Buena zona de venta, seguimos con el canal bajista y hizo rompimiento-pullback al soporte: Estoy dentro en mi cuenta real, pongo grafico de demo para no confundir
Archivo adjunto 1698
Salu2
Versión para imprimir
Buena zona de venta, seguimos con el canal bajista y hizo rompimiento-pullback al soporte: Estoy dentro en mi cuenta real, pongo grafico de demo para no confundir
Archivo adjunto 1698
Salu2
La semana pasada le debo al EURGBP acabarla en positivo tras el rompimiento que hubo de la Resistencia en GBPUSD y que me sorprendió que llegase al SL.
Del mismo que la semana pasada, esperaré a que llegue ya sea a Soporte o a Resistencia y buscar un pullback o un rompimiento y pullback siguiente en dirección contraria:
Archivo adjunto 1689
Y en cuanto a las correlaciones, observo al EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Me he fijado que hay un claro canal bajista con rebotes tanto en la resistencia oblicua como en el soporte oblicuo. Ahi os lo dejo
Archivo adjunto 1673
Salu2
EURGBP se ha portado muy bien, cierro en 50 pips
Archivo adjunto 1628
Saludos y suerte
Insisto en lo muchisimo y probable que me parece esta resistencia para entrar en ventas.......... si llega claro
Archivo adjunto 1523
Saludos y suerte
Para esta semana mi plan de acción consiste en esperar al precio ya sea en Soporte o en Resistencia pero solo si en los pares Correlaciones (EURUSD y USDCHF) me da la misma señal, ya que considero que EURGBP no es uno de los pares que mueven el mercado:
Archivo adjunto 1513
Mi trabajo entre semana solo consiste en activar el gatillo en gráfico de 1H si una alarma me avisa de que el precio a llegado a un Soporte o Resistencia de 1D.
Un saludo
Que os parece este lugar para entrar en venta? El rompimiento del soporte me parece que ha generado una zona para ventas brutal:
Archivo adjunto 1487
Saludos y suerte
Comparto esta zona que me gusta mucho: Resistencia y si os fijais por ahi coincide con el 50% de Fibonacci
Creo que nos queda mercado bajista en el euro para largo con todas las malas noticias que esta habiendo en la eurozona y buscar un buen lugar para ello es un ventaja
Archivo adjunto 1405Saludos
Tras el Rompimiento de la semana pasada espero en este caso un Pullback a la Resistencia o un descenso hasta el Soporte y luego hacer 'zoom' en gráfica de 1H para buscar el gatillo en forma de patrón de velas:
Archivo adjunto 1296
En cuanto a las Correlaciones que reviso para validar las zonas y limpiar el ruido del EURGBP son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
EURGBP esta cerca del soporte y con el RSI cerca de sobreventa tambien. Estaria cerca de una señal como mas me gustan ultimmanente:
Archivo adjunto 1192
Saludos y suerte
Para esta semana en el EURGBP sigo esperando al precio en Soporte o en Resistencia ya que la pasada no los alcanzó. Me sigue gustando mucho la resistencia ya que cerca está la Línea de Tendencia bajista las cuales nunca las opero de forma individual pero si coinciden con un nivel importante entonces las probabilidades de éxito aumentan.
Como siempre solo espero a que llegue a Soporte o Resistencia de diario y luego voy a gráfica de 1H para buscar un posible gatillo o un rompimiento. En el segundo caso luego solo busco un pullback de regreso para entrar en dirección contraria:
Archivo adjunto 1178
Las correlaciones que reviso a la vez que el EURGBP son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Aunque solo sea por curiosidad, asi sigue el triangulo simetrico del EURGBP
Archivo adjunto 1107
Pero es curiosidad que la integridad del triangulo esta ya comprometida y tira mas a mercado lateral.
Saludos
Posible vela maestra en 1H, yo esperare a ver si testear la resistencia... porque el soporte lo aguanto bien.
Archivo adjunto 1098
EURGBP no hizo rompimiento la semana pasada de mis zonas de interés por lo que siguen vigentes para esta. Lo esperaría tanto en soporte como en resistencia, la cual está próxima a la Línea de Tendencia bajista que también vigilo. Nunca opero las líneas de tendencia de forma individual a no ser que coincidan con un Soporte o Resistencia importantes:
Archivo adjunto 1060
Las correlaciones que vigilo para este par son USDCHF y EURUSD.
Un saludo
Jejejejej Puk, una cosa es la teoría y otra cosa muy distinta lo que suceda después. Pero veo que se te ha quedado lo de los triángulos.:reir::reir::reir::reir::reir:
Un Saludo
Creo que el panorama sigue siendo muy bajista
En grafica de 1D parece estar rompiendo el triangulo aunque ya se que Cipi me dira que el triangulo es invalido por que ya esta casi en el vertice:angel:, pero dejo la grafica por si a alguien el aclara algo
Archivo adjunto 1002
Posible escenario.
Esperamos a ver si hay un patrón fiable para entrar. SUERTE.
Archivo adjunto 988
Un Saludo y Suerte.
Hola mcharec. Según lo que te he comentado en el otro tema, suelo buscar 100 pips en los pares que tienen al USD como contraparte por que el valor del pips es fijo. Pero en el caso de EURGBP cada pip varía de valor con la cotización. En este momento cada pip en un lote standard vale 15.87 USD... como ves es un 50% más.
Para calcular a que distancia colocar SL y TP en los cruces que no tienen al USD como contraparte utilizo una simple regla de 3 ;).
Aquí te pongo una página donde puedes ver el valor de cada pip según el par.
Un saludo
gracias Feznando , clarisima la entrada , como la estrategia , simple y efectiva.
ahora , xq las ganancias parciales tan cortas , es xq el par no mueve mucho , o xq viste alguna
resistencia menor ?
saludos
:)
Hola mcharec. Estuve pendiente y al final inicié la operación. En EURGBP por si solo la entrada era muy clara, pero el EURUSD no estaba en ningún soporte, ni principal (que no pasa tan a menudo) ni secundario, pero USDCHF si estaba en una resistencia secundaria (por secundaria me refiero a que se puede ver a simple vista pero que no la he marcado como principal).
Te pongo un dibujo del gatillo que tome y donde tomé ganancias parciales más o menos:
Archivo adjunto 965
Un saludo
hola Feznando , hoy luns toco el soporte , te dio entrada en 1 hr.?
en ese caso , Yo no tome operacion x dudas , hasta donde apuntarias , ya que es un par que no mueve mucho , no ?
saludos y muchas gracias
mcharec
Mi plan de acción para la semana que viene en el EURGBP consiste en esperar al precio ya sea en soporte para buscar luego en gráfico de 1H un patrón de velas alcista creíble o un rompimiento y que luego haya un pullback para buscar posibles ventas pero solo si el precio se aleja claramente en gráfica de diario, o que vaya a la resistencia donde buscar la posibilidad de ventas o de un rompimiento más pullback para buscar compras. Todo lo demás no lo considero y tampoco valoro por que hace cualquiera de los cuatro eventos anteriores:
Archivo adjunto 936
Los pares que reviso por la intensa correlación que tienen con el EURGBP son EURUSD, GBPCHF y USDCHF.
Un saludo
La salida la dio con el pinbars ( 1H ) a las 9:00 exactamente ( por lo menos en alpari ) y en 30 min con una envolvente bajista muy clara después de hacer prácticamente un doble techo.
Un Saludo.
Ufffffffff, como se le puso el ojo a la burra.
Patrón " Cipi " --------------- NO FUNCIONO.
Un Saludo.
Pd: Aquí esta un ejemplo, cuando digo que no siempre funcionan.
Posible macro triangulo simetrico en el EURGBP
Acaba de romper una resistencia y se aproxima a la parte alta, pese a ello yo creo que a la larga rompera alcista por que la resistncia pasa a ser soporte y esta respetando muy bien la linea de tendencia alcista
Archivo adjunto 899
Saludos
Cierto, mas vale operar una vez por semana en una zona importante y ganar que abrir 5 operaciones donde no se debe y perder 4 para acabar con peor rendimiento que de la otra forma
Yo hoy lo tengo perdido ahi en una zona de nadie que suele ir lateralizando, asiq ue esperare a que llegue a alguna zona de soporte o resistencia y esperar por patron...
Archivo adjunto 890
Para esta semana en EURGBP voy a esperar al precio en la última resistencia y soporte de diario y a buscar un posible rebote en gráfica de 1H.
Por encima de la actual resistencia hay una zona de confluencia de múltiples motivos bajistas y que si llega a ella conviene estar muy antetos a ver que nos ofrece el mercado: Resistencia + Número Redondo + Línea de Tendencia Bajista:
Archivo adjunto 880
Las correlaciones que sigo para este par son EURUSD, GBPCHF y USDCHF.
Un saludo
Hola Manuel, viendo tu gráfica yo no aprecio un pinbars, la vela que señalas en una High Wave ( velas de onda alta ) que lo que nos indica es un patrón de indecisión o lo que es lo mismo un empate entre alcistas y bajistas. El mercado podía ir en cualquier dirección.
Te dejo una imagen de pinbars.
Archivo adjunto 876
Un Saludo.
Seremos unos eskiroles jeje
Parece que las Nominas No Agricolas hicieron bajar al precio pero no me creo que esto dure pues hizo ese pinbar cerca del soporte y otra vez parece que va a intentar subir:
Archivo adjunto 870
Saludos y suerte
Cuando llegue al primer objetivo si es que llega , ya miraremos para donde va.
Yo con el primer objetivo me conformo, y si después rompe la resistencia con fuerza pues seguimos montados, si llegando a la resistencia no es capaz de romper pues nos ponemos cortos. Aquí vale cambiarse. jejjejejejje
Un Saludo.
Ojala suba Cipi por que esa resistencia me parece buenisima para vender
Archivo adjunto 865
Saludos y suerte
Vamos a ver si hay suerte.
Archivo adjunto 859
Un Saludo.
EURGBP en zona de soportes y con RSI en sobreventa: Opcion para largos en cuanto abra el mercado en unas horas
Archivo adjunto 819
Saludos y suerte
El martes el precio me dio gatillo de venta en resistencia y cuando llegó al soporte hizo un rompimiento claro, cosa que le agradezco por que evitó que entrase largo.
Para esta semana he modificado algunos soportes y resistencias por que estaba demasiado apelmazado y eso no me gusta pues no me trasmite claridad. La línea de tendencia sigue vigente para mi solo si cuando llegue a ella coincide con una resistencia ya que si no no suelo hacerlas caso. Por falta de flechas de colores y tiempo no he incluido dos opciones más que sería el rebote en 0.8483:
Archivo adjunto 804
Sin olvidar las correlaciones con EURUSD, GBPCHF y USDCHF.
Un saludo
Calla calla para una que acierto:p
Ahora estamos justo en linea de tendencia en EURGBP............... Ojito a ver como cierra la siguiente vela de 1H aunque ahora parece buscar el rompimiento (tb podria acabar siendo un engulfing alcista)
Archivo adjunto 795
Saludos
Puk33 estas hecho todo un fenómeno de esto.
Un Saludo Amigo.