Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
hola Feznando ,
queria saber cuando dices que veras las correlaciones con otros pares , que es lo que buscas , que los mismos esten sincronizados , de no ser asi no tomas la operacione ?
x ej. siempre mire el EUr/U$s con lo a Gbp/U$s como que estaban correlacionados , la semana pasada eso no se cumplio , en ese caso no tomas ninguna operacion en esos pares ?
o en caso contrario , cual primarias sobre cual.
muchas gracias por la ayuda.
y disculpa que te escribi aqui , pero no sabia en que post colocarlo.
saludos
Mcharec
Hola mcharec, gracias por la confianza.
Pues a lo que me refiero con las correlaciones es algo simple. Cuando un par, por ejemplo el EURUSD llega a un soporte importante de diario que tengo marcado ya de por sí es una señal importante. Entonces llega el momento de buscar un patrón de velas en gráfica de 1H (según mi forma de operar).

Basándome en mi experiencia ese patrón puede tardar un poco por que puede estar 'esperando' a que otros pares con los que mantiene una fuerte correlación lleguen también a sus respectivas zonas de 'explosión'.

Entonces, volviendo a tu pregunta y sin soltarte tanto rollo (no quiero dormirte ) si el EURUSD está en soporte importante reviso donde se encuentra USDCHF (con quien mantiene una correlación negativa casi idéntica) y si este debe de estar en resistencia o muy cerca de ella. A veces, rara vez coincide ambos en soporte o uno en soporte resistencia y el otro en medio de la nada. En ese caso no me gusta operar por que es como tirar una moneda al aire. Si ambos están en soporte significa que 'uno tendrá más fuerza y acabará forzando al otro a hacer un rompimiento', ¿cual? No sé, por eso digo que es como tirar una moneda.

Suelo revisar varios pares a la vez, pero no todos tienen el mismo grado de correlación. Siguiendo con el ejemplo del EURUSD, USDCHF tiene una correlación intensísima, mientras que GBPUSD y EURGBP también la tienen pero menor. En ese caso hago más caso al USDCHF y me conformo con que GBPUSD y EURGBP estén cerca de niveles interesantes aunque no exactamente en ellos.

En el caso del EURUSD y sus correlacionados, casi todos son majors por lo que no prima ninguno sobre otro (a excepción del EURGBP que es el 'hermano pequeño al que menos caso hago). En el caso del AUDUSD, que utilizo al NZDUSD, USDCAD y GBPAUD, por ejemplo, prima el AUDUSD y el USDCAD mientras que solo utilizo al NZDUSD para 'validar' pero nunca es el que manda.

En resumen, las correlaciones me ayudan a filtrar 1 de cada 10 operaciones que más que probabilidades se vuelven azar. Soy conservador y prefiero no operar en esos caso. Pero son solo eso, un filtro importante pero un filtro más al fin y al cabo en mi sistema de trading.

Un saludo

PD: No dudes en preguntarme más si hay algo que no entiendas . Es un placer tratar de ayudar.
Foro de Forex Trading United