EURUSD Análisis EURUSD

 

Publi

Análisis EURUSD

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 2997


Vista híbrida

  1. #1

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Al final, cada día pienso más que esto es geometría pura, después de ver algunos videos de JH Grandgerard y aplicar algunas de sus técnicas, me estoy dando cuenta de que como bien dice él hoy en día todo se maneja con algoritmos matemáticos, y suelen repetirse patrones y sobre todo los ángulos de subida y de bajada, solo cambia el alcance de cada una de ellas, dependiendo del contexto. Y yo que pensaba que cuando estudiaba dibujo técnico en el istituto eso no valía de nada, salvo si fuese a dedicarme a arquitectura o delineación, jajajaja. Para muestra, este mismo par, pero lo estoy estudiando y se da en otros pares también. Por ejemplo, aquí tenemos el gráfico semanal del EURUSD:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxweekly.png

    Como veis los ángulos de subida y de bajada se repiten continuamente una y otra vez, y todos esperando a ver si llega a no se donde, o preguntandonos por qué unas veces hace la envolvente completa o a veces se queda a medio, o por qué no ha cubierto no se qué hueco, y es que precisamente, esos huecos los hace cuando pierde esas diagonales, y cuando no llega a soporte o resistencia horizontal es porque lo frena una de ellas, etc. Aquí he marcado en rojo los ángulos de subida rápida en aceleración, cuando se calienta el par (siempre los mismos), en verde los de bajada en aceleración (también se suelen repetir), y luego ya los ángulos más a medio plazo, que son el resultado de la combinación de unos y otros, subidas y bajadas, dependiendo de si está alcista o bajista, ya se sabe, impulsos mayores que contracciones, etc. En este caso, los alcistas son los azules y los bajistas los amarillos ocre. Como veis se repiten tanto a corto como a medio o largo plazo. A su vez, cuando el par estaba en tendencia alcista, esos mismos ángulos con los que subía en las expansiones, son los mismos con los que sube ahora en las contracciones (ya que ahora al estar en tendencia bajista de fondo, las expansiones son a la baja) y viceversa.

    Este es el mismo gráfico, pero desde más cerca. Obviamente, la última línea bajista verde punteada de momento es solo un proyecto, a la espera de que se repita como en otros casos anteriores:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxweekly.png

    Aquí tenemos el gráfico de H4, igual, repitiéndose ángulos de expansión a la baja, y de contracción al alza:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxh4.png

    La línea más gruesa de color púrpura es el canal alcista de medio plazo que perdió el otro día, el que todos estais dibujando y que todos pensamos que está haciendo un pullback hacia sus proximidades para continuar la bajada posteriormente, y desde que empezó la bajada, ya se ven los ángulos de inclinación de la misma, así como los de los retrocesos, rebotes o recortes al alza, que, curiosamente son los mismos con los que subía en la expansión anterior hacia máximos, con diferentes niveles y escalones, claro, cada uno anclado al correspondiente mínimo o máximo anterior.

    Lo dicho, geometría pura y dura en un contexto de supuesto libre mercado lleno de oportunidades para todos. Como dice JH está todo matemáticamente planificado, solo cambia el momento y la forma de llegar al destino.

    Saludos compis, solo es un punto de vista general para ver qué opinais sobre ello. ¿Lo veis como yo???, ¿por qué se repiten siempre o casi siempre los mismos ángulos de subida y bajada?? ¿nos toman el pelo a los pequeños inversores?? Podría ser un tema de debate éste, jajajaja.

    PD: yo veo bajada, osos, jajaja, a ver donde se frena el pullback y yo creo que para abajo, aunque últimamente no estoy acertando mucho, jajajaa.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por robertomar; 08:39 a las


  2. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Saludos compis, solo es un punto de vista general para ver qué opinais sobre ello. ¿Lo veis como yo???, ¿por qué se repiten siempre o casi siempre los mismos ángulos de subida y bajada?? ¿nos toman el pelo a los pequeños inversores?? Podría ser un tema de debate éste, jajajaja.

    PD: yo veo bajada, osos, jajaja, a ver donde se frena el pullback y yo creo que para abajo, aunque últimamente no estoy acertando mucho, jajajaa.
    Yo lo veo como tu, Roberto. Además también estudio a Grandgerard por dos motivos, el primero y fundamental es porque tiene una visión global de los mercados y es consecuente en su trading, el segundo es que pone altruistamente a disposición de la gente gran cantidad de material.

    Respecto del EURUSD, de momento, busco oportunidades a la baja.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  3. #3

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Muy bueno lo de la matematica, pienso que que asi es....el forex se basa en algoritmos, pero hay una variable que pega duro a la mayoria de usuarios pequeños y medianos que trabajamos en forex que son las noticias.
    Esta claro que para posiciones en largo o muy largo dan muy buenos resultados de hecho para mi las mejores operaciones son con time diario, semanal y mensual, eso si.....tambien hay que tener buena cartera y mucha paciencia.
    Para los intradia hay muchas variables que pienso que se escapan a las matematicas, aunque muchas son predecibles, la mayoria para muchos no tienen sentido

    pero sobre todo no tienen sentido cuando se estan creando.

    una vez creadas es muy facil predecirlas, trazar las lineas... y pensar....joder, esto como no lo he visto antes
    jeje seguro que a muchos nos a pasado.


    y dicho esto , con referente al dolar, que tiene tela, a mi ya me rompio ayer una resistencia, que ahora que a pasado la veo mas clara, y pienso que el euro bajara con vistas a fin de mes, eso si, pienso tambien que probara el 1.35, icluso puede que el 1.36 o se quedara cerca, para llegar a la segunda resistencia y luego empezar la bajada.

    veremos como se tercia la semana que viene que llega alguna noticia de mas impacto porque esta semana en lo que se refiere a noticias a sido algo aburrida.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Muy bueno lo de la matematica, pienso que que asi es....el forex se basa en algoritmos, pero hay una variable que pega duro a la mayoria de usuarios pequeños y medianos que trabajamos en forex que son las noticias.
    Esta claro que para posiciones en largo o muy largo dan muy buenos resultados de hecho para mi las mejores operaciones son con time diario, semanal y mensual, eso si.....tambien hay que tener buena cartera y mucha paciencia.
    Para los intradia hay muchas variables que pienso que se escapan a las matematicas, aunque muchas son predecibles, la mayoria para muchos no tienen sentido

    pero sobre todo no tienen sentido cuando se estan creando.

    una vez creadas es muy facil predecirlas, trazar las lineas... y pensar....joder, esto como no lo he visto antes
    jeje seguro que a muchos nos a pasado.


    y dicho esto , con referente al dolar, que tiene tela, a mi ya me rompio ayer una resistencia, que ahora que a pasado la veo mas clara, y pienso que el euro bajara con vistas a fin de mes, eso si, pienso tambien que probara el 1.35, icluso puede que el 1.36 o se quedara cerca, para llegar a la segunda resistencia y luego empezar la bajada.

    veremos como se tercia la semana que viene que llega alguna noticia de mas impacto porque esta semana en lo que se refiere a noticias a sido algo aburrida.
    No te falta razón compañero, a toro pasado todos vemos todas las estructuras que se han creado y lo fácil que era entrar aquí o salir allá, pero en el momento la cosa cambia, jajajajaja. Yo solo me refería a que casi todos los pares suelen tener sus ángulos de subida y bajada en aceleración y los de medio plazo, y que suelen repetirse, estando atento a eso, puede ser un modo de ayudarnos a tomar decisiones. Está claro que nadie sabe ni va a controlar si sale Bernanke, Yellen o Draghi y dicen tal cosa y todo se va para arriba o para abajo, o si aumenta mucho el paro en USA, etc etc, nadie sabe si va a subir o va a bajar, todos pensamos en probabilidades, yo lo que me refiero es que de subir, lo más probable es que suba con esos ángulos o pendientes de subida y esos ángulos de bajada en los retrocesos, contracciones, pullbacks, etc, y si baja al revés, porque ya que suelen repetirse, hay mayor probabilidad de que se vuelva a producir esa inclinación que no otra cualquiera, parece como si no fuera al azar. También nos puede dar una idea de hasta dónde puede llegar la subida o la bajada, donde puede rebotar, etc. Nadie puede controlar si va a subir o bajar ni cuando ni qué noticias moverán al valor, pero sí podemos interpretar la probabilidad de que si sube, suba con una pendiente concreta, recorte con otra concreta, vuelva a subir con la misma de nuevo, así hasta que se rompa esa tendencia o minitendencia y por tanto la probabilidad de que llegue hasta aquí o hasta allá, que rebote aquí o allá, mientras no cambie la tendencia. En caso de cambiar, igual, pero al revés, los ángulos con los que recortaba a la baja, se suelen transformar en los angulos de expansiones de bajada, solo que ahora con mayor extensión, ya que las subidas, que también mantienen sus ángulos son meras correcciones y no se aguantan en el tiempo, y otra vez probabilidades de que baje con esa pendiente, de que recorte con la otra, de que llegue a tal punto, de que rebote en tal otro, etc.

    Así lo estoy estudiando y viendo yo últimamente. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Gracias robertomar, me costo un poco entenderlo por tener tanta linea, como funciona esta estrategia compañero?
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Al final, cada día pienso más que esto es geometría pura, después de ver algunos videos de JH Grandgerard y aplicar algunas de sus técnicas, me estoy dando cuenta de que como bien dice él hoy en día todo se maneja con algoritmos matemáticos, y suelen repetirse patrones y sobre todo los ángulos de subida y de bajada, solo cambia el alcance de cada una de ellas, dependiendo del contexto. Y yo que pensaba que cuando estudiaba dibujo técnico en el istituto eso no valía de nada, salvo si fuese a dedicarme a arquitectura o delineación, jajajaja. Para muestra, este mismo par, pero lo estoy estudiando y se da en otros pares también. Por ejemplo, aquí tenemos el gráfico semanal del EURUSD:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxweekly.png

    Como veis los ángulos de subida y de bajada se repiten continuamente una y otra vez, y todos esperando a ver si llega a no se donde, o preguntandonos por qué unas veces hace la envolvente completa o a veces se queda a medio, o por qué no ha cubierto no se qué hueco, y es que precisamente, esos huecos los hace cuando pierde esas diagonales, y cuando no llega a soporte o resistencia horizontal es porque lo frena una de ellas, etc. Aquí he marcado en rojo los ángulos de subida rápida en aceleración, cuando se calienta el par (siempre los mismos), en verde los de bajada en aceleración (también se suelen repetir), y luego ya los ángulos más a medio plazo, que son el resultado de la combinación de unos y otros, subidas y bajadas, dependiendo de si está alcista o bajista, ya se sabe, impulsos mayores que contracciones, etc. En este caso, los alcistas son los azules y los bajistas los amarillos ocre. Como veis se repiten tanto a corto como a medio o largo plazo. A su vez, cuando el par estaba en tendencia alcista, esos mismos ángulos con los que subía en las expansiones, son los mismos con los que sube ahora en las contracciones (ya que ahora al estar en tendencia bajista de fondo, las expansiones son a la baja) y viceversa.

    Este es el mismo gráfico, pero desde más cerca. Obviamente, la última línea bajista verde punteada de momento es solo un proyecto, a la espera de que se repita como en otros casos anteriores:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxweekly.png

    Aquí tenemos el gráfico de H4, igual, repitiéndose ángulos de expansión a la baja, y de contracción al alza:

    Análisis EURUSD-eurusd.lmxh4.png

    La línea más gruesa de color púrpura es el canal alcista de medio plazo que perdió el otro día, el que todos estais dibujando y que todos pensamos que está haciendo un pullback hacia sus proximidades para continuar la bajada posteriormente, y desde que empezó la bajada, ya se ven los ángulos de inclinación de la misma, así como los de los retrocesos, rebotes o recortes al alza, que, curiosamente son los mismos con los que subía en la expansión anterior hacia máximos, con diferentes niveles y escalones, claro, cada uno anclado al correspondiente mínimo o máximo anterior.

    Lo dicho, geometría pura y dura en un contexto de supuesto libre mercado lleno de oportunidades para todos. Como dice JH está todo matemáticamente planificado, solo cambia el momento y la forma de llegar al destino.

    Saludos compis, solo es un punto de vista general para ver qué opinais sobre ello. ¿Lo veis como yo???, ¿por qué se repiten siempre o casi siempre los mismos ángulos de subida y bajada?? ¿nos toman el pelo a los pequeños inversores?? Podría ser un tema de debate éste, jajajaja.

    PD: yo veo bajada, osos, jajaja, a ver donde se frena el pullback y yo creo que para abajo, aunque últimamente no estoy acertando mucho, jajajaa.
    En lo personal me gusta el soporte para entrar largo pero seguramente tendra que ser a la segunda, cuando se acerque mas la linea de tendencia alcista. Ademas tengo ahi cerca las medias moviles de 50, 100 y 200 periodos que tambien reforzaran la sensacion de invulnerabilidad del nivel inferior:

    Análisis EURUSD-eurusd-resistencia.png
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Como sabeis uso el RSI para confirmar entradas y ultimamente va bien. Espero al precio en el siguiente soporte si este coincide con el RSI en sobreventa para entrar en compra (muuuu )

    Análisis EURUSD-audusd-rsi.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 89
    Créditos: 510

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Como sabeis uso el RSI para confirmar entradas y ultimamente va bien. Espero al precio en el siguiente soporte si este coincide con el RSI en sobreventa para entrar en compra (muuuu )

    Análisis EURUSD-audusd-rsi.png
    Amigo tu grafico es de AUD/USD

    Saludos!

    Ranger
    Foro de Forex Trading United

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Cita Iniciado por rangerx69x Ver mensaje
    Amigo tu grafico es de AUD/USD

    Saludos!

    Ranger
    Ups gracias, lo siento
    Foro de Forex Trading United

  9. #9

    Re: EURUSD: Analisis tecnico Euro Dolar Norteamericano

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Gracias robertomar, me costo un poco entenderlo por tener tanta linea, como funciona esta estrategia compañero?

    En lo personal me gusta el soporte para entrar largo pero seguramente tendra que ser a la segunda, cuando se acerque mas la linea de tendencia alcista. Ademas tengo ahi cerca las medias moviles de 50, 100 y 200 periodos que tambien reforzaran la sensacion de invulnerabilidad del nivel inferior:

    Análisis EURUSD-eurusd-resistencia.png
    saludos
    Jajajaja, si es verdad que visto así panorámicamente sin fijarse en cada aspecto detalladamente por separado parece un maremágnum ininteligible de líneas, un galimatías que no hay Dios que lo entienda, jajajaja. Es que he puesto tantas líneas para que veamos que siempre o casi siempre se repiten las mismas pendientes o ángulos, tanto en las bajadas como en las subidas.
    No es que sea un sistema en sí mismo, es una reflexión de haber estado estudiando horas tanto este par como otros y de afinar la vista y fijarse en la repetición una y otra vez de ángulos. El tema, se trataría de ver si estamos en tendencia alcista o bajista de fondo, en qué parte del ciclo, y si es bajista como ahora, pues tener en cuenta que esos ángulos de bajada normalmente tendrán más alcance o recorrido y los recortes al alza menos, pero con esos ángulos, es decir, se supone que el precio va corrigiendo o haciendo pullback hacia arriba con ese ángulo hasta que se tropieza una línea de las que van para abajo, que al estar en tendencia bajista tiene más fuerza y no lo deja subir, si el rebote es más fuerte y la cruza, se supone que llegará a la siguiente bajista y seguirá subiendo hasta ella (o hasta la próxima resistencia horizontal) con la pendiente esa que lleva del ángulo alcista o de alguna de las alcista paralelas superiores si sube más rápido. Cuando acabe el retroceso o contracción y empiece una nueva expansión hacia abajo, pues otra vez esos ángulos de bajada, con mayor alcance y recorrido a la baja que al alza, etc. Esto, hasta que cambie la tendencia de fondo y uno de los recortes al alza supere la expansión a la baja previa, las bajadas sean cada vez mas cortas y las subidas empiecen a ser mas extensas, etc y entonces ángulos para arriba y a empezar de nuevo, jajaja.

    Esto se puede aplicar tanto a plazos largos como cortos, pero claro, siempre como todos sabemos los niveles y tendencias de más largo plazo tienen más fuerza.

    Saludos compañeros
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal