Pregunta Cuantas veces habéis cambiado de estrategia? - Página 3

 

Publi

Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?


    Publi
    Es el típico error: ir cambiando de estrategia. Eso solo conduce a la frustración.

    La clave para operar bien no es tener una buena estrategia. Cualquier sitio en internet te da estrategias ganadoras.

    La clave es encontrar una estrategia con la que estés a gusto operando, incluso aunque tengas 10 trades negativos seguidos.

    Todas las estrategias tienen rachas negativas. Si cada vez que tienes una racha negativa cambias de estrategia... te pasarás toda la vida cambiando de una estrategia a otra. Tarde o temprano los trades negativos aparecen. No puedes empezar a dudar de tu estrategia por ello.

    Elige una estrategia que te guste y aprende a ser disciplinado usándola.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Tecno Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #22
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Hola buenas a todos, abro este hilo con la esperanza de que me podáis iluminar. Resulta que creo que he cambiado tantas veces de estrategia que ya no se si mi comportamiento es racional, entonces quiero saber, si vosotros, al igual que yo, al principio habéis cambiado mucho de estrategia hasta llegar con la ideal?

    Yo he cambiado como 5 veces, buscando quizás el santo grial, cuanto más tiempo llevo en el forex peor me siento.
    La solución tiene mucho que ver con lo que Fxnando te ha dicho.

    ¿Te has puesto a pensar por qué a XX trader le funciona y a ti no?

    La respuesta más probable es porque aquel trader sí ha hecho el trabajo de investigación y conoce bien sus estadísticas en todos sus detalles. Y lo más importante, se siente seguro con su forma de operar.

    Muy distinto a llegar y tomar algo que dicen que da dinero y tratar de empezar a imprimir billetes.

    No está mal lo que haces de buscar una estrategia que te guste, pero lo malo a mi parecer es la manera superficial de hacerlo. Sólo ver y descartar rápidamente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Tecno, Villate Gracias por este post
  6. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ahora me he dado cuenta que no he sido el único en decir que la PACIENCIA en el trading en vital para ganar algo de pasta, si algo me faltaba era eso, y no era poco, era muchísimo, solo tenia un 5 por ciento de paciencia en mi vida, y al igual que muchos al saber del forex pensé que era cosa e acertar y ganar dinero así de fácil. Poco a poco y con dolores de corazón y las buenas tandas que me daba el mercado aprendí la lección: Si quieres ganar consistentemente aprende a tener PACIENCIA. y claro ahora no tengo la gran paciencia del mundo pero he cambiado mucho y si las cosas salen bien que bueno, y si las cosas salen mal a la otra será.
    Hola betto, coincido contigo, si me preguntaran que habilidad has desarrollado en forex que no tenías anteriormente, respondería sin lugar a dudas, LA PACIENCIA.

    La persona que entre en forex y que traiga la paciencia de serie tiene la mitad del camino ganado

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  7. Gracias Tecno Gracias por este post
  8. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 14
    Créditos: 392

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Hola! yo también he saltado de estrategia en estrategia buscando algo para poder "perfeccionar" con mi propia mano pero creo que no es lo mas adecuado para poder empezar, con el año que tengo en Demo siento que es mejor hacer la base para crear una propia y esa propia estrategia irla perfeccionando hasta llegar a ser rentable a largo plazo he querido probar de todo, pero siempre sera mejor lo original y que te funcione solo a ti. un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  10. #25
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cambiar de estrategias es algo común.

    Al empezar en Forex no se sabe nada y es muy improbable que se logre encontrar un sistema de negociación de éxito al primero, segundo o tercer intento.

    Yo lo vería más bien como una cuestión de tiempo de aprendizaje y no de número de estrategias.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Josep Gracias por este post
  12. #26
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Hola TECNO, la verdad es que yo no he cambiado de estrategia, sí que he agregado alguna que otra herramienta, indicadores sobre todo, pero yo mantengo en mente el mantener mi estrategia lo kiss keep it simple and stupid, no recuerdo sí lo he escrito bien pero lo que quiere decir es que cuanto más sencilla mejor. Al final lo que si he cambiado mucho es mi plan de trading, que incluye desde que me levanto por la mañana hasta hacer deporte para mantener la mente despejada y no estar todo el tiempo pensando en el mercado, pues era algo que me pasaba muy al principio.
    Creo que me he ido por las ramas, espero que te haya sido útil mi opinión, saludos!
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Tecno, Dclm300 Gracias por este post
  14. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 5
    Créditos: 160

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Fijate que estas 2 ultimas semanas mis ganancias bajaron considerablemente asi como otros aspectos fisicos mis ojos cansados con los dolores de cabeza . Tuve casi 3 meses muy buenos incluso tener 46 operaciones consecutivas exitosas y mi promedio eran 25 a 26 exitosas y una mala (haciendo scalping) y me voy a dar un respiro de una semana y media completita sin ver nada de esto. Esto lo he venido haciendo con anterioridad de tomarme mis dias de descanso y regreso bien recargadito y con ideas mas claras. No sera que requieres un break tambien.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, minerva, Santin0 Gracias por este post
  16. #28
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Hola buenas a todos, abro este hilo con la esperanza de que me podáis iluminar. Resulta que creo que he cambiado tantas veces de estrategia que ya no se si mi comportamiento es racional, entonces quiero saber, si vosotros, al igual que yo, al principio habéis cambiado mucho de estrategia hasta llegar con la ideal?

    Yo he cambiado como 5 veces, buscando quizás el santo grial, cuanto más tiempo llevo en el forex peor me siento.
    Hola Tecno!!!

    ¿Cuanto tiempo llevas en Forex?

    Como nos dicen en la universidad: ningún negocio legal crece de la noche a la mañana y para llegar a montarlo y que ande sobre ruedas, hay que hacer varias pruebas y correcciones.

    No creo que Forex sea la excepción

    Foro de Forex Trading United

  17. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 45
    Créditos: 1.047

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?

    Pues la verdad es que también unas cuantas a lo largo de los años. El cambio también es cierto que venía motivado muchas veces por el descubrimiento de cosas que a día de hoy las considero imprescindibles(volumne, profile, ...). He hecho muchos backtests también y como dicen, una cosa es la tranquilidad del estudio y otra la verdad verdadera, pero siempre me he quedado con algo de cada estudio.

    Ahora mismo estoy más centrado en encajar todas las piezas para tener una visión más clara que entradas en un patrón u otro. No tengo prisa en estar en 3 meses haciendo x operaciones al día, con lo positivo y lo negativo que ello implica. Voy haciendo y ajustando poco a poco, ya que una de las cosas que también estoy aprendiendo es que hay que pasárselo bien. Si la estrategia es ganadora pero no se ajusta a tu personalidad y te cuesta interiorizarla ... es como ponerte a estudiar algo por la futura salida laboral aunque no te guste, puede acabar mal o regular.
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias Tecno, Villate Gracias por este post
  19. #30
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Cuantas veces habéis cambiado de estrategia?


    Publi
    Cita Iniciado por iron34 Ver mensaje
    Hola buenas tardes,

    Lo cierto que varias veces, pero no es recomendable puesto que es preferible pulirla bien y configurar resultados viables / constantes.

    un saludo.

    Muy cierto compañero, bueno por ahora veo que no es tan raro cambiar varias veces de estrategia.


    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    La solución tiene mucho que ver con lo que Fxnando te ha dicho.

    ¿Te has puesto a pensar por qué a XX trader le funciona y a ti no?

    La respuesta más probable es porque aquel trader sí ha hecho el trabajo de investigación y conoce bien sus estadísticas en todos sus detalles. Y lo más importante, se siente seguro con su forma de operar.

    Muy distinto a llegar y tomar algo que dicen que da dinero y tratar de empezar a imprimir billetes.

    No está mal lo que haces de buscar una estrategia que te guste, pero lo malo a mi parecer es la manera superficial de hacerlo. Sólo ver y descartar rápidamente.

    Saludos
    Dhante debo decir sinceramente que han sido duras tus palabras, pero muy acertadas y agradezco que me hagas analizar en profundidad que es lo que está pasando dentro de mí.

    Si no me centro y dejo a un lado mi desesperación y mis ansias de ser rentable en seis meses, generaré círculos de auto destrucción, quizás por ello es que me siento peor cuanto más tiempo estoy con el forex por que quiero en el donde de mi ser que mis resultados sean a corto plazo, aunque yo finjo que no es así y que soy consciente de que se necesita mucho tiempo hasta llegar a ser rentable, la verdad es que como dicen por allí una cosa es lo que piensas y otra lo que sientes, yo pienso que el forex es como una carrera la cual puede durar 5 años de formación y dos de practica.
    Lo que siento es muy diferente, a mi no me va a pasar por que a mi se me da bien por que tengo talento por que ami si me gusta el forex, etc... y allí es cuando realmente siento que me merezco ver resultados ahora ya.

    Cita Iniciado por marcopicos Ver mensaje
    Es el típico error: ir cambiando de estrategia. Eso solo conduce a la frustración.

    La clave para operar bien no es tener una buena estrategia. Cualquier sitio en internet te da estrategias ganadoras.

    La clave es encontrar una estrategia con la que estés a gusto operando, incluso aunque tengas 10 trades negativos seguidos.

    Todas las estrategias tienen rachas negativas. Si cada vez que tienes una racha negativa cambias de estrategia... te pasarás toda la vida cambiando de una estrategia a otra. Tarde o temprano los trades negativos aparecen. No puedes empezar a dudar de tu estrategia por ello.

    Elige una estrategia que te guste y aprende a ser disciplinado usándola.
    Marcopicos, sabias palabras, olvidaba que el principio básico del mercado y es que se pierde, incluso cuando todo en tu estrategia marcaba que bien, entras y pierdes está claro que incluso las mejores estrategias pueden caer perdidas muy cierto.
    La frustración me nublaba por completo y ojo estos son conceptos que yo tenía muy claro al principio lo que pasa es que conforme iba entrando en círculos viciosos pues olvidaba hasta los conceptos y reglas naturales del forex.

    Gracias a todos!!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal