Lo mismo digo marc3lo, te doy REPUTACION B-)
Versión para imprimir
Hoy fue un día de grandes movimientos, espero hayan tenido una buena pesca.
No es de mis preferidos el eurgbp x sus velas traslapadas y en rango; pero esta vez creó una sección en 5m y dejó una vela con una muy buena mecha como gatillo.....por lento entré muy tarde, coloqué el stop a 5 pips de la entrada, el precio hizo su trabajo y dió el largo de la sección, en ese momento decido no terminar la operación y coloqué el stop a 10 pips de la entrada, sobre una R, analizo la situación, tengo una buena R semanal q va ser muy difícil pasar al precio ya que no ha podido ser rebasada desde hace un tiempo, noticia fundamental cercana? Indice de Precios de la Libra que no aventuraba un grandioso movimiento.Decido esperar algún rompimiento, teniendo en cuenta que la sección formada era bajista y lo dejo correr.......Varias horas después llega la noticia del IPC y el dólar se aprecia sobre el euro que baja dejando algunos pips de ganancia.
Ya con la barriga llena, observo que el precio llega al soporte diario y me pregunto......¿..será o no será???......y se forma una estructura tipo sección en 5m sobre el soporte, que deja una mecha luego de rebotar sobre este, el euro corrige y la libra se deprecia, el precio paga la sección y decido dejarlo correr. En el 2do gráfico se puede apreciar que he puesto un trailing stop que está siguiendo al precio al que alcanzó un poco mas arriba. Culminación de una semana positiva. Que tengan un buen fin de semana.
A mi de chiquito me enseñaron que el 1 es un retroceso; aunque opino que eso no es ningún dogma de fé, las opero esperando el rebote en alguna confluencia, correlación, patron de cambio o indecisión, fijándome en tf superiores para ver como está la tendencia o volumen. Podría operarla como una sección?????.........PORQUE NO...???......si la teoría es básicamente la misma y el precio se comporta de manera similar.Cita:
La duda me surge cuando....
http://www.tradingunited.es/foro/att...ecci-n_003.png
Nos aprovechamos de la tendencia para que cuando haga el retroceso creé la sección, caso Nº1 o la seccion tiene que partir desde la misma base, caso Nº2. Yo opino q es la 2 pero tampoco lo aseguro.
Pienso que la 2 es una estructura tipo sección, ya que implica un cambio en la dinámica, lo que busco en una sección clásica es la mecha o mechas largas que deja en las zonas de S o R al completar la sección. La verdad no me ando con mucha cosa teórica y trato de adaptarme de acuerdo a como se ponga el precio......y como dijo el amigo Fandaguero.........."no le hago ascos a nada.....".
Es sensato lo que dices; pero el análisis técnico es igual para 1M que para 1D O 1W, y si analizamos cualquier TF "a caballo pasado" las vamos a encontrar por todos lados; pero personalmente no opero en tf altos debido a mi carácter.Cita:
detecnico:Grandgeard define las secciones como una aceleración precio-tiempo, que son sacudidas rápidas del precio para después volver al punto de origen, y también dice que se dan en todas las temporalidades. Aunque esto último me resulta algo paradójico, porque si son sacudidas o aceleraciones rápidas, ¿no deberíamos tenerlas más en cuenta en TF pequeños, M5 o M1?
Otra cuestión, ¿podría llevar implícita la sección algún anuncio fundamental?
Sobre lo segundo, si revisan gráficos anteriores se darán cuenta que muchas veces, no siempre, se forma una sección antes de alguna noticia fundamental; peeeeero.....otra vez personalmente prefiero no arriesgarme y espero a que el precio tome una dirección definida luego de algunos minutos para ganarme algo y siempre.....siempre viendo los S, R y en confluencia con algo mas, en mi caso las correlaciones. No olvidemos que trabajamos con probabilidades.
Estais que os salis co este tema. Reputacion para todos
B-):yy:
La duda me surge cuando....
Archivo adjunto 1364
Nos aprovechamos de la tendencia para que cuando haga el retroceso creé la sección, caso Nº1 o la seccion tiene que partir desde la misma base, caso Nº2. Yo opino q es la 2 pero tampoco lo aseguro.
Para Marcelo, creo q es esto lo que buscas, muy buenos los dos:
Para windows- E-pointer (Gratuito y de pago)
Para linux- Shutter (Gratuito)
Unas cuestiones que no entiendo muy bien.
Grandgeard define las secciones como una aceleración precio-tiempo, que son sacudidas rápidas del precio para después volver al punto de origen, y también dice que se dan en todas las temporalidades. Aunque esto último me resulta algo paradójico, porque si son sacudidas o aceleraciones rápidas, ¿no deberíamos tenerlas más en cuenta en TF pequeños, M5 o M1?
Otra cuestión, ¿podría llevar implícita la sección algún anuncio fundamental?
Saludos.
Ya me habia perdido con tanto cambio:D:feliz2:
Bueno al tema, hace dos dias, dos? o tres? ya no me acuerdo hice una entrada al EURUSD y.....
Archivo adjunto 1363
prueba superada 74 pips al bolsillo, al bolsillo entre comillas, como estaba en una cuenta demo entre con solo un contrato.
Los TF como comenta Marcelo los mejores son los de 5 y 15 minutos, este le he metido en 4 horas pq es el que pille en ese momento pero si pillo los otros tb les entro, vamos que no hago ascos a nada.
Y felicidades a los foristas por participar.
Ok Luis Fx.
Hoy no he podido operar, cuestiones con la Universidad de los hijos; y ya me dí cuenta que me perdí un buen swing al alza.......mañana será otro día, espero lo hayan pescado todos. Para que vean que no todo es scalping, dejo esta operación realizada en una estructura tipo sección de ayer tarde en TF 1H, que dejé correr hasta la zona de Resistencia Diaria, la misma operativa, rebote con mecha en el soporte diario y correlación con SP500 y Petróleo.
Disculpen que me salga del tema; pero...alguien me podría ayudar con un software de dibujo para hacer bien las lineas, flechas, figuras y esas cosas en los gráficos que envio?
Perdón por el lío :$. Hemos combinado los dos temas de secciones en uno solo para que así cada vez que haya un análisis nuevo todos podáis daros cuenta.
Al ser un tema combinado los puntos recibidos por lo votos se reparten entre las dos personas que iniciaron los temas ;).
Saludos
Otro al estilo libro, los identifique cuando ya habian pasado, pero pueden servir de panorama o idea general para futuras cacerias en tiempo real, ademas me sorprendio la noticia de alto impacto del AUDUSD!!!:divertido2:
Saludos!!
Archivo adjunto 1350
Funcionan en cualquier TF y en todos los activos.Cita:
Puk33 :Por cierto las secciones solo pueden usarse para scalping?
Gracias
Hablando de scalping.......Hacer scalping en el oro es de temer ; pero nuestro amigo Lbal tiene una estrategia adecuada para él y lo hace muy muy bien, En el gráfico muestro una de mis entradas hoy día, y la pongo con la operación hecha para que me crean que si las opero.......(jajaja...)
Sección en el xauusd en el TF 1m, el precio se había desbarrancado, esperé pacientemente a que testee la zona de soporte y rebotó con fuerza, en su retroceso forma una estructura tipo sección y al querer llegar al soporte se detiene y rebota en este, dejando una mecha, ese es mi gatiillo, en ese momento el sp500 y el petróleo q para variar también estaban de caida hacen una corrección y deciden apoyar mi decisión. A este sección la dejé correr un póquito más y felizmente pagó. Bueno 30 ticks x 2 en el xauusd no se sacan todos los días. Ojo. Toda la operación sobre una zona de soporte.
Evidentemente lo fue, en mi caso particular prefiero los TF cortos debido a mi carácter, xq la ANSIEDAD a veces me ha jugado malas pasadas.Cita:
Fandaguero: He hecho una entrada en el EURUSD 4H un poco precipitada, ya que el precio no llego a la base del triangulo, esa precipitacion puede ser debida a la ganas de operar una seccion.
De acuerdo a lo ya descrito se debe esperar el latigazo, trampa, barrida o como se llame,....si tiene un S o R Diario o 4H que ha sido testeado mucho mejor....y dependiendo del activo verificamos alguna correlación en ese momento.
En el gráfico adjunto en TF 1M, observé que el precio hacía mínimos y máximos ambiguos formando una estructura, luego testeó la zona de S Diario dejando una buena mecha, ese fue mi gatillo, en la siguiente vela el precio volvió a testear y quedó mas abajo (....ahi comencé a pasar saliva...gulp), para finalmente irse a dar un buen paseo a las alturas. Hago notar que todo se realizó sobre el soporte diario que tenía marcado, asimismo en esos momentos el Sp 500 y el Petróleo que estaban en caida libre hicieron una corrección, lo que dió mayor probabilidad a mi entrada.
Cace este grafico en TF de 5 minutos del AUDUSD, demasiado tarde pero con su formacion HCH...
saludos!!
http://yokcdq.bay.livefilestore.com/...KRf/GIF007.gif
Me parece una idea excelente la de iniciar este tema de ejemplos y teoria
Gracuias
He hecho una entrada en el EURUSD 4H un poco precipitada, ya que el precio no llego a la base del triangulo, esa precipitacion puede ser debida a la ganas de operar una seccion.
Archivo adjunto 1332
La entrada la he hecho en 1,3058
STOP-LOSS en 1,3032
TP en 1,3132
Entrada en demo
No necesitais mi permiso para crear un nuevo post de secciones, mas aun cuando solo buscaba un poco mas de informacion de la que tenia. Pero visto que esta estrategia a caido en gracia y que los foristas se han empezado a interesar por el tema, nos trasladamos al nuevo post de Marcelo y animo a tod@s a poner sus graficos para seguir aprendiendo.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Por una sugerencia y viendo la poca información existente paso a abrir este tema en el foro de estrategias, trataré de resumir mi propia experiencia en estas estructuras y de lo aprendido en la web tendenciasfx del trader JH.Granderard, así como el seguimiento a esta operativa que hace el trader Aker en la web Dias de Bolsa.com.
Una sección es una aceleración en la dinámica precio - tiempo del mercado, que se presenta como una estructura de forma triangular, La aparición de una estructura de este tipo acompañado por el cambio repentino en la dinámica crea desconcierto y por lo general llega acompañada de una "trampa", para engañar al público y sacudir stops. El vértice superior de la misma indica la posible dirección a seguir luego de completarse. Se presentan en todos los activos y en cualquier TF.
La formación de una estructura tipo sección indica una buena probabilidad de que el precio haga un recorrido importante, la entrada implica un bajo riesgo y se hará con un mínimo stop en la base del triángulo luego de la sacudida para tomar todos los stops del público, mejor aún si existe un nivel S o R importante y con un TP1 aprox al tamaño de la misma. Una salvedad, si bien se forman todos los días, en todos los activos, en cualquier TF y a favor o en contra de la tendencia, mejor tradear las que siguen a la tendencia principal.
Asimismo iré subiendo algunos gráficos intradiarios o algunas de mis entradas con este tipo de estructura, espero que les interese y a su vez contribuyan subiendo gráficos con secciones que operen o reconozcan y así les sirva para que puedan identificarlos y así tengan una herramienta mas para poner unos cuantos pips mas en sus bolsillos.
No debemos operar algo en el aire sólo por su forma, siempre observar S y R, yo lo combino con las correlaciones. El triángulo lo coloco para que sea mas didáctica la explicación y se hace con la herramienta triangulo el MT4.Cita:
Superpips :Se convina el analisis con algo mas? Soportes y resistencias?
Por cierto el triangulo se dibuja solo con la herramienta triangulo del MT o hay algun indicador especial?
Gracias
Con el permiso del creador de este tema y por una sugerencia del administrador paso a abrir un hilo en el foro estrategias, allí colocaré algunas secciones y entradas con este tipo de estructuras.
Ya que esta forma de operar está despertando bastante interés, muevo el tema al Foro de Análisis Técnicos para que sea más fácil localizarlo ;)
Gracias capitalAmerica, las tradeo en TF 5m o 15M y les he agarrado algo de cariño xq requieren poco stop (bajo riesgo) si se combinan con un buen S o R y tienen una alta probabilidad de llegar en su TP1 al vértice, como todo en este negocio no son 100% seguras ; pero de que funcionan...si funcionan. Ojo...nunca operarlas sólo xq se presenta la figura sinó siempre en confluencia de señales o correlaciónes.
Ahi va otra de hoy día esta vez el audusd......esta no la operé xq estaba con la sección del gbpusd; pero para que vean que se presentan con bastante regularidad, sólo hay que aguzar un poquito la mirada y ya tendrían unos cuantos pips más en el saco. Espero les sirva.
http://yokcdq.bay.livefilestore.com/...if_280x210.gif
Felicidades
Gracias por compartirlo Marc3lo, con ejemplos es como mejor se aprende y mas aun si son buenos ejemplos de buenas operaciones :D
Siempre hay que estar como se dice..."con una pata a tierra", viendo el panorama general. En este caso tomé el profit largo que se formó luego de la primera sección pequeña y como formó una segunda sección la seguí.......ambición...???.....no...oportunidad.
Entré tarde (stp 10p)y cuando comenzó a dar esos mínimos ambiguos puse mi stop 2pips debajo de la entrada(be+2) y...zas...!!!!!......el latigazo me pescó prevenido. Algo es algo. Claro que si el mercado hubiera tenido mas volumen hubiera pagado la segunda sección, pensé que lo hacía xq el SP se metió un bajadón que el par le hizo poco caso. Al final cambió de dirección; pero hasta ahora ha sido un día favorable.
Una sección de hace un momento en el gbpusd que ya pagó............:contento2:
Uy gracias, me he quedado :$ por los piropos, aunque R2D2 Y Marcelo tb tienen sus meritos, pero bueno, bromas aparte, inicie este post buscando mas informacion de la q tenia y la verdad es que hay poquisima. Respondiendo sobre q par y TF es aconsejable, como ha respondido R2D2 es sobre cualquier par, incluso indices o acciones lo unico en los TF mayores aunque el objetivo es muchisimo mejor el STOP-LOSS te sale muy caro, por eso es aconsejable reducirlo a TF menores para buscar un patron de vuelta con un STOP-LOSS mas barato.
Vamos a nombrar a R2D2 marc3lo y fandanguero los maestros de las secciones
Es broma, la verdad es que parece un tema y estratgia muy interesante, ojala podais seguir aportando datos y ejemplos en vivo a ver como se porta
Funciona en cualquier par y TF o tiene sus preferencias?
Saludos
Archivo adjunto 1292 Espero q haya salido bien la foto, no le he hecho entrada pq la he visto hoy, si vuelve a bajar a la base le hare una entrada (en demo por supuesto).
Segun comenta JH en uno de sus videos, el volumen al formar la base del triangulo debe ser menor q cuando empezo a formarlo, hacer una falla y en ese momento esperar al patron de vela para entrar. En cuanto pueda y aprenda subo un grafico del GBPUSD que hay una seccion en diario y veremos si se cumple.
Probando las secciones en el EURJPY en time frame de 1 hora en la zona de rango (tripe techo)...
Algunas observaciones que consideran algunos trader al aplicar las secciones:
* Primero un cambio de velocidad en el precio, de un movimiento lateral pasa a una tendencia ya sea bajista o alcista...
* Llega a un climax y un rechazo fuerte con unas velas con una cola muy larga eliminando stop de pequeños traders..
* Luego se presenta un fuerte movimiento en contra que da la sensación de un cambio de tendencia..
* Al momento de llegar a la base del triangulo esperas las velas de rechazo con colas largas demostrando que se eliminaron stops de protección..
* Y la entrada es cuando vuelve a la base del triangulo..
* La toma de beneficios generalmente es en la punta del triangulo..
* Si puedes tener mas de una toma de beneficios pues buscas soportes o resistencias en timeframes mas altos..
Tambien recomiendan:
*backtesting
*que la punta del triangulo apunte hacia la direccion de la tendencia primaria, la que se presenta en timeframes altos
La formación de una estructura tipo sección indica una buena probabilidad de que el precio haga un recorrido importante, la entrada se hará con un mínimo stop en la base del triángulo luego de la sacudida para pelar a los incautos...(muchos caemos), mejor aún si existe un nivel S o R importante y con un TP1 aprox al tamaño de la misma. Una salvedad, si bien se forman todos los días, en todos los activos, en cualquier TF y a favor o en contra de la tendencia, mejor tradear las que siguen a la tendencia principal. Pongamos algo reciente.........Algo mas o menos como esto.
Ummmmmm yo diria q no, un doble techo o doble suelo indican un cambio de tendencia, en cambio una seccion, es como una pauta donde las mas aconsejables de operar son las que van a fabor de tendencia, donde el vertice del triangulo apuntan hacia la tendencia.
La duda q me plantea todo esto, es cuando da la señal de entrada
Es un doble T (aparente) y un doble S dentro del triangulo, y esta en juego la tendencia actual, al parecer comentan sobre un curso de JH-Grandgerard para poder comprender mejor la estrategia, en la siguiente imagen se muestra la estructura basica sobre la operativa, pero hay que leer y practicar mas sobre el tema: