba me da mi target y un ticks mas, bueno saco este trade malo con menos perdida.
- 19 ticks.
+ 11 ticks.
Trade No 3.
Este lo hago en la Plata, veo que esta rompiendo máximos y me decido tomar una entrada a la compra, tengo un máximo del día marcado en el 31.770 y pongo mi entrada a compra dos ticks por encima, en la vela de las 8:22 am me toma la orden de entrada y en la siguiente vela entra el volumen y me da mi target solo le pedí 4 ticks.
+ 4 ticks.
Trade No 4.
Este trade también esta en la Plata. Después de la apertura de Chicago el precio tiende a la baja, tengo un soporte en el 31.755 y pongo mi entrada a la venta dos ticks por debajo del soporte, espero y en la vela de las 8: 37am toma mi entrada y en la siguiente vela me da mi target de 5 ticks.
+ 5 ticks.
Trade No 5.
Este trade lo hize en el Oro. Mismo a la plata abre el mercado de futuros de Chicago y la tendencia se vuelve a la baja busca el mínimo del día que estaba en el 1646.3 pongo mi entrada a al venta dos ticks por debajo del soporte y en la vela de las 8:41 am me toma la orden y me da mi target en la misma vela.
+ 12 ticks.
Es todo por hoy , buen día vamos tomando el ritmo del mercado poco a poco y veremos que nos depara el mercado para el día de mañana.
Salgo el día con: + 4 ticks en el Oro.
+ 9 ticks en la Plata.
Saludos.
LBal.
Foro de Forex Trading United
Daykoku: Hubo algun tiempo que solo iba por los break out pull back, esperaba al pull back y entraba despues de un tiempo me di cuenta que en el oro y la plata el rompimiento era mas seguro que el pull back asi que decidi solo operar rompimientos, se que en algunos otros instrumentos es mejor el pull back.
El Indicador del swing solo lo he podido encontrar en la plataforma de ninja trader, pero es casi igual a los fractales que tienes en el meta 4 indican los mismo final y comienzo de un swing, que es lo importante, ya que no solo es un soporte o resisitencia si no que ahi acabo un movimiento para comenzar otro, eso es lo que para mi me gusta del indicador, ver los finales de cada movimiento.
Viendo por dos años mas o menos el oro y como se comporta he notado que cuando los rompimientos de sus minimos o maximos por lo general (90%) de las veces alcanza un minimo de 10 ticks de rompimiento y es por eso que me gustan tanto los romimientos del max o minimo, pero te repito solo en el Oro o la Plata.
Llevo mas o menos dos años, y le voy a dar una leidita a Williams para ver que se le puede aprender, ya que siempre tenemos algo que aprender de cada persona, ya que este mundo de los mercados cada quien le ve algo que otro nunca se lo habia visto.
Recuerda que yo estoy en futuros y el volumen es mas exacto que en el forex.
Saludos
si lo se, yo también analizo futuros. Antes tube mirus con zen fire, pero leí que la Api de rithmic es mucho mejor en cuanto al flujo de datos. Existen muchos brokers muy buenos con este tipo de tecnología.
Estoy pensando en cambiarme al oro pero mi broker no me ofrece ese producto para mi tipo de cuenta, pero lo tengo en cartera para más adelante, yo sigo operando el spot de las divisas en meta4 lo cual es diferente a que estudie su futuro en ninja.
Por otro lado resulta que no me fije en que el indi venía por defecto. El otro que te subí es para ninja 7 , te identifica las velas en base a la teoría del diferencial del precio-volumen VSA o VPA.
saludos y buen trading, a mi me cazaron hoy
Gracias Daykoku... Vere como utilizar el indicador para ver si hay nuevas ideas para el sistema en cuanto puedas estar en el oro me avisas para comparar las entradas y los sistemas.
Saludos.
Miercoles .... Una sola entrada ganadora, hubo algunas oportunidades mas pero se me fueron, esperemos a mañana para seguir al mercado y ver si nos da algo.
Les dejo mi grafico.
Saludos.
LBal.
18 de Abril pero de ..... 1923
En Nueva York, el Yankee Stadium abre sus puertas.
Miércoles ..... Se mantiene el precio del futuro del Oro, vuelve a abrir el mercado Europeo en el 1653.9 con un máximo en el día de 1655.2 y con tendencia a la baja hasta ahora, el precio esta marcando los 1638.1 y sigue queriendo ir a cortos, veremos como termina el día.
Les dejo los gráficos con mis entradas.
Trade No 1.
Regreso y veo que se esta yendo corto el precio queriendo romper el mínimo del día, no alcanzo a tomar la entrada y veo que el gráfico de 15 minutos da la entrada también y entro dos ticks por debajo del mínimo del día que estaba en el 1640.6 me toma la entrada en la vela de las 7:51 am como Breakout - pull back y me da mi target en un segundo. Esperare a la apertura del mercado de Futuros de Chicago para ver si hay otra oportunidad.
+ 11 ticks.
Es todo por hoy no he podido tomar ninguna entrada mas, así que lo dejamos para mañana, y veremos que nos depara el mercado.
Saludos.
LBal.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |