La mecánica de promediar a la baja es 100% ganadora, siempre y cuando no te quedes sin dinero en la cuenta.
Para trabajar en esta estrategia lo primero que hay que saber cual es el peligro de la estrategia. Desde mi punto de vista el peligro fundamental es este que comente antes, quedarte sin dinero en la cuenta. Por eso todas las operaciones o peculiaridades que implementemos en nuestra estrategia deben ir encaminadas a soportar las perdidas y a reducir el riesgo.
A mi lo primero que se me ocurrió fue no hacer muchas operaciones para no cargarme de ordenes negativas, por eso decidí trabajar en 30M en un producto que trabaje el máximo de tiempo, para esto elegí divisas concretamente el EURUSD.
Y para reducir el riesgo, pues interprete que desde que abro una posición hasta que la cierro estoy corriendo un riesgo, luego la idea es cerrarla cuanto antes mejor, para ello trabajo con un TP reducido del orden de pocos pips. Esto no hace grandes porcentajes de beneficios, pero desde mi punto de vista aporta seguridad a la estrategia.
A ver si hay alguien más que la trabaje y entre todos la mejoramos.
Un saludo.