Estrategia Promediar en contra: Estrategia Spartacus

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

1 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

3 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

1 16,67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

1 16,67%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Resultados 1 al 10 de 61

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    habilis

Promediar en contra: Estrategia Spartacus

Hola a todos!

Hace tiempo que estoy maquinando una estrategia basada en este concepto. Se que hay detractores de ella y gente que l apoya. En mi caso creo que se le podría sacar mucho jugo.

Para los que no estén familiarizados, explicaré en este gráfico en que consiste algo que tengo en mente y para los que ya hayan experimentado, que me quiten los pájaros de la cabeza.

Esto sólo es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir. Si os fijáis se aumenta el lotaje a medida que añadimos en contra, pero no el doble como en el Martingala. Las posiciones se dejan abiertas y se cierran todas a la vez cuando se alcanza el objetivo. Hay que tener en cuenta que si vamos cerrando posiciones, no les daremos oportunidad a recuperarse cuando el precio vaya a nuestro favor, y por tanto necesitaríamos un mayor movimiento para tal fin.

Algo a tener en cuenta es cuando se debe añadir, y este es uno de los puntos más importantes, pero por supuesto, nunca tener un Nº fijo de pips.

Otra cosa importante es también buscar un buen punto de entrada, y normalmente los mejores suelen ser en los rebotes de S/R, medias o BB, ya que normalmente suelen darte un precio mejor en el caso de ir en tu contra.

En el ejemplo la tendencia es de 100 pips y se añadió 2 veces. Después de la segunda vez, sólo se necesitó un retroceso para quedare en BE e incluso ganar un tercio del % invertido entre todas las entradas.

¿Cuando falla el sistema?, cuando tenemos tendencias muy largas y tenemos que añadir muchas veces, por tanto hay que tener un stop máximo porcentual, basado en nuestro backtesting personal, dependiendo este del TF, del par, volatilidad (ATR), etc ...

Si queréis preguntar o aportar algo, sed bienvenidos.

Salu2!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 01-04-2012 20:25 a las Razón: Añado encuesta ;)

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal