pinbars en H4 + D1 + Semanal

 

Publi

pinbars en H4 + D1 + Semanal

 

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1496


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Hola

    Tengo un enlace en babypips con varias entradas (pinchar aquí).

    Mi sistema es muy sencillo. Trabajo en una portátil y tengo 3 ventanas: 2 pequeñas con semanal y diario. Y luego otra grande con H4. Sin indicadores ni nada raro.

    Lo que hago es:

    1) los domingos hago mi análisis, que básicamente es poner un par de líneas de soporte/resistencia, identificar si hay niveles históricos importantes, y ver si hay fuerza alcista o bajista. Por ejemplo miro si hay pinbars en D1 o si las velas alcistas son más grandes que las bajistas. Ese tipo de cosas. Todo esto en D1 y semanal. Con esto tengo una idea de si voy a buscar compras o ventas y dónde (mis niveles de soporte/resistencia)

    2) durante la semana, cada 4 horas chequeo los charts buscando pinbars de H4 formándose en los niveles. Y que están en la dirección que yo tengo prevista como con más fuerza.

    3) cuando tengo esa pinbar, pongo una orden límite en la mitad del rango, con stop justo tras la mecha y con toma de beneficios en el siguiente nivel de D1. Con esto aumento mi relación beneficio/riesgo.

    4) si la orden se llena y se mueve luego en mi dirección, espero a que se produzca un fuerte impulso en H4 para mover mi orden a BE.

    5) si la orden se llena pero el precio está como estancado y no se mueve, cierro (suelo dejarla 1-2 días de plazo para ver si se muve; las mejores entradas tardan solo 8 horas en moverse con fuerza).

    y ya está.

    Mis trades ganadores tienen una relación B/R de entorno a 5R-8R. Tengo muchos BE's y las pérdidas son algo así como el 55% de mis trades. Pero al tener un B/R alto compensa bastante.

    Termino proponiendo un ejercicio muy simple, para que lo comprobéis (sale mejor en los mayores, pero podéis probar en los cruces y exóticos también):

    operar TODAS las pinbars de H4. Definición de pinbar para este ejercicio: cuerpo pequeño, en el extremo de la vela, que esté dentro del rango de la vela anterior, y con mecha sobresaliendo la vela anterior). No fijarse si está en soporte, resistencia, si es vela de clímax (al final de una tendencia)... solo ver si es pinbar en relación a la vela anterior. Entonces ponéis una orden límite a la mitad, stop justo tras la mecha y profit = 3R. Yo tengo customizado el fibonacci para medir múltiplos de R, es fácil de hacer.

    Y ya está. Con este ejercicio veréis que ya da beneficios. Ahora, si además ponéis un filtro para las pinbar: que estén en una zona de soporte/resistencia por ejemplo. O si os gustan los indicadores, funcionan muy bien para las pinbars el bollinger band con sigma=2,5 y el RSI. La mecha de la pinbar debe atravesar una banda externa de la bollinger y RSI debe mostrar divergencia.

    Probadlo, funciona. Al fin y al cabo, el trading está en la psicología. El que pierde dinero es porque no tiene disciplina, no está usando un UNICO método de trading, o usa uno tan complicado que de tan complicado que es se hace imposible operar bien.

    Probadlo, haced el ejercicio de las pinbars, funciona muy bien.

    (había puesto un post en inglés, la costumbre de escribir en babypips... jejejeje, así que puede que me esté repitiendo)
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Hola y gracias por tu estrategia.

    ¿Te importaría poner algunos ejemplos sobre las pinbars en las que entras por favor y dónde exactamente haces la entrada?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Claro, aquí van. En el post anterior puse un enlace a babypips donde puede ver mis trades, cómo los razono, está en inglés. Lo que pongo aqui es lo que yo veo en la pantalla, mis dos temporalidades altas a la izquierda y luego H4 más grande.

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-ejemplo1.png
    pinbars en H4 + D1 + Semanal-ejemplo2.png
    pinbars en H4 + D1 + Semanal-ejemplo3.png
    pinbars en H4 + D1 + Semanal-ejemplo4.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Gracias por las imágenes.

    ¿Solo entras a favor de la tendencia o entras también en contra? Quiero decir, si en semanal o diario piensas que el euro dólar está bajando, ¿solo entras en las bajadas o en los pinbars alcistas también?

    Gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Busco trades de largo recorrido, así que trato de ir a favor de tendencia. Me gusta mucho operar ruptura de nivel, retroceso y entrada en pinbar de H4. En rangos busco operar en los extremos del rango y sobre todo cuando el rango se rompe, espero mi entrada a favor de la ruptura.

    Pero a veces, si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido, y aparece una pinbar de clímax, entro para un trade de corto recorrido, vigilando mucho y poniendo rápido a BE. Aquí suelo confirmar mi entrada usando RSI + Bollinger band. La pinbar debe apoyarse en la banda externa y luego en RSI tengo que ver divergencia. Suelen ser movimientos con 2 ondas, algo así como un doble techo pero la RSI muestra que la fuerza alcista disminuye en el segundo techo. Si tengo pinbar entro para un corto recorrido, usualmente hasta el otro extremo de las Bollinger, o si ve un nivel obvio en H4, o pongo un TP de 3R que es el mínimo que busco en los ganadores.

    Te pongo este ejemplo. aquí se rompió un nivel en D1 (una zona más bien). Entonces yo esperaba el retroceso al nivel para retesteo. Además hay una zona de resistencia que se ve en semanal (el círculo y el rectángulo que dibujé). Si lo ves respecto al último movimiento de D1 es contra tendencia. Ir a favor de tendencia sería esperar ese retesteo de nivel para entrar largos. Usé en este caso mis indicadores para una entrada que cumpliera todos los requisitos. Aquí el TP obvio sería ese nivel que se ha roto. Como ves es un 6R. No recuerdo si el precio llegó a ese nivel, pero seguramente lo hizo. Y como pongo en BE, ya tengo mi posición protegida.

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-contra.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Gracias de nuevo.

    Poquito a poco voy entendiendo lo que haces, solo llevo un par de horas viendo la estrategia y me parece muy interesante, voy a ver si le puedo dedicar varios días para entenderla mejor y mientras te acribillaré a preguntas, jeje, espero que no te importe.

    A ver, el stop loss veo que lo tienes claro pero ¿el profit lo tienes claro de antemano? Me xplico, en un principio puedes ver un nivel para el profit, ya sea una resistenacia o lo que sea, que esté a 5 ó 6R de tu entrada pero y ¿si no llega y se da la vuelta? ¿Dónde decides salirte?


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Cita Iniciado por marcopicos Ver mensaje
    Hola

    Tengo un enlace en babypips con varias entradas (pinchar aquí).

    Mi sistema es muy sencillo. Trabajo en una portátil y tengo 3 ventanas: 2 pequeñas con semanal y diario. Y luego otra grande con H4. Sin indicadores ni nada raro.

    Lo que hago es:

    1) los domingos hago mi análisis, que básicamente es poner un par de líneas de soporte/resistencia, identificar si hay niveles históricos importantes, y ver si hay fuerza alcista o bajista. Por ejemplo miro si hay pinbars en D1 o si las velas alcistas son más grandes que las bajistas. Ese tipo de cosas. Todo esto en D1 y semanal. Con esto tengo una idea de si voy a buscar compras o ventas y dónde (mis niveles de soporte/resistencia)

    2) durante la semana, cada 4 horas chequeo los charts buscando pinbars de H4 formándose en los niveles. Y que están en la dirección que yo tengo prevista como con más fuerza.

    3) cuando tengo esa pinbar, pongo una orden límite en la mitad del rango, con stop justo tras la mecha y con toma de beneficios en el siguiente nivel de D1. Con esto aumento mi relación beneficio/riesgo.

    4) si la orden se llena y se mueve luego en mi dirección, espero a que se produzca un fuerte impulso en H4 para mover mi orden a BE.

    5) si la orden se llena pero el precio está como estancado y no se mueve, cierro (suelo dejarla 1-2 días de plazo para ver si se muve; las mejores entradas tardan solo 8 horas en moverse con fuerza).

    y ya está.

    Mis trades ganadores tienen una relación B/R de entorno a 5R-8R. Tengo muchos BE's y las pérdidas son algo así como el 55% de mis trades. Pero al tener un B/R alto compensa bastante.

    Termino proponiendo un ejercicio muy simple, para que lo comprobéis (sale mejor en los mayores, pero podéis probar en los cruces y exóticos también):

    operar TODAS las pinbars de H4. Definición de pinbar para este ejercicio: cuerpo pequeño, en el extremo de la vela, que esté dentro del rango de la vela anterior, y con mecha sobresaliendo la vela anterior). No fijarse si está en soporte, resistencia, si es vela de clímax (al final de una tendencia)... solo ver si es pinbar en relación a la vela anterior. Entonces ponéis una orden límite a la mitad, stop justo tras la mecha y profit = 3R. Yo tengo customizado el fibonacci para medir múltiplos de R, es fácil de hacer.

    Y ya está. Con este ejercicio veréis que ya da beneficios. Ahora, si además ponéis un filtro para las pinbar: que estén en una zona de soporte/resistencia por ejemplo. O si os gustan los indicadores, funcionan muy bien para las pinbars el bollinger band con sigma=2,5 y el RSI. La mecha de la pinbar debe atravesar una banda externa de la bollinger y RSI debe mostrar divergencia.

    Probadlo, funciona. Al fin y al cabo, el trading está en la psicología. El que pierde dinero es porque no tiene disciplina, no está usando un UNICO método de trading, o usa uno tan complicado que de tan complicado que es se hace imposible operar bien.

    Probadlo, haced el ejercicio de las pinbars, funciona muy bien.

    (había puesto un post en inglés, la costumbre de escribir en babypips... jejejeje, así que puede que me esté repitiendo)
    Bienvenido marcopicos!

    Muy interesante tu estrategia el año esta comenzando con buena actividad en el foro, no se si es la que se encuentra en el canal de tendenciasfx en youtube llamado scalping H4.

    He leido lo que val del hilo y si que he podido entender, claro esta que me llevas cancha en lo de gestion del riesgo.

    Voy a probar esto en los futuros sobre las mayores.

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-screenshot_3.png

    He hecho intradia y he perdido lo que he ganado, por ende quiero algo mas a mediano/largo plazo tal como lo planteas esta sencillo y genial, a ver si logro adaptar mi psiquis a dejar de estar pegado de la pantalla.

    A medida que vea entradas a mi estilo añadiendo lo que enseñas ire posteando ya que no quita mucho tiempo y nos entendemos con los terminos de JH.

    Un saludo y buen comienzo de año!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Pues, al menos en el chart que adjuntas, ya veo una muy buena entrada el.. 18 de noviembre? aproximadamente. Con TP en el cuello del hombro-cabeza-hombro, o en el extremo (1,2700). En futuros debería funcionar también. No lo he probado.

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-6b.png

    Por debajo de H1 creo que ya no funciona. Yo intradía no hago ya. Solía operar M15 y me estresaba y además no conseguía resultados. H4 me es mucho más cómodo. Cuanto menos tiempo estés delante de la pantalla operando, mejor. Es más inteligente dedicarle muy poco tiempo, en temporalidades altas. En D1 ya consigues resultados, y solo necesitas ponerte al final del día. Mejor dedicar el tiempo a estudiar análisis, practicar con backtests o con el forextester o intentar mejorar tu sistema si ves que falla en algo.

    Yo tardé bastante en darme cuenta. Operaba M15. Y aún teniendo malos resultados, ahí estaba erre que erre creyendo que era posible. Y no. No digo que no haya gente que hace dinero en M15, M5 o M1... pero yo no puedo. Cambiar a H4 fue el quid de la cuestión. Eso y centrarme en las pinbars.

    Lo del video de JH, sí, es eso mismo. Pero yo entro en la mitad de la pinbar y no pongo un TP1 y TP2. La dejo correr hasta el siguiente nivel de D1, siempre vigilando un poco H4 para ir moviendo el SL.

    buen 2017 para tí también! y buen trading!
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    A ver si comenzamos a ejercitar la paciencia.

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-screenshot_7.png

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-screenshot_6.png

    Nota: No espere cierre de vela H4.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Yo esta no la hubiera entrado, el cuerpo no está dentro del rango de la anterior. Aunque funcione, no es mi señal para entrar. Pinbar es: cuerpo pequeño en extremo de la vela + cuerpo dentro del rango de la anterior + mecha sobresale.

    Ejemplo (aquí no está en un nivel, pero es ejemplo de lo que es una buena pinbar)

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-ejemplo.png

    Mejor esperar a que cierren las velas. Yo siempre abro el Ninja 5 minutos antes para chequear las entradas abiertas. Suelo tardar unos 5 minutos, así que cuando ya chequeé todo vuelvo a revisar los pares para ver si se formaron buenas pinbars, con las velas terminadas. A veces pasa que faltan 5 minutos para que cierre una vela que parece pinbar, y en esos 5 minutos pega un empujón y ya deja de ser pinbar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal