Hola, en primer lugar reputación y gracias a ferbartolome por la "exhibición" sobre armonicos.

La verdad es que a mi hace tiempo que me llaman la atención y en mis ratillos libres con mis EA´s le he estado echando un vistazo para hacer alguna operación manual. Sobre todo en TF diario y con los indicadores ZUP, aunque la verdad es que son un poco liosos, pero hasta que coja la habilidad de dibujar los patrones me sirven un poco de guía ya que me gusta buscar también coincidencias de S/R, pulbacks, etc.
La verdad es que creo que los indicadores repintan un poco pero les estoy haciendo seguimiento a ver como funcionan.
Intentaré poneros algunas señales para que los vallais viendo y a ver si los que trazais los patrones manualmente os coinciden.
Por cierto, me parece que uno de los quiz de este sistema son los TP. He leido por ahí que generalmente se cumple el 61,8% del tramo CD, pero a mi me parece que esto depende mucho de la situación general del par (bajista o alcista), si el patron es coincidente con esa situacion y con la existencia de puntos intermedios relevante (fundamentalmente S/R).

Un ejemplo, ferbartolome, a mi me parece que la ultima entrada del USDCAD !!NO ERA MALA!! el patrón se había cumplido (incluso le faltaron poquisimos pips para haber mas confluencias), quizá el problema hubiera sido donde salir. Si consideramos la MUY RELEVANTE zona de S/R que había en B y que el par se podría estar poniendo con una tendencia bajista, haber salido en esa zona hubiera sido muy lógico, y con una buena entrada se habría cogido una relación riesgo/beneficio de 1:2, que para esa situación general podría ser suficiente. Por lo menos creo que era una zona a considerar cerrar parte de la posición y ponerse BE.
Patrones Armonicos-presentacion4.jpg
Claro que direis, a toro pasao tambien toreo yo
Pero, en serio, he visto bastante patrones cumplirse, y luego no dar relaciones 4:1 o 3:1 pero simplemente por cuestiones de este estilo.
Bueno, pues os sigo con interés y en cuanto tenga un poco de tiempo iré intentando hacer algunas aportaciones.

Sl2
Foro de Forex Trading United