Buena pregunta. Depende del contexto. En marcos de tiempo más altos (diario, semanal
Versión para imprimir
Buena pregunta. Depende del contexto. En marcos de tiempo más altos (diario, semanal
Eso tiene sentido. Me he dado cuenta de que a veces el precio toca una mecha y rebota fuerte, lo cual indica que ese nivel tiene importancia.
¿Qué opinas de operar con patrones de velas sin confirmar el contexto del mercado?
Operar solo con patrones de velas sin contexto es como conducir con los ojos vendados. Un patrón de vela puede significar algo completamente diferente dependiendo de dónde ocurra en el gráfico. Si ves un martillo en una tendencia alcista fuerte, probablemente sea una buena señal de continuación. Si lo ves en una resistencia clave, puede indicar reversión. El patrón por sí solo no te dice nada, el contexto lo es todo.
Gracias por esa aclaración. He cometido el error de entrar en patrones sin ver el contexto, y muchas veces terminan en falsas señales.
Pharley, ¿cómo manejas una serie de pérdidas consecutivas?
Las rachas de pérdidas son parte del juego. Lo más importante es no entrar en modo venganza y tratar de recuperar rápido. Cuando tengo varias pérdidas seguidas, reduzco mi tamaño de posición y reviso mis operaciones anteriores para ver si estoy cometiendo errores o si simplemente es una mala racha normal dentro de las probabilidades.
Eso tiene mucho sentido. He visto a muchos traders aumentar su tamaño de posición después de una serie de pérdidas, y terminan perdiéndolo todo.
¿Crees que operar en múltiples pares al mismo tiempo es recomendable?
Si eres principiante, NO. Manejar varios pares a la vez puede ser demasiado abrumador si aún no tienes experiencia. Es mejor especializarte en uno o dos pares, conocer sus movimientos y operar con confianza. Una vez que domines eso, puedes empezar a expandirte a otros mercados.