Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese
Estoy de acuerdo contigo GanandoPips. Durante más de año y medio me dediqué a hacer backtestings en el Forex Tester, uno tras otro. Pero en una ocasión me di cuenta de que de esa forma nunca iba a operar en real, ya que siempre había nuevas estrategias que probar y mejoras que hacer.
Es por eso que decidí ponerlas en demo en lugar de backtestearlas mil veces (claro que lo sigo haciendo solo que a mucha menor escala, sobre todo para acostumbrarme a ella, para tener un primer contacto y para saber si merece la pena probarla en demo como paso previo a la cuenta real).
En ocasiones ocurre que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a la preparación que no damos el salto a la realidad.
Pero aun así defiendo y animo a hacer backtest pero siempre encontrando el equilibrio y recordando que la cuenta demo es una herramienta muy útil que tenemos a nuestra disposición.
Un saludo.
Re: de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 mese
Hola compañeros,
Personalmente nunca he sido muy amigo de los backtestings... Cuando los hice pues lo hacía de manera rápida y de forma más visual que matemática. Eso sí, limitaba los datos a la franja horaria sobre la que opero que es la sesión americana y así me daba una idea más realista. Si se veía prometedor pues lo ponía en marcha. El backtesting me servía como un ingrediente de ligera confianza en lo que iba a usar, como para no entrar a palos de ciego... Sin embargo la verdadera confianza en un sistema se establece durante el forwardtest.
Pronto me di cuenta de que las estrategias carecían de "algo"... y era que desviaban mi atención del ingrediente principal: el precio.
Entonces entendí que cualquier estrategia no es más que una excusa para ponerse manos a la obra y comenzar a practicar, y con esta observación práctica y continuada del precio, aprender poco a poco de qué va esto.
No hay mucho que inventar en el trading. Seguimiento de tendencias y reconocer las estructuras típicas del precio es lo importante. Y en una siguiente etapa reconocer tales estructuras en función de lo que el mercado propone y las reacciones típicas del público ante tales propuestas.
No es la verdad última, es solo lo que llevo cosechado hasta ahora y sigo en la marcha... Es tan solo mi forma personal de ver el mercado y de cómo participo de él.
Con toda esta hablada :p lo que quiero decir es que siempre que un trader opina, está dando su versión particular de cómo el entiende y participa del mercado y que cada uno debe de encontrarse a si mismo. Si el backtesting te da la confianza que necesitas para tirarte al ruedo pues adelante, si más adelante sientes que ya no te hace tanta falta pues bien también y si luego sientes que debes volver a hacerlo pues vuelve...
Pura vida
B-)
No da mas informacion de como lo hace?
Supongo que es algo de este trader en particular. A lo mejor lo hace por el error del back testing, o a lo mejor se apoya en la intuición para tomar sus desiciones, por lo que no le sirve solo el backtesting, por decir algo que se me ocurra...
Saludos
Trader201
Pero de esta forma tiene que eternizarse operando.
O no lo entendi muy bien o no se, por que un backtest te permite elegir entre mil estrategias rapidamente para ver cual vas a utilizar en real. Pero si directamente lo pones en demo durante 4 meses no habras filtrado aquellas que no sirven...
Que alguien me lo explique :?:p
Saludos
de la web de van tharp. Trader que no hace backtesting sino que prueba por 4 meses
Colegas. Lei esto en la Web de Van Tharp (escritor de trade your way to financial freedom) y me llamó la atención. Lo comparto con ustedes:
I Don't Do Backtesting
I couldn't agree more with Thomas K in his interview in last week's newsletter.
I personally do not do any backtesting at all. I sim trade an idea for 4 months; if it is profitable, and the R-multiples and the expectancy are good, then I go live. This way, the analysis is done in TODAY's market; when the market changes drastically, say to bull quiet, and I'm not making as much profit, I will sim trade it again! Just my opinion and part of my belief system.
— Joe
Saludos
Trader201