Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 993


Vista híbrida

  1. #1

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    En mi caso Fernando, también voy a tener que precisar esas zonas sobre todo como proyección de objetivos en 4h, pues podría exprimir mucho más potencial, las entradas no tanto pues creo que no hay mucho margen de mejora, imaginad una entrada en 1 o 5m con 3 pips de riesgo, y que como hoy, ver dónde han llegado tanto eur como gbp, aprox 100 pips, eso para intradia, y siempre hay alguna a la semana que los da, y si el objetivo aparece limpio dejarla hasta alcanzarlo, más allá del intra. Es posible?, pues si..nervioso me pongo ya de pensarlo, cachis, que me mareo con tanto tema de estudio, la neurona que me queda la tengo como el monigote, jeje
    Yo marco las ZD/ZO en H4, en D1 si es necesario, y como campo de batalla H1. Las combinaciones ideales de TFs son: MN -> D1 / W1 -> H4 / D1 -> H1, para position trader, swing trader e intraday, respectivamente; y centrarse exclusivamente en estos es muy importante, siempre con el mismo nivel de zoom, pillines . Las zonas deben estar avaladas por el PAV que han tenido. Identificarlas es relativamente sencillo y cuestión de práctica, como casi todo. Digamos que las zonas nos indican: DÓNDE fijar nuestra atención y QUÉ es probable que ocurra, que no es poco.

    Lo mejor de las zonas, como bien adviertes, es la relación RR. De hecho, he leído muchos post de varios traders que aplican los "conceptos" en H4(D1), para luego buscar la entrada en M1-M5. Con un riesgo de 5-8 pips incluido spread (con un broker que lo permita). Otros buscan en H4/D1/W1 y simplemente dejan la OP, con un RR >= 1:2-3, la que entra bien y la que no a por la siguiente (ten en cuenta el RR, y las operaciones ganadoras necesarias). Y otros que he leído utilizan las zonas combinando con volumen. En cualquier caso, el concepto es lo importante. Vayamos probando.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  2. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Yo marco las ZD/ZO en H4, en D1 si es necesario, y como campo de batalla H1. Las combinaciones ideales de TFs son: MN -> D1 / W1 -> H4 / D1 -> H1, para position trader, swing trader e intraday, respectivamente; y centrarse exclusivamente en estos es muy importante, siempre con el mismo nivel de zoom, pillines . Las zonas deben estar avaladas por el PAV que han tenido. Identificarlas es relativamente sencillo y cuestión de práctica, como casi todo. Digamos que las zonas nos indican: DÓNDE fijar nuestra atención y QUÉ es probable que ocurra, que no es poco.

    Lo mejor de las zonas, como bien adviertes, es la relación RR. De hecho, he leído muchos post de varios traders que aplican los "conceptos" en H4(D1), para luego buscar la entrada en M1-M5. Con un riesgo de 5-8 pips incluido spread (con un broker que lo permita). Otros buscan en H4/D1/W1 y simplemente dejan la OP, con un RR >= 1:2-3, la que entra bien y la que no a por la siguiente (ten en cuenta el RR, y las operaciones ganadoras necesarias). Y otros que he leído utilizan las zonas combinando con volumen. En cualquier caso, el concepto es lo importante. Vayamos probando.

    un saludo
    Pues si Fernando, incluso menos pips de riesgo si se quiere, pq se puede precisar mucho, es que incluso aun teniendo un % de aciertos del 20% saldría muy favorable y desde luego no es el caso, pq se pueden tener muchos apoyos, te acuerdas cuando se hacia el patron de climax con 123, ten en cuenta que para la estadistica se tomaba desde cualquier lugar, sin mirar nada más y con algo de habilidad el % era favorable sin mirar dónde, bien pues, imaginemos buena zona, freno en o encima nivel importante con V sin continuidad (climax y patron o simplemente V que no avanza despues de rotura) , incluso mejor que sea encima de nivel (estamos en 1m o 5m) si es para movimiento bajista, de funcionar el riesgo esta acotado, "si es es y si no es, no es", no hace falta llevarlo más allá del punto clave.
    A parte tenemos alguna ventaja, poca gente hay que se dedica a descubrir como se mueve el precio, se buscan herramientas en lugar de mirar... lo ponemos todo en el coktel.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Dejo nuestro patrón especial 123 en eur cad tanto en 30 como 60.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Hola chicos, vengo a invadir este hilo

    Jeje...

    Ayer nuestro buen amigo Zitrux me comento sobre algo muy interesante llamado la "vela de fijacion" y me dijo que echara un vistazo a este hilo para entender más.

    Creo que capté el concepto y acabo de hacer una venta en base a esa vela (pero sin indicador de volumen )

    Podrian decirme si mi entendimiento de la vela de fijacion es correcto? Creo que es olo una vela pequeña en donde se fija un precio importante para los traders grandes.

    En la imagen muestro encerradas en circulos las velas que considere de fijacion y la ultima fue la vela de entrada en la zona de las V de fijacion.

    Salu2 y gracias
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-audjpym5-10-10-fijacion.png  



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, vengo a invadir este hilo

    Jeje...

    Ayer nuestro buen amigo Zitrux me comento sobre algo muy interesante llamado la "vela de fijacion" y me dijo que echara un vistazo a este hilo para entender más.

    Creo que capté el concepto y acabo de hacer una venta en base a esa vela (pero sin indicador de volumen )

    Podrian decirme si mi entendimiento de la vela de fijacion es correcto? Creo que es olo una vela pequeña en donde se fija un precio importante para los traders grandes.

    En la imagen muestro encerradas en circulos las velas que considere de fijacion y la ultima fue la vela de entrada en la zona de las V de fijacion.

    Salu2 y gracias
    Bienvenido Licano, pues si esa es la idea, vela pequeña con mucho V para su rango y a menudo con cuerpo muy estrecho, lo que nos hace precisar mucho sabiendo que es un punto relevante. Además la has visto perfecta pq en la entrada ya se habia fijado el punto clave y vuelve a entrar V.
    La mayoria de las veces no sale de seguida, sino que precisa de testeo/s que en definitiva la van validando, pero tal como has puesto también nos sirve para fijar un nivel o cuello preciso para un pull, asi que tiene varias aplicaciones y como es muy discreta, pocos operadores la tienen en cuenta.
    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, vengo a invadir este hilo

    Jeje...

    Ayer nuestro buen amigo Zitrux me comento sobre algo muy interesante llamado la "vela de fijacion" y me dijo que echara un vistazo a este hilo para entender más.

    Creo que capté el concepto y acabo de hacer una venta en base a esa vela (pero sin indicador de volumen )

    Podrian decirme si mi entendimiento de la vela de fijacion es correcto? Creo que es olo una vela pequeña en donde se fija un precio importante para los traders grandes.

    En la imagen muestro encerradas en circulos las velas que considere de fijacion y la ultima fue la vela de entrada en la zona de las V de fijacion.

    Salu2 y gracias

    Gran German, me alegro mucho por la operación, ¿pero y el Volumen?, que no lo hayas usado no me parece correcto, es el todo de la vela, velas como las que has marcado hay muchas, lo que las diferencia es el V. De hecho viendo mas temporalidad de la gráfica, me dice más que el precio retrocedió a un antiguo soporte ahora resistencia...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Bienvenido Licano, pues si esa es la idea, vela pequeña con mucho V para su rango y a menudo con cuerpo muy estrecho, lo que nos hace precisar mucho sabiendo que es un punto relevante. Además la has visto perfecta pq en la entrada ya se habia fijado el punto clave y vuelve a entrar V.
    La mayoria de las veces no sale de seguida, sino que precisa de testeo/s que en definitiva la van validando, pero tal como has puesto también nos sirve para fijar un nivel o cuello preciso para un pull, asi que tiene varias aplicaciones y como es muy discreta, pocos operadores la tienen en cuenta.
    un saludo
    Gracias Pedrin, la verdad es que el tema me intereso mucho apenas Luis me comentó. Siempre habia oido que las dojis eran importante y cuando lo comprobe en los graficos me daba cuenta que siempre alguna doji o vela pequeña estaban cerca de un S o R, pero no sabia el porqué.
    Me recomendó Luis que viera algunos post tuyos y la verdad es que son admirables... entradas buenisimas!

    Salu2


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Gran German, me alegro mucho por la operación, ¿pero y el Volumen?, que no lo hayas usado no me parece correcto, es el todo de la vela, velas como las que has marcado hay muchas, lo que las diferencia es el V. De hecho viendo mas temporalidad de la gráfica, me dice más que el precio retrocedió a un antiguo soporte ahora resistencia...

    Un saludo.
    Jajaja creo que he cometido un pecado al postear una operacion en este hilo sin haber puesto el indicador de volumen

    Pero desde luego, entiendo que la teoria detras de esto es que el volumen es lo que da la importancia o al menos pone alerta, solo que simplemente recorde la forma que tenia que tener las velas y decidi probar a ver que pasaba.

    Luego verifique y de hecho el volumen si es mayor a pesar de ser velas tan pequeñas.

    Sin dudas que es un estilo de trading muy interesante.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal