Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
Amigo simoilmari te queria comentar sobre los puntos de color rojo.

el punto 2 de la definicion de tendencia no lo entiendo muy bien. A ver si tu lo pudieras aclarar un poco.

Y referente al punto 3 del patrón el ATR de cuantas vela es decir, sera ATR (n). ¿Cual seria el valor de n? ¿tambien 10?

Saludos y mucha gracias.

Vaya, perdonáis el largo retraso, no recibí por correo la notificación y ya pensaba haberlo solucionado (lo de las notificas x correo).

Por definición del trend desde el punto cero cruce EMAs 10 velas supongo que quiere decir que una vez que se crucen las EMAs dando inicio a un nuevo trend, esperar como mínimo 10 velas para confirmar la dirección del Trend.

Por lo que es el ATR de momento lo estoy usando a 14 ATR(14) y de momento me ha salvado dos veces, había pattern valido no muy grande, fui a ver el ATR(14) y este era mayor del cuerpo del pattern, no la operé y el día después pensé vayaaa !! me ha salvado !!!! ahora no puedo poner la mano encima al fuego por decir si fue este calculo o la casualidad pero 2 veces consecutivas no me acuerdo bien el par xxx/CHF y otra...

Y siempre mirando el ATR como ya creo que comenté, cuando esta muy bajo, ojo, puede ser el inicio de un cambio de Trend y este tambien me salvó una vez en cuanto no operé.

Ahora vi el post justo porque quería compartir una posible entrada, lo que me convence operarla es que aunque si la EMAs se han cruzado desde poco y el trend no es definido, la mecha inferior, el Precio reboto justo la SMA100 y 200...

A propósito, es aconsejable operar Long con las EMAs por encima de las SMA y Short en el caso contrario. Cuando estamos entre las SMA prudencia...


#Tecnica "Forex Unplugged"-usdcad-d1-international-capital-markets.png

Saludos ! y perdón por la ausencia.
Foro de Forex Trading United