Publi
Hoy cómo sabemos tuvimos anuncios macroeconómico de EE.UU. las FOMC.
¿Qué dato dio hoy la FED? Continuarán con la QI3 ¿Qué significa ésto? Que el "Banco Central" del país del norte continuará comprando bonos a ritmo de 85 mil millones de dólares mensuales.

La FED anunció que siguen los estímulos y Wall Street reaccionó con subas

¿Qué tiene que ver todo ésto con el comodities?
Al haber muchos dólares circulando, por la ley de la oferta y la demanda, tiende a hacerse mas barato. El hecho de que la mayor divisa del mundo (el 90% de las transacciones mundiales se hace con este billete verde) esté desvalorada, repercute de forma inversa en todas las materias primas, principalmente en el oro.
Por eso, dólar barato, oro caro. Dólar que baja, oro que sube. Si nos ponemos a ver distintos pares de divisas, veremos que tanto el Euro como la Libra tienen tendencia alcista. No es que sea mérito de los bancos centrales de Europa y de Gran Bretaña si no por propia devaluación de dólar.
Pero veamos dos curiosidades que han sucedido:
El mes pesado dos grandes bancos de EE. UU. JP Morgan y Goldman Sachs recomendaron comprar oro.

Inteligencia Financiera Global: JP MORGAN RECOMIENDA? ¿COMPRAR ORO?

Ahora Goldman Sachs recomienda comprar oro

JP Morgan recomienda a sus clientes comprar oro - Burbuja.info - Foro de economía

¿Casualidad? No, no creo en las casualidades. Yo creo que éstos individuos habrán tenido la información privilegiada de que la movida yankee de seguir emitiendo dólares desvalorizados iba a continuar y que el mejor refugio que nos cubra de éste fenómeno es tener esta hermosa piedra.

Hablé de dos curiosidad, acá va la segunda.

Alemania quiere repatriar su oro

¿Por qué Alemania repatría su oro en plena guerra de divisas? - Cotizalia.com

¿Otra vez la pregunta. ¿Casualidad?
Lo demás se los dejo a su criterio.
Foro de Forex Trading United