CHFJPY Análisis Técnico CHFJPY

 

Publi

Análisis Técnico CHFJPY

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Análisis Técnico CHFJPY

    Este par no lo opero por el altísimo spread que tiene, pero lo considero importante para poder operar el EURJPY por su correlación (también el EURUSD):



    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Análisis Técnico CHFJPY

    Hacía mucho que no iniciaba una operación en este par. Hoy lo hice desatendiendo una de mis reglas básicas: Las correlaciones.
    Este par está muy ligado al EURUSD. Compré en soporte tras el engulfing bullish desoyendo (y eso que lo miré) que comprar aquí es como comprar en el EURUSD, el cual no estaba en soporte según mi análisis (pero estaba en número redondo... si es que cuando se queremos incumplir las reglas, es muy fácil encontrar argumentos):



    Pronto me arrepentí y busqué la mejor salida posible. Asumiendo el error decidí no buscar el BE sino la menor pérdida posible y en cuanto el precio subió un poco, cerré con -10 pips.

    Moraleja: Cumplir todas las normas

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Análisis Técnico CHFJPY

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hacía mucho que no iniciaba una operación en este par. Hoy lo hice desatendiendo una de mis reglas básicas: Las correlaciones.
    Este par está muy ligado al EURUSD. Compré en soporte tras el engulfing bullish desoyendo (y eso que lo miré) que comprar aquí es como comprar en el EURUSD, el cual no estaba en soporte según mi análisis (pero estaba en número redondo... si es que cuando se queremos incumplir las reglas, es muy fácil encontrar argumentos):



    Pronto me arrepentí y busqué la mejor salida posible. Asumiendo el error decidí no buscar el BE sino la menor pérdida posible y en cuanto el precio subió un poco, cerré con -10 pips.

    Moraleja: Cumplir todas las normas

    Un saludo
    Al final el par rebotó al alza tras recorrer una parte por debajo del soporte que yo tenía marcado. Para esta semana voy a estar muy atento a ver si regresa a ese nivel y observaré que me ofrece en ese punto o si debo retrasarlo hacia donde hizo la reacción la semana pasada.

    Las opciones que contemplo son las mismas de siempre (zzzzzzz ), ventas en resistencia o en el soporte si es roto, el precio se aleja y luego regresa, o compras en soporte o en resistencia solo si esta es claramente rota en gráfica de diario y el precio regresa a ella:



    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #4
    Avatar de Shomon



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 31
    Créditos: 260

    Re: Análisis Técnico CHFJPY

    Atentos porque parece que no logra romper la resistencia, el rebote hacia abajo esta casi asegurado y la caída podría ser grande

    PD: me conformare con cerrar mi compra en tan solo 2 pips de ganancia
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    Después de ver la estrategia de Scalping del oro de LBal, pues poniendo alertas en el mínimo de la sesión asiática y el máximo respectivamente, mas una SMA de 200, una vez que el par tocó lo que fue el máximo de la asiática, pues hice algo de scalping sin paciencia ni concentración y al menos no cerré en pérdida ni en BE.

    Seguiremos probando la estrategia de LBal y ver que adaptarla a mi personalidad, que es bastante poco paciente y ansiosa

    Análisis Técnico CHFJPY-usdchf-8-1-13.gif
    Espero comentarios, vamos no sean tímidos.

    jajaja
    Foro de Forex Trading United


    Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

  6. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    Cita Iniciado por antonioseoane Ver mensaje
    Después de ver la estrategia de Scalping del oro de LBal, pues poniendo alertas en el mínimo de la sesión asiática y el máximo respectivamente, mas una SMA de 200, una vez que el par tocó lo que fue el máximo de la asiática, pues hice algo de scalping sin paciencia ni concentración y al menos no cerré en pérdida ni en BE.

    Seguiremos probando la estrategia de LBal y ver que adaptarla a mi personalidad, que es bastante poco paciente y ansiosa

    Análisis Técnico CHFJPY-usdchf-8-1-13.gif
    Espero comentarios, vamos no sean tímidos.

    jajaja
    Hola antonioseoane , el problema del sistema de LBal para el forex es que el busca el rompimiento en los maximos y minimos del dia y para eso hace falta un instrumento muy volatil. En forex, al ser tan extremadamente liquido cuesta encontrar esa explosividad. El par mas volatil en Forex es GBPJPY, tal vez puedas probarlo ahy pero en EURUSD desde luego no creo que funcione, Crisnar2099 ya lo intento ahi y en el XAUUSD.


    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #7
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    Gracias PUK33 por tu aclaración, voy a probarla también en el par "asesino de traders" gracias a tu consejo.

    Tratando de implementar la disciplina, hoy con 2 ganadoras me retiro del mercado y hasta mañana. Pase lo que pase.

    Sigo probando en varios pares el sistema de LBal, y a diferencia del gran maestro, por un tema de nervios y horarios, coloco manualmente como si fuera una S ó R los mínimos y máximos de Tokyo, y pasando al TF 1m, pues me tira el scalping, no las coloco manualmente, cosa que estén en el servidor con antelación o para evitar problemas en la conexión a internet, pongo una ORDEN PENDIENTE (si, tienen razón, soy un cobarde con eso de la adrenalina), con el SL y TP de 1:1 y utilizo el EA provisto gentilmente por Neo Trader, el Wise Manager, aunque podría intentar algún otro EA que me corriera el SL al menos +8 pips del target para cuando se me da favorablemente la operación y me lo vaya corriendo cada X pips.

    Si bien mi intención es 1:1, teniendo este ratio me conformo, y si el mercado, mediante este EA que no se como programar, me quiere "regalar" algún pip mas, pues bienvienido será

    Dejo el gráfico de lo operado hoy. Por el momento, voy 2 de 2 favorables. Seguire informando.

    Análisis Técnico CHFJPY-usdchf-9-1-13.gif
    Foro de Forex Trading United


    Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

  8. #8
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola antonioseoane , el problema del sistema de LBal para el forex es que el busca el rompimiento en los maximos y minimos del dia y para eso hace falta un instrumento muy volatil. En forex, al ser tan extremadamente liquido cuesta encontrar esa explosividad. El par mas volatil en Forex es GBPJPY, tal vez puedas probarlo ahy pero en EURUSD desde luego no creo que funcione, Crisnar2099 ya lo intento ahi y en el XAUUSD.


    Salu2
    Puedes intentar probar tambien el eurjpy, usdjpy, por el momento yo les llamo los Kamikazes por su volatilidad

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #9
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    ¿Soy indisciplinado? ¿Estoy malinterpretando la disciplina del trader exitoso?

    Estoy esforzándome por ser disciplinado. Hice 2 operaciones, una por correrle el SL, me sacó en casi BE el mercado, en USDJPY, es decir, técnicamente, salí ganando con +2 pips. En esta mi pregunta a todos es: ¿fui indisciplinado por correr el SL?

    Aclaro, sigo con la de LBal

    1-) Me explico: por Price Action, ya había visto 2 pinbar que me decían: "mira que al TP que pusiste no vamos a llegar, al menos no en esta entrada tuya!", entonces, cuando estuvieron a favor, moví el SL a BE + 2 pips, cosa que si retrocedía fuerte salía sin perder y hasta con la sensación de "mejor +2 que -13" que era mi SL primario. Al momento en que escribo esto, como anécdota, el precio llegó y rebasó mi TP primario y se volvió.

    2-) En AUDJPY, seguí mi estrategia en cuanto a criterio de entrada y demás, MM, etc. Si bien llegó a estar a +5 pips a mi favor, me termina sacando el mercado por SL, que nunca moví.

    Pregunto a todos, porque esto me come la cabeza:

    ¿Dónde fui mas indisciplinado? ¿En el USDJPY por moverle el SL? ¿En el AUDJPY por no moverle a tiempo a BE el SL al menos?

    En parte el USDJPY lo muevo porque, de acuerdo a mis estadísticas, la operación si me es favorable o no, en menos de 1 hora, en promedio, me saca el mercado, sea para bien o para mal. El precio del JPY contra el buck estaba muy flojo, y en 3 horas no llegaba ni a mi SL ni a mi TP, entonces le movimos por las dudas el SL por no cerrarlo manualmente yo.

    VIsto que los canones dicen: "Entras sabiendo hasta cuánto estás dispuesto a perder..." si bien en esa operación estaba dispuesto a perderlo, una vez que vi la oportunidad de no perderlo.... ¿hice mal en "no perderlo" o en no haberlo seguido arriesgando"?

    Cuanto te falta joven Padawan

    En realidad somos Padawan de Padawan.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis Técnico CHFJPY-audjpy-14-1-13.gif  


    Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

  10. #10

    Re: Un Novato que Pasa de NI ganar NI perder a Perder y NO ganar

    Cita Iniciado por antonioseoane Ver mensaje

    ¿Dónde fui mas indisciplinado? ¿En el USDJPY por moverle el SL? ¿En el AUDJPY por no moverle a tiempo a BE el SL al menos?
    No se trata de donde hubieras logrado un mayor exito comportandote de otra forma sino si cumpliste o no con las normas. Puede que la norma era mover el SL y tu lo moviste. De no haberlo hecho hubieras ganado mas, por poner un ejemplo. En ese caso aunque con peor resultaod pero hubieras sido disciplinado. Por eso si ya tienes decidido como vas a salir y cerrar antes de abrir la operacion solo debes ceñirte a ese plan inicial.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal