Pregunta Cuantas veces habéis cambiado de estrategia? - Página 4

 

Publi

Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

 

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52


  1. #31

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?


    Publi
    Hola tecno, pues yo al principio cambiaba más de estrategia que de calcetines es broma, no soy tan guarro, jeje. Con el tiempo me dí cuenta que el problema no estaba en la estrategia si no en mi desesperación por ser rentable en aquella época pasaba por un momento económico muy delicado y creía que el forex sería la solución a mis problemas, por ello es que constantemente buscaba al igual que tu el santo grial.

    En un momento llego a mi una estrategia que me daba un porcentaje alto de ganancias había encontrado mi santo grial o eso pensaba yo, sin pensarlo me fui a la real, a los 15 días fundí la cuenta.

    Como dicen los compañeros mi gestión del riesgo era nefasta, por ello te digo que aunque entiendo que cambies de estrategia continuamente, tienes que centrarte por que la clave no es tener una estrategia milagro, si no un plan de trading bien definido, el cual incluya gestión del riesgo, emocional, disciplina y evitar a toda costa sobre operar para intentar recuperar lo perdido...

    saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Tecno Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #32

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 6

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Jamás en mi vida he cambiado mi sistema de trading ( no es estrategia, sino sistema )

    A eso juega el mercado, a embaucarte, a mantenerte como perdedor eterno.
    Primero un indicador, luego el otro... ahora éste mercado y luego no se qué mercado... ya sabes, el perdedor eterno.
    Encontrad un sistema de trading donde tus números te indiquen que funciona y no lo cambieis hasta el final.
    Pulid lo que haga falta pero seguid con él hasta el final, y los resultados llegarán.
    Un gran saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  6. #33




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 31
    Créditos: 821

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Hola, sin duda creo que usar indicadores no es lo mejor sobretodo, para quienes hacemos scalping, tienen fallos en ciertas condiciones del mercado, y tienden a darnos percepciones equivocadas del mercado en algunos momentos. En cuanto a el cambio de estrategia, yo como muchos creo probamos en los primeros meses cientos de indicadores, buscando la forma mas fácil de ganar dinero, que psicologicamente es una constante en quienes nos interesamos por este mercado. El facilismo no solo en el trading sino en todo es muy dañino. Hay estrategias desde mi punto de vista basadas en price action y oferta y demanda que siento son mas productivas y simples de operar que con una buena psicología en relacion al trabajo de( ansiedad, enojo, orgullo,sesgos etc.) y un sistema de gestión monetaria hacen maravillas con una cuenta. Para mi una estrategia es el factor menos importante, podemos contar con una estrategia ganadora pero si no se respetan las reglas entramos antes y no tenemos en cuenta el riesgo creeremos que es perdedora cuando en realidad no lo es.
    Foro de Forex Trading United

  7. #34
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    Interesante lo que dices obre indicadores, creo que o yo no se usarlos bien o solo terminan por confundirme, creo que debería buscar estrategias con gráficos más limpios, por que llevo un tiempo con bt y la cosa no pinta bien, lo curioso es que estuve a punto de operar en real, cuando conseguí en demo 5 operaciones ganadoras...ay...que errores de novatos, menos mal que tuve un buen asesoramiento en el foro y decidí esperar, ahora estoy en fase de transformación sinceramente no se que camino seguir, hasta ahora que me estas dando otro enfoque sobre dejar aun lado los indicadores, parece imposible desde mi visión de novata, pero imagino que no hay nada imposible en forex.
    Compañera yo te aconsejo que sigas buscando, aunque la ayuda es muy buena y hay que agradecerla siempre, al final tu sigue tu propia busqueda, tu estrategia tiene que encajar con tu forma de ser. Por poner un ejemplo muy simple, si eres una persona muy ansiosa, pues lo mejor sería los tfs pequeños en tfs mas altos lo mismo te aburres y abres una entrada en un lugar erroneo solo por tu estado de ansiedad, con lo cual que más da que la estretegia que buesques sea la mejor si no la adaptas a tu forma de ser. ¿Me entiendes?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Jesus la verdad es que leer tu post me ha dejado muy tranquilo, pues te tengo muy buena consideración como trader. Gracias por recordarme que no soy el único que hace locuras y me alegro ver que tu ahora eres un gran trader.
    Hola Tecno, gracias por tus palabras, creo sinceramente que no se merecen, todavía no me considero ganador consistente sino perdedor esporádico, que está un poquito por debajo, pero agradezco tu confianza.

    Te lo vuelvo a decir, tranquilo, muchos otros pasamos por tu misma situación, paciencia.

    Céntrate en operar bien, no en objetivos económicos ni en rentabilidades, tu éxito será cumplir tu estrategia y tu gestión de riesgo, abrir y cerrar el trade cuando toca,...

    Suerte y buen trading
    Foro de Forex Trading United


  9. Gracias Tecno Gracias por este post
  10. #36
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Jack, entiendo lo que dices, y ahora además de crear mi estrategia iniciare un plan de trading, lo cierto es que me siento motivado con estos pequeños cambios, la inseguridad ha desaparecido y ha llegado la calma.

    DIsculpad que conteste tan tarde, ahora estoy muy centrado en mi plan de trading.
    Enhorabuena compañero, el plan de trading es muy importante, espero que ahora todo te vaya muy bien.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Santin0 Gracias por este post
  12. #37

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por stifler Ver mensaje
    Si quieres envíame un privado y con gusto te comento alguna estrategia de las que te digo que, si bien es cierto que también necesitan su backtest como todas, pueden ser de utilidad para realizar tu propio trabajo y entender qué estás haciendo, cómo y por qué.
    Gracias por el apoyo Stiler, hacía mucho que no entraba al foro, dado a que encontré una estrategia que por ahora la estoy testeando y me está dando buenos resultados. Pero sí en el futuro no me funciona como esperaba, pues haré uso de tu oferta.

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Compañera yo te aconsejo que sigas buscando, aunque la ayuda es muy buena y hay que agradecerla siempre, al final tu sigue tu propia busqueda, tu estrategia tiene que encajar con tu forma de ser. Por poner un ejemplo muy simple, si eres una persona muy ansiosa, pues lo mejor sería los tfs pequeños en tfs mas altos lo mismo te aburres y abres una entrada en un lugar erroneo solo por tu estado de ansiedad, con lo cual que más da que la estretegia que buesques sea la mejor si no la adaptas a tu forma de ser. ¿Me entiendes?

    saludos
    Hola Tecno, eso fue lo que paso, hice algunos cambios a la estrategia que ya tenia y la verdad es que lo resultados están siendo muy positivos.

    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  14. #38
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    El objetivo es operar cómodo y bien, ganar dinero es la consecuencia. Bien pillado.

    Cuando te centras en ganar dinero es cuando vienen los problemas.

    Mucha suerte.
    Gracias amigo!! y gracias a todos por los buenos aportes!

    Cita Iniciado por Anónimo Ver mensaje
    Jamás en mi vida he cambiado mi sistema de trading ( no es estrategia, sino sistema )

    A eso juega el mercado, a embaucarte, a mantenerte como perdedor eterno.
    Primero un indicador, luego el otro... ahora éste mercado y luego no se qué mercado... ya sabes, el perdedor eterno.
    Encontrad un sistema de trading donde tus números te indiquen que funciona y no lo cambieis hasta el final.
    Pulid lo que haga falta pero seguid con él hasta el final, y los resultados llegarán.
    Un gran saludo
    Cierto, por eso ahora me centrare en pulir lo que ya tengo. Un saludo!

    Cita Iniciado por Zeon Ver mensaje
    Hola! yo también he saltado de estrategia en estrategia buscando algo para poder "perfeccionar" con mi propia mano pero creo que no es lo mas adecuado para poder empezar, con el año que tengo en Demo siento que es mejor hacer la base para crear una propia y esa propia estrategia irla perfeccionando hasta llegar a ser rentable a largo plazo he querido probar de todo, pero siempre sera mejor lo original y que te funcione solo a ti. un saludo!
    Sí la verdad es que ahora estoy con una estrategia que he creado yo y nace de las demás que probe, solo que adaptandola a una nueva y sobre todo sencilla.

    Cita Iniciado por iescobedov Ver mensaje
    Fijate que estas 2 ultimas semanas mis ganancias bajaron considerablemente asi como otros aspectos fisicos mis ojos cansados con los dolores de cabeza . Tuve casi 3 meses muy buenos incluso tener 46 operaciones consecutivas exitosas y mi promedio eran 25 a 26 exitosas y una mala (haciendo scalping) y me voy a dar un respiro de una semana y media completita sin ver nada de esto. Esto lo he venido haciendo con anterioridad de tomarme mis dias de descanso y regreso bien recargadito y con ideas mas claras. No sera que requieres un break tambien.
    Lo cierto es que en el pasado nunca se me ocurrió que quizá estaba saturado, yo si algo no funcionaba lo que hacia era cambiar, pero es un consejo muy bueno para que ahora que tengo una estrategia nueva y hecha solo por mi, pues antes de cambiarla recordare que quizás no sea la estrategia la que esta fallando si no mi forma de mirar o interpretar el un gráfico debido a la saturación o cansancio.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, Santin0 Gracias por este post
  16. #39
    Avatar de Isidrobox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 1.203

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Ya se ha dicho mil veces pero sigo estando de acuerdo, el problema de que no seamos consistentes no es culpa de la estrategia sino de la falta de preparación del trader.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias oggalan Gracias por este post
  18. #40
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ahora me he dado cuenta que no he sido el único en decir que la PACIENCIA en el trading en vital para ganar algo de pasta, si algo me faltaba era eso, y no era poco, era muchísimo, solo tenia un 5 por ciento de paciencia en mi vida, y al igual que muchos al saber del forex pensé que era cosa e acertar y ganar dinero así de fácil. Poco a poco y con dolores de corazón y las buenas tandas que me daba el mercado aprendí la lección: Si quieres ganar consistentemente aprende a tener PACIENCIA. y claro ahora no tengo la gran paciencia del mundo pero he cambiado mucho y si las cosas salen bien que bueno, y si las cosas salen mal a la otra será.
    Tecno, te envío una imagen en la cual puse una orden buy limit con unos 8 pips de stop loos y tuve la paciencia de que por si solo se activara. aveces uso limits a veces ordenes al mercado. Pero justo este trade es un ejemplo de paciencia. dentro de mis normas de estrategia es no correr tras el precio, no se cual serán las de los demás pues cada quien crea sus normas estratégicas.

    Archivo adjunto 55309

    Gracias por el gráfico, deja claro mucho más que las palabras por eso existen supongo jeje.

    La verdad es que gracias a todos vosotros estoy muy animado, aunque se que justamente la exaltación no es bueno para la paciencia, pero me he animado mucho sabiendo que traders de mucho peso en el foro como vosotros también les ha pasado y sobre todo que esto tiene solución, aunque no será fácil ser paciente pero garantiza muchos éxitos, gracias!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Tecno.

    Me identifico mucho con lo que te ha dicho Jesús, también yo he estado a punto de abandonar esto, he cambiado de estrategia tantas veces que ya perdí la cuenta, desde que perdía unas cuantas operaciones buscaba otra hasta que al final me di cuenta que el problema que el problema era yo, la clave esta en tener una estrategia y seguirla a raja tabla, no abandonarla cada vez que caemos en DD.

    Que la pases bien.

    Razón tienes amigo francisco, aveces la impaciencia te hace cometer errores realmente importantes y mira comencé el post con una idea y termino con otra muy diferente, el problema no era tener mala suerte y no encontrar una estrategia ideal para mi el problema era que yo no era ideal para ninguna estrategia siempre la cambiaría sin dar oportunidad, sin testearla de verdad...

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias jesusmor1, Yigol Gracias por este post
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal