1 Archivos adjunto(s)
Re: USDCHF Analisis Tecnico
Hola Compañeros!!
Bueno en mi proceso de estudio, hay un tema que me gusta y es el tema de las Divergencias y Convergencias
En este proceso de aprendizaje, me he puesto a ver el USDCHF en Grafica Daily (Donde hago mi mayor parte del analisis, asi veo que posibles entradas se me presentaran en H4 y H1), y pues quisiera compartir mi POCO PROFESIONAL pensamiento.
Utilizo la Grafica de lineas por que me muestran solo el precio de cierre y cortan esos impulsos del mercado que a veces confunden, el Oscilador que Utilizo es el RSI
El 9 de agosto del año pasado se inicia esta tendencia alcista y convergencia por parte del RSI
El 22 de septiembre del año pasado el mercado sigue haciendo altos mas altos, pero el RSI empieza a Divergir hasta el 16 de enero de este año
Del 16 de enero hasta el 28 de Febrero, el precio baja y el RSI converge
Desde el 28 de Febrero el mercado viene haciendo altos mas altos y bajos mas altos, aunque le esta costando mucho retomar la tendencia alcista que inicio el 9 de agosto del año pasado y el RSI converge.
Tocara esperar una o dos semanas a ver si se podria considerar el PullBack
La linea punteada representaria la continuidad alcista, si se creara un nuevo alto mas alto y un bajo mas bajo y asi tendria sentido el PullBack
Importante: Hay que tener en cuenta que USDCHF, viene en tendencia bajista hace años, exactamente desde el 26 de octubre del 2000
Bueno, Aca esta mi modo de ver el tema de convergencia-divergencia, solo utilizo el RSI, este y el Price Alert son los unicos indicadores que utilizo, debo de tener errores, pero para eso lo posteo, para ver cuales cometi
Saludos!!!
1 Archivos adjunto(s)
Olle feznando, esa zona de Resistencia del 0,97245 (Linea Punteada) la veo como un posible punto que irían a buscar los :toro: esta semana, claro que ese Spinnig Top señalara Debilitamiento :toro:, el precio podría ir a buscar la linea de tendencia interna y mejor hacer un Pulback, para luego continuar al alza
Total hay que esperar, a ver que nos ofrece, tambien esperaré algun patron de velas para entrar Obvio :toro:
Saludos!!
1 Archivos adjunto(s)
Propongo una idea de que estemos ante un canal alcista aunque aun no ha rebotado dos veces en la parte inferior para poder considerarlo como tal pero es que si esperamos a que lo haga y sea evidente luego a toro pasado se ve claro pero puede dejar de funcionar
Archivo adjunto 2164 Saludos
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana en el USDCHF sigo esperando a que coincida en un nivel importante con sus pares correlacionados, especialmente con el EURUSD el cual está ahora como loco:
Archivo adjunto 2142
En caso de que eso ocurra y lleguen ambos a Soporte-Resistencia de gráfico de 1D entonces cambiaré a gráfico de 1H para buscar un posible patrón de velas que active mi gatillo.
Las correlaciones que reviso junto con USDCHF son EURUSD, EURGBP y USDCAD.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 2086
Menuda subida ha hecho el Dolar contra el franco suizo. Un pullback interesante seria hasta el 38% de Fibonacci donde ademas hay un soporte
saludos
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana en USDCHF espero al precio ya sea en el último soporte o la última resistencia y, cuando la alcance, sea la que sea sin juzgar cual ni por que, analizaré de que forma a llegado y que ofrece el mercado en ese momento. Si es interesante entonces iré a gráfico de 1H a buscar un posible gatillo en forma de patrón de velas:
Archivo adjunto 2004
En cuanto a las correlaciones, me fijo en EURUSD, GBPUSD y EURGBP.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Estoy buscando una resistencia en USDCHF para cuando el RSI llegue a sobrecompra (suponiendo que lo haga) para entrar en venta:oso: (llevo queriendo utilizar este emoticono desde que lo pusieron).
Ahora mismo hay un canal alcista que se rompio pero que luego se restablecio con el gap de la semana pasada:
Archivo adjunto 1928
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
El USDCHF está en una resistencia muy interesante desde el punto de vista técnico, pero su intensa correlación con el EURUSD no hace que vea claro la venta. Tras el primer impulso pude entrar en venta debido a que GBPUSD estaba en soporte pero en este momento actual EURUSD no esta en soporte por lo que prefiero esperar y no hacer nada por ahora:
Archivo adjunto 1921
También es bueno fijarse en EURGBP.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Mi plan de acción para el USDCHF sigue siendo el mismo que las últimas semanas ya que aun no ha llegado al Soporte o Resistencia de diario:
Archivo adjunto 1806
Y en cuanto a las correlaciones, me fijo en EURUSD, GBPUSD y EURGBP.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana espero que este par llegue al Soporte (que no está lejos) o a la Resistencia (al que sea ya que no juzgaré el motivo) de gráficos de diario y luego iré a gráficos de 1H para buscar un gatillo en forma de patrón de velas japonesas. Si hay rompimiento, en la dirección que sea, esperaré a que el precio se aleje de forma clara y luego se pueda producir un pullback que me permita buscar nuevas oportunidades:
Archivo adjunto 1688
En cuanto las correlaciones, me fijo en EURUSD, GBPUSD y EURGBP.
Un saludo.