Cita Iniciado por superpips Ver mensaje
Aunque el santo grial es una fantasia anelada por todos la realidad es q estas 3 pequeñas pautas son la base de todo buen sistema.
Buen mensaje, gracias
Estoy de aceurdo pero lo curioso es como esas tres peutas se van rompiendo durante los priemros meses o años de trading hasta q al final la experincia y la responsabilidad haces q realmente se asuman por ejemplo:
Cita Iniciado por pepeluis Ver mensaje
1) Fijate un indicador, o dos o los que creas, piensa que a mayor número, mayor dificultad, menor claridad. Debe haber un equilibrio entre detectar y confirmación. Por decir algo, RSI zona de sobrecompra, zona 70-80, y una vela tipo hombre colgado, o por el estilo.
La mayoria al principio llenan los graficos de indicadores, medias moviles , lineas de soportes y resistencia en graficos hasta de 5M... yo mismo al principio el milagro era q pudiera ver una sola vela debajo de tanta linea de colores

2) Aplícalo en diferentes Timeframe, pues no es lo mismo un hombre colgado 1 minuto, que 2 horas. O sea, en el segundo caso, fijo que no lo recuperamos.
Utilizar la herramienta de revisar varios TF tambien es algo con lo q no se suele empezar hasta q pasa el tiempo. Muchas veces al ser nuevo la gente elije una temporalidad y no se mueve de ella. La usan para revisar, analizay r operar sin conocer q esta pasando en graficos superiores
3) Y operamos hasta detectar un final de nuestra posición. Anotamos que fue lo que nos dio el aviso. He intentamos automatizar y sistematizar nuestro método ¿para que? pues para no dejar entrar en nuestra cabeza los matices... que son los que nos hacen dudar. Y sobre todo... cuesta más recuperar que mantener. Aunque en ocasiones, nos empujan las ganas a operar, y sucede al reves. Un dia sin operar, no es un dia perdido, es un capital protegido.
Dejar q la operacion se cierre sin intervenir y llevar un diario de trading para mejorar con el paso del tiempo es uno de los mejores inventos q mas me han servido a mi personalmente

saludos
Foro de Forex Trading United