Estrategia Secciones del Precio en Forex

 

Publi

Secciones del Precio en Forex

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
63. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    19 30,16%
  • Rentable con expectativas positivas

    29 46,03%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    10 15,87%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    2 3,17%
  • No Rentable con la configuración actual

    3 4,76%
Resultados 1 al 10 de 852


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Secciones del Precio en Forex

    MyfxBook acaban de inaugurar esta semana un apartado sobre el volumen que puede estar bien si aglutina los diferentes volumenes, aun no lo he visto pero lo pongo mientras aqui en el tema de volumen.

    Forex Volume « The Myfxbook Blog

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. #2
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Curioso como usando los fibos como puntos de entrada y las secciones hemos conseguido aprovechar hoy el lateral en el EURUSD pudiendo cobrar en dos ocasiones el vértice de la sección y en direcciones contrarias ;-)

    Sin mover el stop en ninguno de los dos casos a BE ahora seguiríamos dentro en ambas direcciones pero sin el primer 50% que en ambas hemos cobrado en TP1 y tanto si rompe para un lado como para el otro estaríamos dentro porque uno de los dos stops se ejecutaría... también curioso que hace poco dije que no tenía sentido tener posiciones en ambos sentidos y ahora mismo el mercado me ha quitado la razón jeje... en este caso si me parece interesante, en ambos sentidos tendríamos aun el TP2 y TP3 por lo que vamos a ver lo que pasa...

    Secciones del Precio en Forex-7.eudusd_21.01.201_lateral.gif

    El indicador que uso para los pivots diarios y que marca el máx y min de la sesión del día anterior es este Pivots (SDX-TzPivots) 3.mq4
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 42
    Créditos: 50

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Acolacion del grafico de David2013 , he entrado en la tercera seccion que a mi punto de vista se ha formado ( color amarillo) ,pero parace que le cuesta arrancar.

    La entrada perfecta en una seccion cuando es ???? es decir cuando se solapan ??? pero no se muy bien que es eso

    Saludos.


    PD: David2013 , lo compartes todo , lo das todo y se de que hablo , de mi parte reputacion si me deja darlas.

    Secciones del Precio en Forex-eurusd21-ene.jpg
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 42
    Créditos: 50

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Objetivo al 50 fibo cumplido , yo he reocgido tp1 y cierro la posicion entera por ue no lo veo claro .

    Secciones del Precio en Forex-eurusd21-b-ene.jpg

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Las secciones como yo las dibujo son con la base plana y la mecha es la trampa, la trampa es lo que sale hacia arriba o hacia abajo de mis triángulos; cuando la vela cierra encima de la base del triángulo es cuando entro. Tu veo que trazas la sección pillando la mecha y así distorsionas la figura que tratamos de buscar y el punto de entrada no te queda claro.

    No puedes buscar secciones en cualquier lado... busca en fibos de swings anteriores, resistencias o soportes importantes y zonas clave no en cualquier sitio. Si te fijas el EURUSD lleva un buen tramo lateral desde el último menos hacia abajo ... buscamos secciones entonces en el máximo y el mínimo de ese rango por ejemplo y tratamos de cobrar el tp en el vértice de la sección... la secciones alcistas son triágulos con el "pico" hacia arriba y al revés las bajistas, mira mis ejemplos y el resto de los que hay en este hilo y te quedará más claro. JUn doble suelo o doble techo sería lo mismo pero sin la trampa... lo que intentamos es aprovechar dichas trampas.

    El primer tp lo ponemos en el vértice o en algún fibo si la sección es muy grande y el stop siempre unos pips debajo de la mecha-trampa.


    Empieza por coger el gráfico y le trazas los soportes y resistencias y ahí buscas las secciones, ten en cuenta que buscas cambios de tendencia no continuaciones. De todos modos por favor antes de ponerte a operar en real mira que este tipo de operativa te es rentable y para eso tienes el forex tester, no te metas a operar en real sin tener el plan delineado y testado porque acabarás perdiendo hasta la camisa.

    No soy ningún experto por lo que probablemente me equivoque en muchas cosas... como todos aprendo cosas nuevas cada día. De todos modos te recomendaría que vieses los videos de Marcelo sobre las secciones y el hilo de dias de bolsa de Aker sobre las secciones, ya sé que es mucho trabajo pero es la única forma posible de hacer las cosas bien y con fundamento, el resto es tirar el dinero a cara o cruz y normalmente acabamos palmando ...
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 42
    Créditos: 50

    Re: Secciones del Precio en Forex

    Comprendo todo lo que me comentas menos

    " No puedes buscar secciones en cualquier lado... busca en fibos de swings anteriores,
    resistencias o soportes importantes y zonas clave no en cualquier sitio."

    Se lo de soportes y resistencias , lo de zonas clave , pero lo de buscar en swing anteriores
    eso no muy bien a que te refieres, si puedes con un ejemplo grafico a lo mejor me entero
    mejor.

    he comprendido perfectamente como entrar en las secciones y que no debo coger la mecha del triangulo para dibujar una seccion.

    agradecerte todos los consejos que me das, que de hecho intento cumplir todos los dias.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Re: Secciones del Precio en Forex

    De los swings anteriores tiras los fibos de esos swings y sus proyecciones, las zonas de 50-61.8 son las que yo miro pero a lo mejor otros fibos también funcionan bien. Esos fibos también los considero zonas importantes pero puedes empezar sólo con los soportes y resistencias para no hacerte un lio jeje... intenta operar siempre en la dirección de la tendencia mayor, las secciones son cambios de tendencia osea que en un impulso alcista tenemos una corrección cuando esa correción acaba es cuando yo intento entrar, por eso uso los fibos para buscar los giros a favor de la tendencia principal. Pero insisto ... creo que con simplemente delimitar bien soportes y resistencias te puede servir.
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal