-
1 Archivos adjunto(s)
Re: XAUUSD - Analisis tecnico del oro
Sección en el xauusd, tf M5, el precio pintó un pinbar con buen volumen dejando una gran mecha, similar al de la vela anterior, señal de compras, entrada sobre la pinbar y el precio se comportó bien, como está muy cerca sma200 termino con trailing stop xq de todas maneras se va para abajo. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Acá les dejo el XAU que comenté en el chat...
30M
-
1 Archivos adjunto(s)
Una ope lechuceando en el xauusd, tf M1, el precio supera con volume la sma200 y de allí se queda sin demanda, forma fractal sobre las velas y baja de golpe con buen volumen; pero no supera del todo la sma200, lo q me hace dudar....coloco la opend bajo el fractal debajo de la sma y el precio explota para abajo, durante su recorrido respetó la ema20, la trend era bajista y la vela de H1 rompía S, aquí con dedo en el gatillo y a punto de cerrar la ope por presión. Tal vez llegua los mínimos del día anterior (buena zona para unos larguitos). Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada de hace poco en el xauusd, tf M5, y que seguí en M1
En verdad había visto la entrada hacia un rato en tf M30 y por circunstancias se me pasó, así q luego de las news busqué la oportunidad. Hice la entrada en la retraccion bajo la sma200, el precio hizo sus jugadas, pero cuando se acercó a la ema20 se fue para abajo con mayor volumen, tuvo dos impulsos que aguanté, aquí en la foto decido terminar con trailing stop porque ya no soporto más la presión, no me vaya a dar algo..........Es probable q el precio llegue a los mínimos de ayer (línea roja)...(buena zona para unos larguitos) .....pero ya no doy más. Saludos
-
Buenas noches,
hoy las bolsas han sido muy contrastadas con Milan y Madrid en negativo y los otros indices por encima de la paridad. Ayer fracasò la cumbre del Ecofin acerca de la Uniòn Bancaria Europea debido a la falta de acuerdo entre Alemania y Francia.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos Obama ha rechador una propuesta del Partido Republicano finalizada a evitar el Precipicio Fiscal y no está claro si se trata de una especie de “pre-táctica�?, o si realmente no logran encontrar un punto de encuentro entre dos partidos con una visiòn mui diferente.
Hace poco tuvimos la confirmación de las tasas de interés en Nueva Zelanda al 2,50% (como se esperaba) y mañana esperaremos las mismas decisiònes por el BCE y el BoE.
ANALISIS
Oro: la acciòn de precio nos muestra una continuaciòn de la fuerza bajista che ahora “vee�?como proximo target el area de soporte en 1670$. En este nivel estatico (MUI importante porquè coincide con la trendline alcista de largo plazo) buscarè una señal operativa de mi mètodo para atrapar la tendencia bullish de 4 años!
http://1.bp.blogspot.com/-lemlPWkGsx...k/s640/oro.jpg
Saludos
Mauricio.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una chikita en el xauusd, tf M5, el precio desciende con volumen ascendente, se para en seco y forma fractales....el volumen desciende y hace una retracción con mayor volumen, hago la entrada sobre el cierre del pinbar y el precio se dispara en busca de la ema20, aquí he puesto trailing stop para asegurar ganancias.........fue algó rápido.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada durante la noche en el xagusd, tf M5, el precio estaba siendo comprimido por una especie de ....banderín, cono..etc (..pónganle nombre). y el rango de desplazamiento era cada vez menor, el precio rebota en la ema 200, ema20 y desciende, decido hacer la entrada en la lt inferior q sirve de límite a la figura descrita, el precio rompe la lt con mayor volumen, la ema 20 va indicando la presión bajista q tiene el precio y este se tira un clavado. En la foto a punto de cerrar la ope en este activo tan traicionero y manipulado. +12 Ptos
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra en el xauusd, tf M1, el precio supera sma200, espero a q rompa esa zona de fractales y lo hace con gran impulso, aquí es cuando la duda me invade......entró o espero..??....el precio forma una vela bajista con mayor volumen q me deja pensando, me aguanto y la sgte vela es alcista de rango estecho y sin demanda; pero cierra sobre la anterior....luego de hacer "pasear mi alma".............decido poner la entrada....el precio me sorprende y sale disparado para arriba, me la toma un par de pips encima y sube, felizmente a mi favor. Aquí con los nervios a punto de cerrar. Caramba.............Que fregado este par......!!!!!!............2 a 0.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada en el xauusd, tf M1, el precio rebota en sma200,atraviesa como mantequilla ema20 y cierra bajo una zona de fractales con mayor volumen, espero la solapeada, hago la entrada y el precio se dispara para abajo, en la foto luego de la sorpresa a punto de cerrar q ya se me va parriba.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entrada de hoy en el xauusd, tf M1, la verdad es que el precio explotó para abajo en m5 sin mí, así q bajé a m1 a esperar una oportunidad..........Luego del impulso bajista, el precio corrige y sube...pero con menor volumen, llega a una R de h1 y no le queda mas q rebotar, allí hago mi entrada y el precio explota para abajo, baja poco a poco pero.......subiendo el volumen, en pocas palabras ACUMULANDO, hasta q explota otra vez a la baja, tomo ganancias parciales y dejo el resto, en la foto q a punto de cerrar la ope xq va a corregir. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Esta es la continuación, en el xauusd, en M15, el preció se llevó mi stop de manera abrupta, algo habitual en este activo, bajé a M5 y decidí esperar.......la sgte vela fue alcista pero con menor volumen y dejó una gran mecha haciendo notar que aún había ventas, en la sgte vela hubo duda y en m1 el precio sube pero con menor volumen y ahí decido hacer mi entrada. El petróleo en ese momento se pone bajista y el dx rebota en un S. Cierra la vela y al inicio de la sgte el precio explota hacia abajo, aquí he puesto trailing stop para perseguir al precio. Algo rápido.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección en xauusd, tf M15, el precio había estado dando mechazos y decidí entrar en una sacudida, el precio testeó la zona de stop y volvió hacia arriba, luego del sufrimiento vivido en esa bajadaza, me regresó el alma al cuerpo al ver como subía el precio, ya me estaba entusiasmando y para mis adentros decía..."esta es la ope del día...."........y zas!!!!......de un plumazo se llevaron mi stop y me dejaron con cara de palo.........a llorar al rio. (Eso pasa por meterse a pelear con la Sra Tendencia)
-
1 Archivos adjunto(s)
Ope en el xau, iniciada en tf M5, en el rebote del S del pequeño rango que había formado luego del último impulso, stop en 1720.81, debajo de un S de H1. El precio se apoya en ema20, rompe el rango y se dispara, me agarra de sorpresa, decido bajar a M1 para cerrar allí la ope. Aquí, como siempre, al primer signo de debilidad pongo Trailing stop para asegurar la ganancia. Pobres mis nervios...creo q ya es suficiente emoción para hoy.
-
Buenas noches,
el dia de hoy empiezò mal para las bolsas de valores, para luego girar al alza en la segunda parte de la sesiòn. El Indice ZEW de Alemania resultò peor de lo esperado, sin embargo el Euro sigue estable gracias al buen exito de la venta de Bonos helenos: Grecia vendiò casi 4.000 miliones de euro al 4% logrando, de hecho, cumplir con el pago de la deuda que vence en los proxmis 3 dias (y evitando el default!).
Buenos datos economicos han llegado de Inglaterra y eso puso alas a la libra esterlina, en la primera parte del dia, para luego cambiar movimiento y girar otra vez a la baja.
ANALISIS
Oro: mi orden de venta ha sido alcansada, estoy en el mercado.
http://1.bp.blogspot.com/-NfOmarY7ch...4/s640/oro.jpg
Saludos
Mauricio
-
Buenas,
hoy la canciller Merkel ha aclarado que ningun pais tendrà que dejar el Euro, hasta aquellos que està en problemas. Al mismo tiempo, el jefe del Eurogrupo Junker ha confirmado que no habrà desbloque de los 31.000 miliones de euros para Grecia en esta semana y que serà convocada otra cumbre para la proxima. Ademas el mismo prevè la posibilidad que el pais griego demore hasta 2 años mas (y requeriendo mas ayudas) para cumplir con las reformas prometidas.
Del otro lado del mundo llegan noticias negativas para Japon que en el tercer trimestre viò una caida de su PIB del 0,9%, con el ministro de la Economia y Politica Fiscal que sostuvo la posibilidad que "el pais estè entrando en una fase de recesiòn". Esto porsupuesto le pone debilidad al Yen como consecuencia de las medidas urgentes (de casi 4.000 miliones de euro) que el gobierno aprobarà dentro de este mes y tomando en cuenta la posible intervenciòn cuantitativa del BoJ.
Los mercados acciònarios cerraron alrededor del cierre del dia viernes (Madrid y Milan como peores) con el euro y la libra esterlina debiles y los preciosos en area de resistencia.
ANALISIS
Oro: en el area de resistencia en 1735$ el precio parece reaccionar. El rompimiento a la baja de 1723$ podrìa llevar este precioso hasta el soporte en 1680$.
http://2.bp.blogspot.com/-rkfd88gMZe...8/s640/oro.jpg
Saludos cordiales
Mauricio
-
1 Archivos adjunto(s)
Día muy aburrido que se puso bonito al final y cuando nadie lo esperaba. Sección en el xauusd, tf M5, con una clara lógica tendencial, esperé a que el rebote del impulso anterior llegue lo mas cerca posible de la ema20, cerca a 50fibo, pintó fractal y me metí, tomé ganancias parciales al completar la sección y seguí con el resto hasta lo que dé, aquí persiguiendo al precio con el tstop a punto de acabar. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Formación de hoy día, de hace un rato en el xauusd, tf M5, hice la entrada con Opend luego de la gran retracción en la media 200, no me terminaba de acomodar y el precio cayó violentamente, no dió tiempo a nada, felizmente estaba allí. Saludos
-
Buenas noches,
hoy ha sido un dia importante de un punto de vista macro por la decisiòn de tasas de interès en Inglaterra y Europa. La BoE ha dejado sin cambios su tasa al 0,50% y tambien la compra de activo (375 mil miliones de esterlinas). De igual manera el BCE no variò la tasa de interes (0,75%) y confirmò su politica monetaria por el mediano plazo.. Draghi en su conferenza de prensa dijo que es posible un lento crecimiento de la economia europea con l'ayuda tambien del mecanismo de compra de Bond para reducir los spread (siempre en forma condicionada). Para el IMF los peligros principales para el crecimiento mundial son el Fiscal Cliff y la fuerte deuda de los estados.
ANALISIS
Oro: vencida la resistencia de 1720$, buscar una señal de compra en caso de posible retroceso del precio en el nivel previo.
http://4.bp.blogspot.com/-xscoP5--F0...Y/s640/oro.jpg
Cuidense mucho.
Mauricio Orsini
-
Buenas noches,
hoy tuvimos una sesiòn de incertidumbre (con cierre alcista) esperando el resultado electoral estadounidense. Parece que el presidente Obama se acerque a una reelecciòn y esto ha causado una fuerte venta de Dolares.
Sin variaciònes la tasa de interes australiana al 3,25%
ANALISIS
Oro: alcansado mi stop profit y salido del mercado con un retorno de 1000 puntos!
http://4.bp.blogspot.com/-Gu1SWVZv_S...s/s640/oro.jpg
Saludos cordiales
Mauricio
-
Hola amigos del Forex,
estamos en la víspera de la votación del año! Mañana el pueblo estadounidense elegirá a su presidente y los mercados accionarios (aunque cerrando en negativo) muestran una situaciòn de espera e incertidumbre. La confirmación de Obama significaría una continuación de las medidas actuales de la Fed con una consecuente caída del dóllar.
En caso contrario (además de la despedida de Bernanke), podrìa haber un cambio en la política monetaria que vendrìa a ser más restrictiva.
Mañana tengamos cuidado también a la RBA con la decisiòn sobre la tasa de interes que los analistas preveen en disminución al 3%.
Debido a la fuerte volatilidad que el evento electoral americano traerá, existe la posibilidad real de que mañana pueda cerrar todas mis posiciones para "protejerme" de unos movimientos excesivos y no técnicos que podrían realizarse.
ANALISIS
Oro: lieve correcciòn alcista. Permanezco a mercado con mi stop profit a +1000 puntos.
http://4.bp.blogspot.com/-PWJBe_LJAa...A/s640/oro.jpg
Hasta mañana
Mauricio
-
ayer y hoy fueronn buenos dias.. para este .. tubo un pequeña reuistencia en los 1720.. valor intersante y para mi me parece que ali esta haceido un pequeño pulback. que opinan?
y que llegara a alos 1726 claro pasaran akgunas horas..
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra de hace un ratito, xauusd, tf M5, entrada en retracción de mayor volumen, el precio me hizo sufrir algo; pero al final revienta para abajo y paga el tp, aquí a punto de llegar. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección en el xauusd a la contra, tf M5 de hace un momento, estaba a punto de tomar la foto y reventó para abajo pagando el tp, empiezo bien el día. Saludos
-
Hola a todos,
en esta sesiòn de "fiesta" (por los Santos) cierran en positivo los mercados accionarios a pesar del dato macroeconomico de la confianza de los consumidores en USA.
El Euro sigue debil (ecepto contra el Yen) y los Preciosos continuan la correciòn tecnica alcista. Cuidado mañana a la volatilidad con los NFPR.
ANALISIS
Oro: en el nivel de resistencia 1720$, que vimos ayer en mi video analisis, dibuja una minipin bajista que podrìa llevar a la continuaciòn de la tendencia short de corto plazo.
http://4.bp.blogspot.com/-_oq8coSWRz...Q/s640/oro.jpg
Hasta mañana
Mauricio
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Secciones del Precio en Forex
Cita:
Wolfman:…. He tomado tu grafica anterior y agregaría como señal de confirmación la quinta vela después del pinbar, alcista más grande que las anteriores bajistas pero con muy poco volumen.
Hola Wolfman, fallaste por un tick a la derecha con la barra de volumen, explicaré algo más la entrada de ayer, aunque lo que indicas hay q tenerlo siempre presente, por eso puse un gráfico en el post de volumen.
Creo q el gráfico se explica sólo, otra de las cosas q tomo en cuenta cuando opero son esas "zonas de debilidad" al acercarse el precio a la media 20, (circulos amarillos) ahi es donde hago, en este caso, entradas rápidas y cortas,ya les he comentado que secciones no es lo único que opero.
Cita:
Aweforex:…. Marc3lo gracias por tu consejo anterior. Voy a aprender mucho con vosotros, ya que empiezo en real la semana que viene mas o menos
Hola aweforex,...Si puedo ayudar en algo, aqui estoy. Y comentando las entradas aprendemos todos
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
aweforex :......Me cuesta un monton verlas secciones claras,..bien las paso de largo bien veo en todos sitios...veo que la pauta base es una variacion de la velocidad del precio,..y es aqui donde dudo..como reconoceis esa aceleracion?cuando es suficiente para que la considereis como tal?
Hola aweforex, te la pondré muy muy fácil. La cosa es básicamente operar un pinbar. Para estar mas o menos en el momento de la sacudida utiliza un indicador que detecte las pinbar (Hay varios en la red, es cuestión q elijas alguno), cuando detecte un pinbar en la temporalidad q empleas, evaluas la situación general, niveles de S y R, la filtras por el volumen, Pones tu Opend luego del traslape respectivo y listo. Con el tiempo ya no necesitarás que el indicador te avise nada, todo te saldrá de manera automática. Saludos
-
Buenas noches,
hoy Wall Street fuè cerrada por problemas climaticos y tuvimos una sesiòn con menor liquidez que terminò en negativo. Sube el dollar, estable el euro, pierden un poco las materias primas. Mañana la BoJ comunicarà la tasa de interes y su outlook de politica monetaria...
ANALISIS
Oro: sigue la correciòn del movimiento bajista. Un buen nivel de venta podrìa ser en 1720$ o al rompimiento a la baja de los 1695$.
http://4.bp.blogspot.com/-kyboVUulue...4/s640/oro.jpg
Hasta mañana
Mauricio
-
1 Archivos adjunto(s)
Dia lento debido a Sandy, sección de hoy en el xauusd, tf M5, me tuvo algo aburrido, pero luego de la sacudida en media200 decidí entrar y aguantar, el precio volvió a testear la media tratando de probar mi temple, se fue a la baja y lo dejé correr, tomé ganancias parciales, y aquí persiguiendo al precio con trailing stop para cerrar la ope. Si se dan cuenta para esta ope empleé el indicador pinbar q ya indiqué en un post anterior y que podrían usarlo para detectar alguno q sea útil luego de "filtrarlo".. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección en el xauusd de hace un momento, tf M5, el precio comenzó a hacer mechazos, hice mi entrada bajo estos y de manera rápida se fue para abajo, no dio tiempo a poner stop, así q lo seguí con el dedo en el gatillo, aqui a punto de terminar, el precio bajó un poco más todavía, fue algo rápido. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección de hoy, en el xauusd, tf M5, la misma tónica de ayer, sacudida con mayor volumen en la linea del canal q está cerca de S2 y zona de fractales, (OJO: algo que no se debe hacer, como el vol acompañaba, me tuve demasiada confianza y realicé la entrada antes). el precio se fue para abajo, aquí está que duda en la línea del canal y estoy a punto de cerrar xq la presión no dá para más, no vaya a ser q me dé un derrame. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Ya les debo caer pesado con esto de las secciones, 3ra y última del día, hice mi entrada en el rebote de la media 200 con mayor volumen, y por la hora se puso lateral, el precio sube, me pesca desprevenido y vuelve a bajar, testea la media 200, probando mis nervios, cuando se monta sobre la ema20 decido piramidar y le meto otra ope, el precio decide irse hacia arriba, aquí ya he subido el stop para proteger la ope y estoy a punto de cerrarla......Vaya día.... Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra mas, tf M5, el precio estaba dibujando un canal en el xau, y hago entrada al rebote con pinbar en la linea de canal con mayor volumen, el precio hace su recorrido , cuando llega al pivot y a la ema20 me hace sudar; pero decido aguantar, en la sgte vela cuando bajó y de inmediato hizo una retracción hacia arriba antes de acabar esa vela casi sufro un pre-infarto.....jaja.........decido mantenerme y en la sgte vela se paga la sección, aquí en la foto a punto de cerrar................UUffffffffffff.............b ien brava esta vaina. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección de hoy en el xauusd, tf M5, no es la entrada ideal, la tomé xq hizo una retracción sobre la media 200 (S Dinámico) con mayor volumen en esa zona de fractales que ya había sido testeada anteriormente. Al principio no le dí muchas esperanzas y tenía un R/B de 1:1, decidí aguantar la operación a pesar del menor volumen, debido a la situación en el momento de los índices y el sp. el precio se dispara hasta el pivot y aquí lo estoy persiguiendo con el trailing stop xq ya pagó más de la cuenta. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección en el xauusd, tf m5, seguí la jugada del precio y agarré esta ope de bajada luego de la anterior, idem me hizo sufrir, al final me sorprende y paga mas de lo q esperé. Uuuffff......Demasiada emoción para este viejo corazón.... Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección de hoy en el xauusd, tf M5, siendo sincero me hizo sudar bastante me ha tenido de arriba para abajo, tomé ganancias parciales y la terminé xq ya no se puede aguantar más, observen que tiene delante esa media 200 q es bien brava (Ni bien la cerré le metió su empujón pabajo.....me iba a hacer renegar) y además es viernes. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección de hoy en el xauusd, tf M5, hice mi entrada con Opend luego del pinbar, como fue x3, la presión me mataba, así q cuando estaba algo cerca de S1 la termino xq ya no daba más.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección que seguí hoy en el xauusd, tf m5, hice una entrada x2, y tomé ganancias parciales (+12), dejé que corra la ope y aquí estoy a punto de cerrar (+20) antes q se me regrese.
Bueno.. A MANERA DE EJERCICIO........QUE ERRORES HE COMETIDO EN ESTA OPERACIÓN..............??????
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección de hoy, en el xauusd, tf M5, la verdad esta sección si q me hizo sudar feo, se llevó mi stop en la 1ra entrada, y al ver que el precio cerraba la vela bajo el pivot le metí la 2da entrada, los índices se movieron a favor de la operación y pagó luego de hacerme sufrir bastante, ahora a toro pasado me doy cuenta q el volumen no acompañaba mi 1ra entrada ni la 2da y que la sección salió gracias a la influencia de las news de esa hora. Dejé que la sección corra y con otras entradas operé los rebotes durante la bajada en m1 que es otra de las cosas que siempre hago. Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Oro - Metatrader
- Bueno aquí os dejo un ejemplo de como se contradicen los indicadores , con lo que nos esta diciendo que esa operación no es buena.
Archivo adjunto 5059
Un Saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una de hace un momento, la encontré de casualidad, siguiendo la pinbar que se formó al testear la zona fractal. Sección en el xauusd, TF M5, me hizo sufrir cuando rebotó en la ema20; pero luego completó su recorrido. Saludos