Reviso resultados cada fin de mes. Si veo 3 semanas de desempeño negativo seguido, paro y reevalúo. No cambio nada por una mala semana.
Versión para imprimir
Reviso resultados cada fin de mes. Si veo 3 semanas de desempeño negativo seguido, paro y reevalúo. No cambio nada por una mala semana.
Excelente forma de no sabotear lo que ya funciona. Muchos pierden una semana y cambian todo. Así nunca se avanza.
Gracias por tomarte el tiempo de responder a todos. Se nota que querés aportar y no solo presumir.
Voy a implementar el sistema en demo las próximas dos semanas. Si da buen resultado, vuelvo y te lo agradezco como se debe.
Gran hilo. De lo mejor que he leído en el foro este año. Me diste un empujón para salir del caos que tengo con mis entradas.
Después de años cometiendo los mismos errores en operativa intradía, quiero compartir un enfoque que me ayudó a pasar de perder constantemente a mantenerme en verde de forma consistente. No se trata de un sistema milagroso ni de una estrategia secreta, sino de entender tres cosas clave: estructura de mercado, gestión de riesgo realista y control emocional profundo. La mayoría de los traders novatos �yo incluido hace años� subestiman lo difícil que es ejecutar bien lo sencillo. Primero, dejé de operar sin contexto. Empecé a enfocarme solo en operar a favor de la estructura del marco superior (1H o 4H
Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. Me sentí identificado con cada línea.
¿Y cómo definís esas zonas de desequilibrio de volumen? ¿Usás alguna herramienta en particular?
Me quedo con lo del journaling en video. Nunca se me había ocurrido grabarme para ver cómo reacciono operando.
A mí me sirvió mucho también empezar a operar solo en la sesión de Londres. Me redujo el ruido y la sobreoperación. Tu enfoque va muy en línea con eso.