El mayor enemigo no es el mercado, es tu ansiedad. Hoy me salté una entrada por pensar que ya era tarde. Y claro, el precio voló. Recordatorio personal: confiar más en el análisis, menos en el miedo.
Foro de Forex Trading United
| Publi |
![]() |
||
Publi |
El mayor enemigo no es el mercado, es tu ansiedad. Hoy me salté una entrada por pensar que ya era tarde. Y claro, el precio voló. Recordatorio personal: confiar más en el análisis, menos en el miedo.
Estoy considerando automatizar este sistema. Las reglas son claras y se podrían programar. Aunque la discrecionalidad ayuda, la tentación de tenerlo funcionando solo es fuerte.
Recibí varios mensajes preguntando si este método funciona en acciones o índices. La respuesta corta: sí, con ajustes. La lógica del precio es la misma, solo cambia la volatilidad y las condiciones del instrumento.
Corto en EUR/NZD, setup claro. Pero el spread me obligó a ajustar el SL. Pequeños detalles como ese pueden marcar la diferencia. No todo es la entrada, también importa el contexto.
Dos operaciones hoy, una ganadora y una perdedora. Resultado final: +5 pips. No es la ganancia lo que importa, es mantener la consistencia y seguir con el plan.
Estoy empezando a ver patrones nuevos en marcos de 15 minutos, pero aún no los testeo del todo. Puede que haya potencial, pero prefiero ir paso a paso. No me gusta improvisar con dinero real.
AUD/JPY corto 4H. Me encantó la confirmación. Mecha larga, cierre débil y volumen bajo en la reacción. Este tipo de entradas no se dan todos los días. Veremos si paga como espero.
Cerré la semana con +183 pips. Ninguna operación fuera del sistema. Esa es la verdadera victoria: no los pips, sino haber respetado al 100% lo que diseñé. Vamos por más.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |