1 Archivos adjunto(s)
Re: Analisis tecnico del EURGBP
Cita:
Iniciado por
mcharec
hola Feznando , hoy luns toco el soporte , te dio entrada en 1 hr.?
en ese caso , Yo no tome operacion x dudas , hasta donde apuntarias , ya que es un par que no mueve mucho , no ?
saludos y muchas gracias
mcharec
Hola mcharec. Estuve pendiente y al final inicié la operación. En EURGBP por si solo la entrada era muy clara, pero el EURUSD no estaba en ningún soporte, ni principal (que no pasa tan a menudo) ni secundario, pero USDCHF si estaba en una resistencia secundaria (por secundaria me refiero a que se puede ver a simple vista pero que no la he marcado como principal).
Te pongo un dibujo del gatillo que tome y donde tomé ganancias parciales más o menos:
Archivo adjunto 965
Un saludo
hola Feznando , hoy luns toco el soporte , te dio entrada en 1 hr.?
en ese caso , Yo no tome operacion x dudas , hasta donde apuntarias , ya que es un par que no mueve mucho , no ?
saludos y muchas gracias
mcharec
1 Archivos adjunto(s)
Mi plan de acción para la semana que viene en el EURGBP consiste en esperar al precio ya sea en soporte para buscar luego en gráfico de 1H un patrón de velas alcista creíble o un rompimiento y que luego haya un pullback para buscar posibles ventas pero solo si el precio se aleja claramente en gráfica de diario, o que vaya a la resistencia donde buscar la posibilidad de ventas o de un rompimiento más pullback para buscar compras. Todo lo demás no lo considero y tampoco valoro por que hace cualquiera de los cuatro eventos anteriores:
Archivo adjunto 936
Los pares que reviso por la intensa correlación que tienen con el EURGBP son EURUSD, GBPCHF y USDCHF.
Un saludo
La salida la dio con el pinbars ( 1H ) a las 9:00 exactamente ( por lo menos en alpari ) y en 30 min con una envolvente bajista muy clara después de hacer prácticamente un doble techo.
Un Saludo.
Cita:
Iniciado por
Cipianof
Ufffffffff, como se le puso el ojo a la burra.
Patrón " Cipi " --------------- NO FUNCIONO.
Un Saludo.
Pd: Aquí esta un ejemplo, cuando digo que no siempre funcionan.
Es la excepcion q confirma la regla Cipi, asi q esta bien para la salud del patron
HAbria q analizar como sacarle partido por q incluso fallando da la opcion d salir sin asumir la perdida
saludos
Ufffffffff, como se le puso el ojo a la burra.
Patrón " Cipi " --------------- NO FUNCIONO.
Un Saludo.
Pd: Aquí esta un ejemplo, cuando digo que no siempre funcionan.
1 Archivos adjunto(s)
Posible macro triangulo simetrico en el EURGBP
Acaba de romper una resistencia y se aproxima a la parte alta, pese a ello yo creo que a la larga rompera alcista por que la resistncia pasa a ser soporte y esta respetando muy bien la linea de tendencia alcista
Archivo adjunto 899
Saludos
Cierto, mas vale operar una vez por semana en una zona importante y ganar que abrir 5 operaciones donde no se debe y perder 4 para acabar con peor rendimiento que de la otra forma
1 Archivos adjunto(s)
Yo hoy lo tengo perdido ahi en una zona de nadie que suele ir lateralizando, asiq ue esperare a que llegue a alguna zona de soporte o resistencia y esperar por patron...
Archivo adjunto 890
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana en EURGBP voy a esperar al precio en la última resistencia y soporte de diario y a buscar un posible rebote en gráfica de 1H.
Por encima de la actual resistencia hay una zona de confluencia de múltiples motivos bajistas y que si llega a ella conviene estar muy antetos a ver que nos ofrece el mercado: Resistencia + Número Redondo + Línea de Tendencia Bajista:
Archivo adjunto 880
Las correlaciones que sigo para este par son EURUSD, GBPCHF y USDCHF.
Un saludo