1 Archivos adjunto(s)
Re: Analisis tecnico del EURGBP
Ya sabeis que me gusta buscar soportes y resistencias donde el RSI esta sobrecomprado o sobrevendido y EURGBP tiene una tendencia alcista donde los osciladores suelen fallar pero cuando eso pasa a mi me gusta operar solo a favor de la tendencia es decir comprar en sobreventa ahora solo. Si el RSi esta sobrecomprado constantemente ya no opero pero pese a estar en tendencia llega de un sobre...algo al otro sobre...algo como en este caso:
Archivo adjunto 2372
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
Esta semana mi plan de acción para el EURGBP consiste en esperarlo ya sea en soporte o en resistencia y luego tomar una decisión cuando llegue a una de ellas en función de lo que me ofrezca el mercado... Esto es lo que hago en una situación de mercado normal pero en la situación actual donde la zona euro está en profunda crisis:
Archivo adjunto 2313
Las correlaciones en las que me fijo con el EURGBP son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
El EURGBP lo utilizo últimamente para validar las zonas de los Majors con los que está correlacionado, como EURUSD y USDCAD.
De todos modos dependiendo la forma en que llegue ya sea al soporte o a la resistencia y lo que el mercado me ofrezca tomaré una decisión. Una subida fuerte hasta la resistencia (desde el punto de vista técnico, sin considerar si es posible o no, eso no lo juzgo) sería una zona muy interesante para entrar en venta, ya sea en breve o dentro de semanas:
Archivo adjunto 2143
Un saludo
Sí, lo uso de un modo complementario para los retrocesos, como una guía extra de apoyo a las resistencias. Y puestos a usarlo, aunque todo puede ser, esto de la segunda onda, como que lo veo complejo ya que su retroceso ha pasado del 61.8 y teoricamente perdería la posibilidad. Más parece ahora que quisiera ir a buscar un doble suelo. Qué hará luego? Ya nos lo contará.
Quizá me influye un poco la visión que tengo del euro en estos momentos que es más bien negativa. Pero conste que negativa y todo, si pasa de mis puntos de giro, me cambio de chaqueta sin problema. :contento2:
Saludos.
Cita:
Iniciado por
ivanreus
Buenos dias, ayer entre en compra luego de comentar el trade, el stop lo puse a los 15 pips, bien me saco el stop de perdidas, mala cosa, subio a la resistencia, y cayo, el lunes vere de buscar un corto, pero este rompiento del soporte puede ser falso, (ya lo hizo con la resistencia ), e irse a hacer el pullbak del rompimiento del soporte de semana con una segunda onda alcista, todo puede pasar jajaja yo de momento no tomo partido pero me parece un par muy interesante para la semana que viene.
Tris, gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo, es mas prudente seguir la tendencia mayor, veo que usas fibonachi, es una buena herramienta, yo suelo usarla, ahora algo menos que antes porque me confunde un poco, bien a esperarlo entonces, tendria que romper el soporte de los 0.7950 y ver que hace por alli para estar mas seguro.
Archivo adjunto 2126
saludos
1 Archivos adjunto(s)
Buenos dias, ayer entre en compra luego de comentar el trade, el stop lo puse a los 15 pips, bien me saco el stop de perdidas, mala cosa, subio a la resistencia, y cayo, el lunes vere de buscar un corto, pero este rompiento del soporte puede ser falso, (ya lo hizo con la resistencia ), e irse a hacer el pullbak del rompimiento del soporte de semana con una segunda onda alcista, todo puede pasar jajaja yo de momento no tomo partido pero me parece un par muy interesante para la semana que viene.
Tris, gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo, es mas prudente seguir la tendencia mayor, veo que usas fibonachi, es una buena herramienta, yo suelo usarla, ahora algo menos que antes porque me confunde un poco, bien a esperarlo entonces, tendria que romper el soporte de los 0.7950 y ver que hace por alli para estar mas seguro.
Archivo adjunto 2126
saludos
Tal como apuntas hay mucha fuerza bajista. La corrección alcista ha regresado con rapidez desde el 23.6. Todo puede ser, pero todo el conjunto se ve bastante bajista y aunque son modos de operar personalmente mientras no corrija tendencia no me agrada entrar a la contra.
También ha sido superado el soporte clave de 0.80667, a menos que diera un giro bruso y sorpresivo, no pinta otra cosa a mi modo de ver
3 Archivos adjunto(s)
Buenos dias chicos, Manueltrix gracias por la repuesta del post gbp-usd, mis asuntos laborales es trabajar 12 por dia, viene una hija en camino y hay que esforzarse, que remedio.
Pero bien, me queda aire para mirar los graficos un rato cada dia, aqui veo una oportunidad, no se aun en que direccion jajaja, pero el nivel no puede pasar desarpecibido,el precio ha subido a tapar el gap, no todos los cruces lo hicieron, ahora... continuara la caida o hara una segunda onda alcista? pues yo compro, me atrevo con una correccion porque el soporte es bueno y la posible proyeccion alcista se podria aprovechar (si sucediera), ahora que la fuerza bajista es muy fuerte, esta ultima caida tiene dos ondas fuertes que se aprecia en h1 y todo me hace pensar que rompera el soporte, asi que preparo una venta en cuanto rompa el soporte o si me diera alguna señal de venta más arriba... (en grafico de semana tiene que caer bastante mas aun) , pero esa ya sera otra historia.
me gustaria conocer sus analisis sobre este par.
Archivo adjunto 2100Archivo adjunto 2101Archivo adjunto 2102
gracias
Cita:
Iniciado por
tris
Disculpa, pero no entiendo el comentario sobre el RSI. A que te refieres con esto de que no funcionaba? Gracias :)
No problem. El RSI es un oscilador que solo devuelve dos resultados o sobrecompra o sobreventa. Es ideal para operar mercados laterales por que incluso anticipa los cambios o rebotes en el precio. En teoria es comprar en sobreventa y vender en sobrecompra. Pero cuando hay una tendencia se choca con esta modalidad de mercado y da muchisimas señales falsas.
En tendencia alcista puede entrar y salir constantemente en sobrecompra sin llegar a sobreventa nunca, invitando a vender y haciendonos entrar en perdidas. Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte
Disculpa, pero no entiendo el comentario sobre el RSI. A que te refieres con esto de que no funcionaba? Gracias :)
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Cuidado con la reunion de los ministros de economia de hoy en los pares del euro. Parece que despues de la tendencia alcista de estos dias el RSI vuelve a funcionar B-).
Archivo adjunto 2060
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
Cuidado con la reunion de los ministros de economia de hoy en los pares del euro. Parece que despues de la tendencia alcista de estos dias el RSI vuelve a funcionar B-).
Archivo adjunto 2060
Saludos y suerte