Hola Ganandopips, una cosa, creo que habías dicho que la plataforma que utilizas es Oanda
Con ella se pueden poner las ordenes para ir retirando las ganancias previamente o tienes que darlas manualmente?
En el metatrader se puede hacer?
Gracias
Versión para imprimir
Hola Ganandopips, una cosa, creo que habías dicho que la plataforma que utilizas es Oanda
Con ella se pueden poner las ordenes para ir retirando las ganancias previamente o tienes que darlas manualmente?
En el metatrader se puede hacer?
Gracias
Excelente la reflexión Ciclo, muy completa...
Gracias GanandoPips. :D
Yo he sido uno de los pardillos, pero no iba largo. Pero si hubira ido largo, hubiera puesto el stop debajo del pivot y con cierta holgura. Este era una lugar bastante seguro, no solo debido al pivot, sino tambien al numero redondo (1,500).
Iba corto desde 1,5512 con una orden Sell Limit que coloqué después de rebotar en el pivot (hasta ese punto estaba casado con la posición bajista. Esperaba el rebote en el pivot, pero creía que después del rebote el precio no subiría mas allá del maximo anterior pues estaba convencido del cambio de tendencia. Había un maximo menor y un minimo menor y pensé que la tendencia habia cambiado, pero obviamente eso no ocurrió y el precio hizo un nuevo maximo, y no sobre el maximo anterior sino sobre el maximo maximo. Me di cuenta tarde que tenia que haber esperado un segundo swing alto. Si hubiera hecho esto, no habría entrado por que ese swing no se produjo en esos niveles.
Ahora a toro pasado me doy cuenta que, como leí en algún sitio, generalmente una tendencia no puede girar en una moneda de 10 centimos y que lo que yo interpretaba como maximo menor, en realidad no era un máximo por que el periodo de tiempo era demasido pequeño.
Espero que estas cosas no se me olviden.
Saludos.
:)
Bueno al final como vemos, terminamos operando otra cosa totalmente distinta a lo que nos habíamos planteado inicialmente con en EURUSD... Este es un buen ejemplo de la flexibilidad que necesitamos para especular en los mercados con éxito, así me lo han enseñado a mi y así se los retransmito a todos. Todo un plan y un escenario pueden cambiar en unos minutos y no nos podemos casar con ninguna idea... La cosa está en permanecer atentos a qué es lo que el mercado propone y actuar en base a ello.
Tomamos la movida del GBPUSD tal y como la explicamos en el post anterior. Aquí la ejecución de la entrada y la colocación de nuestro primer objetivo para toma de parciales (en el cuadro amarillo), recordemos que la línea amarilla es el pivot y en este caso la verde son las barridas y supuestos quiebres de mínimos:
http://www.imagengratis.org/thumbs/gbpusdm12bs6eb.jpg
Y aquí vemos como termina la jugada con una movida fuerte al alza...
http://www.imagengratis.org/thumbs/gbpusdm12xj2ix.jpg
Hoy no todo fue gloria, previo a esta operación probamos la primera compra pero en el par EURUSD la cual nos saltó el stop loss... Haciando un poco de retrospección, vemos que entré sin tener "suficiente" clímax, o al menos eso percibo... en fin, esto es así, dice una de las personas que me enseñaron a mi que "uno no puede saber de antemano cuál es la que va a funcionar y cuál no y que debemos operar todo el universo de probabilidades...". Aquí la imágen con el trade negativo:
http://www.imagengratis.org/thumbs/eurusdm526091.jpg
Pura vida!
B-)
Este es un setup recurrente en la GBPUSD... Digno de ser observado
http://imagengratis.org/thumbs/gbpusdm526091.jpg
Hola compañeros, mi rutina de los lunes es un poco diferente a la del resto de la semana, por lo que me dedico a ver el mercado desde un poco más temprano y espero a que salgan las noticias de las 14:00 GMT que junto con alguna posible formación, puedan gatillar la "movida del día".
En trading intradía hay una movida que la llamo así (la movida del día), es ese recorrido que tu al verlo sabes que es en la que te debiste haber montado hoy para sacar algo y que si no lograste coger esa pues lo más seguro es que por hoy no va a haber mucha más acción.
Hoy veo interesante esta zona para una venta en el EURUSD. Me gustaría ver que quizá con las noticias suba rápidamente a la zona pivote "como mostrando fuerza" para luego comenzar a desplomarse... ahí buscaríamos una entrada en venta. Por otro lado si sube y rompe contundentemente la zona, tocaría esperar un pullback para buscar una comprita... Vamos a ver.
http://imagengratis.org/thumbs/eurusdh126091.jpg
Lo vamos a vigilar en el M15, pero siempre hay que estar atentos porque no sabemos cómo podría darse el movimiento. En esto hay que ser flexibles, así que igual estaré revisando M5 y M1 para ver como va pintando si alcanzamos la zona.
PD: existe otra posibilidad y es que el precio de repente se caiga (sin llegar al pivot) y visite la zona baja del 3420 antes de la noticia, para luego subir o quebrar definitivamente... eso no lo sabemos, lo que si está claro es que esa sería otra zona de decisión para el día de hoy...
Bueno hoy nos tocó manejar un trade un poco complicadón con el par NZDUSD... Eso nos pasa por meternos contra la vela de H1 :p Pero bueno, al final de cuentas nos libramos del mal pasón y salimos con unos cuantos centavitos a favor, pero para efectos prácticos diremos que salimos BE.
Este es el escenario general que teníamos... A pesar de que la barrida no fue muy eufórica (ojo) tomamos la posibilidad de que esa sección despegara hacia arriba y nos diera un entretenido fin de semana, la entrada se ejecuta en el triángulo celeste.
http://www.imagengratis.org/thumbs/nzdusdm12tv1ot.jpg
Al final ha resultado esto
http://www.imagengratis.org/thumbs/nzdusdm12ni1fn.jpg
1. Luego de que el precio aparentemente no logra despegar del pullback baja hacia la zona de barrida, así que descargamos 50%
2. En este momento cierra la vela de M15 prácticamente donde abrió lo que no es favorable para la visión alcista que se maneja, preferimos tomar entonces un poco de ganancia y reducir el riesgo, pues los TF mayores comenzaban a pintar en contra de la sección.
3. El trade despega y llega hasta nuestro Objetivo 1, ahí quedamos con el 25% y movemos el Stop Loss a BE.
Unos minutos después el precio hace un bajón y nos salta el resto del trade en BE, justo antes de cerrar la vela de H1 poniendo ya el panorama definitivamente bajista.
Cerramos otra semana en ++ y el mes de setiembre marcha bien, vamos a ver como termina esto que aún nos quedan 5 días más de operación la próxima semana...
Pura vida!!
B-)
Es por mi horario, vivo en Centroamérica por lo que el horario europeo sucede mientras estoy durmiendo y mi sueño es sagrado... jeje.
Mi horario de trading es de 8 a 9:30 hora local que equivale de 14:00 a 15:30 GMT. Algunas veces tengo un cajoncito un poco más temprano y observo el mercado a ver si tenemos alguna oportunidad entre las 13 y las 14 GMT, pero esas son las menos.
jaja! No te preocupes amigo, mientras cuente con tiempo estoy a la orden :)
Gracias GanandoPips
La verdad es que estoy aprendido un monton con tu hilo.
Solo operas la sesión americana? Es por tu hora geográfica o por que tu estrategia funciona mejor en ella? O cual es tu horario de trading?
No se si en el foro hay ordenes de alejamiento pero como pregunte mas me la van a imponer jeje
Saludos