Estrategia Operaciones Varias

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Voy a reaundar mi diario, no para poner todas mis operaciones sino mas bien enfocado a la gestion del dinero y tratamiento del riesgo de mi cuenta. Aunque no excluyo poner alguna operacion

    En el grafico de abajo se puede ver una gráfica del comportamiento del Profit Factor todo mi historial de mi cuenta real que comprende unas 200 operaciones. Los valores son del valor de una media movil de 100. Las 100 primeras operaciones sin media movil. Es decir el PF de la operacion nº1, el valor medio del PF del la operacion 1 y 2, el valor medio del PF de las operaciones 1,2,3 etc. Y cuando llego a lo operacion 101 ya comienza la media movil, es decir la media de 2,3,4...,101, en la 102, la MM 3,4..102 etc. De modo el PF de la operacion 203 es la media de las 100 ultimas operaciones. Por tanto el ultimo valor nos dice lo bien o mal que lo he hecho en las ultimas 100 operaciones.

    El PF es un parametro que mide la relacion entre ganancias y perdidas. Así todo PF<1 nos dice que nuestra esperanza matematica es negativa y que de seguir así tarde o temprano terminaremos arruinandonos. Un PF=2 nos dice que ganamos el doble de lo que perdemos, o que de cada dos euros que hemos ganado hemos perdido 1. Por tanto un PF por debajo de 1,5 no es un buen PF, ya que para conseguir una pequeña ganancia perderemos casi lo mismo y nuestra operativa no es mucha calidad, le falta consistencia. Un PF por enciama de 2 podemos considerarlo como un buen PF y mayor de 3 es muy bueno y se puede ganar mucho dinero.
    En definitiva viendo nuestro PF sabemos de forma objetiva y cuantitativa la calidad de nuestra operativa.



    Operaciones Varias-pf_200_opes.jpg

    En otros post, seguiré explicando la relacion de esto con el riesgo y otras cosas.
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Operaciones Varias

    Hola Ciclo, he leído parte de tu diario, mañana la otra parte, una pena que las imágenes ya no se pueden visualizar. Me parece genial que vayas ha retomarlo.

    Con respecto al parámetro Profit Factor que utilizas, creo, y si no me equivoco, que yo utilizo el mismo para saber mi relación entre ganancias y pérdidas. Lo que hago para hallarlo es multiplicar la relación entre el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras por la relación entre la ganancia y perdidas, obteniendo un resultado que si es menor que 1 pierdes, si es igual empatas, y si es mayor el sistema es ganador.

    Corrígeme si me equivoco.
    Foro de Forex Trading United


  3. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Hola Ciclo, he leído parte de tu diario, mañana la otra parte, una pena que las imágenes ya no se pueden visualizar. Me parece genial que vayas ha retomarlo.

    Con respecto al parámetro Profit Factor que utilizas, creo, y si no me equivoco, que yo utilizo el mismo para saber mi relación entre ganancias y pérdidas. Lo que hago para hallarlo es multiplicar la relación entre el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras por la relación entre la ganancia y perdidas, obteniendo un resultado que si es menor que 1 pierdes, si es igual empatas, y si es mayor el sistema es ganador.

    Corrígeme si me equivoco.


    Hola Curro. Correcto. La formula es PF= (p*W) / ((1-p)*L ) Siendo:

    p= porcentaje de operaciones ganadoras en tanto por uno.
    1-p= porcentaje de operaciones perdedoras en tanto por uno.
    W= Valor medio de las operaciones ganadoras.
    L= Valor medio de las operaciones perdedoras.


    De este modo se puede ver que PF es la relacion entre las ganancias y las perdidas


    Tambien se puede reescribir la formula como (W/L) * (p/(1-p)) que nos dice que es el producto del ratio Win/Loss por el ratio del porcentaje de ganadoras entre el porcentaje del perdedoras.

    Este cociente
    p/(1-p) es muy interesante. Supongamos que tenemos un 60% de aciertos. el cociente da 60/40= 1,5 . Ahora supongamos que en vez de tener un 60% nuestro porcentaje cae al 55%. El cociente ahora es 55/45=1,222. Y si cae al 50%, el cociente se hace igual a 1. Es decir, el coeficiente sube un 50% cuando el porcentaje de ganadoras sube solo un 10% (del 50% al 60%). Sin embargo el ratio W/L no influye tanto, por que si aumentas W no tiene por que disminuir L. En conclusion es mucho mas importante el porcentaje de ganadoras que el ratio Win/Loss o tambien llamado ratio Riesgo/Beneficio.

    En otro post explicare como influye el porcentaje de ganadoras con el riesgo de ruina.

    Saludos






    Foro de Forex Trading United



  4. #4

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Voy a reaundar mi diario, no para poner todas mis operaciones sino mas bien enfocado a la gestion del dinero y tratamiento del riesgo de mi cuenta. Aunque no excluyo poner alguna operacion
    Que buena noticia, estamos de suerte y con estos articulos fantasticos, aun mejor,
    Mando una peticion a los moderadores para que lo suban a los blogs
    Foro de Forex Trading United




  5. #5
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Operaciones Varias

    Me encanta tu forma de difundir y explicar Ciclo. Te lo agradezco
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por brains Ver mensaje
    Me encanta tu forma de difundir y explicar Ciclo. Te lo agradezco
    Saludos
    Gracias brains. Intento ser lo mas claro posible. Me gusta la transparencia. Si en algun momento no se me entiende por favor decidmelo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias



    Hola amigos:

    Me han dicho que el tema a despertado interés. Yo no soy un experto ni un matematico. Expondré lo que sé lo mejor que pueda y si hay alguien que me corrija, mejore o añada cosas al asunto pues mejor.

    Mensaje editado a petición de Ciclo para poder explicarlo mejor .

    Para ver la nueva explicación: Clic aquí
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:28 a las



  8. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Mensaje editado a petición de Ciclo para poder explicarlo mejor .

    Para ver la nueva explicación: Clic aquí
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:30 a las



  9. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Mensaje editado a petición de Ciclo para poder explicarlo mejor .

    Para ver la nueva explicación: Clic aquí
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:33 a las



  10. #10
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operaciones Varias

    No soy matemático, soy ingeniero civil, pero me parece estupendo tu desarrollo. Ahora, si me tienes paciencia, quiero afinar el asunto... a ver si me refrescas un poco los cursos de probabilidad y estadística...

    Empecemos paso a paso: La relación (1-p)/(1+P) ¿qué describe?
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal