Buenos dias, hay varios cruces corrigiendo desde niveles buenos, a ver si esta mañana tomo alguna posicion.
Archivo adjunto 2988
Saludos
Versión para imprimir
Buenos dias, hay varios cruces corrigiendo desde niveles buenos, a ver si esta mañana tomo alguna posicion.
Archivo adjunto 2988
Saludos
El EURGBP suelo utilizarlo solo para validar las zonas del EURUSD y USDCHF por su correlación con ellos. En este caso se encuentra superando el soporte aunque para que lo considere válido como poco le pido que lo haga de forma mucho más evidente:
Archivo adjunto 2913
Un saludo
Sigo esperando a EURGBP en un soporte o resistencia que están un tanto alejados del punto donde se encuentra pero que me trasmiten más seguridad. No suelo operar este par por si solo sino que suelo usarlo para validar las zonas de los pares con los que está correlacionado, como EURUSD y USDCHF.
Archivo adjunto 2762
Un saludo
Normalmente solo utilizo al EURGBP para validar las zonas del EURUSD y USDCHF debido a las correlaciones pero si la oportunidad es clara me replanteo el tomarla. En este caso la resistencia parece una buena zona debido al planteamiento rompimiento-pullback pero dentro de 14 días será aun más interesante en caso de que aun esté disponible pues coincide con la línea de tendencia bajista:
Archivo adjunto 2639
Un saludo
Archivo adjunto 2594
Intensa zona d compras: Soporte mas linea de tendencia alcista (bueno mas q linea de tendencia es una linea oblicua uniendo minimos pero da el pego)
saludos
Buen soporte en este precio.
O lo rompe o rebota, apostaria por lo segundo
Archivo adjunto 2591
Minimo diario RSI en sobreventa y MAC indicando subidas en periodos cortos.
Quiza sea buen momento para Bull
Archivo adjunto 2584
El EURGBP es otro par que no operaré esta semana debido a la intensa correlación que tiene con el EURUSD y hasta que no se clarifique la situación en la eurozona prefiero esperar. Aun así para no perder la práctica coloco mi análisis técnico para unas condiciones de mercado normales:
Archivo adjunto 2510
Las correlaciones que reviso son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
EURGBP tiene pinta de estar haciendo un triangulo simetrico y el rompimiento seguramente dependa y marque el resto de la semana del gap que seguro que se produce con el rescate o "prestamo" de España de ayer:
Archivo adjunto 2401
Saludos y suerte
Este par, el EURGBP suelo utilizarlo para validar las zonas del EURUSD y USDCHF salvo cuando el precio alcanza zonas de gran atractivo y según como sienta en ese momento la intuición. Reviso que el precio llegue a soporte o resistencia de diario y luego, en ese caso y si me agrada, busco un gatillo en gráfico de 1H:
Archivo adjunto 2399
Un saludo
Ya sabeis que me gusta buscar soportes y resistencias donde el RSI esta sobrecomprado o sobrevendido y EURGBP tiene una tendencia alcista donde los osciladores suelen fallar pero cuando eso pasa a mi me gusta operar solo a favor de la tendencia es decir comprar en sobreventa ahora solo. Si el RSi esta sobrecomprado constantemente ya no opero pero pese a estar en tendencia llega de un sobre...algo al otro sobre...algo como en este caso:
Archivo adjunto 2372
Saludos y suerte
Esta semana mi plan de acción para el EURGBP consiste en esperarlo ya sea en soporte o en resistencia y luego tomar una decisión cuando llegue a una de ellas en función de lo que me ofrezca el mercado... Esto es lo que hago en una situación de mercado normal pero en la situación actual donde la zona euro está en profunda crisis:
Archivo adjunto 2313
Las correlaciones en las que me fijo con el EURGBP son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
El EURGBP lo utilizo últimamente para validar las zonas de los Majors con los que está correlacionado, como EURUSD y USDCAD.
De todos modos dependiendo la forma en que llegue ya sea al soporte o a la resistencia y lo que el mercado me ofrezca tomaré una decisión. Una subida fuerte hasta la resistencia (desde el punto de vista técnico, sin considerar si es posible o no, eso no lo juzgo) sería una zona muy interesante para entrar en venta, ya sea en breve o dentro de semanas:
Archivo adjunto 2143
Un saludo
Sí, lo uso de un modo complementario para los retrocesos, como una guía extra de apoyo a las resistencias. Y puestos a usarlo, aunque todo puede ser, esto de la segunda onda, como que lo veo complejo ya que su retroceso ha pasado del 61.8 y teoricamente perdería la posibilidad. Más parece ahora que quisiera ir a buscar un doble suelo. Qué hará luego? Ya nos lo contará.
Quizá me influye un poco la visión que tengo del euro en estos momentos que es más bien negativa. Pero conste que negativa y todo, si pasa de mis puntos de giro, me cambio de chaqueta sin problema. :contento2:
Saludos.
Buenos dias, ayer entre en compra luego de comentar el trade, el stop lo puse a los 15 pips, bien me saco el stop de perdidas, mala cosa, subio a la resistencia, y cayo, el lunes vere de buscar un corto, pero este rompiento del soporte puede ser falso, (ya lo hizo con la resistencia ), e irse a hacer el pullbak del rompimiento del soporte de semana con una segunda onda alcista, todo puede pasar jajaja yo de momento no tomo partido pero me parece un par muy interesante para la semana que viene.
Tris, gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo, es mas prudente seguir la tendencia mayor, veo que usas fibonachi, es una buena herramienta, yo suelo usarla, ahora algo menos que antes porque me confunde un poco, bien a esperarlo entonces, tendria que romper el soporte de los 0.7950 y ver que hace por alli para estar mas seguro.
Archivo adjunto 2126
saludos
Tal como apuntas hay mucha fuerza bajista. La corrección alcista ha regresado con rapidez desde el 23.6. Todo puede ser, pero todo el conjunto se ve bastante bajista y aunque son modos de operar personalmente mientras no corrija tendencia no me agrada entrar a la contra.
También ha sido superado el soporte clave de 0.80667, a menos que diera un giro bruso y sorpresivo, no pinta otra cosa a mi modo de ver
Buenos dias chicos, Manueltrix gracias por la repuesta del post gbp-usd, mis asuntos laborales es trabajar 12 por dia, viene una hija en camino y hay que esforzarse, que remedio.
Pero bien, me queda aire para mirar los graficos un rato cada dia, aqui veo una oportunidad, no se aun en que direccion jajaja, pero el nivel no puede pasar desarpecibido,el precio ha subido a tapar el gap, no todos los cruces lo hicieron, ahora... continuara la caida o hara una segunda onda alcista? pues yo compro, me atrevo con una correccion porque el soporte es bueno y la posible proyeccion alcista se podria aprovechar (si sucediera), ahora que la fuerza bajista es muy fuerte, esta ultima caida tiene dos ondas fuertes que se aprecia en h1 y todo me hace pensar que rompera el soporte, asi que preparo una venta en cuanto rompa el soporte o si me diera alguna señal de venta más arriba... (en grafico de semana tiene que caer bastante mas aun) , pero esa ya sera otra historia.
me gustaria conocer sus analisis sobre este par.
Archivo adjunto 2100Archivo adjunto 2101Archivo adjunto 2102
gracias
No problem. El RSI es un oscilador que solo devuelve dos resultados o sobrecompra o sobreventa. Es ideal para operar mercados laterales por que incluso anticipa los cambios o rebotes en el precio. En teoria es comprar en sobreventa y vender en sobrecompra. Pero cuando hay una tendencia se choca con esta modalidad de mercado y da muchisimas señales falsas.
En tendencia alcista puede entrar y salir constantemente en sobrecompra sin llegar a sobreventa nunca, invitando a vender y haciendonos entrar en perdidas. Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte
Cuidado con la reunion de los ministros de economia de hoy en los pares del euro. Parece que despues de la tendencia alcista de estos dias el RSI vuelve a funcionar B-).
Archivo adjunto 2060
Saludos y suerte
Atencion, Doble martillo invertido bien formado en M15. Tratare de meter oso en 0.8095
Archivo adjunto 2032
He entrado en 0.8092.... espero mi momento. En GBPUSD salio parecido hace 10 minutos y me salio bien..... veamos ahora B-)
Y pilló de mi orden de TP en 0.8065 mientras morfeo me abrazaba dulcemente. (+30PIPOS)
Archivo adjunto 2047
PD. Ante este tipo de operaciones sólo se puede continuar confiandose y perdiendo el doble en la siguiente, tratare de estar doblemente atento.
Un saludo amigos :divertido2:
Veo factible que continue la tendencia alcista por que por poco pullback que hace el precio el RSI baja mucho y eso alivia la presion de compra o sobrecompra rapidamente permitiendo sumar nuevas compras:
Archivo adjunto 2028
Saludos y suerte
Hace tiempo que no opero el EURGBP por no ser uno de los Majors y estar supeditado al movimiento de los grandes. En este caso voy a marcar solo las resistencias ya que por ahora hace demasiado tiempo que no esta en esta zona y quiero dejarle que cree los soportes que considere oportunos. Mientras tanto lo utilizaré para validar zonas gracias a sus correlaciones con EURUSD y USDCHF:
Archivo adjunto 2006
Un saludo
Esto tiene muy buena pinta :feliz2:. La parte baja del canal bajista actuo de resistencia a ver hasta cuando y donde
Archivo adjunto 1931
Salu2
Tanto el soporte como la resistencia en la que esperar a este par son demasiado antiguas par ami gusto por lo que por ahora solo utilizaré este cruce para validar las zonas de los pares con los que está correlacionado: EURUSD y USDCHF. De todos modos, dejo esos soportes y resistencias por si alguien es más osado que yo:
Archivo adjunto 1923
Un saludo
Gracias Peyton por tus palabras de animo y mas en estos momentos que estoy de bajon. Uno de los problemas que tengo es que no soy nada constante en mi trading, ya es la 2ª vez desde que estoy con vosotros que tras unas semanas consecutivas de exito en cuanto tengo una mala semana me empiezan a aparecer mis dudas y acumular perdidas y mas perdidas hasta que paro de tradear un tiempo y luego vuelvo con otra actitud que no se porqué pero empiezo otra vez a ganar hasta que vuelvo a tener una semana dificil.
En cuanto a tu analisis es lo que algunos trader comentan como minimos ambiguos y puede que estemos ante un cambio de tendencia proximamente pero bueno ahora mismo creo que voy a parar un tiempo de tradear y practicare con el forextester hasta que me sienta seguro otra vez.
Saludos.
No se donde he oido esto........ a si, mil veces me ha pasado a mi jajaja.
Esto es muy normal jorvermo. Incluso teniendo una estrategia con buenos resultados, en cuanto pierdes dos operaciones seguidas yo mismo empezaba a dudar y casi tenia q darme ua bofetada para decirme: A ver a ver calma q es normal no ganar siempre.
Las dudas vienen y van pero solo puede ser constante la fortaleza mental. He visto muy buenos analisis hechos por ti jorvermo creo que tienes muchisimo potencial pero esto es una carrera de fondo.
Archivo adjunto 1908
Y hablando del EURGBP, la tendencia es claramente bajista y ademas de la liena de tendencia tb estan ahi las medias moviles de 200 y 100 que pueden hacer de resistencias inclinadas.
Cada vez esta alcanzando bajos mas bajos aunque parece que timidamente
saludos
Pero eso no es asi como tu lo pintas feznando ya que aunque solo lleve unos 3/4 meses en el mundo del forex si que es verdad que llevo mas de 1 año operando y sigo cometiendo los mismos errores que al principio. Sigo sin una estrategia clara, cosa que veo de lo mas normal ya que nunca he hecho backtesting y así me ha ido. Al final no me pude resistir y ayer por la tarde compre el forextester2, me salio a mitad de precio gracias al enlace que puso un forero en este mismo foro y empezaré a practicar mis propias estrategias. Creo que es lo mejor porque ultimamente notaba que entraba al mercado como si estuviera apostando y no me sentia comodo. Llevo 3 semanas malisimas de trading, cada semana me va peor y esto no puede continuar así. No se que me pasa pero en cuanto algo se me tuerce en mi objetivo empiezo a dudar de mi trading y acumular perdidas y mas perdidas. Creo que ha llegado el momento de volver a parar y testear las estrategias de priceaction que conozca tratando de simularlo lo mas real posible y cuando encuentre algo interesante probare con microlotes porque sino paro ya de operar me voy a cepillar mi pequeña microcuenta. En 3 semanas he perdido todas las ganancias acumuladas con lo que imagina lo que podria hacer si me dejas 10 semanas, jeje. Probare tu estrategia tambien y otras que vaya encontrando por el camino sobre priceaction y ya te ire contando.
Estoy de bajon, ¿se me nota? Necesito otra charla de las tuyas, jeje.
Saludos.
Bueno como siempre digo (y como también ha comentado LBal) lo importante es que utilices una estrategia adecuada a ti mismo. Mi consejo sobre el Forex Tester se basa en mi experiencia pero tal vez sea justo lo que necesitas, cada uno debe recorrer su propio camino.
De todos modos aun llevas poco tiempo en el Forex y sin embargo has recorrido más y mejor que la mayoría cuando empieza. Personalmente estaba a tu nivel actual al año, y no a tus jóvenes 3 o 4 meses :angel:.
Un saludo
Si yo te entiendo perfectamente feznando y sé que a ti te va muy bien operando asi pero o soy gafe o hago algo mal que tu no haces porque mira que he intentado operar como tu haces pero apenas le he ganado nada al mercado, si que es verdad que tampoco he perdido dinero. Ademas el problema que le veo al colocar los soportes o resistencias diarios es que donde tu ves por ejemplo un soporte en 1,606 en el par GBPUSD yo lo puedo ver en 1,61 con lo que ya hay una diferencia de 40 pips por medio cosa que no ocurre con las lineas de tendencia en las que si rebota justo o cerca de ella se ve muy claramente y ademas operas a favor de ella. Ademas en graficos horarios suele haber una tendencia que dura 1 semana y a la semana siguiente cambia de tendencia con lo que te da muchas oportunidades si ademas lo combinas con otros pares. Por otro lado mi idea al principio es ir solo a por 50/75 pips ya que observo que el precio suele hacer movimientos explosivos de unos 60/80 pips para luego relajarse un poco antes de seguir el mismo movimiento que es donde tratare de volver a operar si hay un buen patron de velas que me lo indique. Los soportes y resistencias diarios junto con las lineas de tendencia externas y fibonacci son los indicadores que me diran donde puede parar el precio.
Es priceaction como operas tu pero adaptandolo a mi manera. Por otro lado se que tu me recomendastes que no comprara forextester por el tema de que al final estaras siempre en una espiral analizando infinidad de estrategias sin operar en real pero es que nunca he hecho backtesting usando estos programas, si que es verdad que me he ido a atras y he analizado muchos graficos pero necesito saber si la estrategia que voy a poner en practica o la tuya han ido bien en otros periodos de tiempo. Llevo un mes dudando en si compra forextester u otra plataforma para practicar en mis momentos de dudas como estas ultimas semanas y asi matar el gusanillo de estar en el mercado.
Saludos.
En mi opinión personal más fácil que operar tendencias o mercados laterales es operar los rebotes (que se producen además a favor y en contra de la tendencia). Creo que es incluso más seguro que operar a favor de la tendencia por que al operar con la tendencia no se es flexible ya que solo estaríamos buscando las operaciones en una dirección. Los Soporte y Resistencias son puntos clave muy evidentes (yo suelo marcar unos pocos pero que visualmente son incuestionables y si yo lo veo, cientos de miles de traders lo hacen), mientras que las líneas de tendencia son mucho más subjetivas al tratarse de líneas oblicuas.
Por ejemplo el soporte de GBPUSD era una zona con muchísimas probabilidades de éxito. Un rompimiento-pullback es casi una profecía autocumplida. A veces no pero siendo muy exquisito al seleccionarlas el resultado suele ser muy positivo.
Un saludo
El requisito que le he puesto es que aparte de la rotura de la linea de tendencia si ésta es alcista esperaré a que haga un maximo creciente y luego esperaré a que haga un recorte del precio y a un patron de velas alcista. Ademas de esto pondré una relacion riego:beneficio de 1:1,5 como minimo para que en el caso de acertar el 50% de las veces acabar en positivo y al principio iré a por unicamente 50 pips ya que observo que el precio suele hacer movimientos explosivos de unos 75 pips para luego recortar y volver a subir ( o bajar si la tendencia es bajista ). Si pillas una buena tendencia hay muchas oportunidades para incorporarte a ella durante la misma y solo deberias de fallar al final de la tendencia pero con un stop ajustado la perdida será minima.
Saludos.
Hola PUk33, no se tu pero yo en las ultimas 3 semanas estoy operando fatal y ha llegado un momento que me he parado a pensar donde fallo ( en mi enfermiza obsesión de adivinar posibles suelos o techos en el precio en vez de seguir solo a la tendencia ) y a partir de ahora esperare a un cambio de tendencia de graficos H1 para unirme a ella y operar todos los patrones de velas que me vayan apareciendo. Ya te iré contando como me va porque si sigo igual posiblemente lo dejare ya que ya he probado varios sistemas y en todos me ha ido mal.
Saludos.
No creas que eres el unico jorvermo, creo que entonces entre tu y yo estamos enriqueciendo al resto aunque ultimtmamente te estaba enriqueciendo yo a ti tb :x. Pro no te preocupes que solo es observar y ya lo veremos claro.
En mi analisis tecnico ha roto a la baja el canal bajista y ahora puede servir la parte baja del canal para que rebote en ella de forma oblicua a modo de linea de tendencia bajista:
Archivo adjunto 1869
Salu2
Creo que hace tiempo esta muy claro lo que el precio quiere hacer y no es otra cosa que seguir bajando en una clara tendencia bajista donde de haberla hecho caso habriamos ganado muchos pero que muchos pips. Lastima que yo siempre hago lo cotrario y asi me va. Ademas ha roto tambien el soporte diario que tenia pintado indicandonos que el precio quiere seguir bajando. Mientras no cambie la tendencia es mejor concentrarse en buscar patrones de velas bajista.
Archivo adjunto 1863
Amigo Peyton el Gap es bajista , ya va por los 80,77
Archivo adjunto 1818
EURGBP justo esta en linea de tendencia bajista
Si abre con gap baista entonces me olvido pero si sube o esta sobre la misma linea entonces comprare
saludos
EURGBP está haciendo un rally bajista y al no ser uno de los Majors prefiero esperarlo a una zona realmente clara. Mientras tanto buscaré las oportunidades en otros pares y en las correlaciones con EURUSD y USDCHF:
Archivo adjunto 1808
Un saludo